Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Modric no se vende

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Modric no se vende

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “De repente, el último verano” será algo más que el título de una obra de Tennessee Williams si está canícula sigue tratándonos de manera tan despiadada. Moriremos de un infarto. Primero fue el adiós de Zidane, que nos dejó huérfanos de su profundo liderazgo moral cuando menos lo esperábamos. Luego vino el traspaso de Cristiano, el mejor futbolista que han visto y quizá jamás vean nuestros ojos corriendo sobre el césped del Bernabéu, dejándonos atrás por un quítame allá ese fisco. Ayer corrió como un reguero de pólvora la noticia de que el que se iba (también a Italia y también, presuntamente, por las muy ventajosas condiciones fiscales de aquel país) era Luka Modric.

Por fortuna, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido meridianamente claro respecto a las opciones de que el genio croata, posible próximo Balón de Oro, juegue el próximo año en el Inter, o en cualquier otro equipo que no sea el de Concha Espina.

La salida de Luka Modric solo tendrá lugar previo pago de su cláusula de 750 millones, lo que es como decir que nunca tendrá lugar. El mensaje es tranquilizador porque lo contrario, tras las traumáticas partidas de dos leyendas como Zidane y Cristiano, habría sido un desmantelamiento, una liquidación, un cierre por KO, un horror, una muerte en agosto. Luka Modric es el Real Madrid en la misma medida que lo son otros mitos vivos de la plantilla como Sergio Ramos o Marcelo, con la particularidad de que Luka es además el gran generador de fútbol del equipo. El club ha tenido gestos con las trayectorias del francés y del portugués dejándoles ir, y ya estos dos actos de bondad nos ofrecen dudas, pero dejar marchar al croata en la misma temporada habría supuesto (y supondría, si es que el rumor vuelve a activarse) decir adiós a un alto porcentaje de posibilidades de campeonar, y aun de luchar por hacerlo. Luka tendrá que irse en algún momento porque el tiempo no espera a nadie. Simplemente, no será ahora. Celebramos que lo haya desmentido el presidente (entendemos que en conversación con Marca) a la par que demandamos el mantenimiento de esa política de firmeza -con Modric y con el resto de grandes pilares del equipo- de aquí al final del mercado. La nueva fiscalidad italiana amenaza con arruinar el país, pero también con reactivar el Calcio. No sabemos si Luka se plantea marcharse a Italia (esperamos que también esa parte del rumor sea falsa), pero en caso de desearlo reclamamos que el club no se lo permita, exigiendo el cumplimiento de su contrato. Que se le mejore el sueldo si es preciso y se considera justo (muy bien podría serlo), pero no puede irse.

Pese al desmentido presidencial, o precisamente porque la Ouija no tiene acceso al presidente al estar éste aún en el reino de los vivos (y de los inteligentes), As deja en su primera plana mucho lugar para las dudas. Enturbiar es gratis.

La prensa catalana, por su parte, celebra la llegada de Arturo Vidal, cuyo fichaje parece inminente. El Barcelona se está reforzando bien, y el club debería tomar nota. Tenemos la plantilla que ha ganado la Champions, pero también una que demanda retoques y refuerzos. Hay tiempo para ello.

Entretanto, y considerando que el Barça podría contar en las próximas horas con Suárez y Vidal, solo nos resta encomendarnos al VAR.

Pasad un buen día.

36 comentarios en: Modric no se vende

  1. Suárez ya Vidal juntos en el equipo de la bula arbitral puede ser como el caballo de Atila. Y mientras, los contrarios marcando a Messi con la mirada por les si pitan falta y consiguiente tarjeta.

  2. Que credibilidad tiene el rumor de lo de Luka?

    Sera Vidal tan bueno como Dembele?

    O Florentino ficha rapidamente a alguien por sopotocientos millones, o aqui a alguno le da un beriberi.

  3. Hasta el momento Lenglet, Arthur y Malcom.¿Hace un mes alguien conocía a los dos últimos?. Y Lenglet me parece un jugador aseado pero poco más.
    Sin embargo asumimos la especie de que el Barça se está reforzando bien y por oposicion nosotros poco y mal.
    Parece que todos (no sólo la prensa anti) nos estamos poniendo nerviosos con los cromos que no llegan.

  4. Si en Octubre estamos a 9 puntos, todos dirán que ya habían avisado que no llegaron refuerzos, y si por el contrario, el equipo marcha bien, todos dirán que se acertó en no traer a carísimos crack.
    En fin, cada uno ve el vaso, medio lleno o medio vacío..........

  5. Buenas tardes: parto del principio que no doy credibilidad al rumor de Modric; para mí es eso, un rumor de verano. En todo caso, aprovechando el tirón que está teniendo la suave fiscalidad italiana en comparación a la española, el Inter quiera pescar en aguas revueltas. Tampoco Modric ha hecho alguna declaración en el sentido de que quiera irse. Y tampoco doy credibilidad al Marca con la "declaración" de Florentino Pérez. Vamos, que no imagino a F.P. haciendo estos desmentidos a ese panfleto nauseabundo. Por otra parte, vamos a suponer que Modric se presenta con una oferta italiana y dice que quiere irse (si el club no se la iguala vía subida de ficha, pago de impuestos...); ¿que debe hacer el Club? Hasta ahora, la política está siendo la de "jugador que no quiere estar en el Madrid, puerta (pagando, obviamente)", así que si es consecuente con esto, lo de pedir la clausula lo veo complicado, chocaría con la HIPOTÉTICA voluntad del jugador. Yo espero ver a Modric con la Supercopa de Europa de este año.

  6. Quien será el siguiente en querer dejar ésto?? Varane?? Marcelo?? Casemiro?? Kross??? Se puede saber porque cojones sale cada dia que un jugador del Madrid se quiere ir???

  7. En condicioned normales daría al rumor de la salida de Modric una credibilidad de un 1%
    Después de lo de Zidane y Cristiano aumento dicha probabilidad a un 50%

  8. Buenas tardes, ya comente al principio de la temporada pasada que la subida de nivel de la premier el P.S.G. y la Juventus, la manía de Zidane de jugar con 9- 10 jugadores, nos podía costar la temporada afortunadamente la suerte que otros años nos falto( por ejemplo la temporada que nos eliminaron los italianos con los goles de Morata, donde a pesar de ser superiores nos fuimos fuera) este nos sobró especialmente con los italianos en el Bernabéu y en las semifinales contra el Bayer, donde fuimos claramente inferiores, con todos los respetos este año el problema se ha agudizado en primer lugar por que la base del equipo KEYLOR, RAMOS, MARCELO, MODRIÇ, BENZEMA es una año mayor y venimos del sobre esfuerzo de un mundial, con las consecuencias negativas que de tal hecho se deducen. En segundo lugar la marcha de Cristiano, en un acto de irresponsabilidad de la directiva que si hizo bien en dejarle salir jamás y digo bien JAMAS, debió permitirle irse a un equipo de liga de campeones. y en tercer lugar la casi inexistente política de fichajes, ya por 2º año consecutivo
    Piénsenlo se imaginan en Febrero una lesión de Keylor Navas, sin un reserva de garantías, a que espera la directiva para fichar a Courtois, se imaginan nuestros delanteros centros Benzema y Mayoral, ¿a que parece una broma pesada?.
    Por cierto los que piensan que lo de Modriç es sólo humo que piensen que el Barcelona le va pagar al leñero jugador Vidal 10 limpios, que es bastante más de lo que gana el croata. Que curioso, para que se vaya el portugués todo facilidades, ahora con el croata, ninguna. Grande Florentino
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. De acuerdo, comunero.
      Pero por decir que el equipo, cada es menos competitivo y que aparentemente bo hay plan de fichajes, nos trata de histéricos, antimadridistas y otras lindezas.
      Se han ido 80 goles y no se han sustituidos. Confiar en Bale, que desde que está en el Madrid ha jugado el 58% de los partidos, o en Benzema como goleadores, es temerario.
      No me puedo creer que el Club no tenga previsto un fichaje que aporte 25-30 goles.

      1. De dónde han salido esos 80 goles? quién o quiénes han marcado esa cantidad? Ahora va a resultar que los goles los marcan los delanteros solos,no gracias a los pases de Kroos, Modrić, Marcelo no no,ellos cogen el balón en defensa,se regatean a todos y marcan.
        A ver si a alguno por fin le entra en la moyera que el Madrid no tiene respaldo de un jeque o de un país cómo el city o el PSG, que se gastan morteradas año tras año sin problema, otra cosa sería si de verdad el fair play financiero se ejecutara, pero si el resto de clubs quiere hipotecarse me parece bien,el Madrid no puede ni debe imitarles.

        1. Lo de los 80 goles es otra matraca como lo de la posesion.Los cuatro primeros años de CR y sus tropecientos goles no nos comimos ni un colín. El ciclo ganador se inicia cuando se juntan jugadores excelsos como Modric, Kroos, Isco , se consolidan Marcelo y Varane y aparece Casemiro.
          Por bueno que sea y meta 60,70,80 goles un jugador sólo no consigue nada.
          Y de los 20 restantes (Morata) es para mandarle un jamón a Abramovich de por vida por haberle comprado por 80 kilos.

          1. 20 goles de Morata? En serio? Eso es lo que extrañamos?

            Y a Cristiano se le debio haber vendido a qué equipo? Quién puso una oferta por él? Qué equipo que no sea competencia directa del Madrid puede pagar el traspaso y la ficha de CR7?

  9. Con todos los respetos, Comunero. Modric no gana menos que Vidal, gana 9 millones netos al año más el 50% de sus derechos de imagen y le quedan aun 2 años de contrato, hasta el 30 junio de 2020, cuando tendrá 35 años de edad. Si se le sube el sueldo y se le amplia el contrato, cuando empiece a bajar su rendimiento, algo lógico por cuestiones de edad, podemos tener un nuevo caso Casillas o Raúl.

  10. Estimado comunero. Tú mismo reconoces que se hizo bien dejándole salir. Pero no había ni iba a haber más ofertas de 100 kilos por CR7. Ni éste va a dejar de cumplir 34 años en seis meses. A veces no puedes elegir quién te compra el piso, al menos por el precio que tú quieres.

    1. Buenas tardes , estoy seguro de que apurando los plazos, tal como esta el mercado, al final no sólo habríamos sacado 100 millones de euros, seguramente más, pero el tema no es la pasta, es que bajo ningún concepto Ronaldo se debería haber ido a ningún club de Liga de Campeones, mas que nada por los fanáticos seguidores del presidente, unas semifinales en el Bernabéu contra la Juventus y Ronaldo metiendo un par de " chicharros" y al palco le caerían algo más que insultos, que Ronaldo no quiere pues a la grada, porque el Madrid económicamente se lo puede permitir, no vendes el piso y asunto acabado, que alguna vez habrá que poner los cojones encima de la mesa y los contratos parece que sólo nos obligan a nosotros. Encantado de charlar con usted.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. El ciudadano periodista "Nicolasito Pertusato" a sus compañeros: "Parece que vuestra misión sea que el madridismo no sea feliz". "Pues sí", responde otro, y se oyen muchas, muchas, muchas risas.

  12. Con relación a los cinco jugadores que nombras: KEYLOR, RAMOS, MARCELO, MODRIÇ, BENZEMA, creo que El Club también lo sabe, pero no es tan sencillo solucionarlo.
    Opino que con el susutituto de Navas se está actuando bien. Se ha fichado a Lunin y se ha contactado con Courtois. Si viene este año por 35 kilos, perfecto. Si no, pues el año próximo, gratis. Keylor, bien entrenado, una temporada más puede rendir.
    Sustituir a Ramos va a ser más complicado. ¿Qué se hace, nos gastamos 30 ó 35 millones en un Lenglet o un Pavard, para que no jueguen? Porque, en forma, no hay nadie mejor que Rafael o Sergio. O fichamos a algún joven prometedor, para mí los dos mejores son Kimpembe y Upamecano, y que si no tienen minutos no van a seguir progresando. Además, el PSG dejaría salir al primero, ¿cuánto nos pedirían por el segundo?
    Con Marcelo, igual. El joven que se trajo, Teo, no ha dado la talla, en parte por su culpa y en parte por la mala gestión que hizo Zidane de la "Unidad B" la temporada pasada. El único que igualaría las pretaciones de Marcelo es Alaba, ¿cuánto pediría el Bayern?
    Modric, màs de lo mismo. ¿Hay hoy alguien mejor? De los que se aproximan, ¿nos vendería Levy a Eriksen? ¿Cuánto costaría, por ejemplo, Milinković-Savić? Creo que debemos confiar en los jóvenes que ya tenemos, Ceballos, Mateo, incluso Valverde y Ødegaard, y en que Lopetegui consiga sacar de ellos mejores resultados que Zidane.
    La gestión del DC sí que es claramente mejorable. No podemos estar toda la temporada solo con Karim o Mayoral y encima sin Cristiano. Hay que traer a alguien, pero... ¿quién? Los veteranos rondan o superan la treintena Cavani, Lewan, Džeko, Falcao... De los jóvenes, con Kane volvemos a chocar con Levy, Icardi es tremendamente irregular, su cláusula es de 110 millones y su entorno, digamos... complicadillo, si está Wanda Nara por medio. Tal vez Timo sería una posibilidad, pero no es un goleador nato,(Unos 20 goles por año), y tampoco ha hecho un buen mundial, aunque yo es la única solución que veo.
    Perdón por el tocho

  13. El Madrid fichando a Vidal... todo el mundo hubiera dicho que es un tío de 31 tacos, con la rodilla destrozada, que le gusta ponerse como Maradona prácticamente a diario... lo ficha la Farsa y son todo loas y parabienes y "menuda dirección deportiva tiene la Farsa, no como el Madrid".

    Yo también creo que sería una cagada no traer a un 9 contrastado, pero nosotros poco podemos hacer. Los de arriba tienen un plan y lo ejecutarán hasta las últimas consecuencias. Si este año cae un nadaplete y ni se clasifican para la Europa Lij, pues ya tirarán de chequera.

  14. Si seguimos hacindo caso a la prensa,nuestra queridisima prensa,estamos aviados.¿En que cabeza cabe,que el Real Madrid,deje salir a Modric, a coste cero?
    Y aunque pagen la clausula,quien tiene la ultima palabra es Modric¿y Modric prefiere el Inter al Real Madrid? Me extrañaria y mucho.
    En cuanto a los fichajes,yo opino:
    El Real Madrid,tiene actualmente,aun con la marcha de C.Ronaldo,la mejor plantilla de Europa,que es hasta lo que yo,conozco.
    Luego el equipo que tiene mejor plantilla,sera el que menos refuerzos necesita.Asi y todo,no hay que cruzarse de brazos y se han hecho buenos fichajes y de futuro,Vinicius,Lenin,Ollarzabal,Rodrigo y puede que se fiche algo mas,no lo sabemos ni nosotros ni la prensa,gracias a Dios.
    Yo tengo absoluta confianza,en los gestores que estan al frente de nuestro equipo y no es que yo sea un aficionado conformista,¿pero que equipo ha ganado lo que el nuestro,en los ultimos cinco años?
    Otra cosa,¿no vemos como esta el mercado?
    Se podran fichar jugadores de los llamados,de medio pelo,pero lo que se pretende para mejorar en algo lo nuestro,un delantero goleador,es casi imposible por su precio y por escasez,hay muy pocos en el mercado futbolistico.
    Es mi opinion,respetando todas y mas viniendo de madrisistas contrastados,como todos uds.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Con casi 33 años, y todo ganado, lo del Inter no debe extrañar, por el tema fiscal.
      Un ejemplo, si Modric gana 5 millones de publicidad en el extranjero, aquí Hacienda se quedaría con la mitad y de la otra mitad, el 35% para el Madrid.
      En Italia, probablemente no tendría que compartir esas ganancias y pagaría 100000€.
      Esa es la diferencia. Y no, no se iría a coste cero. Este año sería cedido con cláusula de compra obligatoria, para el año próximo, por el FPF.

  15. Buenas tardes es evidente que Modriç tiene cuentas pendientes y esta hasta las narices de que la mitad de lo que corre sea para Hacienda, Entre paréntesis

    El futbolista del Real Madrid Luka Modric abona casi un millón de euros a Hacienda por fraude fiscal

    Publicado 09/01/2018 18:32:36CET Aún se le investiga por una partida de dinero radicada en el paraíso fiscal de la Isla de ManMADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha abonado casi un millón de euros a la Agencia Tributaria por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con la cesión de sus derechos de imagen, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-futbolista-real-madrid-luka-modric-abona-casi-millon-euros-hacienda-fraude-fiscal-20180109183236.html
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Primera rueda de prensa que le toque a Luka Modric y alguien que haga la siguiente pregunta "El diario AS publicó que dudabas seguir en el RM y que buscabas nuevos retos este verano. ¿Era verdad?".

    No estaría nada mal. 😉

  17. Buenas noches, ha salido hace poco, interesante

    NOTICIA | 03/08/2018

    Con pasado madridista como jugador, en los últimos cuatro años fue el entrenador de la selección española sub-21.

    Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui. Su carrera como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Anteriormente dirigió a la selección sub-16. Además, estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.

    Como jugador tuvo una trayectoria notable y formó parte del Real Madrid durante cuatro temporadas (del 2000 al 2003 y en la 2004/05). En el club blanco disputó 101 encuentros y fue integrante de la plantilla de la novena Copa de Europa. Como madridista también ganó una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Madre mía... Pero no nos damos cuenta que se necesita un tío que meta goles?? Fiar los goles a Bale y Benzema es de locos... Se vuelve a hablar de Antoine??

  19. Tranquilos... tío Flo dará un zarpazo de última hora. ¿Griezmann?
    De momento acaba de tocarle las narices a Mortadelo Rubiales con el fichaje (muy buen fichaje desde mi punto de vista) de Celades como segundo de Julen Lopetegui.
    Tranquilidad, pueblo blanco, tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No solo es que esté ganando el Madrid de Mou, sino que está arrasando.

Algo bueno haría Don José. ❤️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1246106484011864066

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram