Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El peor verano de Marca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El peor verano de Marca

Escrito por: La Galerna30 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Son tiempos difíciles para la prensa deportiva española, especialmente la que cubre la información del Real Madrid. Llevan años sin dar ni una. Años en los que no se olieron el fichaje de Zidane y tampoco su marcha, las alineaciones, las convocatorias, la lista de bajas, los refuerzos, etc.

Lo peor para esta prensa ya caduca es que su opción principal, que era la de bombardear con nombres durante semanas, tampoco está dando resultados, ya que ni siquiera saben qué es lo que busca exactamente el Real Madrid, algo que celebramos con total sinceridad. El hermetismo del club blanco también ha sido clave en este lustro dorado.

Ahí está la portada de 'Marca' correspondiente al día de hoy. Al parecer, el Real Madrid esperará a disputar la Supercopa de Europa (15 de agosto) para ver qué movimientos lleva a cabo en el mercado. Podría ser una información aceptable si no fuera por dos cosas: la primera, que hay ligas cuyo mercado finaliza antes de esa fecha, lo cual complicaría cualquier operación, y la segunda, que el propio 'Marca' lleva dos meses apuntando nombres en su lista de la compra para, justo ahora, decirnos que el Real Madrid tiene la intención de esperar un par de semanitas más.

Aquí van varios ejemplos de lo que os acabamos de comentar:

- 5 de mayo: Neymar quiere jugar junto a Cristiano Ronaldo.

- 11 de mayo: El padre de Neymar ya le ha dicho al PSG que se quiere ir.

- 18 de junio: Alisson, a diez millones del Real Madrid. El club blanco ofrece cincuenta, pero el acuerdo podría cerrarse por sesenta.

- 13 de julio: James Rodríguez quiere volver al Real Madrid.

- 20 de julio: Icardi se suma a la lista.

- 29 de julio: Atentos a Lewandowski.

Neymar se queda en el PSG y Cristiano Ronaldo se ha ido a la Juventus. Alisson no vino ni por cincuenta ni por sesenta. De James nada se volvió a saber. Icardi se sumó a una lista que ahora parece no existir porque el Real Madrid quiere esperar a la Supercopa de Europa. Y, por último, Lewandowski, 24 horas antes de decirnos que todo queda supeditado a lo que ocurra en el derbi ante el Atlético de Madrid. El peor verano posible para 'Marca'. No es que no den ni una, sino que, además, se contradicen a sí mismos.

En el resto de portadas, 'La Ouija Today' juega a no se sabe qué con Bale -hoy dice esto y mañana dirá otra cosa bien distinta-, mientras que en Barcelona se frotan las manos con Arthur, un canterano nacido en San Cugat del Vallés y que está a dos partidos y medio de ser apodado 'El Nuevo Iniesta'. Aquí lo leyeron primero.

51 comentarios en: El peor verano de Marca

  1. 2-3 cositas de Arthur "el soltero de oro" (grande Dudley Moore) y ya tenemos un futbolista de época, un futuro Balón de oro jeje aunque no nos engañemos, si en unos días nuestro Viciosillo Jr marca un gol también lo leeremos en la Hernia o el Asco. Están todos cortados por el mismo patrón, esto es, el de la incompetencia.

    Sigo pensando que al Madrid le falta un 9 contrastado.

  2. Pues hablando de Arthur, hace bastante tiempo que un amigo me habló de este jugador, del que yo no había oído hablar nunca, lamentando que el Madrid no fuera a por él porque me decía que tenía pinta de llegar a crack......y parece que está dejando muy buenas sensaciones...

    De lo demás, pues eso, a lo que salga porque al no tener noticias hay que tirar de imaginación y esa no les falta a nuestros periodistas deportivos.....A Bale le quieren algo más el as que el Marca, es normal, estos siempre que le ven se acordarán de la hernia latente jeje...
    Saludos

    1. Bale querido en AS? No flipes, Paz. El galés ha sido un arma más para atizar a Florentino y al entrenador de turno. A los de AS también se les oye en la SER. Que e sdonde ahora trabaja Antón Meana, el de la hernia de Marca, el que dijo que Bale llegó lesionado aunque no se haya tratado esa lesión nunca. Julio Pulido, el jefazo de Los Manolos, también sale en la SER, es el de "conmigo Bale no jugaría NUNCA, NUNCA, NUNCA!", dicho de tal modo que cada vez que pronunciaba el adverbio aumentaba el volumen de su tono drástico. El desprecio hacia el jugador galés ha sido brutal en todos los medios y todos le han despreciado. NO hay criterio. Es atizar por atizar.

      Y recuerda que a Bale lo habían puesto en la calle este verano absolutamente todos los medios, absolutamente todos los medios decían que Bale estaba fuera. Y ahora se lo van a comer con patatas. Pero les da igual a la panda de los "donde dije digo, digo Diego".

      Una cosa es la realidad y otra el debate que tienen estos medios, donde se distorsiona para que sus argumentos insidiosos encajen.

      Ya lo decía Segurola y Capa "es un chico que no sabe jugar al fútbol" y luego explicaban y matizaban " lo que quiero decir es que no entiende el juego asociativo". Cuando les interesa, Gareth sobra o es indispensable, dependiendo si hay que atizar la gestión del entrenador o del presi.

      No os hagáis líos: el enemigo anida en la prensa. Usan sus opiniones y gustos para lacerar al RM.

        1. Inoportunas por la coincidencia con las de Ronaldo, aunque tampoco dijo nada del otro mundo. Lo que vino a decir es: para ser suplente prefiero irme a otro sitio, hay que hablar. Si a Isco parece que le funcionó tras el España-Argentina, por qué a mí no después de mi exhibición en la final de Champions? Está claro tras la marcha de CR que el concurso de Bale es vital.

      1. Tampoco dijo que se fuera, dijo que tendría que hablar con su agente para ver que pasa, CR sí que dijo que se iba. Igual que Kovacic también parece que ha dicho que quiere irse.

      2. Lo decía en broma...ironizaba por lo de la portada de hoy....ya sé que hay un plantel en as también que pa' qué....estamos rodeados de enemigos...

      3. Chaval tranqui hombre. Madre mía el enemigo anida en la prensa ... ¿qué prensa? Porque hay un montón de chalados q tb están en los medios defendiendo al Madrid a ultranza.Por cierto Anton Meana va a RMTV.
        El enemigo está en el campo y en los despachos y que cada cual consuma la prensa q quiera. Bale por cierto es un gran jugador pero ha tenido muchísimos oscuros en su estancia en nuestro Madrid, pregúntale a Zidane por el amigo Bale. Un saludo HALAMADRID

  3. La portada de Marca no puede ser verdad.
    Un Club serio no puede supeditar su política de fichajes, al albur de un resultado.
    Sería gravísimo que eso fuera así, aunque después de vender alegremente a Cristiano, sin tener atado un sustituto, es para creérselo.
    Y a todo esto, seguimos sin un 9 goleador y nuestras esperanzas puestas en Benzemá, que en las últimas dos temporadas ha ido a menos, con unas cifras goleadoras ridículas y en Bale, tan bueno como intermitente, con el cual solo se ha podido contar media temporada desde que llegó, y probablemente, por pura estadística, este año no será diferente.

    1. Lo dices como si alguna fuera cierta 100%.
      Cuando oyes a un redactor que cubre para su medio la información del RealMadrid y afirman que "Al RM le gusta tal jugador..."o "Lopetegui quiere un 9", mienten, siempre. Ellos se imaginan la situación , los rumores que hay, lo que dicen ellos y otros compañeros aunque sea contradictorio y afirman sin tapujos "el Real Madrid está peinando el mercado en busca de...", mentira. Exageran para dar verosimilitud a su relato que no deja de ser un compendio de especulaciones de lo que llevan diciendo en la prensa. Porque esa es otra: su fuente es lo que publican , con lo que , vale cualquier cosa, aunque no tenga ningún viso de realidad.

      Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése, anida en los medios.

        1. Es que el tiempo les ha quitado todas las razones pero ellos siguen erre que erre y hay quien se lo cree. Pero eso parecen más autos de fe que otra cosa.

    2. Ni tendrás un 9 goleador. Sí, sé que llevan dando la matraca con que un 9 es indispensable y una locura y un tiro en el pie no hacerlo... como todos los años. Y parece que no se va a fichar ninguno a pesar de que la prensa ha cacareado que va a venir uno ¿y si no viene? ah, el malo es Florentino. Claro, ellos os calientan la cabeza con que es lo que hay que hacer, cuando no se cumple y quedan en evidencia. Las exageraciones d ela prensa son para malmeter y la peña se lo cree, como que lo de Bale solo ha jugado media temporada en el RM desde que está aquí. Es una insidia, no un hecho.

        1. Pero es que dos pilares del equipo como Varane y Modric han jugado el 51 y 65 % respectivamente y nadie les crítica por eso como al galés

  4. "El hermetismo del club blanco también ha sido clave en este lustro dorado". La salida del "Topo de Móstoles" ha hecho que exista este hermetismo en "nuestro" Real Madrid. Desde su salida "financiada" por el club nos ha librado de las filtraciones que existían y que siempre sabía la prensa antes que nadie. Un respiro para los madridistas y una catástrofe para la Yihad Periodística de Madrid que encabeza la Ouija Today y su acomplejado Director Alfredo Relaño (El Croquetas).

  5. Por cierto, el mercado de fichajes en Inglaterra se cierra el 9 de agosto y en Italia, el 18.
    Después de esa fecha ningún equipo de esos países van a vender nada, porque no pueden cubrir su baja.

    1. Y cuando lleguen esas fechas y el RM no haya fichado lo que dice la prensa que DEBE fichar ¿qué? ¿otro apocalipsis como todos los vernos? Es decir, el RM muy mal, jajaja

      Estos cichos d ela prensa son todos los que decían, clamaban que Morata debía salir del RM si quería jugar el Mundial. Porque Morata iba a ser 9 indiscutible en cualquier equipo d eprimer nivel... los hechos, la realidad han demostrado que no tenían verdad sus palabras, eran más bien cizaña, pero ¿quién de la prensa ha salido a pedir disculpas aunque sea al jugador? No, el RM ha hecho mal, siempre. Ese es el problema. Y los medios que debían ser responsables en la opinión porque generan la misma entre los oyentes, hacen estas soflamas irresponsables cargadas de mala leche y de ahí surgen los vocablos como ridículo, fracaso, intolerable, etc., que nos dedican y que hacen mella en el aficionado.

      Ellos te venden que el RM iba a fichar a fulano y zutano, el RM no les ficha, y hace muy mal porque e slo que necesita. No, el asunto, el meollo es que tú dijiste que iban a ficharlos y luego se ha demostrado que no era verdad. Pero ellos no asumen que publicaron una especulación sino la verdad. Y cargan contra el club, que es el que ha cambiado d eopinión porque no sabe lo que tiene que hacer porque no tiene dirección deportiva clara... es decir, atizan al RM por sus especulaciones. Los hechos demuestran que la planificación deportiva del Barcelona hace aguas por muchas vías pero ahí no se meten.

      1. Y si no viniera nadie (más) habrá que esperar que el entrenador saque el máximo rendimiento de lo que tiene (que no es para nada cojo).

        1. Xacto! Yo confío en la dirección deportiva del club y ellos analizan y ven lo que tienen y lo que necesitan, qué es prioritario y qué esperan de cada uno de los jugadores, y con arreglo a eso actuarán. Y la plantilla tiene un número alto de muy buenos jugadores. Pues que gestionen que para eso están.

          Lo que pasa es que esa gestión está muy alejada de los cantos de sirena que se publican a diario, más en este tiempo de rumores, la summeriana famosa de estos lares y eso deja en muy mal lugar a los chicos que nos dicen lo que hace, piensa y va a hacer el Real Madrid aunque no tengan ni zorra idea. Pura especulación en la que sale zaherido el club en las diatribas de la prensa.

          Lo bueno, lo que nos demuestra el club todos los años, que ellos van por un lado y los chicos de la prensa por otro, y no tienen mano ni influencia en el club. 😉

  6. Vagawain, muy fan de tus argumentos, sólidos e irrefutables, estoy en tu misma línea, y con tu permiso, te tomo prestada tu soflama de guerra: "el enemigo anida en la prensa".

    Concuerdo totalmente. Saludos.

    Hala Madrid!

    1. Toda tuya y de todos los madridistas. Hay que propalarla más y si te preguntan por lo de anidar, ya sabe qué decir: "¡Cómo pajarracos que son!" jajaja

  7. Aún cuando el Madrid si necesite reforzarse en ciertas posiciones es la prensa la que crea la necesidad entre los lectores, hace crecer una "ilusión" y cuando ese fichaje no se hace llegan las quejas y maldiciones de los indignados Madridistas , cómo pasó con Pogba . Lloros y rechinar de dientes por que era un fichaje totalmente necesario y el equipo se iba a quedar en blanco,ya sabemos lo que pasó después... Igual que con Mbappe, menuda turra dieron por que no se fichó(por que el prefirió el dinero del PSG) , parecía que cuando nos enfrentamos en 1/8 de Champions nos iba a meter el sólo 4 goles y acabó saliendo con el rabo entre las piernas.