Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Despecho de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Despecho de verano

Escrito por: La Galerna7 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué duro es el desamor, ¿verdad? Sobre todo cuando llega casi sin avisar, en plena luna de miel emocional, con las miradas todavía ofreciendo seducción y complicidad. Eso le ha pasado al Barcelona con Neymar. Llevaban meses diciéndose cosas bonitas, colgando fotos el uno del otro en redes sociales y queriéndose como el que quiere algo sin ninguna reserva. Quién les iba a decir, cuando eliminaron al PSG con una brillante actuación de Neymar y Aytekin, que el propio PSG, en plan vengativo y desatado, volvería, meses después, para llevarse al chico y generar un despecho que se mide en la escala richter.

Porque sí, el Barcelona estaba enamorado de Neymar y Neymar estaba enamorado del Barcelona. Los culés lucían con orgullo el tridente, presumían de tener al heredero de Messi -con Villar detenido, las opciones se reducían- y ya situaban al brasileño como uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Pero el amor se rompió de tanto usarlo. El dinero no da la felicidad salvo si eres el papá de Neymar. París compró su corazón y la Torre Eiffel fue la viva imagen del cambio de rumbo. El verano de 2017 no será recordado con felicidad en Can Barça.

Fíjense lo que dice 'Sport'. Guerra abierta contra Neymar. Puro despecho. "Mintieron descaradamente, jugaron al despiste y quisieron salir como víctimas", asegura el diario culé. Un verano de mentiras, estrategias de (des)amor y laberintos sin salida. Como si fuera una telenovela de doce capítulos creada únicamente para los meses de julio y agosto. El problema es que se quedó sin recorrido y acabó en julio. Y ahí está, de repente, Neymar, en París, como si fuera el sueño de toda su vida mientras su ya ex pareja llora desconsolada la pérdida del que creyó para siempre. Ahora aparece Coutinho, pero no es lo mismo, aunque es brasileño y los brasileños, brasileños son. Anda que si le fichan y en pocos años acaba igual...

En 'Mundo Deportivo' esquivan el despecho y se centran en una semana que tiene un amistoso contra el Chapecoense, la próxima firma de Messi con el Barcelona -por amor al club, siempre por amor- y el acercamiento de Coutinho e Íñigo Martínez, quienes, entre los dos, van a costar bastante más de cien millones de euros. El despecho siempre sale caro al que peor lo pasa. Unos gastan en toneladas de helados y dulces y otros lo hacen en futbolistas. Libre mercado.

Ya en Madrid, 'Marca' nos sorprende con una portada para la historia, ya que en ella figura un entrenador que quiere ganar un partido. Es la primera vez en 73 años -cifra elegida al azar mientras deslizaba los dedos por el teclado- que el técnico de un equipo tiene como objetivo conseguir la victoria. Odio eterno al fútbol moderno.

En 'La Ouija Today' rinden un pequeño homenaje a Ángel Nieto, algo que nos gusta y que aplaudimos, ya que, aunque sea flor de un día y seguramente Relaño tenga previsto regresar a la carga más pronto que tarde, debemos reconocer que hoy sí, hoy 'AS' estuvo a la altura.

Así todo, mañana juega el Real Madrid el primer título de la temporada, una Supercopa de Europa a la que ha llegado de casualidad, básicamente porque lo hizo tras ganar la Champions League de aquella manera hace dos meses. Los tanques ya están en la calle y no dudarán en dispararlos si la moneda sale cruz ante el Manchester United.