Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

Escrito por: Jesús Bengoechea20 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay que pedir seriedad. Seriedad no en el campo, donde el Madrid la tuvo, y el hecho de que la tuviera quizá sea peor, por cuanto puede ser indicativo de una menor desigualdad entre las plantillas del Real Madrid y el Alcoyano de lo que querríamos pensar. Hablamos más bien de seriedad en los juicios post, no hay enemigo pequeño, el campo no estaba bien, es la belleza de la Copa. No sabemos si es la belleza de la Copa pero no hay para el madridista mayor fealdad que esta ignominia. Cuando escribimos estas líneas, enfrascados en el último repaso, no hemos escuchado a los protagonistas del partido descolgarse con estos lugares comunes. Probablemente vosotros sí. Alguna ventaja tenía que tener la inmediatez del cronista.

Y el caso es que no comenzó mal el partido, con un trallazo de Valverde que obligó a lucirse a Rubiales. El parecido del portero de los levantinos con el presidente de la RFEF era uno de los chascarrillos que se oían en los hogares madridistas antes de que el pánico helara las bromas. No pudo hacer lo propio José Juan (que así se llama de verdad este honrosísimo guardameta) al filo del descanso con un remate de cabeza de Militao tras centro canónico de Marcelo. 0-1 y todavía seguían las bromas. Bromear es siempre incauto.

El segundo tiempo fue serio también. Insistimos en que esto es precisamente lo preocupante, que no se puede hablar de descuido, no se puede hablar de falta de atención o mentalidad. El Madrid lo puso todo o casi todo en el campo. El Madrid, simplemente, fue un equipo limitadísimo (alguien dirá que lo es, en medio de este oprobio, y será difícil discutírselo). Lucas Vázquez chutó, obligando otra vez a José Juan a lucirse. Nada más sucedió, o nada más recordamos, entre ese momento y el instante en que el Alcoyano selló en el segundo palo el nerviosismo de Lunin y de todos los defensas blancos. Bueno, sí, recordamos a Vinicius desperdiciando un contragolpe y a Isco esculpiendo un monumento desfavorecido al jugador que fue. Nudo en la garganta, prórroga y Zidane —que ya antes había sustituido a un saltimbanqui Mariano por Benzema— obligado a sacar los cañones de Navarone con Asensio, Hazard y Kroos.

En la prórroga se institucionalizó la consagración de José Juan, que hizo muy bien en esperar a los 41 (como mínimo) para retirarse, confiado en que llegaría ese momento en que la gloria se asoma por la esquina. Y llegaría también para otro jugador de nombre común y corriente, Juanan. José Juan y Juanan han eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Es así. Es durísimo, es vergonzoso y es lo que hay. Los madridistas no se merecen esto. Ni esto ni algo un millón de veces más soportable que esto.

José Juan y Juanan han eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Que cada palo aguante su vela.

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

76 comentarios en: Alcoyano: 2 - Real Madrid, 1: José Juan y Juanan, sí

  1. Estabais reclamando oportunidades. Hoy juegan Lunin, Odriozola, Militao, Chust, Mariano, Vinicius y Valverde... Y que??. No son capaces de ganarle a un segunda B. Y si hubiera jugado Jovic pues igual. El problema no es de entrenador, el problema es q el Madrid solo tiene 10 jugadores de nivel, el resto es medio bajo. Si hoy no se pueden hacer rotaciones pues apaga y vamonos. Van a echar a Zidane no os preocupéis pero los problemas seguirán ahí. Los problemas son de planificación, como han dicho mil veces Portega, David o Comunero. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a los árbitros y a la mala suerte. Así nos va.
    P.D. Muchos os acordáis de los dos goles de Jovic y no pensáis en todos los que ha marcado Ronaldo con la Juve. Ahí empezó todo.

    1. El único entrenador que hizo calentar a toda la plantilla e hizo un triple cambio nada más empezar el segundo tiempo no fue Zidane. Tenía que remontar un gol y puso todo para hacerlo. Vamos a dejar las cosas claras, en el uno por uno había tres divisiones de diferencia entre cada equipo. Pero lo que es equipo solo jugó uno. Eso no es culpa de Lunin, de Isco o de Lucas Vázquez. O enfocamos bien ese error continuo o nos vamos al garete.

    1. Pero tú no pedías que jugaran los jóvenes?. No pedías oportunidades para Vinicius, Valverde y compañía?. No decías q siempre ponía a los mismos?. Pues ya has visto lo que hay...

      1. Pero si llevan 2 meses sin jugar un partido, alma de cántaro. Tan cortito eres como para no darte cuenta que el problema no es de jugadores, sino de un equipo que no está trabajado y que no le crea peligro a nadie

        1. El problema es estructural y no lo arreglas dándole 10 partidos a Vinicius o Militao. El problema es del que creyó que los 50 goles de Ronaldo los metían entre Mariano y Benzema. El problema es que llevamos varios años sin acometer la renovación de los titulares y creyendo que promesas de 18 o 19 años iban a suplir a Modric, Cristiano, Casemiro, Bale o Kroos. El problema es que los jugadores no dan el nivel, seguramente porque muchos no lo tienen. Pensar que porque se vaya Zidane este equipo va a remontar es de una simpleza que aburre.

          1. Si sigue ZZ el año que viene no jugamos Champions, no sé si es que no lo veis, o es que os ciega tanto el amor por un inútil que cogió al equipo después de no ganar a La Roda y se debería ir después de perder contra el Alcoyano y con un jugador más

        2. ¿Que el equipo no está trabajado? Ja, ja, ja. Utilizas el típico mantra del sector más cutre de la prensa. Deberían contratarte para alguna tertulia.

      2. En el artículo de ayer de Aramis Fuster y Einstein escribí un comentario cuyo párrafo final era el siguiente:

        "Perdónenme, pero mi paciencia con Zinedán se agotó hace ya tiempo. Porque esta liga la está tirando él. Como casi tiró la liga pasada (si no llega a ser por el parón del Covid y porque el farsa está aún peor no la ganamos ni de coña). Y a ver qué sorpresa nos trae hoy, que seguro que pone a todos los suplentes a la vez, jugadores que llevan meses sin jugar un partido y sin jugar juntos ante un segunda B, en un campo de segunda B, que va a salir a morir. Me huele a alcorconazo".

        No hay que ser un lince para prever que algo así podía suceder. Dar oportunidades a los jóvenes no es hacer lo que Zinedán, un verdadero irresponsable que está jugando con el patrimonio del Club, hizo ayer: tirar otro título a la basura por su propia incompetencia.

        Y, por cierto, luego metió a los titularísimos y la misma basura... Terminaron perdiendo.

        A los jóvenes hay que irlos metiendo, de uno en uno o de dos en dos, arropados en la estructura del equipo titular, y no esparcirlos en un campo de segunda B después de llevar meses sin jugar habitualmente y sin haber jugado juntos ni a las chapas. Aunque también hay que decir que ni siquiera se les puede reprochar nada a esos jóvenes porque no es que jugaran peor de lo que suele hacerlo el equipo titular. Pero si pones a Isco a llevar el peso del equipo... ¿es raro que a Mariano (el DC) no le llegase ni un puñetero balón en el área?

        En fin, que sí, que qué bueno Zinedán, con todo lo que nos ha dao...

    2. Ya que dice que cualquiera es mejor, imagino que no tendrá ningún problema en decir el nombre de alguno y el porqué de esa elección.

      PD: No vale decir "no es Zidane", hay que razonar, justificar, etc., aunque dudo que esté capacitado para ello

  2. Si tuviera vergüenza el este entrenador se iría el esta noche y si tuvieran vergüenza los que en este foro le apoyan dejarían de aparecer por aquí.
    Tanto estos que han defendido lo indefendible como el entrenador son los culpables de esta vergüenza

  3. Con un poco de suerte esto igual sirve para que a Zidane le dé otra ventolera de las suyas y presente su dimisión, como ya amagó hace 3 años cuando nos eliminó el Leganés. Solo que espero que esta vez ni Butragueño ni Florentino sean capaces de hacerlo rectificar.
    Aunque vaya por delante que creo que hemos hecho bien en perder este partido, al igual que el de la Supercopa del otro día, para así quitarnos esas basuras de competiciones y centrarnos en lo realmente importante (si bien no creo que este año tengamos plantilla para ganarlo).

  4. La temporada se ha terminado en Enero, se dice pronto, pero la verdad no recuerdo a un Madrid menos trabajado que este en mi vida. Ni el de Arsenio era tan malo como éste, porque entonces los rivales eran bastante mejores que los de ahora.
    Hay que poner un entrenador que saque a los jóvenes de aquí a final de temporada, pensando en el futuro, porque esta temporada la ha tirado por la borda el calvo en Enero.

      1. No te enteras de nada, como pretendes jugar con un 11 en el que 9 jugadores llevan 2 meses sin jugar un partido. El problema no está en hoy

        1. JonathanTR, eres el tío más inútil de todo este foro. Mi santa madre, con su edad, sabe más de fútbol que tú. 11 tíos del Madrid, aunque no suelan jugar, se tienen que dejar el alma. Culpar a Zizou de esto dice mucho de tu idea. No debes haber jugado ni a las chapas. Que nefasto eres

          1. No engañas a nadie con tu cambio de Nick, llevate a Zidane con tu madre y que deje el vestuario libre de un inútil de esas características

          2. Muktinicks, te lias tanto que aveces el TR lo pones en mayúsculas y otras no. No acuses a los demás de lo que haces tú, multinicks

    1. Te entiendo, estás frustrado. Te expulsaron al chiquitín el domingo, y estás que muerdes con tu equipin de ahí arriba.
      Encima es duro tener que disfrazarse de vecino para poder ir sl catre con la parienta. Te compadezco saco de estiércol.

  5. Menudo espectáculo, que limpieza necesita este equipo empezando por el entrenador, y ese jugador tan bueno que le gustaba tanto a Zidane, me refiero a Hazard cobrando un pastizal y no mete un gol ni al arco iris y mira que es grande. Florentino limpia el vestuario y al cuerpo técnico, menuda banda.

  6. La Copa importa entre cero y nada. Mirad cómo el Atleti se quitó de enmedio en la ronda anterior... Y nadie dijo nada.

    Lo malo es que se demuestra que no le metemos gol ni al Alcoyano, con esa efectividad no hay nada que hacer ni en Liga ni en Champions. Yo ya paso de ver fútbol. Haced todos lo mismo y que se arruinen Gargamel Roures, Te-bas atpc y sus marionetas de la prensa... Jajaja!

  7. Ya estáis los de la cueva. Cuando todo un Real Madrid es eliminado por un segunda B, el entrenador es el último culpable.
    11 tíos del Madrid, sin ser habituales, juegan un partido sin entrenador contra un segunda B y de 100 veces están obligados a ganar las 100.
    Precisamente hoy se pone de relieve, más que nunca, el mérito del divino calvo: con esta porquería ganó hace nada una liga. Si no cuenta más que con 11 es por algo.
    Y otra cosa, para los que tanto hablan: Odegaard está que no termina de ir bien por la rodilla, que sigue dándole problemas.

    1. Hay que ser retrasado para salir a defender a semejante personaje después de la cantidad de ridículos que lleva. Y te cambias de Nick como si no supiéramos quien eres

      1. Sé que piensas que soy el padre de tus hijos, pero soy el único que no toco a tu mujer ni con un palo en todo el barrio. Siento disgustarte, pregunta al pescadero.

  8. Mi más sincera enhorabuena y mis felicidades para el Alcoyano. Han tenido más ganas y más suerte. Me alegro por ellos.

  9. Se veía venir tras los partidos ante Elche, Osasuna y Athletic. Tenemos equipo para ganar a cualquiera, pero muy raspado, y también para empatar o perder con cualquiera. Cuesta creer que esa plantilla no pueda dar más de sí.

  10. Después de la Supercopa y lo de hoy, al menos tengo que agradecerle a Zidane que me haya dejado claro cuál es el objetivo de esta temporada: clasificarnos para Champions, como mucho. Somos carne de meme. Qué pena.

  11. Una vergüenza absoluta. No es repetir una frase manida. No es caer en lugares comunes. Es expresar un sentimiento. Lo habíamos advertido antes y se nos tachó de agoreros. Otro partido sin ideas, ni fútbol... ¡Contra un segunda B! ¿Por qué todos lis equipos parecen tener un plan y el RM no? ¿Y dejamos ir a Odegaard como se hizo con Achraff, Reguilón, Brahim, Ceballos y Jovic - a quien no pudimos ver si valía lo que se pagó por él -? ¿Alguien asumirá algún tipo de responsabilidad o seguiremos con poniendo paños calientes y cantando el ra ra ra como si no pasara nada? ¿Un 15% más? Y ahora a aguantar los editoriales de la prensa amiga, siempre tan AStuta tras partidos de este calibre.

  12. Lo bueno es que ahora ya no hay que pedir que echen a Zidane porque supone uno que en el momento de escribir este comentario ya habrá presentado su dimisión. Con él deben irse Isco, Marcelo, Vinicius, Hazard, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao... medio equipo, todos esos que siguen haciendo el ridículo un partido sí y otro también, manchando la camiseta y desprestigiando el club.

    Yo creo que los madridistas ya ni nos cabreamos ante tan deleznable imagen. De vergüenza.

    Ah, y esperemos que Florentino no vuelva a decir aquello de que él de lo que sabe es de fútbol.

    José Juan y Juanan. Para qué decir más. Patético. Me puedo imaginar el jolgorio en Camp Farsa, As, Marca, Sport, etc. Nos lo tenemos merecido.

  13. Lo digo y lo mantengo, aunque me digáis hater, anti o trol, me da igual: ¿No me digáis que esto no se veía venir? ¿No me digáis que esto no se veía venir?
    ¿Cómo quiere que los jugadores que no juegan resuelvan en una rotación tan brutal una eliminatoria? ¿No veía el peligro? ¿No veía el hocico de las hienas, expectantes todas en El collao?
    Por favor, ¿De verdad os pilla el alcoyonazo de sorpresa, de verdad que no os lo podéis creer, de verdad era inimaginable? Me viene a la cabeza lo que hizo JM con la Copa y en general: jamás entrego un partido, jamás...
    Hoy es otra de esas noches que tardan en pasar a los malos recuerdos, ya tiene ZZ la suya, la lleva "buscando" bastante tiempo y posee otras parecidas, aunque ésta para mi es la definitiva, como la de Alcorcón o Toledo lo fueron para otros. Hoy termina una época gloriosa, ha de empezar otra, el RM sigue y volverá pero hay que tomar medidas, en cinco días se han tirado dos títulos de manera poco lustrosa y hay que afrontar el futuro, cosa que ZZ no ha hecho, no sabe hacer, no ha querido hacer o sencillamente (ya se fue ante este reto) no es el hombre para hacerlo, ha quedado estancado, anquilosado, vinculado a las ansias ganadoras transmitidas por otros entrenadores a un equipo unido en torno a un jugador decisivo que se fue y a una camiseta que debían honrar...
    Hasta aquí he llegado: ahora sí que hay que hacer la limpia que ZZ no se atrevió, que Lopetegui posiblemente no supo, que Solari no le dejaron y que ya no se puede aplazar más, con pandemia o sin ella. Hay cantera, hay jugadores cedidos que pueden volver, hay que intentar fichar bajo control y hay que pensar en el futuro, no ensimismarse en un pasado que hoy se ha roto definitivamente y ya está en el Olimpo de la Historia del RM.
    Ha llegado la hora de soltar el lastre de este pasado, he avisado, modestia aparte, que estos 6 meses pueden hacerse muy largos..
    Ha terminado otra época en la Historia del RM.

  14. Lo que este partido ha dejado claro es algo, como mínimo, tremendamente curioso. Cuando juega el Madrid, se dan alguna de estas dos situaciones:

    Si la jugada es a favor del Madrid:
    - Si hay VAR, no hay repeticiones.
    - Si no hay VAR, hay repeticiones.

    Si la jugada es en contra del Madrid.
    - Si hay VAR, hay un mínimo de 5-6 repeticiones.
    - Si no hay VAR, hay un mínimo de 5-6 repeticiones.

    Comento también mi acuerdo con el comentario sobre que el Madrid ha hecho lo mismo que el Malakito en la jornada anterior.

    Ya que a Rubiales le encanta tanto una competición "que mima a los pequeños" que disfrute de una competición llena de pequeños. Ya luego, si eso, que escuche las ofertas de las televisiones y de los Cataries por unas competiciones en las que se ve a kilómetros que Madrid, Malakito y (espero) que Barcelona, se quitan de enmedio a las primeras de cambio

  15. Calma. Nos han eliminado de un torneo entre poco y nada importante.
    Así que, no dramaticemos. El Alcoyano ,es normal, ha jugado al límite y ha tenido a favor un campo de reducidas condiciones y un estado del terreno de juego en muy malas condiciones. Fútbol , aunque no demasiado, solo lo ha puesto el Madrid. Si hacemos un esfuerzo ,nos olvidamos del presupuesto ,del cuñao-portero del equipo local y nos centramos en el fútbol, convendremos que los de Alcoy no han jugado mejor a fútbol.

    Lo de hoy ha sido mitad un milagro, mitad un resultado político.

    Chicos, no pasa nada. Con la que está cayendo, mejor centrarse en lo vital.
    Es prioritario sabotear el sistema político-futbolero. ¿ Habéis escuchado el tono de los comentarios de Manu Carreño ? Eso da las pistas de lo que han organizado.

    1. Totalmente. Telecinco no da ese partido, como mañana el Barca diga "hasta luego Lucas" (o mejor, lo eche el Cornellá) a Telecinco se le va a quedar un roto en las cuentas considerable. Lo único bueno es que ese roto se lo van a traspasar a Rubiales la próxima campaña cuando le digan aquello de "si me lo regalas, me lo llevo" (No veo yo a DAZN pagando por tercer año consecutivo por una competición de segunda categoría, mejor apostar a las motos y llegar a un acuerdo con Movistar como ha hecho este año)

  16. Ya lo dije los que se reian del malakito (yo solo me alegré) hay tienen que salgan ahora los del pensamiento unico Jose A. y el adorador de la diosa a poner disculpas

    1. Yo no defiendo el pensamiento único, pero no me extraña que con tu comprensión lectora y tu estupidez pienses así. A ver si por lo menos te enteras de que Cibeles no es él sino ella.

      1. Bobo la cibeles es ella pero el adorador es el, tu sigues contento con lo que ves y sastisfecho del resultado, tipo estomago agradecido, abraza farolas, bienquedar, y todo va bien

        1. ¿Quién soy yo? Yo soy yo, y mi circunstancia (muy jorobada ahora mismo). Lo intentaré explicar para dummies: Cibeles es nuestra diosa, esa a la que vamos a dedicar los trofeos que ganamos. Y es tanto mía como de los demás madridistas. ¡Hala Madrid y viva Zidane!

    2. ¿Dices que solo te alegraste de la eliminación del Malakito? ¿Ni una mofa, ni un insulto? Pues ya le has tenido más respeto que al Real Madrid y a su entrenador.

  17. Un título es un título, y dos títulos son dos títulos perdidos...¿No os dais cuenta, no podéis percibir o vislumbrar lo que puede llegar a pasar esta temporada? ¿De verdad que no tenéis el más mínimo indicio de lo que va a poder pasar? Llevamos ya varios "patrones" de lo que puede pasar, no sigáis ignorando la tremenda realidad en que está sumergido el RM, en el césped y sobre todo en la banda.. vamos a ver qué nuevas "sorpresas" nos depara lo que queda de temporada, nos iremos enterando...

  18. Lo mejor que puede decir hoy es que lo han intentado contra un 2ºb: Pases horribles,sin desborde,sin remate,sin gol,ante un 2ºB...No sé si los suplentes valen o no,recordemos q Modric y Zidane,2 leyendas,jugando de titulares con confianza plena del entrenador no aparecieron hasta mitad de temporada,esto son unos 25 partidos completos.Militao,Odrizola,Jovic y cía no han debido de jugar en total ni 5 partidos.Se critica ahora a Lunin pero Keylor que era muy bueno,cuando no salía por el topo lo poco q jugaba daba pena verle,la confianza es importante me parece injusto crucificarles.

  19. Claro, Ernesto, eso es lo fácil, crucificar a los suplentes...para eludir otras culpas verdaderas, reiteradas, eludidas y probadas ...no de ellos.

  20. No os va gustar, pero penalti no pitado sobre Militao claro. Otro más.

    Doble cagada de mi Vini. Imperdonable.
    No se puede fallar en 2 jugadas clave casi seguidas.
    El resto de equipo, en esa línea fallona y relajada.
    Los cambios, intrascendentes otra vez.

    He visto la rueda de prensa, 5 minutos me ha parecido que ha durado.
    No pido que Zizu llore, o se ponga hecho un ogro.
    Pero venimos de varios partidos jugando mal y sufriendo robos.
    Creo que los aficionados merecemos alguna explicación.
    Del caso Odegaard, de la plantilla, de su gestión, del partido, del futuro...
    Nada se ha dicho.

    La culpa es compartida, ojo con las fobias y mirar solo a jugadores o solo a Zidane.
    Y ojo con excluir a la directiva, gran culpable del hermetismo del club.
    Las injusticias arbitrales se deben denunciar, lo mismo con periodistas y retransmisiones.
    Y todo lo relacionado con lesiones, cesiones, y ventas, se debe explicar.
    Muy triste, muy cabreado, y eso que a mi la copa me da bastante igual.
    Este ridículo es intolerable y tiene que haber una reacción YA.

    Pero ante todo, HALA MADRID, en lo bueno y en lo malo.

  21. Estoy desolado y ya no sé muy bien qué decir. He defendido a Zidane cientos de veces, aquí y en foros con amigos, igual que defendí a Bale, a Jovic, a Solari o a todo el que represente al Real Madrid en cada momento (excepto a Isco, a ese sí que le he dado muchos palos). Pero es que hoy ya mi fe se resquebraja por completo, ZZ está totalmente bloqueado. Intento agarrarme al pasado y ser racional: hubo muchas opiniones similares a las de hoy tras caer con el Mallorca hace algo más de un año, 40 partidos seguidos encajando goles y ZZ dio con la tecla de la seguridad defensiva hasta lograr la cifra de goles en contra más baja en 20-25 años. Hace 3 años, en enero, nos despedimos de la Copa tras caer con el Leganés en el Bernabéu. A mil puntos en Liga, la temporada pintaba a fiasco total y para mi sorpresa el equipo ganó en París, Turín y Múnich, y nos llevamos la Champions. Pero eso es imposible ahora mismo. Creo que el equipo puede competir por la Liga, porque no veo que el Malakito sea superior y mucho menos el Barça, pero para eso hay que cambiar tantas cosas. Si Zidane está bloqueado y tiene que salir (posiblemente tenga que hacerlo, o no quede más remedio), puesto que algunos piden que se propongan nombres, yo voy a dejar uno que siempre me gustó: Michel.

    Y la vida sigue, por cierto. En el 97 no jugamos competición europea porque en el 96 quedamos séptimos. Y ya sabemos todos lo que pasó en el 98. Dejadme que me agarre a los recuerdos, que es de lo poco que me puede aliviar algo ahora mismo.

    1. Amiguete Barney: no existe el entrenador perfecto. E incluso si Simeone ha podido construir algo en su equipo (con expectativas menores que nosotros) es porque el entorno creado a su alrededor es perfecto, disfrutando de crédito ilimitado. ¿A que nadie ha reparado en que su equipo fue eliminado no hace tanto por otro segunda B?
      Pero sí creo que el ciclo de Zidane ya ha llegado a su final. Será irrepetible (mentalicémonos de esto desde ya), pero hay que buscar nuevas ideas y, de ser posible, una filosofía de club idéntica entre la directiva y el entrenador.

  22. Se supone que el Inter no ha podido pagarnos parte de ese dinero que nos debía, entre otras cosas. La situación es muy complicada y lo mejor que nos puede pasar es no quedar por debajo del cuarto puesto al final de esta liga. Si se puede hacer revalorizando a los jóvenes que tenemos (y a algún canterano) mejor. Pero para eso hace falta otro entrenador.

  23. 2 competiciones que ya no ganaremos, otra a 4 puntos del Atlético y teniendo ellos 2 partidos pendientes de disputar, y otra competición que llevamos 2 campañas cayendo en octavos de final, esto es lo que hay. De los jugadores, el hambre y el corazón de los que acaban contrato en junio superan y mucho al resto de la plantilla, y eso habla bastante mal de los que tienen 20-24 años. Y del entrenador, con los partidos de Elche y Pamplona ya me bajé del carro, no tengo argumentos para defenderlo más por sus alineaciones y su manera de plantear los partidos. Para mí ya acabó la temporada y si pudiera pedir un deseo, sería que se convocaran elecciones y tuviéramos oportunidad de ver otras alternativas a la que hay en la dirección del club y de la dirección deportiva.

  24. Lo primero es que en la alineación no había tantos jóvenes: Odriozola (25) Militao (23) Chus (20) Marcelo (33) Casemiro (29) Valverde (22) Isco (29) Lucas (30) Mariano (27) y Vinicius (20) La media de ese equipo es de 27 años. O sea que jóvenes pocos.
    Lo segundo es que este equipo de Zidane desarrolla un juego mediocre, está repleto de jugadores mediocres y está dirigido mediocremente por un entrenador mediocre. Cuando tanta mediocridad se junta lo lógico es que pase lo que está pasando.
    Y lo tercero es que Zidane debe ser consecuente con lo que está pasando: él prefirió a Odriozola antes que a Achraf, a Marcelo antes que a Reguilón, a Isco antes que a Odegaard, a Lucas Vázquez antes que a cualquier otro. Esto es lo que quiere Zidane y esto es su resultado. Si es consecuente con sus decisiones, la única solución, por dignidad, es la dimisión.

  25. No hay que darle muchas vueltas tampoco. Tal como está montada esta competición, estos son los típicos partidos en los que no hay NADA NADA NADA NADA que ganar y en lo que esto puede ocurrir.
    Ya lo avisó Lopetegui después de pasar un mal rato con el Linares: "La Copa es una competición muy bonita para todos, para nosotros también. Pero los equipos que juegan en esta situación tienen todas la de ganar, y nada que perder, porque juegan en su casa, porque la obligación la tiene el equipo de mayor categoría. Y no es sencillo. Hoy ha habido dos equipos de primera categoría que han caído eliminados. Es muy bonito, pero para nosotros no tanto, porque te juegas una competición muy bonita a veces en unas condiciones muy alejadas de lo que es aconsejable, a nivel de césped, por no hablar de las sanitarias".
    Así es.

    Un patatal, una mala tarde, la aportación de Isco, un árbitro nefasto, jugadores no habituales, el día del milagro de mil vidas de unos cuantos semi "amateurs"... lo mezclas todo... y... te ves en un jaleo así.

    Al Atlético le echó el Cornellá haciendo mucho menos que el Madrid ayer y con más titulares jugando que los que sacó Cinedín.
    ¿Tratará la prensa igual ambas eliminaciones?
    ¿A vosotros qué os parece?

  26. El tratamientos periodístico se encarnizará, los comentarios se mofaran, muchos se reirá.n ...todo va en el paquete de este nuevo leganazo. Pero esos son daños colaterales. El problema fundamental está en el estado del equipo, su situación técnica,las "explicaciones" entre novedosas y autoindulgentes del entrenador, la gestión de la plantilla y de los partidos, el estado de forma y entrenamiento de muchos jugadores (la dupla Marce-Isco es definitiva...)..estos son los verdaderos problemas del RM. Queramos o no, anoche en El Collao terminó una época en el RM y debe terminar tbien la carrera de algunos de estos profesionales en el RM.

  27. Opinen lo que quieran de Zidane, y siempre con respeto
    Lo que no es de recibo es la retahíla de insultos de algunos foreros hacia el entrenador del Real Madrid. Da mucha vergüenza leer 20 comentarios de los 60 publicados.

    1. No sé si es la primera vez que entras aquí. Llevamos una temporadita....y si, tienes más razón que un santo, el santo Job, para más señas.

  28. El Madrid necesita mejores jugadores, sobre todo en la delantera. Ayer se demostró, como tantas veces, que necesitamos hacer mil oportunidades para meter un gol. Es el Madrid más flojo de cara al gol que recuerdo en casi cuatro décadas. El fútbol es gol, lo demás es cuento chino, y de eso (de gol) tenemos muy poquito. Sin gol el fútbol del Madrid se vuelve de un empalagoso que echa para atrás. Con todo esto deciros que tenemos 13 Champions y que hoy seguro que Realmadrid televisión echará el resumen de alguna de ellas para fastidiar a los antis jajaja.

  29. Si Zidane se fuera mañana no me daría ninguna pena. Dicho esto, entiendo que se marchara la primera vez porque vio el percal y aceptó volver para reconducir el club en un momento turbulento, lo cual dice algo en su favor.

    Y el segundo punto es ¿a quién se llama para el banquillo? ¿Un Solari arreglaría este desaguisado cuando es evidente que la plantilla no da el nivel, entre veteranos acabados y jóvenes que no han demostrado nada para vestir esta camiseta? Al menos el propio Solari apartó a isco y a Marcelo. Lo vio venir hace dos años. Pero ahora,...

    Este año hay que darlo por amortizado. Con que el Bagsssa o Agññññeti no ganen la champions y una buena limpia en verano, dentro de las posibilidades económicas que dejen las arcas

    1. En otro artículo pedía nombres de entrenadores disponibles. Alguien ha dicho Michel, pero nada más (salvo uno que se ofreció él mismo).
      Solari está entrenando en México ahora. ¿Alguien aporta más?

      1. ¿Raúl, por ejemplo?
        Vaya por delante que no soy de los que piden la cabeza de Zidane, al que muchos pseudomadridistas tratan como si fuese el peor entrenador de la historia del Real Madrid, pero para ir a buscar fuera algo muy difícil, prefiero tirar con lo de casa.

      2. Yo aporto :ELECCIONES. Que tengamos opción a ver y escuchar otras alternativas al modelo de gestión económica y deportiva del club que hay en la actualidad. Que no se trata de poner nombre y apellidos de entrenadores o jugadores, sino de no aceptar ni resignarnos a "esto es lo que hay" .

  30. Todos hemos respetado las circunstancias del Club el pasado verano. No se fichó a nadie porque es un momento de crisis, no somos un club estado (PSG, Farça...) y además estamos inmersos en la obra descomunal del estadio que nos pagamos nosotros ( no como Athletic, Atlético...)
    Eso, es evidente, ha ido en menoscabo de la calidad de la plantilla.

    Pero el Madrid había apostado desde hace años por la política de fichar jóvenes (con el beneplácito de la afición, que entendió, como Florentino, que el globo de precios al alza era insostenible) pero parece que nuestro entrenador es el único madridista que no ha respetado esa política.
    A estas alturas tenemos a varios jóvenes descartados triunfando fuera del Madrid y a una ristra de otros deprimiéndose en el Madrid, mientras sigue jugando por decreto la vieja guardia, no importa lo acabados que estén algunos de ellos.

    ¿Cómo es posible que Odriozola, Militao, Lunin, Odegaard, Bale, James, Mariano, Jovic etc parezcan peores jugadores de lo que realmente son?
    ¿No es eso responsabilidad directa del entrenador?

    Por último, la pregunta que me ronda siempre es qué ocurrió este verano pasado. Es entendible que, dada la crisis, se optara por hacer caja y desprenderse de algunos jugadores.
    Pero ¿Qué habría pasado si Marcelo hubiera sido vendido, y no Reguilón? ¿Por qué se vendió a Llorente, y al aleti?
    Si la intención del club es la de ir haciendo un relevo generacional tenían que haber vendido a alguno de los intocables: a Kroos, o Casemiro, o Luka, o Benzema etc para dar un toque de atención, para mantener la competitividad en la plantilla, para ilusionar a los nuevos, para hacer efectiva la transición... y para tener dinero con que afrontar un fichaje ilusionante.

  31. Ni estamos insultando ni menospreciando ni rebajando a nadie. Estamos muy disgustados. Mucho. Lo de ayer es un bajonazo definitivo. Y como no me bajo del burro vuelvo a decirlo: se veía venir, se veía venir, se veía venir. Ya ha llegado el momento de TERMINAR con zarandajas, mediastintas y complacencias en el reciente pasado. Ayer en El Collao se produjo la rematación de todas esas "explicaciones". Los foros y blogs madridistas están echando humo. Aún filtrando y censurando a supuestos haters, trols, robots, antis o metementodos y otras especies de enemigos, los madridistas estamos muy muy enfadados con esta nueva noche negra. ¿De verdad alguien sigue creyendo en este sistema, en este juego, en algunos de estos jugadores, en estos planteamientos, en estos "cambios", en estas "rotaciones", en el entrenador y su equipo de colaboradores directos? ¿No reconocéis que NO HA CUMPLIDO SU PALABRA DE HACER CAMBIOS SIN REVOLUCIONES y sigue igual que hace 5 años con el mismo sistema, el mismo juego, los mismos "cambios", las mismas rotaciones (masivas), los mismos planteamientos, los mismos centros al área sin rematador, conocidos por todo el mundo futbolístico, sin refrescar, renovar, cambiar, entrenar nada nuevo, nada, todo envejecido hasta la post-trientena en mentes y cuerpos que lo han ganado todo (menos la Copa, ya hubo otro leganazo) ? Y tres años después lo mismo, más envejecido y sin el que las metía dentro.
    Lo de ayer tiene su importancia: ha terminado esta segunda fase, toca hacer una profunda renovación en el equipo y en su dirección "técnica", qué le vamos a hacer, bien estuvo lo que bien duró...ganando. Ahora ya no, ahora...ya está bien, hasta aquí hemos llegado muchos, muchos, muchísimos madridistas. Todo tiene un comienzo y un final, menos el RM. El RM es eterno: lo demás, finito.

  32. Partido para olvidar y a concentrarse en la Liga. Partido en el cual los que no son titulares habituales tienen que comerse el césped, pero no parece que tengan esa ambición.
    Me sigue preocupado la cantidad de jugadores que se fechan y, no aprovechamos. No se si en la cantera puede haber gente más fina, pero seguro se comerían el césped.
    Lecciones de vida a aprender, y a la afición encajar y menos quejas y más apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram