Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Toni Kroos le grita al vacío

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Toni Kroos le grita al vacío

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya está aquí el buen tiempo, las gramineas, los estornudos, la manga corta, la cervecita en una terraza -respetad las restricciones, por favor- y, también, el sexto aniversario de este joven sueño de un no tan joven Jesús Bengoechea -portanalista, despedido-. Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños que repasando las portadas de la prensa deportiva española, siempre tan ecuánime y seria.

Resulta que Toni Kroos se quejó amargamente por los arbitrajes que viene sufriendo el Real Madrid, en especial aquel ante el Sevilla en el que señalaron una mano de Militao estando de espaldas y con el balón golpeando de rebote. Os contamos nosotros lo del centrocampista alemán porque en la prensa aparece en dosis diminutas o, en algunos casos como 'AS', ni eso.

Debe tener poca relevancia que uno de los futbolistas más importantes de la última década salga a denunciar lo que está pasando en España con los arbitrajes y la persecución que sufre el Real Madrid. Entendemos a Toni Kroos, que alucinará en una gama infinita de colores viendo cómo se las gastan aquí los estamentos oficiales con el silencioso beneplácito de los medios de comunicación.

"Ver la repetición y revocar su decisión, ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la LaLiga. Si al final no es suficiente, también será, desde mi punto de vista, por culpa de esta situación. Lo tengo claro. No es que deje un sabor amargo, me enfada bastante", dice Kroos sobre el penalti señalado a Militao.

Para 'AS', sin embargo, es más importante sacar una portada que bien podrían haber lucido este sábado. La idea es clara: lo de Toni Kroos no puede tener recorrido. Debe ser un grito al vacío.

En 'Marca' presumen de Hugo González, del que ya no se acordarán hasta vaya usted a saber cuándo. En este diario sí sale lo de Kroos, pero arriba, a la derecha, medio de incógnito, como si fuera una misión secreta de 'Kingsman'. Hasta la quiniela tiene más espacio que Kroos. Esperemos que, al menos, alguno de vosotros se haga millonario este fin de semana. No olvidéis repartir con esta querida Galerna que hoy cumple años.

Todo esto que estamos viendo forma parte del relato, de ese envoltorio mágico que consiste en silenciar los escándalos y hacer que todo fluya con vomitiva normalidad. A eso se enfrenta también el Real Madrid. Ya no es que sufra atracos arbitrales casi cada fin de semana, sino que tampoco tiene quién se lo cuente más allá de páginas como esta. El "ojos que no ven, corazón que no siente" llevado al extremo de la ignominia.

En Barcelona, mientras tanto, han encendido el motor de la 'Operación Salida'. Aparece mucho Gerard Piqué en las portadas últimamente. No twittea sobre ello porque él sólo twittea sobre su verdadera pasión -el Real Madrid-, pero algo nos dice que en la Ciudad Condal le quieren más fuera que dentro del Camp Nou. Habrá que ir cogiendo palomitas.

A Griezmann también le van enseñando poco a poco la puerta. Primero que si trueque por Joao Félix y ahora que si le pone ojitos la Juve. Difícil operación esa si finalmente la 'Vecchia Signora' no se clasifica para la próxima Champions League y tiene que aligerar masa salarial. Pero qué más da todo eso si lo que importa es vender periódicos y que dentro de unas semanas nadie se acuerde de aquellas informaciones que nunca llegaron a cumplirse. Pasen ustedes un estupendo viernes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

55 comentarios en: Toni Kroos le grita al vacío

  1. Si la prensa no se hace eco de lo que ha dicho Kross, o hay que mirarlo con lupa, es por que saben que el alemán dice la verdad. Y corto se ha quedado en mi opinión.
    Que gentuza la de la mal llamada prensa deportiva. Hala Madrid!!!!

    1. Aplíqueseles esa expresión (locución nominal o locución interjectiva ) tan española y de 3 palabras; empieza por "h" y acaba por "a". Ante semejante patulea no es justo ni recomendable proseguir con "carambas" y otras suaves interjecciones. O comes o te comen. Y el Real Madrid ahora mismo está posicionado muy abajo en la cadena trófica.

  2. Vivimos la epoca fake. La era de las mentiras, de la propaganda , de las trolas, del tinglao. Esta temporada, como se ha podido apreciar en los duelos directos a pesar de los "àrbitres", el Real Madrid ha demostrado por resultados y juego ser el mejor esquipo -con diferencia- de la adulterada LFP. MarcaAsportivo ya pueden decir misa, si quieren. Somos cada vez más los buenos aficionados al furgol que hemos decidido no ver partidos y boicotear también los sponsors de semejante montaje. Con su pan se lo coman.

  3. Buens días, me entere de la existencia de La Galerna por el más grande, Richard Dees, y mi primer comentario fue en Junio, no se si seré el más veterano de los que comentan asiduamente, pero por ahí le andará, por lo tanto felicidades, mucha salud y larga vida a La Galerna
    Saludos blancos, caastellanos y comuneros

  4. Buenos días, en mi opinión el porta analista no ha evaluado como se merecen las manifestaciones sobre el atraco perfecto que Martínez Munuera nos hizo en el Madrid- Sevilla de hace unos días,
    por que la i mportancia ( que la tiene en lo que dice) esta en quien lo dice y no en el que, que tenga que ser un jugador veterano y extranjero, el que se juegue la pierna,( porque los sicarios que nos pitan después de sus declaraciones van a permitir su caza por los contrarios) y su reputación( a partir de hoy, para la basvra anti madridista de la prensa es un jugador acabado que le quita el puesto a un español) y no el presidente, su junta directiva( presunta), empleados de alto nivel etc... me llena de vergüenza y oprobio, es el síntoma más claro de lo desnortado y su rumbo que esta el club.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Pues sí, clama al cielo que el club no tenga un portavoz para denunciar.
        Ese no es tema ni para los jugadores, ni para el entrenador, que bastante tienen con lo suyo. Se puede decir que estamos hasta los mismísimos.

  5. Mi felicitación a todo el equipo de La Galerna por sus seis años de vida. Gracias por acercarnos la actualidad de nuestro Real Madrid con rigor y honestidad. Por muchos años.

  6. De momento, no he osado cantarlo; hace bueno por aquí y no quisiera generar una ciclogénesis explosiva. Felicidades por el 6º Aniversario y gracias, extensibles a Pepe Begines, por el himno (tiene flow y vacilón) .

    1. ¿Alguien duda de que el belga se saldrá en la Eurocopa? Le va a salir todo y se nos va a quedar cara de pánfilos recién timados. La segunda parte suena mejor, y es que gracias a esta buena actuación lo podremos vender por 50k al Chelsea o similar.

  7. Kroos ha comprendido, ahora más que nunca, lo que significa el Real Madrid: luchar contra la adversidad siempre, 38 partidos de liga a " cara de perro"; porque ganar al Madrid es lo máximo. Lo de los árbitros es harina de otro costal, digno de una tesis doctoral. Por eso somos los más grandes y los más envidiados

  8. ¡Enhorabuena por el aniversario! Espero que siga el crecimiento de la web y que cada año que pase seamos muchos más, por el bien del equipo de nuestros amores, aunque a veces se cuele alguna que otra sanguijuela,jeje.
    Salud8s y ¡ HALA MADRID!

    1. Hoy el par de multinicks culers o madridistas asintomáticas está ausente, de momento. Pero, desgraciadamente, me temo que mañana saldrán a saco. Están esperando que the Tinglao haga el cierre.

  9. Insisto, Florentino es un hombre que llama al presidente por ejemplo y le coge el teléfono..es un tío muy poderoso, el presidente de la sexta es madridista, el de ok diario, libertad digital, telefónica etc...que haya un silencio stampa con este poder es nuestra clara de que Florentino (supongo que por pereza) es parte fundamental del tinglado...es políticamente incorrecto decirlo pero lo veo así...hasta Juanito navarro gran madridista hubiera revertido el saldo arbitral desde 2000, como Florentino obviamente no es un inútil ni es un tío que no conoce de negocios, es simplemente que le resbala el tema

    1. Simplemente no es creíble que el CEO de acs que hace obras en países con regímenes cuestionables ( árabes, america latina, África...), No sepa las tácticas para influenciar en este tipo de ambientes...le da pereza y lo ignora en el caso del Madrid...es respetable pero le hace parte obviamente del tinglado por omisión

    2. Supongo que cuando dice que D.José Creuheras Margenat , Presidente de la Corporación Antena3 Media que incluye La Sexta , es madridista es porque tiene la certeza de que es así. Gracias por informarnos, a los que no tenemos contacto con la elite empresarial

  10. Buenas tardes, me imagino que la mayoría de los que entran a leer o comentar o las dos cosas en La Galerna, no tienen ni idea, de que anoche se jugó en el Palacio de Goya, un partido de la inútil e intrascendente liga de la Asociación Catalana de Baloncesto, contra el Bilbao, un partido más que a nosotros, nada nos daba y nada nos aportaba, salvo el riesgo de una lesión de alguno de los titulares, con la vista puesta en las series finales que empiezan dentro de poco. Pero este partido tenía una peculiaridad, y es que si perdíamos contra los vascos, estos mandaban al Estudiantes a la liga L.E.B., si ganaban el último partido en Mirabilla, algo factible o bien el Estudiantes pierde esta tarde contra S. Pablo Burgos. Os recuerdo que a nosotros nos mandaron a jugar los cuartos de final de la Euro Liga, contra los turcos del Anadolu Efes, el mejor quinteto inicial de Europa con diferencia y digo que nos mandaron porque el Barcelona en su último partido se dejo ganar por el Bayern de Munich, y no fueran los italianos del Milán los que jugasen con nosotros, muy buen equipo pero más asequible que los otomanos.
    No descubró nada, ni doy ninguna información reservada, que si hay un equipo y una afición anti madridista, esta es la del Estudiantes, perder contra los vascos sería un ajuste de cuentas por décadas de anti madridismo e insultos y una forma de hacer justicia, porque el Estudiante ya bajo dos veces a la liga L.E.B., descenso que no se consumo por el maldito canon a fondo perdido de 5 millones de euros, que los equipos modestos no pudieron aportar y permitió a la
    basvra esta permanecer en A.C.B., MIENTRAS TODO EL MUNDO VA CONTRA NOSOTROS CON EL MACHETE EN LA MANO, seguimos haciendo el "lelo", con ideas trasnochadas de juego limpio, honestidad y señorío, que a nada nos conducen y nada nos aportan.
    Hemos perdido una oportunidad histórica de ajustar cuentas con esa banda de "porretas" que es el Estudiantes.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Diplomacia, diplomacia...necesitábamos ganar para asegurar el primer puesto. Ahora, el último partido es contra Unicaja...de es resultado dependerá que juguemos en Canarias o el desplazamiento sea a Málaga en el inicio de los play-offs. Calma, creo que nos vamos a llevar la liga...de baloncesto.

      1. Buenas tardes, no era necesario ganar al Estudiantes( es un decir), perdiendo con los "porrretas" y ganando a Unicaja, terminaríamos la Liga con 3 partidos perdidos, La Orga lleva 4 perdidos con lo cual nos podíamos permitir el " lujo" de no ganar a los vascos, pero aunque fuera como usted dice para mi el objetivo de ver a los pijos de Serrano en L.E.B. y por años es más importante que ganar la liga de la Asociación Catalana de Basket, donde lo único que hacíamos era perder tiempo y dinero, y ahora también prestigio y honor

        1. Buenas tardes, en que estaría pensando, lo correcto es:
          Buenas tardes, no era necesario ganar al Bilbao, perdiendo con ellos, y ganando a Unicaja, terminaríamos la Liga con 3 partidos perdidos, La Orga lleva 4 perdidos con lo cual nos podíamos permitir el " lujo" de no ganar a los vascos, pero aunque fuera como usted dice para mi el objetivo de ver a los pijos de Serrano en L.E.B. y por años es más importante que ganar la liga de la Asociación Catalana de Basket, donde lo único que hacíamos era perder tiempo y dinero, y ahora también prestigio y honor

    2. Comparto su escasa simpatía hacia la afición del Movistar Estudiantes. Antimadridistas patológicos y convencidos de que el baloncesto en Madrid lo inventó el Estudiantes.
      Ayer, antes del partido, escuché una entrevista en Onda Madrid con un joven seguidor de Estudiantes, que al parecer, antes de la pandemia, era el que llevaba sobre sus hombros el peso de la mascota del equipo. Pues bien, preguntado por el periodista sobre si ayer quería que el Madrid ganase, fue incapaz de decir tal cosa. Por el contrario, lo que dijo es que quería que el Madrid perdiera siempre, aunque ayer prefería que perdiera el Retabet Bilbao. Según le estaba escuchando pensé que parecía que estaba oyendo a cualquier seguidor del Malakito.
      Cada uno tiene lo que tiene.
      Ayer el Madrid ganó, aunque le hiciéramos un favor a Estudiantes, porque teníamos que asegurar la consecución del primer puesto en la liga regular, que nos da ventaja de campo en las eliminatorias.
      Otra cosa es que sin público haya alguna ventaja. Pero se ganó y se aseguró la primera plaza.
      Saludos.

      1. Esperemos que haya público porque la situación sanitaria lo permita. Y que todos los que puedan y quieran apoyen a este equipo de baloncesto del Real Madrid. Nunca vi a un equipo tan comprometido con sus compañeros y, por ende, con el club. Por talento y talento merecen la admiración, el cariño y el agradecimiento del madridismo. Y van a por la liga.

      2. Como no podía ser de otra manera, nuestro desastroso Presidente del “Gobierno” es un fanático de Estudiantes. Zapatero, su padre ideológico, era y es culé hasta las trancas.

  11. La operación salida de La Farsa empieza a parecer la valla de Ceuta: mirad cómo van tirando a los niños al agua.

    Felicidades al equipo presente y pasado de La Galerna por el cumpleaños y la labor realizada.

    1. Depende de Movistar...Si dejan de volcarse en ellos y poner pasta...

      Reconozco que son bastante jilipollas, en general. Unos pijos del Ramiro de Maeztu, del barrio de Salamanca ...y demás. Supongo que alguna excepción habrá...Me refiero a que algunos dementes que no sean jilipollas.

      1. No caigamos en los tópicos simplones. En el Ramiro de Maeztu hay individuos de todos los barrios de Madrid, y en el Barrio de Salamanca vive gente de toda condición, salvo que Vd posea información que demuestre lo contrario.

        1. Efectivamente. En realidad el Ramiro y el barrio de Salamanca son contrapuestos en muchos sentidos. El mastuerzo que tenemos en la Moncloa estudió allí, sin ir más lejos.

        2. No es mi intención molestar indiscriminadamente. Que el Ramiro de Maeztu es un vivero de pijos es una evidencia ; para mí y para otras personas que conocen bien el centro y se dedican a la enseñanza. Podemos cambiar pijo por otros calificativos más delicados o sutiles; pero es lo que hay. Me parece ridículo, aunque lo voy a hacer, tener que aclarar que no todos los que van al susodicho colegio viven en el barrio de Salamanca, en Serrano o en Vallecas . Y, desde luego, no todos los que viven en el barrio de Salamanca tienen el honor de cursar estudios allí. Como afición y globalmente no me permiten tener una percepción positiva. Por supuesto no todos los estudiantiles me caen mal. He intentado generalizar y reconozco que mi percepción es subjetiva. Espero haber aclarado el tema. Si no lo he conseguido, lo siento. Nada más que añadir al respecto.

  12. Si podemos decir que el malakito es el equipo del pueblo o, mejor, de pueblo...no debería haber problema para que alguien opine que Estudiantes y, concretamente, la demencia es de pijos. 82-88 han sido derrotados por San Pablo Burgos.

    Son bastantes veces que habiendo descendido en lo deportivo...luego han sido salvados de la Leb oro por la política, despachos y demás...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram