Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El peor verano de Marca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El peor verano de Marca

Escrito por: La Galerna30 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Son tiempos difíciles para la prensa deportiva española, especialmente la que cubre la información del Real Madrid. Llevan años sin dar ni una. Años en los que no se olieron el fichaje de Zidane y tampoco su marcha, las alineaciones, las convocatorias, la lista de bajas, los refuerzos, etc.

Lo peor para esta prensa ya caduca es que su opción principal, que era la de bombardear con nombres durante semanas, tampoco está dando resultados, ya que ni siquiera saben qué es lo que busca exactamente el Real Madrid, algo que celebramos con total sinceridad. El hermetismo del club blanco también ha sido clave en este lustro dorado.

Ahí está la portada de 'Marca' correspondiente al día de hoy. Al parecer, el Real Madrid esperará a disputar la Supercopa de Europa (15 de agosto) para ver qué movimientos lleva a cabo en el mercado. Podría ser una información aceptable si no fuera por dos cosas: la primera, que hay ligas cuyo mercado finaliza antes de esa fecha, lo cual complicaría cualquier operación, y la segunda, que el propio 'Marca' lleva dos meses apuntando nombres en su lista de la compra para, justo ahora, decirnos que el Real Madrid tiene la intención de esperar un par de semanitas más.

Aquí van varios ejemplos de lo que os acabamos de comentar:

- 5 de mayo: Neymar quiere jugar junto a Cristiano Ronaldo.

- 11 de mayo: El padre de Neymar ya le ha dicho al PSG que se quiere ir.

- 18 de junio: Alisson, a diez millones del Real Madrid. El club blanco ofrece cincuenta, pero el acuerdo podría cerrarse por sesenta.

- 13 de julio: James Rodríguez quiere volver al Real Madrid.

- 20 de julio: Icardi se suma a la lista.

- 29 de julio: Atentos a Lewandowski.

Neymar se queda en el PSG y Cristiano Ronaldo se ha ido a la Juventus. Alisson no vino ni por cincuenta ni por sesenta. De James nada se volvió a saber. Icardi se sumó a una lista que ahora parece no existir porque el Real Madrid quiere esperar a la Supercopa de Europa. Y, por último, Lewandowski, 24 horas antes de decirnos que todo queda supeditado a lo que ocurra en el derbi ante el Atlético de Madrid. El peor verano posible para 'Marca'. No es que no den ni una, sino que, además, se contradicen a sí mismos.

En el resto de portadas, 'La Ouija Today' juega a no se sabe qué con Bale -hoy dice esto y mañana dirá otra cosa bien distinta-, mientras que en Barcelona se frotan las manos con Arthur, un canterano nacido en San Cugat del Vallés y que está a dos partidos y medio de ser apodado 'El Nuevo Iniesta'. Aquí lo leyeron primero.