Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué me pasa, doctor?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué me pasa, doctor?

Escrito por: La Galerna10 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, ya lo sabemos, doctor; es problema nuestro. Nos hemos habituado tanto a la ironía como estrategia defensiva, que nuestro carácter se ha agriado tal vez más de lo debido y no sabemos cómo encajar esto. A fuerza de ejercer nuestro derecho al pataleo y nuestra justa denuncia de ciertos modos periodísticos reconocemos que hasta los elogios -según de donde vengan- nos hacen desconfiar. ¿Qué nos has hecho, Relaño? Nosotros éramos sujetos menos suspicaces y más despreocupados. Sabíamos relajarnos y tener baja la guardia sin ver amenazas en cada esquina. Disfrutar era nuestro modus vivendi antes de sobrepasar la línea de sombra que esta sección nos ha obligado a interiorizar. Pero ahora, a fuerza de tanto defender el color blanco, resulta que vamos de negro, al modo que cantaba Johnny Cash.

Marca Portada 10.01.16Pero entiéndanos, doctor, y ayúdenos. ¿Cómo deberíamos encajar esta inmaculada portada de Marca? Ese que corre pletórico en la imagen tenía una hernia hace bien poco, estaba sobrevalorado, y hasta no sabía jugar al fútbol, pero ocurre que cuando su actuación resulta brillante parece que basta con el elogio desmemoriado y punto. No es que queramos ser rencorosos, doctor, pero nos parece insuficiente -y hasta algo deshonesto- hacer tábula rasa de todo lo dicho con anterioridad, como si el periódico de hoy no tuviera nada que ver con el de ayer y fuera algo perfectamente aislable del de mañana.

Bien sabe Dios que no queremos ser grises ni cenizos, ni mucho menos estar midiendo siempre el vaso para verlo medio vacío, pero es que este repentino mundo de color de rosa que nos regala hoy Marca nos escama un poco y nos coge a contrapié. Tal vez, ya decimos, el problema sea tan solo nuestro, y nuestro corazón se haya hecho ya dura piedra que no sabe recibir parabienes, pero qué le vamos a hacer si algo nos huele mal. Que todo sea blanco hoy y todo negro casi siempre nos parece no solo injusto, sino algo tramposo. ¿Qué hacemos hoy con los ríos de tinta amarilla que hemos visto verter, doctor? ¿Cómo disfrutar del momento en compañía de quienes nos han aguado tantas fiestas?

As Portada 10.01.16Pero es que hay más, mucho más, doctor. También Relaño nos regala la vista y el oído esta mañana, y eso ya nos parece cosa digna de Iker Jiménez. No nos diga que demos un paseo por el campo o que respiremos hondo, que nos entran los siete males. Esto no es posible. Le damos la vuelta a la portada de As una y otra vez y la seguimos viendo impoluta, con un titular sin riesgo de malcomprensión, una foto con los protagonistas del partido de ayer y un adjetivo -"descomunal"- que, tras no pocos cafés, sigue estando ahí dedicado a Gareth Bale. El niño también lo ha leído y certifica la presencia del adjetivo, y también la abuela con las gafas nuevas que le han traído los Reyes.

Qué extraño domingo, doctor. El Madrid golea y no encontramos en las portadas madrileñas ninguna mácula al resultado ni al juego: ni un James enfadado en el banquillo, ni un enésimo cambio de Isco, ni un Cristiano ansioso por marcar... Nada, absolutamente nada parece manchar el debut de Zidane en el banquillo del Bernabéu. ¿Qué sortilegio ha obrado el francés, doctor? ¿Cuánto durará? Sí, es cierto. Esta segunda pregunta ya implica cierta desconfianza y atestigua que no sabemos disfrutar del momento, pero qué le vamos a hacer si esta sección del portanálisis nos ha hecho así, tal y como cantaba Jeanette. Cómo podríamos relajarnos cuando hemos visto cosas que usted no creería, doctor. Con qué arrestos vamos hoy a pensar que esto durará para siempre, así, de buenas a primeras, sin transición alguna. No puede ser y no será. Esto es solo una tregua, un momento de éxtasis colectivo motivado por la presencia mítica del hombre de La Novena, pero arrieros somos, doctor, sépalo bien.

Mundo Deportivo Portada 10.01.16Menos mal que Mundo Deportivo está ahí cuando se le necesita para ordenar el mundo. Abajo, a los pies del peinado de pájaro loco de Messi y de un titular para el que pedimos consejo de la Real Academia, el partido del Madrid queda resumido con un elogio general y un pero personal focalizado en la figura de Cristiano, quien "se queda sin marcar". Por fin algo de coherencia en todo esto. Una coherencia loquísima, por cierto, e incluso cómica y hasta tierna, pero coherencia al fin.

Para esto sí estábamos preparados, doctor, qué quiere usted que le digamos. Lo que no entraba en nuestros planes, aquello que nos solivianta un poco el ánimo, nos descoloca y hasta nos ofende es que de repente nos inviten a una fiesta aquellos que no han parado de certificar nuestra defunción, aquellos que nos ven siempre feos, gordos y viejos y hoy nos vienen lisonjeros y nos dan una palmadita en la espalda. Fíjese si seremos desconfiados que no vemos la hora de llegar a casa y comprobar si con la palmadita no vendrá de serie también un puñal. No tenemos remedio. ¿O es que simplemente estamos bien informados?

8 comentarios en: ¿Qué me pasa, doctor?

  1. Yo lo tengo claro. Esta estrategia de los elogios se trata de encumbrar de forma excesiva para luego esperar la "caída", que será así mucho más dura (y las críticas también). Es evidente que no todo van a ser buenos partidos ni victorias. Es lo que tiene el fútbol y el deporte en general. Y ahí estarán agazapados los de siempre, para echar sobre el Madrid todo tipo de pestes.

    Con las portadas de hoy quieren ir de correctos aunque aún así, cuando se refieren a lo dicho por Zidane en rueda de prensa, en ambos diarios sólo remarcan la crítica: lo de "hay que mejorar mucho" en uno y en el otro algo así como que "lo que fallaba era el otro entrenador".... ¿Por qué no poner hoy lo que recalcó todo el tiempo sobre que "estaba muy contento"? Bueno, porque eso ya es "demasiado" optimismo...

  2. Buenas tardes, yo no soy nadie para dar consejos pero me parece a mí que bajar la guardia ante
    la chacurrada de la C.E.M.A.M. puede ser un grave error, con todo respeto les diría que en el diccionario
    del Portanálisis, la palabra misericordia con respecto a la C.E.M.A.M. debería estar aparcada.
    Sin piedad con estos canallas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Como siempre es manipular la realidad y hacer creer a quien no lo vio o bien en vivo y en directo o bien por pantalla que con la marcha de Benítez se ha pasado de la noche al día. Ayer simplemente los jugadores corrieron más, le pusieron más ganas y más profesionalidad. Me parece bastante vergonzoso, como las declaraciones de Modric hablando de Benitez después del partido. Viendo lo de ayer y sin olvidar a la intoxicadora prensa hace desear en una limpieza a final de temporada.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es posible que Benitez les dijera que jugaran así o asao, y les gustara mas o menos, pero lo que es seguro es que nunca les dijo que no corrieran o que no pusieran intensidad. La única diferencia con partidos anteriores es esa, sigue habiendo los mismos desajustes en el centro del campo y el centro de la defensa es un inmenso agujero negro. Si de aquí a Junio no salen del equipo por lo menos dos de los pesos pesados (CR,Ramos, Pepe, Marcelo, Isco, James) y se sanea el vestuario todo seguirá igual y cuando estos elementos decidan que la temporada termina en Diciembre , como con Ancelotti, pasara lo que el año pasado.

  4. Buenas tardes.

    Ayer vimos un Madrid con entrenador nuevo pero con viejos problemas. 4-2-3-1? Es mas sensato jugar con Casemiro-Modric en la contencion que con Kroos-Modric. Por favor Zidane, no hagas lo mismo que hicieron tus antecesores. El mercado de fichajes esta abierto en enero y seria buena idea fichar algun medio porque ese es el punto debil del equipo. Es imposible lograr algo jugando con mediaspuntas convertidos en mediocentros por obra y gracia de una mala planificacion deportiva.

  5. El Madrid sigue teniendo un problema en el medio centro que no se arregla de la noche a la mañana. Coincido con Cubano49 en lo que él ha dicho muy bien. No obstante ayer el Madrid jugó mejor, se acertó en el momento justo,pero el Depor hubo momentos que nos controló y nos dominó. Los jugadores mostraron una actitud diferente,corrieron más que con Benitez. Tenemos una excelente plantilla pero no está bien ajustada y se nota en el equipo. Hay que ser optimistas y confiar que las cosas irán mejorando. Suerte a Zizou a quién la afición recibió con mucho cariño.¡Hala Madrid!

  6. Vergonzoso es lo de los jugadores, son unos impresentables, cierto es que Benítez no da el perfil de entrenador del Madrid, de ahí a hacerle la cama a un entrenador y el único perjudicado sea el Real Madrid, va un abismo, vuelvo a decir lo que dije el viernes, no sé que pasará a final de temporada, pero aunque ganemos algo, liga o champions, deben salir del equipo 6-8 jugadores,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram