Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid 2021: falta de motivación

Real Madrid 2021: falta de motivación

Escrito por: Ramón Serrano22 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En lo poco que llevamos del 2021, el Real Madrid ha perdido con el Alcoyano en Copa del Rey por 1-2, jugando con un futbolista más los últimos minutos. El jueves de la semana pasada con el Athletic de Bilbao por el mismo resultado en la Supercopa. Estos dos resultados junto con el empate en Liga ante el Elche antes de navidades hacen tambalear el equipo de Zidane. A esto hay que sumar que la estrategia del club de adelantarse en el fichaje de jóvenes promesas para convertirlos en superestrellas no parece ser compartida con Zidane que les da pocos minutos o fuerza cesiones en otros equipos.

El galo apuesta por los mismos jugadores que ganaron varias Ligas de Campeones seguidas, pero que también no ganaron unas cuantas Ligas quizá por falta de motivación. ¿Es lo que está pasando este año? ¿Los jugadores no tienen la motivación suficiente para rendir regularmente? Analizamos los resultados del Real Madrid esta temporada 2020-2021. Vamos a compararlos con otros años y por último, vamos a ver lo que nos espera.

Real Madrid 2020 vence a los grandes  

De los 5 primeros equipos clasificados en la Liga, el Real Madrid ha ganado a todos menos un empate con el Villareal (1-1). El Real Madrid ha ganado al Atlético (2-0), al Barcelona (1-3) y al Sevilla (1-0). En cambio, el equipo blanco ha perdido contra: Cádiz, Alavés y Valencia. Contra la Real Sociedad, Elche, Osasuna y Villarreal, se empató.

En Champions League el Real Madrid sigue la misma tónica, vencer a los equipos supuestamente grandes y perder o empatar con los de menos cartel. El Real ha ganado los dos enfrentamientos contra el Inter (3-2) y (0-2) y ha perdido los dos partidos contra el Shaktar (2-3) y (2-0). Contra el Borussia empató de milagro (2-2) y ganó el último partido (2-0), que le clasificó primero de grupo.

Real Madrid motivación

Más puntos que los últimos años en Liga

Por lo que vemos, este año no hay nada nuevo en comparación a años pasados. La diferencia es que se tiene un punto más que el año pasado en la Liga, siete puntos más que en la 2018-2019, seis más que en la 2017-2018, y siete puntos más que en la 2016-2017. Además, esta temporada sí se ha ganado más que otros años a equipos que están en la parte alta de la clasificación de la Liga española.

En cuanto a la Copa del Rey, el año pasado  el Real Madrid perdió contra la Real Sociedad de Odegaard. Los anteriores perdió contra FC Barcelona, Leganés y Celta de Vigo. Desde la 2013-2014 no llega a un final el Madrid. Un partido contra el FC Barcelona que todos recordamos por el gol de Bale.

Los partidos con los equipos grandes parece que les motivan y han ganado hasta ahora a todos o casi todos los clubes. Mientras que contra los equipos que en teoría podrían parecer más fáciles, pierden o empatan. La excepción es el Valencia en Liga en un partido extraño, y Athletic en Supercopa, dos equipos denominados grandes, pero que este año no están teniendo una buena clasificación en Liga. No obstante, el Athletic acaba de mejorar su campaña tras ganar la Supercopa de España al FC Barcelona.

¿Hay falta de motivación en el Real Madrid 2021?

Parece que sí. Los retos enormes contra grandes equipos son los que les atraen a jugadores que ya han ganado muchos títulos. Mientras, los jóvenes entran con cuentagotas en el 11 inicial de Zidane u ocurre como ayer, que los incluye en un equipo en el que los jugadores no han jugado ningún partido juntos.

Ha faltado mezcla y combinar veteranos con jóvenes de una manera más continua. De esta manera los experimentados no acabarían cansados de jugar muchos partidos seguidos y los jóvenes no se verían desmotivados por los pocos minutos y la falta de confianza.

Hace un mes Zidane aseguraba que el equipo responde cuando tiene que responder. Apostó por los jugadores experimentados y le salvaron la papeleta. Recordemos que hace un mes y medio el equipo estuvo con un pie fuera de la Champions League y que un gol de Lukaku permitió llegar con opciones a la última jornada de la Champions League. El equipo ganó al Borussia y varios partidos de liga seguidos hasta mejorar mucho su posición en la Liga.

Parece que la Supercopa y la Copa no eran importantes y que jugar el partido contra Osasuna en un día de nieve no motivaba mucho. Ahora vienen partidos contra Alavés, Levante, Huesca, Valencia, Getafe y Valladolid. Poco motivantes estos rivales. Luego, el peligroso Atalanta en Champions League. Una formación con poco nombre en Europa, pero que ha demostrado jugar muy bien en equipo, lo cual le sirivió para llegar lejos el año pasado. Mal panorama porque estos equipos no parecen los mejores para inspirar a los nuestros.

Pero la pregunta que debemos hacernos es ¿quién es el que tiene que motivar a estos jugadores? ¿Quién es el que tiene que sacar el mayor rendimiento? La respuesta es fácil y veremos si lo consigue.

Clasificación Real Madrid

Todos los equipos grandes no tienen buen momento

En cuanto a la estrategia, parece que siempre jugamos a lo mismo, ni un solo desborde, ni una sola pared rápida, todo son centros a la olla sin tener a un “Santillana”. Tampoco este Real Madrid de 2021 marca fácilmente, lo que eleva la dificultad de ganar los partidos. Comprendo que estamos en tiempos de pandemia y que está afectando a todos los profesionales del fútbol. Ha cambiado todo y juegan con estadios vacíos.

Todos los equipos están jugando a un bajo nivel. Solo el Bayern ganaba fácil y ahora ya ni si quiera este equipo es tan superior a otros. ha perdido en copa con el equipo de segunda división KSV Holstein y lleva unos partidos en LIga que gana por la mínima. En España, el Atlético de Madrid ha recuperado su fuerza defensiva y eso le está bastando para liderar el campeonato. El FC Barcelona, tras un empiece difícil tiene opciones de ganar todo menos la Supercopa.

En Inglaterra, el Liverpool ya no es el que era con las bajas que tiene en defensa. Se encuentra a 6 puntos de un Manchester United, que sin jugar un gran fútbol, tras encadenar unas victorias en navidades, y con los  goles de Pogba en los últimos partidos, ha conseguido la primera posición en la Premier League. La Juventus pasa por grandes problemas en el Scudetto y está a 10 puntos del Milán. Eso sí esta semana ganó la Supercopa al Nápoles y promete batalla en la segunda vuelta. En Francia, el PSG acaba de tomar el liderato junto al Lille y se cuestiona partido a partido al máximo goleador de la liga: Mbappé con 12 goles.

Esto es algo positivo, ver que ningún club está a un nivel óptimo como para triunfar fácilmente en Europa. Todo es posible si Zidane motiva este Real Madrid en 2021, ya que el nivel de fútbol actual es muy bajo. Pero no seamos tan optimistas, vienen curvas y hay que agarrarse bien para superarlas.

 

Fotografías Getty Images

 

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista. Periodista y profesional de la Comunicación. Ex Dircom. Desde hace más de 12 años consultor de marketing online (SEO, campañas de Google Ads, Facebook Ads, Analítica Web y Estrategias en Redes Sociales). Siempre buscando generar leads e ingresos. https://www.ramonser.com/

8 comentarios en: Real Madrid 2021: falta de motivación

  1. No es falta de motivación, es que contra los grandes han jugado los 10 buenos que tenemos y con los demás se han metido cambios. Habláis de los jóvenes como si fueran estrellas y alguno no está ni para jugar en el Castilla.

        1. Sinceramente, no les veo peores que los que tienen por delante. Entre Odriozola y Carvajal, la verdad, no veo gran diferencia de nivel (aye hice un comentario sobre lo que pensaba de cada uno). Varanne si es mejor que Militao (por lo visto hasta ahora), pero tampoco es que sea un crack; no veo porqué no podría Militao, que es muy joven aún, jugar algunos partidos para rotar con Varanne (y, en caso necesario por lesión o sanción) y con SR. Y Jovic, simplemente, no tiene a nadie por delante en el 11 titular, puesto que jugamos sin delantero centro (a lo mejor es por eso que no marcamos ni al arco iris).

          Sinceramente, no veo mucha diferencia entre la mayoría de los fijos para Zinedán y la mayoría de los suplentes perpetuos.

          1. Comparar a Carvajal con Odriozola... por Dios... Varane es mucho mejor que Militao. De Ramos ni hablo. Y de Jovic tengo dudas de q sea mejor que Mariano.

  2. Juegue quién juegue, el modus operandi en el campo es el que escribe Ramón Serrano :posesión a modo de equipo de balonmano de una esquina a otra, para acabar centrando al área en busca de "Santillana" . Y "Santillana" ni está en el área ni llega ningún otro jugador en segunda línea si no va Casemiro. Así te vale lo mismo jugar con Modric, Kroos y Hazard que con Valverde, Isco y Asensio.

  3. Lo de la clasificación de la Champions ha sido contraproducente. Si nos hubieran eliminado, nos habríamos tomado en serio Copa y Supercopa, que siendo lo peor en juego, servirían ambas coasas para cerrar una temporada digna, que no buena. Sobre todo, ahora que de repente, la Supercopa se ha tornado algo molón (cuando la volgamos a ganar, vlverá a ser un cero a la izquierda) Ahora o hacemos el ridículo contra el Atalanta (obligado ganar), o los eliminamos y en cuartos nos pilla el Bayern, y las coñas del 2-8 se acaban porque podemos sufrir lo mismo.

    Abrazos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram