Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Villarreal, 1: No pudo ser

Real Madrid, 2 - Villarreal, 1: No pudo ser

Escrito por: Andrés Torres22 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No pudo ser. El Real Madrid definitivamente ha perdido la Liga. Pero no ha sido hoy contra el Villarreal. Ni siquiera ayer. O antes de ayer. Fue tantas veces y en tantas plazas. De Valencia a Valdebebas. Del VAR al VOR. Del VOR al VAR. De los pies a la cabeza, pero sobre todo a las manos. Vienes o Tebas.

Por si quedara alguna duda ya se encargó el otro día un convaleciente Kroos de denunciarlo: el retropenalti retroactivo decisivo del día del Sevilla en el Di Stefano acabó por dinamitar el campeonato. Os retamos, amigos galernautas, a que permanezcáis atentos a lo largo de los eones de la Historia para poder volver a ver un flagrante penalti y expulsión a un lado que —oh sorpresa— se transforma en una pena máxima al otro. En resumen, lo que Diego Pablo Simeone vendría a definir como una Liga peligrosamente preparada. Y tanto, Cholo. Disfrútala.

De la Operación Pucelazo, diseñada tras las líneas enemigas, poco podía esperar el madridismo. No por el Valladolid, club amigo y caballero castellano, ni siquiera por Ronaldo, su propietario, hermano madridista, amigo de Florentino. Cuando tu general, en este caso Sergio, anima a las tropas como el último hombre en pie de la ultimísima trinchera de Stalingrado la esperanza es vana. Su arenga, propia de plañidera en la despedida de Mambrú, nos indujo a una depresión que supo aprovechar un enardecido Atleti para ganar, aunque no sin sobresaltos, en Zorilla.

Por si quedara alguna duda ya se encargó el otro día un convaleciente Kroos de denunciarlo: el retropenalti retroactivo decisivo del día del Sevilla en el Di Stefano acabó por dinamitar el campeonato

No obstante, y conviene subrayarlo, en el Di Stefano, el Madrid no hizo los deberes del todo. Nuestro viejo amigo Unai, esta tarde ante el aspirante, decidió utilizar a nueve de sus titulares a pesar su finalísima europea ante el United ¿Qué significa el primer entorchado europeo del club que te paga ante la posibilidad de fastidiar al Madrid? Probablemente, poco. O nada.

Tal es nuestra grandeza.

Y ya saben ustedes, amigos galernautas, que este Submarino Amarillo que roba los derechos de copyright al Cádiz arde en deseos de hundirnos en las oscuras aguas de la Superliga traicionada, Torpedos Roig mediante. Esperemos que los Diablos Rojos les pinchen con el tridente, con perdón del sacrilegio al futbol español que vale para todos y para siempre, salvo pa´uno. Y si no recuerden aquella encuesta de Estudio Estadio que se preguntaba si era bueno para er furbo nacional que el Madrid se cargara al Liverpool.

El Madrid salió con brío deseoso de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y adelantarse en el marcador para trasladar la máxima tensión a Pucela. Sin embargo, el primer susto fue amarillo. El cafetero Bacca recibió un soberbio pase de Gerard Moreno para plantarse sólo ante Courtois, pero no contaba con el vértigo de Militao.

A lomos de Odriozola en una banda y un atropellado Vini en la otra, el Madrid buscaba el gol. En la izquierda, un aguerrido Miguel se llevó un balonazo en la cara y un sopapo en 15 minutos. Fue un bofetón que saludó el primer gol en Zorrilla. Un exmadridista, Óscar Plano, ultravioleta, adelantaba al Valladolid. Ahora sí. El Madrid sólo necesitaba un gol.

Y éste llegó, pero a cargo del Villarreal. Un balón afortunado en el corazón del área permitió a Jeremy plantar un Pino ante Courtois y dejar la cima de la Liga tal como estaba. Un gol y a remontar, como tantas veces hemos visto, muchas sin éxito, esta temporada. El reto definitivo si nada cambiaba en el Valle de Olid.

Penalti Parejo

Lo que no cambia, así como así, es el esperpento de las manos en el área. Hubo una de Parejo con carácter de inmediatez en el área amarilla pero no se revisó. Por supuesto, tampoco lo vimos repetido en la tele de manera inmediata. La Liga. A secas. Sin súper.

El Madrid sumó a su déjà vu pandémico la terrible presión de la grandísima ocasión perdida. Espeso y acongojado llegó a los vestuarios a medida que las llegadas amarillas se sucedían en el balcón de nuestro arquero flamenco. Sólo el pasillo del Puñal de la Concha parecía insuflar oxígeno a un equipo falto de vida. Incluso, al filo del descanso, pudo empatar Modric tras un pintoresco caracoleo ante Gaspar en el área que concluyo con el balón en el lateral de la red. Salvo un cabezazo de Casemiro en el último córner del primer periodo, su único tiro a puerta en 45 minutos poco más ofreció el aspirante antes del descanso.

Mientras tanto, desde Valladolid, así se las ponían a Fernando VII.

El Madrid volvió sin cambios, pero con la desesperación propia de quien se asoma al abismo. Tan es así que pudimos ver a Isco —sí, Francisco Alarcón— en la sala de espera en compañía del señor Goes.  Estaban a punto de ingresar sobre el verde a los 55 minutos, cuando Casemiro, travestido en Laudrup en los alrededores del área, sirvió un delicado balón para Benzema que Karim de violento y certero testarazo mandó a la red. Como no, la sala VOR de De Burgos Bengoetxea se afanó en tirar sus estúpidas líneas oblicuas para demostrar que un milímetro del brazo del 9 blanco estaba en fuera de juego. Una ventaja decisiva para marcar, claro, amén de una decisión contra toda lógica y espíritu del juego. Será que hay que sacar árbitros de la cola del paro. Como no podía ser de otra manera en la Liga de Tebas el tanto fue anulado.

Isco

Y por si todo esto fuera poco, gol del Atleti en Pucela. La Liga. A secas. Sin súper. Como Britney Spears. One More Time.

Regresar al partido tras semejantes veredictos arbitrales es complicado. Lo intentó el Madrid con más corazón, aún roto, que cabeza. La mejor prueba, la ocasión de Karim, probablemente descentrado y enfadado desde el VOR, que marró sin portero después de que Rodrygo robara el balón a Rulli. Una vez más, a la desgracia se sumó una nueva desdicha.

El segundo del Atleti. Game over.

Tuvimos tiempo eso sí de volver a ver una croqueta de Isco. Y afortunadamente un soberbio tanto de Benzema cuando el partido agonizaba. El flamante jugador Bleu controló con la izquierda dentro del área tras una extraordinaria galopada de Rodrygo y con la derecha la puso en la escuadra de Rulli. Empate, gol de la Real y el Villarreal a la Conference League.

Algo es algo. También nos quedó el sabroso regusto del golazo de Modric en tiempo de descuento tras controlar con el pecho y fusilar de volea para ganar el partido.

No pudo ser en todo caso.

Hala Madrid.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

45 comentarios en: Real Madrid, 2 - Villarreal, 1: No pudo ser

  1. ¿Teníais dudas?
    Era imposible.
    Me borro de esta inmundicia hasta que el club no denuncie la tropelía. Ni fichando a Mbappé, Haaland o Neymar vamos a ganar nada en España.

    1. El club tiene buena parte de lo que le ha ocurrido al equipo.
      No hay los c...... necesarios para ya manifestarnos no en la Cibeles sino ante las viviendas del presidente y el Sr. Butragueño que con el si wuana se lo llevando crudo pandilla de cobardes

  2. Siempre digo que quiero que el RM pelee por todos los títulos, pero fastidia más perder la Liga en la última jornada y la Champions en semis que hacerlo antes, la verdad.

    Pero bueno, ahí estuvimos en las dos. Sinceramente en la Champions se vio que era imposible, que no llegaba con el material humano disponible. Pero la Liga se pudo ganar perfectamente, de no ser por un par de detalles. Tanto Madrid como Atlético habrían sido justos campeones.

    El Nadaplete suele significar cambio de entrenador, regla no escrita que se cumple inexorablemente. Además que desde Miguel Muñoz (!) ningún técnico empieza una cuarta temporada seguida en el banco madridista, así que tendremos que hacernos a la idea de que Zizou no va a seguir y pienso que es una pena, porque realmente ha sacado petróleo a nuestra peor plantilla en años. El juego ha sido horrendo, pero ha mantenido al equipo en la lucha sacando soluciones de donde no había. Preferiría una revolución en plantilla, que de todos modos será necesaria, con Zidane al mando que con un Lopetegui de turno.

    Por supuesto, también ha tenido errores. Sin Llorente en el ATM dudo que hubiesen ganado el título, por ejemplo. Pero ahora empezar de cero significará un nuevo año de transición.

    1. Análisis que obvia que nos han privado del campeonato de liga una decena de robos flagrantes. Yo no trago. El Atlético no es justo campeón, es más, el Real Madrid tenía que haber ganado la liga hace un mes.
      Estoy hasta las narices de todo y de que nadie en el club haga nada.

      1. Si es por los árbitros, el Barsa debería haber ganado la Liga. Ni por esas han podido. Pero al menos han maquillado su mal año con la Copa del Rey. Nosotros fuimos eliminados por el Alcoyano supongo que por culpa del árbitro también.

        1. Contra el Alcoyano Zinedán hizo una zidanada de las suyas, sí, pero, aún con esas, la mafia arbitral nos robó otro penalti de libro que bien pudo haber hecho que pasásemos la eliminatoria. Que haya zidanada y/o que el equipo juegue una patata NOJUSTIFICA que nos roben reglamento en mano.

    2. Con todo el respeto a Zidane que ha hecho un buen trabajo con el material del que disponía, creo que no es la persona adecuada para la renovación que pide la plantilla. La frase "Zidane muere con los suyos" se ha demostrado otra vez hoy, relegando a la suplencia de manera injusta a Nacho.

      1. No tengo ninguna simpatía por Zidane ni por su nepotismo, pero da resultados o siendo más sinceros, los dio mientras tuvimos a Cristiano.

        Prefiero lo "malo" conocido que lo "peor" por conocer

  3. No compareció el Madrid en la primera parte como requeriría la ocasión. Lento, desdibujado y frío, como si no creyera en sus posibilidades. El partido dejó retratados, si es que no lo estaban ya, a Vinicius y Asensio, dos nulidades, uno por su carácter apocado y otro por sus insuficiencias técnicas. El equipo solo reaccionó cuando lo vio todo perdido y también porque Rodrygo entró muy bien en el partido. No así Isco que volvió a evidenciar su decadencia física. El final del partido ha sido una imagen de todo el año: el equipo ha luchado hasta el final pero ha sido penalizado por multitud de factores: falta de gol, lesiones, COVID y decisiones arbitrales en contra casi constantes. Tres penaltis a favor en toda la Liga así lo constatan.

  4. Mal partido. De todas formas, ya nos han hecho llegar su modo de actuar. En vez de "que parezca un accidente", nos han obsequiado varias veces en los partidos finales con " que parezca un fuera de juego". El Madrid ha tenido que luchar contra algo más que contra 19 equipos en la liga. De todas formas, FELICIDADES AL EQUIPO ENTERO.

  5. Buen partido homenaje a Isco y Marcelo. Esperemos que no vuelvan a vestir la camiseta blanca nunca más.

    La Zidanada nuestra de cada jornada consistió esta vez en anular nuestra banda derecha con Odriozola y Asensio, cada cual peor. Todo el equipo descompensado los primeros 45 minutos por el coladero que teníamos en esa banda, haciendo totalmente inútil la presión de Modric y Valverde. Yo creo que esta Zidanada de hoy ha superado a la del Chelsea

    ¿Algún lumbreras de esta web sabe por qué Nacho ha sido hoy suplente?

    Por cierto, qué malo es Vinicius… creo que ya lo he escrito alguna vez, ¿verdad, F? Debería jugar los últimos 5 minutos, como Pineda e Isidro, para cobrar la prima y pare usted de contar.

    El descontrol de cambios ha sido también de época. Se puede ser mal entrenador, muy malo y, después, ser Zidane. Que lo echen de una vez, por favor. Esto creo que también lo he escrito alguna vez, ¿verdad, F?

    Y ahora empiecen a insultar los Juan A, Tom no sé qué, Morongo no sé qué más, aquel otro que hablaba de salir de las cuevas y que fuese un par de veces y no volvió… salvo que esté camuflado bajo otro nombre, etc. Pero no os esmeréis mucho… hoy es mejor que lloréis por los árbitros, Tebas, y bla, bla, bla.

    Jijijijiji… que buena tarde se ha quedado.

  6. No menos de 26 puntos VEINTISEIS , le han "desvalijao" esta Temporada que fina mañana sDq, al Real Madrid,que unidos a los no menos de13 puntos TRECE, que le ha regalado al Aleti, suman un total de 39 puntos TREINTAyNUEVE .

    Los AUTORES, COMPLICES y ENCUBRIDORES, sabemos quienes son y tambien sabemos que el futbol Español, es un muradal infecto y corrompido.

    !! HALA MADRI !!

  7. Del partido sólo me queda la sensación de que lo hubiéramos finiquitado antes si el VAR - VOR, hubiera actuado con la mano de Parejo como actuó con Militao, pero claro, "la liga estaba preparada peligrosamente para el Madrid", como decía la llorona de Simeone, que de tanto llorar se la ha entregado en mano Tebas, Velasco Carballo and company.

  8. Aún no salió Zidane a la rueda de prensa, pero tendría narices que se fuera él y se quedaran Mariano, Isco, Marcelo, Rodrygo, Vinicius, Jovic, Asensio o el impresentable de Hazard, que pueden estar tranquilos en Bélgica que llega fresco de piernas a la Eurocopa. El último mes ha hecho su pretemporada y ha aparecido cuando le ha interesado, en la champions frente al Chelsea y en liga frente al Sevilla, para salir en las portadas. Al margen de la guarreria de la liga de Tebas, en Europa nos faltó plantilla, con lo que hay no da para más de lo que vimos.

  9. Se acabó y punto. El Madrid necesita reflexionar sobre qué equipo necesitamos para los próximos años. Hay bastante jugadores que han dado señales alarmantes de no ser capaces de jugar en el Madrid. Todos sabemos quienes son, y hoy se han retratado una vez más. Nos han perjudicado, y mucho, a lo largo de toda la temporada pero en estos momentos no tenemos un equipo campeón. Algunos jugadores han dado el callo ,pero otros han sido nulos en la defensa de los colores del Madrid. Y ya basta. Hala Madrid.

  10. Al final la triste realidad es la misma de siempre, que para poder ganar este campeonato bananero se necesita un equipo ampliamente superior, lo suficiente como para compensar las atrocidades arbitrales de cada fin de semana. Y está claro que en este momento no lo tenemos. Todos quisimos creer que la ida contra el Liverpool era un punto de inflexión en la carrera de Vinicius, pero su buen partido no resultó ser más que una mera casualidad. Lo que ha mostrado desde entonces es lo mismo que mostró previo a dicho partido, que no es más que una flagrante incapacidad de jugar en un club de este nivel. Hay otros ejemplos y puede ser injusto poner el foco en el brasileño, pero creo que es el caso más evidente. Por lo demás, enhorabuena al equipo por dar la cara hasta el final y honrar el escudo, pues es lo mínimo que se exige. En otras temporadas no tuvimos ni eso.

  11. Personalmente nada que reprochar al equipo, han cumplido con lo único que se les puede exigir competir hasta el final. En el deporte no ganar es lo habitual. Se han disputado 90 ligas y 66 Champions y hemos ganado 34 y 13, es decir que la situación de hoy es la que más hemos vivido. Por lo que creo que no hay que caer en el desánimo , ni pretender hacer tabla rasa con todo. Ahora toca corregir lo que está en nuestra mano y denunciar lo que tienen que corregir otros. ¡ Hala Madrid!

    1. Parece que si te perjudican con un equipo de inferior categoría es correcto. Que lo digan y que se juegue con diferentes reglas, como ya se hace de manera extraoficial

      1. Efectivamente. No es de recibo que no se ponga el énfasis que requiere en el penalti de libro que, también en ese partido, nos tangaron. No se puede justificar ese robo reglamento en mano en que era contra un equipo inferior, en el mal juego del equipo o en que mi abuela fuma. Horrorosa actuación de Zinedán con el planteamiento que hizo del partido, sí, pero si te hacen un penalti de libro hay que pitarlo sí o sí. No hacerlo es robar, prevaricar, reirse en nuestra cara.

        Cuando la justicia no te ampara, está justificado tomarse la justicia por tu mano. Pero no veo a FP y sus intereses personales tomando las acciones necesarias para cambiar este rumbo.

  12. "Es el final de una era, de una etapa. El Real Madrid ganó (2-1) al Villarreal en un partido en el que durante 85 minutos mostró todas sus carencias pero que pudo ganar gracias a que los amarillos se dejaron ir cuando el resto de resultados le salieron cruz. Pero los de Zidane, que sabían que el Atlético fue perdiendo durante muchos minutos en Valladolid y tenía serias opciones de campeonar, fue un esperpento. Esto así no puede seguir y no se soluciona con un parche populista, sino con una profunda remodelación de la plantilla que tantos éxitos dio pero que ya es muy veterana...
    Pero daba igual. Se acaba, ya se acabó en Kiev, una era en el Real Madrid. Una era que se ha ido estirando artificialmente, sobando hasta gastarla aquello de “lo que funciona no se toca”, aunque llevara mucho tiempo funcionando (sic) a trompicones. El de Valdebebas ante el Villarreal fue el último partido como madridistas de muchos, quizás del entrenador, y cualquier otra cosa sería ponerle una tirita a una amputación traumática de las cuatro extremidades. Esto tiene que cambiar, y si no cambia de verdad habrá que exigir responsabilidades."

    Estos dos párrafos son el primero y el último de la crónica de hoy de un conocido blog madridista, "Soy madridista", yo los suscribo como si fueran míos, por eso los pongo...tan respetable y argumentada como cualquier otra opinión madridista. Un saludo a todos y como siempre...hasta el final...vamos Real!

  13. 1. El Madrid ha merecido ganar el campeonato a pesar del partido de hoy. Los arbitrajes han sido determinantes y hay que decirlo, aunque eso no sirva de excusa ni produzca ningún alivio.
    2. Casi 70 lesiones en una plantilla muy corta de físico y de calidad, con la peor media goleadora desde los años 90 y jugadores franquicia como Hazard desaparecido. Con todo eso semifinalista de champions y a un partido de ser campeón. Este grupo no puede dar más.
    3. Florentino, pese a quien le pese, y aunque es leyenda para todos los madridistas entre los que me incluyo, tiene al equipo abandonado. Así de claro. Aquí lo que ha habido es una descapitalizacion deportiva desde hace varios años. Se ha tirado como se ha podido con los veteranos y de hecho ha salido bastante bien ya que se ganó la liga. Pero la realidad es que se marchó Cristiano no hay ningún plan salvo ir tirando. El equipo no juega bien y es irregular porque viene con unas limitaciones de serie que le impiden lograrlo. Cuando en una plantilla se habla de 10 u 11 bajas pues es que no está bien diseñada. No hay más.
    4. Casemiro después del partido: el Madrid no pone excusas. Pues eso. El año que viene a volver más fuertes.

    1. De acuerdo con los puntos 1, 2 y 4.Con el punto 3 discrepo un poco. Bien podíamos decirlo de la temporada 2018_19, en la que se fue Cristiano y no vino nadie. Pero en la siguiente el Madrid se gastó 260 millones de euros en fichajes. La pena es que Jovic no resultó y Hazard, que debería ha ber sido el buque insignia, ha sido un fracaso. Esta última temporada ha estado condicionada por la pandemia. Pero es verdad que esta vaca ya no da más leche. Tiene que haber una profunda renovación y sacar dinero para financiar fichajes muy necesarios.

      1. No recuerdo el nombre del galernauta que hizo el estudio pero en los últimos 7 años el madrid estaba por debajo de los 30 equipos que más habían invertido en Europa. No solo por debajo de PSG o City, por debajo del Atleti y un montón más.

      2. Yo también discrepo parcialmente con el punto tres. La descapitalización no es sólo deportiva, también es institucional. No puede ser que al RM le tomen a chufla y no le respeten el presidente de la liga (que, en teoría, es un asalariado de los equipos de la liga, entre ellos el propio RM) ni la propia RFEF (de la que dependen los sicarios arbitrales).

        Algo tiene que ocultar FP para que permita este agravio constante que recibe una de las instituciones deportivas más importantes y con mayor número de seguidores del mundo.

  14. Cuando se da todo, no me importa tanto perder. Y más cuando está claro que nos han hecho perder la liga los árbitros y el Tinglao.
    Al Tinglao le interesa que Zidane se vaya. Y muchos de los que escriben aquí, trolls aparte, están cayendo sin darse cuenta en las garras del relato.
    Lo que a mí me preocupa de verdad es que desde el club no se haga nada. Ni se proteste, ni se utilicen las redes sociales para denunciar, ni se planteen irse de las competiciones y negarse a jugar... parece que les gusta a los de arriba ser la prostituta y encima poner la cama.
    Creo que los aficionados del Real Madrid no piperos que llevamos tiempo en el barco de Mourinho contra viento y marea, aguantando la incomprensión de muchos madridistas, nos merecemos una explicación prolija.
    Tengo claro que el año que viene y los siguientes no veré un puñetero partido si esto no cambia y se nos pita justamente. Más tiempo que ganaré para mis cosas.

  15. Lo bueno de que se haya acabado esta vergonzosa Liga del tocomocho es que los árbitros y el VAR no nos van a volver a perjudicar más. Al menos hasta agosto.

    1. Es la primera vez desde 2010 que acabamos la temporada sin ganar nada. Otros no pueden decir lo mismo. Y dadle las gracias al Tinglao, que si no llega a ser por él hace semanas que habríamos conquistado el título.

  16. Sí el partido de Pucela hubiera continuado como iba hasta el momento del empate del malaquito de memphis, los dos goles que han subido al marcador de Valdebebas a favor de nuestro club hubieran sido anulados de la misma manera que se anuló el primer empate de Benzema y no se pitó el penalty de la primera parte con el 0-1 en el marcador, urge, y mejor que sea hoy en vez de mañana, abandonar las competiciones nacionales más CORRUPTAS y CHAPUCERAS de todas las k se disputan en el mundo para nuestro mejor futuro deportivo y económico. Sí yo hubiera tenido la potestad de hacerlo, hubiera retirado al equipo del campo en el minuto 54 después de anular porque así lo han querido el primer empate de Karim Benzema. Hala Madrid, collons!!!!!!

  17. Lo peor de todo que hay gente que les da igual participar en una competición amañada con tal de que no gane el Madrid. Pero ojo, eso es una estafa, hay quinielas, hay apuestas, es un delito. Les Dan igual, son delincuentes, cornuttis por les gustan las engañifas

  18. Hoy en caliente es mejor no comentar nada, pero en una semana si deberíamos hablar de la lamentable temporada qie ha hecho el Madrid este año. Salvo en Champions donde le podemos dar un aprobado alto, en el resto de competiciones es un suspenso mayúsculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram