Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

Escrito por: Jesús Bengoechea20 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay que pedir seriedad. Seriedad no en el campo, donde el Madrid la tuvo, y el hecho de que la tuviera quizá sea peor, por cuanto puede ser indicativo de una menor desigualdad entre las plantillas del Real Madrid y el Alcoyano de lo que querríamos pensar. Hablamos más bien de seriedad en los juicios post, no hay enemigo pequeño, el campo no estaba bien, es la belleza de la Copa. No sabemos si es la belleza de la Copa pero no hay para el madridista mayor fealdad que esta ignominia. Cuando escribimos estas líneas, enfrascados en el último repaso, no hemos escuchado a los protagonistas del partido descolgarse con estos lugares comunes. Probablemente vosotros sí. Alguna ventaja tenía que tener la inmediatez del cronista.

Y el caso es que no comenzó mal el partido, con un trallazo de Valverde que obligó a lucirse a Rubiales. El parecido del portero de los levantinos con el presidente de la RFEF era uno de los chascarrillos que se oían en los hogares madridistas antes de que el pánico helara las bromas. No pudo hacer lo propio José Juan (que así se llama de verdad este honrosísimo guardameta) al filo del descanso con un remate de cabeza de Militao tras centro canónico de Marcelo. 0-1 y todavía seguían las bromas. Bromear es siempre incauto.

El segundo tiempo fue serio también. Insistimos en que esto es precisamente lo preocupante, que no se puede hablar de descuido, no se puede hablar de falta de atención o mentalidad. El Madrid lo puso todo o casi todo en el campo. El Madrid, simplemente, fue un equipo limitadísimo (alguien dirá que lo es, en medio de este oprobio, y será difícil discutírselo). Lucas Vázquez chutó, obligando otra vez a José Juan a lucirse. Nada más sucedió, o nada más recordamos, entre ese momento y el instante en que el Alcoyano selló en el segundo palo el nerviosismo de Lunin y de todos los defensas blancos. Bueno, sí, recordamos a Vinicius desperdiciando un contragolpe y a Isco esculpiendo un monumento desfavorecido al jugador que fue. Nudo en la garganta, prórroga y Zidane —que ya antes había sustituido a un saltimbanqui Mariano por Benzema— obligado a sacar los cañones de Navarone con Asensio, Hazard y Kroos.

En la prórroga se institucionalizó la consagración de José Juan, que hizo muy bien en esperar a los 41 (como mínimo) para retirarse, confiado en que llegaría ese momento en que la gloria se asoma por la esquina. Y llegaría también para otro jugador de nombre común y corriente, Juanan. José Juan y Juanan han eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Es así. Es durísimo, es vergonzoso y es lo que hay. Los madridistas no se merecen esto. Ni esto ni algo un millón de veces más soportable que esto.

José Juan y Juanan han eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Que cada palo aguante su vela.

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

76 comentarios en: Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

  1. Estabais reclamando oportunidades. Hoy juegan Lunin, Odriozola, Militao, Chust, Mariano, Vinicius y Valverde... Y que??. No son capaces de ganarle a un segunda B. Y si hubiera jugado Jovic pues igual. El problema no es de entrenador, el problema es q el Madrid solo tiene 10 jugadores de nivel, el resto es medio bajo. Si hoy no se pueden hacer rotaciones pues apaga y vamonos. Van a echar a Zidane no os preocupéis pero los problemas seguirán ahí. Los problemas son de planificación, como han dicho mil veces Portega, David o Comunero. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a los árbitros y a la mala suerte. Así nos va.
    P.D. Muchos os acordáis de los dos goles de Jovic y no pensáis en todos los que ha marcado Ronaldo con la Juve. Ahí empezó todo.

    1. El único entrenador que hizo calentar a toda la plantilla e hizo un triple cambio nada más empezar el segundo tiempo no fue Zidane. Tenía que remontar un gol y puso todo para hacerlo. Vamos a dejar las cosas claras, en el uno por uno había tres divisiones de diferencia entre cada equipo. Pero lo que es equipo solo jugó uno. Eso no es culpa de Lunin, de Isco o de Lucas Vázquez. O enfocamos bien ese error continuo o nos vamos al garete.

    1. Pero tú no pedías que jugaran los jóvenes?. No pedías oportunidades para Vinicius, Valverde y compañía?. No decías q siempre ponía a los mismos?. Pues ya has visto lo que hay...

      1. Pero si llevan 2 meses sin jugar un partido, alma de cántaro. Tan cortito eres como para no darte cuenta que el problema no es de jugadores, sino de un equipo que no está trabajado y que no le crea peligro a nadie

        1. El problema es estructural y no lo arreglas dándole 10 partidos a Vinicius o Militao. El problema es del que creyó que los 50 goles de Ronaldo los metían entre Mariano y Benzema. El problema es que llevamos varios años sin acometer la renovación de los titulares y creyendo que promesas de 18 o 19 años iban a suplir a Modric, Cristiano, Casemiro, Bale o Kroos. El problema es que los jugadores no dan el nivel, seguramente porque muchos no lo tienen. Pensar que porque se vaya Zidane este equipo va a remontar es de una simpleza que aburre.

          1. Si sigue ZZ el año que viene no jugamos Champions, no sé si es que no lo veis, o es que os ciega tanto el amor por un inútil que cogió al equipo después de no ganar a La Roda y se debería ir después de perder contra el Alcoyano y con un jugador más

        2. ¿Que el equipo no está trabajado? Ja, ja, ja. Utilizas el típico mantra del sector más cutre de la prensa. Deberían contratarte para alguna tertulia.

      2. En el artículo de ayer de Aramis Fuster y Einstein escribí un comentario cuyo párrafo final era el siguiente:

        "Perdónenme, pero mi paciencia con Zinedán se agotó hace ya tiempo. Porque esta liga la está tirando él. Como casi tiró la liga pasada (si no llega a ser por el parón del Covid y porque el farsa está aún peor no la ganamos ni de coña). Y a ver qué sorpresa nos trae hoy, que seguro que pone a todos los suplentes a la vez, jugadores que llevan meses sin jugar un partido y sin jugar juntos ante un segunda B, en un campo de segunda B, que va a salir a morir. Me huele a alcorconazo".

        No hay que ser un lince para prever que algo así podía suceder. Dar oportunidades a los jóvenes no es hacer lo que Zinedán, un verdadero irresponsable que está jugando con el patrimonio del Club, hizo ayer: tirar otro título a la basura por su propia incompetencia.

        Y, por cierto, luego metió a los titularísimos y la misma basura... Terminaron perdiendo.

        A los jóvenes hay que irlos metiendo, de uno en uno o de dos en dos, arropados en la estructura del equipo titular, y no esparcirlos en un campo de segunda B después de llevar meses sin jugar habitualmente y sin haber jugado juntos ni a las chapas. Aunque también hay que decir que ni siquiera se les puede reprochar nada a esos jóvenes porque no es que jugaran peor de lo que suele hacerlo el equipo titular. Pero si pones a Isco a llevar el peso del equipo... ¿es raro que a Mariano (el DC) no le llegase ni un puñetero balón en el área?

        En fin, que sí, que qué bueno Zinedán, con todo lo que nos ha dao...

    2. Ya que dice que cualquiera es mejor, imagino que no tendrá ningún problema en decir el nombre de alguno y el porqué de esa elección.

      PD: No vale decir "no es Zidane", hay que razonar, justificar, etc., aunque dudo que esté capacitado para ello

  2. Si tuviera vergüenza el este entrenador se iría el esta noche y si tuvieran vergüenza los que en este foro le apoyan dejarían de aparecer por aquí.
    Tanto estos que han defendido lo indefendible como el entrenador son los culpables de esta vergüenza

  3. Con un poco de suerte esto igual sirve para que a Zidane le dé otra ventolera de las suyas y presente su dimisión, como ya amagó hace 3 años cuando nos eliminó el Leganés. Solo que espero que esta vez ni Butragueño ni Florentino sean capaces de hacerlo rectificar.
    Aunque vaya por delante que creo que hemos hecho bien en perder este partido, al igual que el de la Supercopa del otro día, para así quitarnos esas basuras de competiciones y centrarnos en lo realmente importante (si bien no creo que este año tengamos plantilla para ganarlo).

  4. La temporada se ha terminado en Enero, se dice pronto, pero la verdad no recuerdo a un Madrid menos trabajado que este en mi vida. Ni el de Arsenio era tan malo como éste, porque entonces los rivales eran bastante mejores que los de ahora.
    Hay que poner un entrenador que saque a los jóvenes de aquí a final de temporada, pensando en el futuro, porque esta temporada la ha tirado por la borda el calvo en Enero.

      1. No te enteras de nada, como pretendes jugar con un 11 en el que 9 jugadores llevan 2 meses sin jugar un partido. El problema no está en hoy

        1. JonathanTR, eres el tío más inútil de todo este foro. Mi santa madre, con su edad, sabe más de fútbol que tú. 11 tíos del Madrid, aunque no suelan jugar, se tienen que dejar el alma. Culpar a Zizou de esto dice mucho de tu idea. No debes haber jugado ni a las chapas. Que nefasto eres

          1. No engañas a nadie con tu cambio de Nick, llevate a Zidane con tu madre y que deje el vestuario libre de un inútil de esas características

          2. Muktinicks, te lias tanto que aveces el TR lo pones en mayúsculas y otras no. No acuses a los demás de lo que haces tú, multinicks

    1. Te entiendo, estás frustrado. Te expulsaron al chiquitín el domingo, y estás que muerdes con tu equipin de ahí arriba.
      Encima es duro tener que disfrazarse de vecino para poder ir sl catre con la parienta. Te compadezco saco de estiércol.

  5. Menudo espectáculo, que limpieza necesita este equipo empezando por el entrenador, y ese jugador tan bueno que le gustaba tanto a Zidane, me refiero a Hazard cobrando un pastizal y no mete un gol ni al arco iris y mira que es grande. Florentino limpia el vestuario y al cuerpo técnico, menuda banda.

  6. La Copa importa entre cero y nada. Mirad cómo el Atleti se quitó de enmedio en la ronda anterior... Y nadie dijo nada.

    Lo malo es que se demuestra que no le metemos gol ni al Alcoyano, con esa efectividad no hay nada que hacer ni en Liga ni en Champions. Yo ya paso de ver fútbol. Haced todos lo mismo y que se arruinen Gargamel Roures, Te-bas atpc y sus marionetas de la prensa... Jajaja!

  7. Ya estáis los de la cueva. Cuando todo un Real Madrid es eliminado por un segunda B, el entrenador es el último culpable.
    11 tíos del Madrid, sin ser habituales, juegan un partido sin entrenador contra un segunda B y de 100 veces están obligados a ganar las 100.
    Precisamente hoy se pone de relieve, más que nunca, el mérito del divino calvo: con esta porquería ganó hace nada una liga. Si no cuenta más que con 11 es por algo.
    Y otra cosa, para los que tanto hablan: Odegaard está que no termina de ir bien por la rodilla, que sigue dándole problemas.