Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piérdela otra vez, Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piérdela otra vez, Atleti

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. En La Galerna nos levantamos con la magnífica resaca de nuestro sexto cumpleaños. No es un día cualquiera, tomamos café silbando Viento de Galerna el himno que nos ha compuesto Pepe Begines. Y principalmente no es un día cualquiera porque hoy el Madrid, nuestro Madrid, puede ser campeón de Liga.

Decimos nuestro Madrid porque pocos real madrides hemos sentido más adentro. El trato arbitral vejatorio sufrido por estos futbolistas, el ninguneo a los méritos y capacidades de Zidane —que amaina según el francés parece irse y arrecia cuando parece quedarse—, la inquina y la persecución del club por parte de UEFA, Liga y demás chiringuitos de dudosa rectitud hacen que nos identifiquemos más con este equipo y aparquemos, o al menos dejemos en un segundo plano, las críticas —no pocas— que también merece.

Es más habitual que un vivo se muera a que un muerto reviva, ese es uno de los motivos por lo que los madridistas tenemos más fe en el Atleti que en el Valladolid para alzarnos con la 35ª Liga. El otro motivo es porque es el Atleti y nosotros el Madrid, sin más. Del Valladolid esperamos poco, y menos aún tras las vergonzosas declaraciones derrotistas de su entrenador Sergio.

El Atleti se vende como un producto top dirigido a la perfección por Simeone. No cabe crítica, cómo se va a criticar a un club humilde, de la gente, sin escándalo alguno en la gestión a lo largo de la historia, que lucha en condiciones menos favorables que el malvado Real Madrid.

Lo decimos con ironía, ya os habréis dado cuenta. El Atleti en realidad es un producto del chino, una imitación aparentemente conseguida, pero con el chasis de plástico. En realidad es un equipo que gasta millones de euros a manos llenas, muy por encima del Real Madrid. En realidad es un equipo protegido por los medios, se le ríen las gracias de manera bobalicona. En realidad el Atleti es como un niño de 48 años con barba y 1,90 m de altura al que se le siguen haciendo carantoñas cuando dice papá y mamá. En realidad está entrenado por Simeone, el técnico mejor remunerado con una de las plantillas más caras al que sin embargo le cuesta horrores adornarla con títulos. En realidad es todo mentira.

El Madrid suele lograr hazañas principalmente porque no sabe que no puede conseguirlas. Al Atlético le sucede al revés, pierde títulos porque no sabe que puede lograrlos. El Madrid es como Rick en Casablanca, que se acerca Sam (en este caso el Atleti) y le dice aquella frase que en realidad no se pronunció nunca: «Piérdela otra vez, Atleti».

Portada As

Sobre las 20:00 horas, sabremos si es Neptuno o Cibeles, como titula As, quien acoge la celebración. Sabemos que el Atleti cuenta con el apoyo de un numeroso grupo fascista, el Frente Atlético, al que si la democracia no le parece digna de respeto, tampoco tendrá remilgos en saltarse cualquier normativa de salud —como ya ha demostrado— si se diere la situación de que una victoria los lleve a aborregarse aún más.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo y Sport informan de la (también) poca grandeza que tiene el Barça en el perder. Triste final, acierta Sport con el titular. Comentábamos hace unos días en nuestro Portanálisis que no era de recibo el poco respeto con el que Sport trataba a los jugadores del Barça, como ganado. Hoy, en Mundo Deportivo, es Koeman quien hace suyas nuestras palabras, pero no se las dirige a Sport, como nosotros, sino a su club, a ese que es més que un club. Aquí radica otra diferencia entre Barcelona y Real Madrid, ellos quieren ser més que un club y ya no saben ni lo que son, nosotros solo queremos ser un club, el mejor, y lo hemos conseguido.

Ojo al faldón de Sport que nos deja una joya, dice Pep que el Kun es como Romario. Le ha faltado decir ahora, como Romario ahora. Si atendemos al més que un entrenador, Zidane se podría alinear a sí mismo esta tarde en el Di Stéfano.

Os mostramos la portada de Marca, que es la típica portada de un diario deportivo cuando se decide un título liguero.

Portada Marca

Recordad, ahora vosotros también podéis ser parte visible de La Galerna gracias a nuestra alianza con B+. Solo tenéis que descargaros la aplicación, registraros y empezar a subir vídeos a nuestros artículos con vuestros comentarios.

Ya nos pica el niki, queridos.

¡HALA MADRID!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Piérdela otra vez, Atleti

  1. A mi, la relación entre el Madrid y el malakito, siguiendo la broma de Casablanca me recuerda mucho a una conversación de esta obra maestra entre Rick y ugarte.
    Ugarte (Peter Lorre) pregunta a Rick (real madrid) "Rick, tu me desprecias, verdad?" Rick responde "si alguna vez pensara en ti, probablemente lo haría".
    Orgulloso del equipo, esta temporada más que ninguna otra. En este asco de competición amañada, si hoy se Dan las casualidades que todos queremos, será un bofetón al tinglado que se oirá en Sebastopol. Ellos harán lo posible y lo imposible por que no ganemos. Nosotros a ganar nuestro partido y a esperar a que el malakito sea el malakito.
    Hala Madrid!!!!!

  2. Independientemente de lo que suceda hoy, hay que seguir denunciando el robo de esta Liga. Hay que seguir "llorando", como nos dicen los tradicionales llorones de toda la vida. El Tinglao ha pasado página respecto a los arbitrajes. O pretenden que han sido malos arbitrajes "para todos" y quieren que el madridismo haga lo mismo; pasar página. Y de eso nada. Hay que darles con el saldo arbitral en las narices hasta que sangren. Si gana la Liga el Atlético (casi seguro) lo elevarán a los altares y lo proclamarán "justo campeón". Y no podemos ser cómplices de esa falacia con el silencio.

    Que nos llamen cómo quieran, pero que el río suene. Y que suene muy fuerte, a ver si alguien lo escucha.

    1. JMB. Contigo siempre junto a todos los que piensen como tú entre los que me encuentro.
      De olvidar nada. El robo de realizó contra el Sevilla cuando vieron la posibilidad de que este equipo podia quedar campeón.
      Lo malo es que lo del silencio lo harán la prensa asquerosa , el estamento arbitral etc etc
      Y desde el club por desgracia no se hará nada.
      Y esta tarde , hagan lo que hagan , a muerte con los JUGADORES
      Un saludo

    2. Solo nosotros oímos cómo suena el río. Estamos abandonados incluso por el propio club. Nuestros altavoces son minúsculos al lado de los del Tinglao. Para la historia quedará que el Atleti fue justo campeón porque estuvo más jornadas mandando en la clasificación. Esta es la pura verdad y no tiene remedio.

  3. Mi sueño para esta tarde. Que el Real Madrid vaya ganando su partido, el pateti empatando y en el minuto 90 del partido, una mano en el área del Valladolid exactamente igual que la que no nos pitaron en el derbi y que tamaña cantidad de explicaciones se dieron de por que no era penalti, y que NO LA PITE EL COLEGIADO. Nos íbamos a divertir y mucho.

  4. Si es el minuto 90 y van 0-0, como el balón toque a un jugador blanquivioleta entre el cuello y los huevos será penalti. Veremos. Suerte a los nuestros, ojalá tengan la suerte que se merecen. Gracias por todo Zidane. Quédate. Hala Madrid!

  5. ANDRES.............eso JAMAS pasaria..el asalariado de negro,,,,,,perderia el culo por señalar el penalty........ ylo q es vergonzoso,,,,,el peregrinaje preparado por peñas,particulares, malakitos,y toda clase de directivos metidos en el ajo¡¡¡¡¡¡me da que pasaara como el final de liga en segunda contra el leganes,,,,,,,,,,,perdieroon ese partido kemaron medio leganesy se jod............on otro año mas en segunda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAGAMOSLES OTRO LEGANES¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡

  6. Solo nosotros oímos cómo suena el río. Estamos abandonados incluso por el propio club. Nuestros altavoces son minúsculos al lado de los del Tinglao. Para la historia quedará que el Atleti fue justo campeón porque estuvo más jornadas mandando en la clasificación. Esta es la pura verdad y no tiene remedio.

  7. Buenos días, discrepo de la opinión mayoritaria que afirma que hoy, lo normal es que haya
    "pucherazo", estos enemigos de la libertad y del comercio ( D. Antonio dixit) el falangista Tebas,
    el trosko Roures, y el sociata Rubiales, piensan y seguramente con razón que hoy no es necesario ningún aquelarre árbitral viendo la distancia sideral de calidad que hay entre el Atlético Aviación y el Valladolid, teniendo en cuenta además, que el poco ruido que hemos podido hacer en las redes sociales, y en los pocos medios que son seguidores del Madrid, de alguna manera han puesto en alerta a los medios internacionales, que estarán con el "rabillo" del ojo puesto en la capital castellana, y que un escándalo árbitral, de gran magnitud, si sería noticia ( hoy) a nivel mundial y garantizaría altos % de audiencia. Son malos, pero no tontos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Si gano yo es que me lo merezco, si ganan los demás, lo merecía yo pero me han robado. De 1° de mal perdedor. Y así por los siglos de los siglos....

    1. Lo lamento y además profundamente no poder ser claro con usted, dado que me echarían de La Galderna, charnegu da merda, son dos palabras de 4 letras cada una y 4 vocales distintas
      Salud

    2. No admitir que este año nos han robado al menos 12 puntos (ya cuento las manos de Ramos, tranquilo) es de primero de fanatismo. Los hechos están ahí, a la vista de todos.

      1. Buenas tardes no intente razonar con la basvra de Prado, en primer lugar porque se rebaja usted de nivel y categoría y en segundo lugar porque todo lo que le cuente el ya lo sabe, sólo que lo razona a su manera, un ejemplo, el ya sabe que somos el equipo de división de honor que menos penaltis le han pitado en los 37 partidos de liga jugados, 3 concretamente, el siguiente que menos es el modesto Huesca con 4, el charnegu da merda cuando ve estos datos piensa que es vergonzoso que le hayan pitado 3 a favor, que son demasiados, así es la basvra esta
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenos días, a pesar de lo expuesto anteriormente, el Madrid debería tener preparado un plan alternativo por si sonará la flauta, y el Valladolid se las hiciera pasar "canutas" al equipo atlético
    y fuese necesario que el sicario de Rubiales, se viese obligado a echar un capote a los rojiblancos, evidentemente este escenario sería ideal para el Madrid, porque ( ojo esto es fundamental) en el caso y recalco sólo en el caso de que ganaramos con claridad al Villarreal un 2-0, un 3-1 mediados el 2º tiempo, si las noticias del Jose Zorrilla, fueran de robo claro y manifiesto, el presidente y lo repito el presidente, ( si hay pelotas) debería proceder a retirar al equipo del campo y montar un escándalo de dimensiones mundiales, no hay que romperse la cabeza en este tema o contra atacamos o la temporada que viene nos comemos otra vez la mierda arbitral.
    Saludos blancos, castellanos y comneros

    1. Buenas tardes no intente razonar con la basvra de Prado, en primer lugar porque se rebaja usted de nivel y categoría y en segundo lugar porque todo lo que le cuente el ya lo sabe, sólo que lo razona a su manera, un ejemplo, el ya sabe que somos el equipo de división de honor que menos penaltis le han pitado en los 37 partidos de liga jugados, 3 concretamente, el siguiente que menos es el modesto Huesca con 4, el charnegu da merda cuando ve estos datos piensa que es vergonzoso que le hayan pitado 3 a favor, que son demasiados, así es la basvra esta
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Me sabe mal. Pero no me alcanza para ver al Madrid campeón. Esto está atado y bien atado. Eso sí,, menuda afición la atlética. En Pucela y con cánticos de “A segunda, a segunda “ y tirando petardos...

  11. Instrucciones para hacer que gane el Atleti sin que se note demasiado.

    1. Ley del mínimo esfuerzo: Si el Atleti va ganando claramente, con un mínimo de dos goles de diferencia, no es necesario intervenir.
    2. Si el Atleti va ganando por solo un gol de diferencia, y el Madrid no va perdiendo claramente: atentos a las ocasiones para ayudar y procurar una intervención oportunista.
    3. Si el Atleti va empatado o perdiendo: intervención contundente, si es necesario a dos bandas. (Nota: los piscinazos del amigo de Messi dan mucho juego ...)
    4. Las expulsiones, tarjetas y otras amonestaciones suelen ser muy eficaces, pero NO garantizan nada, y no sería raro que el Madrid, a pesar de todo se alzara con el campeonato. Por eso, el método más eficaz y directo es el penalti: a favor o en contra, dependiendo.
    5. Los comentaristas de los medios deberán recalcar, una y otra vez, los méritos del Atleti para ganar esta liga. Así mismo se insistirá en las celebraciones que ya están preparadas y en los disturbios que podrían tener lugar si no ganase el Atleti.
    6. Adenda: Una vez conseguidos los objetivos, mediante cualquiera de los puntos anteriores, sería divertido y conveniente para nuestros intereses pitar algo injusto a favor del Madrid: daríamos una vuelta de tuerca a nuestra burla y desmentiríamos en parte su teoría conspiranoica.

  12. Más que en el Valladolid, yo sí confío en que el Malakito sea el Malakito de toda la vida y la cague. Como pierdan esta liga, tengo la sensación de que no se recuperarán nunca del ridículo. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  13. Yo he visto al Atleti estarse jugando la UEFA en la última jornada contra un Zaragoza que no se jugaba nada y que, después de ir ganando casi toda la segunda parte y valiéndole el empate, un diestro que jugaba de lateral izquierdo y que no había marcado casi ningún gol en toda su carrera, les hiciera un doblete en los dos últimos minutos. Así que contra un rival así, como ellos dicen, nunca dejes de creer.
    Este es el espíritu con el que hay que ir, lo dejo aquí para quien quiera deleitarse.
    https://youtube.com/watch?v=q4PQvnI4faE

  14. Es incomprensible que haya madridistas que aún crean en poder ganar esta LIga. La noche del Madrid-Sevilla nos pusieron el último clavo al ataúd, con nocturnidad y alevosía. Ese enésimo robo fue el definitivo. Solo el dato de los penaltis a favor y en contra es concluyente, pero hay parámetros estadísticos para dar y tomar. Lo que hace falta es que el club sepa defenderse, porque de lo contrario seguirán riéndose en nuestra cara. De poco o nada sirve fichar a Mbappés y Hallaands si la mafia de Roures-Tebas y Rubiales nos siguen maltratando de esta forma.

  15. No sé que puede pasar hoy pero lo que sí sé, seguro segurísimo, es que es mucho más fácil que el Madrid se proclame campeón de Liga a que España gane Eurovisión.

  16. Buenas tardes, os pongo el calendario de las chicas este fin de semana, importante partido en Bilbao contra el femenino de allí, en el cual de ganar, la tercera posición y la liga de campeones estarían muy cerca.

    AGENDA REAL MADRID FEMENINO 22/23 DE MAYO

    Sab, 22 18:15 Las Rozas (9-5-1) - Real Madrid B (14-1-0) [Canal de Youtube de LiveVuvucela]
    https://www.youtube.com/watch?v=VDAO7TIyEG0
    Dom, 23 11:30 Athletic Club - Real Madrid [Real Madrid TV/Twitch Real Madrid/Footters]
    Dom, 23 17:00 Real Madrid Juvenil (15-0-0) - Fundacion Rayo Vallecano (11-1-3)

    Es importante ver el partido de las chicas por nuestro canal, hay que subirle la audiencia, somos millones de madridistas pero no lo parece.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Buenas tardes, estas son las cosas que no se comprenden de Zidane, ha salido la alienación y aparece Varane de titular, ignoro si Nacho tiene algún problema, porque va convocado y esta en el banquillo, el canterano no se merece esto después de 3 meses de hacer la mejor pareja de centrales de la liga con Militao. Incomprensible
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. El Villarreal no ha reservado a nadie, ¿sabe Emery que si ganan la final de la Europa League se clasifican directos a la Champions? Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  19. Fin. Felicidades al equipo. Han fallado algunas veces y "le han hecho fallar" más veces. El punto álgido, el penalti contra el Sevilla.

  20. Acabó la FARSA. Como podíamos esperar, los árbitros machacando al Madrid hasta el final. Cuando estaban seguros de que el Patético ganaba han decidido darnos válidos los goles. Si no ya hubiesen buscado algo para anularlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram