Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Modric no se vende

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Modric no se vende

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “De repente, el último verano” será algo más que el título de una obra de Tennessee Williams si está canícula sigue tratándonos de manera tan despiadada. Moriremos de un infarto. Primero fue el adiós de Zidane, que nos dejó huérfanos de su profundo liderazgo moral cuando menos lo esperábamos. Luego vino el traspaso de Cristiano, el mejor futbolista que han visto y quizá jamás vean nuestros ojos corriendo sobre el césped del Bernabéu, dejándonos atrás por un quítame allá ese fisco. Ayer corrió como un reguero de pólvora la noticia de que el que se iba (también a Italia y también, presuntamente, por las muy ventajosas condiciones fiscales de aquel país) era Luka Modric.

Por fortuna, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido meridianamente claro respecto a las opciones de que el genio croata, posible próximo Balón de Oro, juegue el próximo año en el Inter, o en cualquier otro equipo que no sea el de Concha Espina.

La salida de Luka Modric solo tendrá lugar previo pago de su cláusula de 750 millones, lo que es como decir que nunca tendrá lugar. El mensaje es tranquilizador porque lo contrario, tras las traumáticas partidas de dos leyendas como Zidane y Cristiano, habría sido un desmantelamiento, una liquidación, un cierre por KO, un horror, una muerte en agosto. Luka Modric es el Real Madrid en la misma medida que lo son otros mitos vivos de la plantilla como Sergio Ramos o Marcelo, con la particularidad de que Luka es además el gran generador de fútbol del equipo. El club ha tenido gestos con las trayectorias del francés y del portugués dejándoles ir, y ya estos dos actos de bondad nos ofrecen dudas, pero dejar marchar al croata en la misma temporada habría supuesto (y supondría, si es que el rumor vuelve a activarse) decir adiós a un alto porcentaje de posibilidades de campeonar, y aun de luchar por hacerlo. Luka tendrá que irse en algún momento porque el tiempo no espera a nadie. Simplemente, no será ahora. Celebramos que lo haya desmentido el presidente (entendemos que en conversación con Marca) a la par que demandamos el mantenimiento de esa política de firmeza -con Modric y con el resto de grandes pilares del equipo- de aquí al final del mercado. La nueva fiscalidad italiana amenaza con arruinar el país, pero también con reactivar el Calcio. No sabemos si Luka se plantea marcharse a Italia (esperamos que también esa parte del rumor sea falsa), pero en caso de desearlo reclamamos que el club no se lo permita, exigiendo el cumplimiento de su contrato. Que se le mejore el sueldo si es preciso y se considera justo (muy bien podría serlo), pero no puede irse.

Pese al desmentido presidencial, o precisamente porque la Ouija no tiene acceso al presidente al estar éste aún en el reino de los vivos (y de los inteligentes), As deja en su primera plana mucho lugar para las dudas. Enturbiar es gratis.

La prensa catalana, por su parte, celebra la llegada de Arturo Vidal, cuyo fichaje parece inminente. El Barcelona se está reforzando bien, y el club debería tomar nota. Tenemos la plantilla que ha ganado la Champions, pero también una que demanda retoques y refuerzos. Hay tiempo para ello.

Entretanto, y considerando que el Barça podría contar en las próximas horas con Suárez y Vidal, solo nos resta encomendarnos al VAR.

Pasad un buen día.