Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los acosadores de Benidorm

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los acosadores de Benidorm

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Oro parece, plátano es. Así comienza la antediluviana adivinanza y lo mismo se puede aplicar a la portada de Marca de hoy, que parece remar a favor del Real Madrid, pero en realidad pretende inocular un fea idea de duda en el lector: «RONALDO JUEGA PARA EL MADRID». Seguimos, aún en mayúsculas, pero de menor tamaño: «EL “PACTO” DE PUCELA YA ESTÁ EN MARCHA». Y terminamos, el minúsculas y más diminutas letras: «El presidente del Valladolid sabe que un triunfo podría tener valor doble: permanencia y… título blanco. Mantiene una relación muy especial con Florentino y Zidane».

Portada Marca

A ver por dónde empezamos… Marca dota de poderes sobrehumanos a Ronaldo, ya que da a entender que su mero pensamiento puede transformar a un equipo que ha realizado una pésima campaña y propiciar que gane al líder de la Liga. Absurdo. Ronaldo, por muy madridista que sea, no tiene un pelo de tonto, y sus intereses reales están puestos en el Real Valladolid. Si no ha conseguido durante el año que consiga el objetivo capital de la permanencia, no parece factible que contra el Atleti vaya a obrar una transformación mágica en sus futbolistas.

El «pacto» de Pucela, por mucho que Marca lo entrecomille, transmite la idea de transacción económico-deportiva entre Real Madrid y Valladolid fuera de los límites legales, aunque sea por ganar.

Marca también desliza que Ronaldo mantiene una relación muy especial con Florentino y Zidane. Es una frase obvia que no aporta ninguna información y solo sirve para enturbiar el ambiente. Qué feo.

Una vez que Marca insinúa que el Valladolid ganará al Atleti porque el Madrid lo ha pactado con él, llega el remate: «Contra el Madrid jugaremos con un ojo en el United». Destacan esta frase de Emery para crear la percepción en el lector de que el Madrid no tendrá rival en el Villarreal, que se dejará ir contra los blancos porque lo importante para ellos es la final de la Europa League. También feo.

Portada Sport

Feo hasta la saciedad (o hasta la suciedad) es la actitud de Sport. ¿Alguien se extraña? Los acosadores de Benidorm siguen fieles a su libro de estilo y emplean el desprecio como signo de identidad: «Las “vacas sagradas” deberán asumir una rebaja salarial importante o se les enseñará la puerta». Ese tono despreciativo, ese lenguaje carajilloso de bar es una falta de respeto cuando se emplea fuera de ese ámbito, y no digamos en un medio de comunicación.  Qué feo (una vez más) ese «se les enseñará la puerta», que se lee con voz de Jesús Gil. Y qué feo el chantaje. Y aún más feo tratar a los futbolistas como mercancía, como ganado. Ganado perdido, en este caso. Pero, como diría alguno, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Portada Mundo Deportivo

Mundo deportivo riza el rizo hasta llegar al rizoma: «En un contexto global de apreturas económicas, el canje es una opción que el Barça contempla». No podemos decir que literalmente no sea correcta la frase, pero las apreturas económicas, aunque globales, no son iguales para todos. El Barcelona no sufre apreturas, sino disentería. Y el canje no es una opción que contempla, es la opción principal que le queda tras el regalo. Vamos a llamar las cosas por su nombre, que es más sencillo.

Más allá del eufemismo ridículo de Mundo Deportivo, la moto que nos quieren vender está muy averiada y dada de baja en Tráfico. Trueque de Griezmann por Joao Félix. De entrada, el Atleti ya ha dicho que ni en broma, pero es que habría que haberse acabado de caer de un cocotero, como Keith Richards, para ver ese trueque ventajoso desde el punto de vista rojiblanco. Qué absurdez.

Portada As

Aquí tenéis la portada de As, por si la queréis ver. Hamilton dice que la Fórmula 1 es un club de niños billonarios. Qué curioso, esa es la descripción que hacían muchos de la Superliga y no tenía ruedas.

Mas allá de aguantar contra todo y contra todos, como dice Odriozola, el sábado podemos ser campeones. Y nuestra mayor esperanza no es un Valladolid sobreestimulado, ni un Villarreal indolente. Nuestra mayor esperanza es que el Atleti sea fiel a sí mismo.

Pasad buen jueves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Los acosadores de Benidorm

    1. Sergio González, entrenador del Real Valladolid: “De la carambola que necesitamos, lo que más difícil me parece es ganar nosotros”

  1. Lo de "El pacto de Pucela" sobre el que avisa Marca a sus lectores seguidores del Malakito, no puede ser más ridículo. Para ilustrarlo han encontrado una foto que debe tener unos 20 años de antigüedad, a juzgar por la cara de Floren y Ronaldo. En cambio, por ZZ no pasa el tiempo. Otro misterio más: ¿Zizou no envejece?
    "La F1 es un club de niños billonarios", del que supongo que el propio Hamilton es el más VIP de todos sus miembros.
    Lo que hay que leer.
    Saludos.

    1. Zidane es un tipo polivalente. Lo mismo sirve “ pa un roto que pa un descosío “. Es eficaz y tiene cuerda para rato. Tanto que sería el mejor sustituto de Jordi Hurtado ,en “ Saber y Ganar” , cuando este lo deje dentro de unas décadas.

  2. Tremendo Sport... Bajada o puerta para algunos y puerta directamente para otros? De verdad? Y los contratos? Qué hacemos con los contratos? Pero esta gente, qué se cree que es la vida fuera de su mundo de la piruleta Narnia catalana, en la que viven, en la que por "La Causa" se puede hacer lo que te salga de los c0j0nes. Pero a quién le van a colocar a todos esos jugadores a los que quieren dar salida si son todos una panda de mataos con sueldos de estrellaza? Vamos a ser realista, de toda esa lista al único que puedes colocar es a Dembelé al que le queda un año de contrato. Con lo cual, te van a pagar 4 duros o, simplemente Dembelé se queda el año que le queda y se va a donde quiera por un pastizal después de hacer una buena temporada, ahora que ha adquirido salud y estabilidad mental... Al resto, muy complicado sacar algo por ellos... Por cierto, el mismo problema que tiene el Madrid con Isco, Marcelo o Bale, pero con una necesidad muuuuuchísimo menor. A esos jugadores, gracias si los puedes colocar en algún lado a cambio de compartir una parte importante del salario.... y gracias

    1. Seguirán el ejemplo que puso el economista de referencia de Laporta,"si no se rebajan las fichas, carta de libertad y no les pagamos. Luego que nos demanden y entre que sale el juicio y demás pasarán años". Lo que no decía era que si no pagas no puedes fichar.

  3. Joer, hay días en los que hacer el portánalisis debe ser un auténtico suplicio. Mis condolencias. Eso no quiere decir que esté mal (lo contrario), sino que tener que afrontar portadas repletas de basura diseminada por doquier tiene que ser un plato de muy mal gusto.

  4. La culerada parece muy entusiasmada con la llegada del Kun. Tengo para mí que les va a dar el mismo resultado que Saviola en sus horas más bajas.

  5. Buenos días, mis felicitaciones por el portaanálisis de hoy. No es nada nuevo: esos son los valors de esa "institución" y de esos panfletos a su servicio. ¿Cuántos de estos profesionales fueron presentados o fichados bajo el marchamo de "ADN culé"? Y ahora son basura profesional a la que se le enseña la puerta, como haces con una mascota para que aprenda el camino de salirse...
    Si tienes y has elegido a un vividor como presidente, si tienes la ruina financiera y presupuestaria dentro de ti, si eres cómplice de oscuros procedimientos contables, si eres un lobista de corruptas instancias federativas, futbolísticas y políticas, si eres socio de imperios mediáticos que manipulan, compran y venden lo que haya que mercadear...¿se puede esperar otra cosa de esta cloaca y de sus portavoces de la prensa escrita? No, por supuesto. Ahora bien, nosotros ya lo sabíamos, ¿no lo sabían esos profesionales por anteriores tratamientos a los que en el pasado habían perdido el ADN culé? ¿no lo saben -más bien sí, pero lo callan como p....as- los "profesionales" de la prensa deportiva, las radios y demás medios, no saben como esta mescunclub trata a la gente que trabaja allí?
    En fin, allá ellos. Ya lo dijo alguien muy importante: tu eres culpable, pero es más grande la culpa de quienes me ha traído hasta aquí...
    Son, unos y otros, actores por acción y por omisión, todos son gentuza...y nada más.

    1. Me pongo en pie y aplaudo. Sí, señor.
      Su comentario está a la altura del portanálisis y de lo que debe esperarse de un madridista auténtico: amor , defensa e inteligencia aplicada al club .

  6. Y lo del marsa, tela marinera...Pues os digo, amigos madridistas, que todavía hay aficionados que siguen sosteniendo que el Asco es un periódico madridista, que el Marsa está próximo al madridismo y que ambos siempre opinan a favor del RM . ¡Todavía!
    Lo del marsa de hoy...hay que tener cuajo, mala baba y mala uva, hay que tener un descaro, una ordinariez y una amarillenta peor intención para defecar semejante portada, cuyo culmen es la foto de hace unos cuantos años...en fin, ya sabemos también lo que hay que darles a estos dos grupos de "profesionales" de la "información": ni pan, ni agua, ni quiosco, ni internet... todos los días del año, incluidos el Día de Navidad y el de Año nuevo.

  7. Bon día a todos, disfrazados y trols incluidos, desde la region catalana.

    Cataluña ha “evolucionado” de tal manera que su principal representante ha decidido volver a la prehistoria a base de trueques y ,si por ellos fuera , a la consumación de un consabido “ni pa ti ni pa mí” en forma de braightwight por Haaland. Yo, conociendo al Tinglao, no descartaría el intercambio a pelo entre gris man y joan fèlix. Eso sí, tasándolos y contabilizándolos a gusto de la fantástica e ingeniosa contabilidad babaugrana. Qué aquí nunca pasa nada... ¡ país ! que diría el maestro Forges.

  8. Toni Kroos "llorando" por el arbitraje del partido contra el Sevilla.
    El alemán este se creerá que está en el Barcelona o en el Atlético.
    Menuda vergüenza, el Madrid no es esto, el Madrid es lo que dicen los periodistas.

    Querría seguir con esta finísima ironía pero mi cuerpo no me da para más.
    Don Antonio actuando como un capitán, como debe ser.
    Criticó en su podcast la actuación de Martínez Munuera en el Madrid Sevilla.
    Los robos hay que denunciarlos, hay que exigir explicaciones y transparencia.
    Ojalá tengamos pronto a alguien en el club que nos represente como es debido.
    No puede ser que nos sigan robando liga y la respuesta sea un simple "caray".

    Que no se me pase felicitar a los que niegan los robos que sufre el Madrid.
    Cada robo arbitral es gracias a vosotros y vuestro silencio, mi enhorabuena.

  9. «En un contexto global de apreturas económicas, el canje es una opción que el Barça contempla» repítase con acento argentino y a viva voz … estoy seguro que el autor no es otro que Jorge D´Alessandro, el doctor Decibeles.

  10. Si no siguiera ZZ, algo que hoy por hoy parece lo más probable, ¿cuál sería para udes.-vosotros el mejor entrenador para el RM? A mí me gusta más la opción Flick (ideal Raúl como segundo entrenador) que los Allegris, Lows, Klops, Pochetinos y todos los que han dejado de sonar en los mentideros. Si Flick termina en el Farça nos vamos a arrepentir. A ver si nos mojamos un poco, señores, que es para hoy.

    1. Los más graciosos son los haters de Zidane. Te dicen que cualquier otro lo haría mejor que el francés pero nunca dan nombres. Nunca.

    2. Haciendo un ejercicio de posibilitar lo imposible, para mí el entrenador ideal sería alguien como Mouridane, es decir, lo bueno de Mourinho y lo bueno de Zinedán. Es fútbol-ficción, evidentemente, porque lo de que se vaya a ir Zinedán es, por ahora, un rumor quién sabe si interesado.

      Por otra parte, si finalmente se fuera, da igual el que venga de los que ud. menciona, si luego el club le deja a los pies de los caballos, los caballos siendo, por un lado, los posibles caprichos de los pesos pesados del vestuario, y, por otro lado, el tinglao en todas sus extensiones. No sé, quizás Raúl sería la mejor opción (aunque no sé si está técnicamente preparado para entrenar al primer equipo), porque, al ser una leyenda del madridismo, y tener también un gran carácter ganador, tendría parte de las mejores características de Zinedán.

      En cualquier caso, venga el que venga, difícil lo tendrá si no vienen los tan necesarios refuerzos.

      1. Muchas gracias por su respuesta. Nunca entenderé por qué Floquet, con sus diversos nicks, no deja de acosarle. Nunca le he visto nada de culé disfrazado, ni de troll ni nada de lo que tanto le acusa en este foro. Sepa que muchos le leemos con atención y no hacemos caso de esas chifladuras de patio de colegio. Un saludo.

        1. Me parece que hay cierta confusión con algunos comentarios con nombres similares, de ahí algunas críticas que a veces nos parecen inmerecidas.

          1. Exactamente. Hay un Rafa que tiene comentarios manifiestamente antimadridistas. Y, desde luego, aunque Floquet no necesita de mi defensa, porque ya ha demostrado saberse manejar entre trolls, me parece un tipo legal y muy sensato en sus comentarios. De acosador tiene lo que Tebas de vikingo.

        2. Norberto, muchas gracias por su comentario y por su apoyo. Hay algunos que mantienen enfrentamientos realmente eonados, pero hay un par de nicks que se dedican a llamar troll, culerdo y otras lindezas a todo aquél que ose criticar a Zinedán, al equipo o al club. Curiosamente, sin argumentar en contrario lo expuesto por aquéllos.

          Cierto que hay otro forero que usa un nick parecido al mío (Rafa vs. RafaR), pero por los comentarios que leo del usuario Rafa, se podrá estar de acuerdo con él en todo, en algo o en nada, pero creo que tampoco es para insultarle.

          En fin, de talibanes (de todo tipo) nos libre el Señor.

  11. En un contexto global de apreturas económicas.... Traducción "como no tengo un penique apelo al trueque, eso sí, mis saldos contra las estrellas de otros equipos" lo de esta gentuza ko deja de sorprenderme.
    Yo también confío en el milagro, menos que cuando era niño, por que se de la existencia de él tinglado. Si ganan el equipo de los garrulos, contad con qué se pasarán las normas sanitarias por el forro, y toda la prensa callara. Esperemos que se queden con las ganas. Hala Madrid

    1. Al Tinglao , aunque no debería ,le importa un carajo la seguridad y la salud del personal. Así que preparaos a asistir estupefactos a la invasión de una horda de patéticos descamisados y del pueblo. Da mucho Asco, la verdad. Apenas me consuela pensar que mejor la ganen los indios que los culebras. Haré caso a todos aquellos que boicotean la LFP y ya tengo planificada la tarde del domingo. En la Sierra, leyendo mientras con los cascos puestos escucho música ( clásica) .

  12. De verdad, qué prensa deportiva tan sumamente siniestra tenemos en España, qué inmenso asco me produce. La de años que hace que no les regalo ni un mísero click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram