Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Randolph, bueno para Eslovenia y para el Real Madrid

Randolph, bueno para Eslovenia y para el Real Madrid

Escrito por: Mariano Galindo6 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cosas de la globalización, imagino. En el próximo Eurobasket habrá más jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que jueguen para Eslovenia de que los que lo harán para España. Bueno, el que lo hará, porque únicamente Sergio Llull representará al club blanco en la cita continental con la selección española. Aunque en el caso de Eslovenia, hay ciertos matices, toda vez que Anthony Randolph consiguió el pasado de mes de junio una de esas nacionalizaciones que tanto se estilan en el baloncesto FIBA. Un pasaporte esloveno que no sólo le permitirá competir internacionalmente en torneos de selecciones, algo más complicado (¿imposible?) si lo hubiera buscado hacer con Estados Unidos, sino que también beneficia al propio Real Madrid. Porque Randolph no ocupará plaza de extranjero de cara a la 2017/18. Eso abre las puertas definitivas, sin cortes de playoffs ni nada por el estilo, a Trey Thompinks, toda vez que Campazzo recibirá su pasaporte español y tampoco ocupará una de las dos plazas, mal llamadas, de extranjeros.

Más allá de las ventajas que le ofrecen al Real Madrid estos asuntos legislativos, el hecho de que jueguen juntos durante todo el verano Anthony Randolph y Luka Doncic, y de que compitan a primer nivel durante unas semanas otorga un punto positivo al Real Madrid, por encima del desgaste que puedan sufrir dos jugadores jóvenes y no excesivamente desgastados, todavía, por el rigor de la alta competición.

Eslovenia, además, no sólo es Anthony Randolph y Doncic y no busca, como otras selecciones de otros países han hecho en otros momentos, una nacionalización para dar la cara en los torneos. Con el fichaje del alero de Estados Unidos, el combinado esloveno quiere apuntalar la calidad de un plantel que cuenta, entre otros, con los hermanos Dragic en sus filas.

El país, en su día miembro de la extinta Yugoslavia, respira el baloncesto casi como religión y, a pesar de no cosechar todavía ninguna medalla internacional, firma más de una decena de presencias en los Eurobasket y ha estado en los tres últimos Mundiales o Copas del Mundo, como ahora se conoce al campeonato universal. Fueron cuartos en el Eurobasket de 2009.

Randolph llega a una Eslovenia candidata a cosas importantes, dentro de un plantel que siempre ha competido. Ya ha debutado al lado de Doncic y las impresiones que ha dejado la pareja han sido notables. El proceso de nacionalización, algo nuevo para este 2017 en Eslovenia, obligó incluso al cambio de leyes nacionales, pues para ello se exigía haber residido un año en Eslovenia. No, evidentemente Randolph no ha estado 12 meses en Eslovenia, y han sido las variaciones de las normas las que le hacen ahora ciudadano esloveno.

Histrorias del mundo moderno, de la globalización y de las leyes de la FIBA, que lo permiten y no miran demasiado esos procesos de adopción de nacionalidades. Si el país da el visto bueno, adelante. Siempre con el límite de un jugador nacionalizado por selección y torneo. Todo sea por el bien del espectáculo. Eslovenia ha dado el paso de incorporar jugadores internacionales. No nos pondremos éticos y disfrutaremos de la presencia de Randolph, y de otros asimilados. Su incorporación es buena para el Eurobasket, para Eslovenia y, en última instancia, para el Madrid.

@galindobasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un icono del fútbol, de la lucha contra el racismo y de la moda. Un futbolista excepcional maltratado por las lesiones.

Gracias, @SergioCunningh3, por contarnos tantas cosas.

And happy 65, Laurie. https://twitter.com/lagalerna_/status/1368879810773196801

A Hernández² se le va la mano https://www.lagalerna.com/real-madrid-atletico-penalti-hernandez-laporta/ a través de @lagalerna_ "Solo se me ocurren enfermedades transitorias" la enfermedad es ANTIMADRIDISMO de libro y CERO PROFESIONALIDAD. Y dice alguno que es árbitro top, ja, y arbitra finales de Champions, Euros o Mundiales.

🎙️El día en el que Cunningham hubiese cumplido 65 años, tenemos el orgullo de publicar esta entrevista a su hijo @SergioCunningh3.

@albertocosin y @JesusBengoechea han sido los encargados de charlar con él y comentar jugosas anécdotas.

Gracias, Sergio.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/sergio-cunningham-cuando-jugaba-mi-padre-bailaba/

La CRÓNICA del @realmadridfem 4⃣➖1⃣ @RCDEFemeni.

Segunda victoria en apenas 5 días de las blancas y quinta victoria consecutiva en casa.

@AlcalaZamoraFer nos desgrana el partido con minuciosidad.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-4-espanol-1

Todos los homenajes del Real Madrid (II) https://www.lagalerna.com/homenajes-real-madrid-ii/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram