Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ceballos: un paso adelante

Ceballos: un paso adelante

Escrito por: Alberto Cosín2 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La primera temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid no fue lo positiva que esperaba el jugador y los aficionados. El utrerano fue el futbolista de campo con menos minutos (900) a lo largo del curso, por debajo incluso de Marcos Llorente o Borja Mayoral.

Parece claro que no entraba por los ojos a Zinedine Zidane, que le dio las mayores oportunidades en la Copa del Rey hasta que el equipo fue eliminado por el Leganés. Este año las tornas han cambiado y Lopetegui desde el primer momento indicó al club que no quería que el andaluz se marchara cedido y habló con el propio futbolista para que supiera de primera mano que tendría muchas oportunidades para brillar.

El exbético, que apenas costó 17 millones de euros, es un centrocampista fabuloso, un jugón. Clase, calidad, eficacia y desparpajo son varias de las virtudes que definen a Ceballos con el balón en los pies. Es un jugador omnipresente en el césped, que siempre se ofrece a sus compañeros y da una salida a su equipo a la hora de organizar y otorgar criterio y sentido al juego. Una enorme visión, gran eficiencia en el pase, el ‘toco y me muevo’ y mucha habilidad para el regate en corto hablan de un medio que, si sigue progresando, puede convertirse pronto en uno de los mejores jugadores en su puesto. Todo ello aderezado, además, con una labor no tan gratificante y reconocida en su caso como es la del despliegue que realiza a la hora de la presión y el robo, sumando altas cifras de kilómetros recorridos en un encuentro.

Uno de sus grandes problemas en el Real Madrid es que en su puesto hay dos auténticos genios: Kroos y Modric. Pero sobre todo el croata cada temporada necesita una mayor cuota de dosificación debido a su edad y para llegar fresco y en un estado óptimo al tramo decisivo de la temporada. Ceballos se postula como la primera opción para dar descanso al alemán o al balcánico, más si tenemos en cuenta la posible salida de Kovacic, que ha pedido encarecidamente a Lopetegui y el club un traspaso.

En Miami ya pudimos ver a Ceballos con un status de líder en el mediocampo en unos primeros 25 minutos de juego de muy alto nivel. Hizo gala de sus cualidades y movió al plantel de Lopetegui, bajó a recibir y apoyar la salida de balón de los centrales, no paró de ofrecerse y buscó conectar con los tres de arriba bien a través del pase corto, mediante paredes o tras su destreza para el desborde.

Todos esperamos que Ceballos, para esta campaña 2018/2019, dé un paso adelante y vuelva a demostrar lo que conocen de sobra en Heliópolis. Un centrocampista capaz de comerse, por ejemplo, a toda una media del Barça formada por Busquets, Iniesta y Rakitic o imponerse al duro, férreo y exigente centro del campo del Atlético de Madrid con golazo incluido a Jan Oblak. La confianza de Lopetegui, el posible hueco dejado por Kovacic y las ganas, ambición y calidad del utrerano son bases sólidas para pensar que su rendimiento y su progresión irán en aumento.

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

12 comentarios en: Ceballos: un paso adelante

  1. La verdad es que necesitamos que todas esas promesas que vinieron la pasada temporada (Ceballos, Llorente, Vallejo, Theo...) demuestren el por qué de su fichaje y de ser posible Odegaard y Vinicius también. Además, Odriozola. Además de todo eso, está claro que falta un 9 (nuestro Adebayor/Chicharito/Morata)

  2. Buenos días, estoy de acuerdo, Ceballos debe de ser uno de esos fichajes, dado que de calidad va sobrado
    veremos si a la clase, que la tiene a raudales, se le une el talento y la humildad para desarrollarla. Por cierto ya lo comente cuando estaba, incomprensible la tozudez de Zidane en no darle minutos la temporada pasada
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Uno de los que probablemente no lloró con la marcha de Zidane.

    Tampoco diría que fuera un error del francés. Todos los entrenadores tienen sus manías y tampoco es que lo que jugó el andaluz fuera deslumbrante. Ya lo veremos con Lopetegui. En lo que favorezca a Ceballos tal vez deje de contar con otro que lo merezca más.

    1. Bueno, lo cierto es que el día que jugó de titular marcó dos goles (en Mendizorroza) y la debacle de la copa consistió en poner a TODOS los suplentes juntos.

      1. Sin duda, sólo digo que aparte de aquel día no vi nada de Ceballos, con lo que es exagerado centrar toda la "culpa" en que Zidane le tenía manía, cuando tal vez no estuvo a la altura esperada.

  4. Zidane apostó todo por los veteranos y pasó de los jóvenes como de la mierda (con perdón). Pésima gestión. Llorente totalmente desaprovechado, lo de Ceballos y Kovacic no ha tenido nombre, y a Theo, al que he he visto muchas veces en Mendizorroza meándose en todos, sin confianza y jugando con cadenas.
    Vale, se consiguieron cosas, pero con respecto a los jóvenes que venían con fuerza, un cero. Las cosas como son.

  5. A mi me sabe mal que se vaya Theo, me gustaría verle este año más acoplado y con más confianza por parte de Lopetegui, para ver si realmente da el callo o no.

  6. Con un centro del campo titular,como Casemiro,Kroos y Modric,sustitutos como Isco,Asensio y Kovasic,lo tiene en chino mandarin Ceballos y Llorente.Es que estamos hablando,del mejor centro del campo del mundo,considerando a los ocho nombrados.¿Que tienen que tener minutos o algun partido?Seguro que si,pero lo de titular,lo veo imposible.
    Es una opinion,la mia y dejando claro,que respeto todas las demas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  7. De medios extremos defensas no andamos mal, pero un 9 un 9 puro .Bale te da la de cal y la de arena no es un lider y Benzema ya le conocemos tres partidos buenos al año por suerte 2 son semis y final de Champions ..Pero para el dia a dia con la presion arriba de Lopetegui Cavani tres añitos de lujo y Mbappe con 22 y Mariano a recuperarle y Los Odegard,Mayoral,DeTomas Cedidos I vendidos para hacer caja .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram