Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las chicas son guerreras

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las chicas son guerreras

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy despertamos aún con la sonrisa de júbilo que se nos dibujó anoche con la victoria del Real Madrid femenino sobre el Manchester City. Se trata de un hito histórico, la sección apenas comienza su segundo año de existencia y se acaba de clasificar para la fase de grupos de la Women’s Champions League, demostrando que el espíritu del Madrid imbuye a quienes visten su camiseta y les confiere una fuerza especial a través del escudo.

Entendemos que se trata de un hecho relevante, por lo que estamos seguros de que las portadas le dedicarán el espacio que merece. De modo que asimos la primera de ellas, la del diario Marca.

Portada Marca

Vaya, pues no vemos ninguna referencia a la victoria del Madrid sobre las guardiolitas del City, pero queremos asegurarnos, así que tomamos la lupa y revisamos más a fondo. ¡Bingo! Abajo a la derecha, en un tamaño ínfimo, aparecen unos escuditos y números con un escueto: “El Real Madrid lo borda y el Levante cae con honor”.

Marca, sinceramente, esperábamos más de vosotros; el Madrid no crea una sección de fútbol femenino todos los días, obtiene un subcampeonato de Liga en su primer año de competición y se clasifica para la fase de grupos de la Champions en su segundo.

Pero para lo que sí tiene espacio de sobra Marca es para la selección masculina de fútbol, que como bien sabéis, se haya inmersa en plena fase de clasificación para disputar el Mundial de Catar de 2022, ese mundial erigido sobre la muerte de 6500 esclavos.

Tampoco hace referencia Marca a esta ignominia, pero no es el único: a excepción de Toni Kroos y del capitán de la selección finlandesa Tim Sparv, ningún futbolista de renombre ha hecho pública su opinión respecto a las condiciones infrahumanas en las que trabajan los inmigrantes que están construyendo las infraestructuras de este mundial de muerte. Tampoco los medios suelen hacerse eco, hay que tener en cuenta que hay medios cuyos accionistas son cataríes, y suponemos que no quieren poner en riesgo las lentejas. ¿Es ético? Parece claro que no, pero allá cada uno con su moral.

Kroos mundial Catar

 

El diario As de hoy es intercambiable con el Marca; portada dedicada al mundial en el que fallecen esclavos debido a que no se respetan los derechos humanos y un espacio chiquitín para la gesta del Real Madrid femenino.

Portada As

Otro organismo que tampoco considera necesario hacerse eco de la clasificación del Madrid para la Women’s Champions League es precisamente quien la organiza, la incorrupta (?) UEFA; en el partido de ida contra el City, la cuenta de Twitter de Ceferino retuiteó a todos los equipos menos al Real Madrid femenino. Ayer, volvió a retuitear a todos los clasificados menos al Real Madrid. Bastante extraño para ser casualidad, ¿verdad?

Ceferino está que trina porque el Madrid le está plantando cara y ve peligrar su chiringuito. Ceferino siempre se ha sentido más cercano al PSG, que es lo mismo que sentirse más cercano a Catar, que significa sentirse más cerca de las teocracias que de las democracias, del dinero que del fútbol, del interés por medrar que del interés general. Algún día veremos con perspectiva la lacra de Ceferino del mismo modo que vemos ahora la de otros dirigentes como Platini.

Por suerte, nosotros sí dedicamos el espacio que merece el Real Madrid femenino y contamos con el mejor especialista de futfem, Fernando Alcalá-Zamora, quien nos cuenta con detalle todo lo sucedido en la victoria de ayer en su crónica para La Galerna.

En La Galerna, también denunciamos las inaceptables condiciones de esclavitud inmigrante en la construcción de infraestructuras del Mundial de Catar, dedicándole el portanálisis de ayer y artículos como Catar 2022: corrupción y muerte. Y seguiremos, no vamos a callar.

Afortunadamente, quedan jugadores que siguen prefiriendo el fútbol al dinero de los países antidemocráticos, así, Eduardo Camavinga declaró ayer en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid: “El principal valor no es el dinero, sino cumplir mi sueño”. El dardo en el trasero del PSG retumbó en Sebastopol. Bien, Eduardo, pareces un tipo sensato y un gran futbolista.

Terminamos con la prensa culé, pero solo hacer un guiño a La Libreta de Van Gaal, que en su cuenta de Twitter predijo: “Si España gana y recorta a Suecia, espero que mañana alguien se digne a titular MUCHAS GRECIAS”. Pues dicho y hecho. Mundo Deportivo (Sportyou también) es uno de los que se decantó por el simpático titular.

Tuit La Libreta de Van Gaal

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Las chicas son guerreras

  1. Gol anulado a las chicas por increíble fuera de juego. Pero aquí estamos. Bravo por ellas. Tocará sufrir mucho la represión de la UEFA. Por cierto que nuestros "hermanos del equipo del pueblo" apoyan el status de los equipos-estado, con el razonamiento que al Madrid también le apoyó el Estado. Esta gente no se curará nunca y merecen, de una vez, una contestación rotunda y poner las cosas en su sitio. Ya vale.

    1. Que pregunten como se construyó el estadio Vicente Calderón cuando el presidente del Atlético entonces era hermano del ministro de Obras Públicas

      1. Las obras del Vicente Calderón se iniciaron en 1959 y se inauguró en 1966. Durante ese periodo sólo hubo un ministro de obras públicas , Jorge Vigón Suerodiaz.
        ¿ Por parte de quien era hermano de Vicente Calderón Pérez-Cavada ?
        Esta página trata de ser lo más seria y rigurosa posible, estas historietas encajan mejor en la Web de los panfletos deportivos de la capital

  2. Aún a riesgo de que me capéis la cuenta tengo que decir que tanto la Uefa como la prensa deportiva son un auténtico MULADAR.
    Orgulloso de que Kroos forme parte de nuestro club.

  3. Pido perdón por usar este foro para descargar mi obsesión pero tengo que seguir insistiendo, a la ovina y exaltada grey de seguidores del llamado “Cholo”, y a sus voceros, periodistas y tertulianos varios, hinchados de rencor y envidia secular, y que moran y se cobijan en radio Marça que: No, no ganaron la liga, se la robaron al Real Madrid y, si no me creen, que repasen los videos y hagan una simple operación de resta. Seguiré con esta murga “ad aeternum” . He tenido excelentes profesores… del pueblo.

    1. Esos solo ven lo que quieren ver. Nunca he podido convencer a un indio de nada relativo al Real Madrid, y menos a mi querido cuñado, que es inteligente, educado, culto y un amor de hombre. Pues no, en temas indios es peor que un mulo, no hay manera, es como si se transformase y le saliesen plumas de la cabeza (haw!).

      1. cuando hablo del atletico de madrid no puedo dejar de referirme a ellos como "el vecino envidioso"... ayer noche Jose Miguelez - periodista atletico- en la tertulia de Juanma Rodriguez perdio los papeles y las formas y echo bilis increpando al Real Madrid como nunca lo he visto en ningun periodista nunca... en el fondo ese pobre diablo no me parece mas que la imagen del seguidor atletico medio, el problema es que algunos madridistas siguen inexplicablemente viendo con cierto apego a estos .... envidiosos.

    2. Sí, fue un robo tremendo e increíble si no fuera que ya sabemos como se las gastan en nuestra querida España. Hubo premeditación, prevaricación y alevosía. La última liga , por mucha necedad que propaguen, no la ganó el malakito de Memphis. Para nada.

  4. Histórica la clasificación de nuestras chicas. Orgulloso del trabajo que desplegaron anoche en Manchester. Pero sigo muy preocupado. Ya apunté en su momento los detalles que me disgustan y huelga insistir.

  5. La cerveza Moritz, aparte de ser mala malísima de sabor, es incluso más culé que la Damm. Ahora moritz emite unos anuncios en los que Stoichkov, reconvertido en una especie de cervecero con delantal, va pisando el pie de los que le acompañan mientras suena una música alegre. Un anuncio simpatiquísimo, ya ven. Lo raro es que Urizar Azpitarte no se haya ofrecido para participar en el spot. El pisotón del repulsivo jugador búlgaro aún les hace reír, utilizándolo como cebo publicitario. Qué asco de cerveza y de gentuza.

    1. Yo, especialmente, en garitos dónde sé que quien/es me atiende/n o me acompaña/n es/son cule/s, pido siempre Mahou. Aunque sepa al cien por cien , seguro, que no la tienen. Como dicen los gallegos : "solu por joder" . Bebí Estrella Damm siendo un menor de edad, técnicamente, para recolectar y tener acceso a la bufanda del Real Madrid y Español de Barcelona (la regalé a un perico). Una marca de cerveza que empieza por B y es patrocinadora principal de la LFP, tampoco la consumo nunca.

  6. ¿Os acordáis cuando había portadas y artículos atacando al Madrid por no tener sección femenina de futbol?¿Dónde están ahora? Felicidades a las chicas. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. Es curioso constatar como para no pocos madridistas de la capital se les hace antipática y especialmente desagradable la actitud rojiblanca. Más, bastante más, que la de los culers, Supongo que es por la cantidad y calidad de los comentarios de unos y otros. Los culers son más insidiosos, pero menos cuantiosos, en Madrit. De ahí que vayan con más cautela, "juegan fuera de casa ". Creo, honestamente, que el madridista medio trasladado a la región catalana siente más desprecio -futbolísticamente- por el culer que por el indio. Pero, vaya ...por eso utilizo el término culerindio. Son bastante plomos con su antimadridismo a ultranza.

    1. Hace unos años vi un partido del Madrid con un indio a mi derecha y un culé a mi izquierda. Cegatos por igual, tal para cual. Esa noche lo entendí todo y reafirmé mi madridismo como nunca lo había hecho.

      1. Cierto, Barcelonés, que no barcelonista -obviamente-. Tengo claro que a sentir pasión por el Real Madrid ha contribuido mucho el fanático antimadridismo manifestado por atléticos y culés.

    2. tal cual.
      la noche que peor lo pase fue la final de champions de Lisboa. Y es que en CAM como bien comenta vd. relativamente poca gente se ve con camiseta barcelonista, incluso cuando ganan; sin embargo, cuando el vecino envidioso consigue algun logro, por minimo que sea, empiezan a salir colchoneros hasta debajo de las piedras...

      saludos blancos.

  8. La diferencia entre el Malakito y el Barcelona es que, al menos este último, ha ganado mucho más, incluyendo Champions. Pero el Malakito ¿qué ha ganado para darse esas ínfulas? Ambos son antimadridistas, por supuesto, pero al Malakito, por proximidad geográfica, le consume, le corroe la envidia. Son tóxicos.

    1. A mí siempre me había parecido menos complicado encontrar gente normal y decente entre los del Malakito que entre el culerío (también entre personajes públicos). Era tan pardillo que cuando el atleti jugaba contra un equipo extranjero iba a favor de los colchoneros. Al final me caí del guindo, crecí y empecé a desear sus derrotas con la misma intensidad que cuando veía jugar al barsa.

      1. Durante demasiados años cometí el mismo error de ir con el Atleti en Europa, incluso en España. Nunca mais. Aunque también es verdad que me reía con sus desgracias.

        Son la peor afición del mundo, la más enferma. Ahora sólo deseo sus derrotas, que bajen a segunda, que se eliminen cuanto antes, que entren los ladrones en el Wanda y les roben las cuatro copas menores que tienen, les deseo lo peor.

  9. Ojalá pudiese compartir vuestras críticas a la casi nula cobertura del Madrid femenino por parte de la prensa, pero como el Madrid femenino me importa aún menos que el equipo aficionado del pueblo de mi abuela, pues hasta me parece ya un logro que lo mencionen siquiera.

  10. Recuerdo el disgusto grande que me llevé cuando aquel central del Bayern, SCHWARZENBECK, les coló un gol desde 30 metros. Idiota de mí. Hasta les compré la teoría de que el árbitro alargó el partido... etc. Lo de siempre vaya.

    1. Aquí uno q se alegró (moderadamente) por una Final que ganó el Barsalona de Neskens, Rexach y cía. en Basilea. La ignorancia (juventud) es muy atrevida. Nunca mais.

        1. En aquellos tiempos había una cierta caballerosidad y un patriotismo futbolístico, que no hay ahora. Creo que el advenimiento de Núñez y luego A.Cabeza acabó con aquella amabilidad (Cunningham fue aplaudido en Campo Nuevo). A mí ocasionalmente me pasaba lo mismo. Hoy me alegra más que ellos pierdan a que el Madrid gane. Eso sí me cabrean más las derrotas del Madrid que las victorias ajenas

        2. Amigo Breitner, le puedo decir que yo con 10 añitos ya me partí de risa cuando el Far$a perdió la final de la Copa de Europa frente al Steaua de Budapest con el dudoso honor de ser el único equipo que yo recuerde, que no haya sido capaz de marcar ni un solo penalti en la correspondiente tanda. Pues fijese vd. , que en el colegio mis compañeros me regañaron. Fui un visionario.

          Aquel año 1986 hubo 3 equipos dizque españoles (el Farsa lo asumiremos como español para estas cuestiones) que jugaron las finales europeas:

          El Paleti se midió al Dinamo de Kiev de Oleg Blokhin (al final de su carrera) e Igor Belanov en la Recopa
          El mencionado Farsa jugó la final de la Copa de Europa contra el Steaua
          Y el Real Madrid jugó a doble partido la final de la copa de la UEFA frente al Colonia.

          Adivinen vds. cuál fue el único equipo que se trajo a casa el trofeo.

          Abrazos madridistas.

  11. Me parece extraordinario que el Mundo Vomitivo siga a la libreta de Van Gaal a la hora de escoger el titular de su portada. "Muchas Grecias" para la Libreta de parte del MD.
    Gran alegría por el triunfo del equipo femenino. Lo que han logrado en un solo año de existencia me parece asombroso.
    Lo que no me asombra es la mezquindad de la prensa deportiva madrileña, en particular del Marça, a la hora de reflejar la victoria del equipo madridista. Recuerdo hace un año, cuando el equipo debutó en la liga con goleada en contra con el Barça, un titular del partido en la versión digital, diciendo algo así como "la clásica goleada".
    Cada uno tiene sus querencias.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram