Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Camino de Oz

Escrito por: La Galerna9 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se nota, se siente, Zidane está presente. Hay un nosequé en la autoconfianza contagiosa del francés. Hay un queseyó en su sonrisa exultante y calmosa. Tanto hay que hasta los muchachos de la prensa no tuvieron más remedio que reír ayer con él en rueda de prensa. Este es el particular embrujo de Zizou, al menos por ahora, como si la magia que antaño lucía con toda la gracilidad de su cuerpo bailando en el césped se hubiera transformado ahora en hechizante mirada alta, en el convencimiento por obra y gracia de la cara feliz y soñadora. No es que Zidane hable de ilusión, es que él la encarna y, de tanto creerlo, va el tío y se atreve a propagarla. Qué loco. Qué formidable loco.

Marca Portada 09.01.16En consecuencia, la portada de Marca parece entregada al entusiasmo que exuda Zizou, incluso hasta el punto de motivar un titular algo naíf, pero que hoy intentamos ver con ojos indulgentes, no solo porque aún nos dure el espíritu navideño, sino porque lo ingenuo, lo inocente y hasta lo infantil del juego de palabras que se permite Marca tal vez vaya en sintonía con la estela de polvo de estrellas que va dejando Zidane. Recorramos el camino de baldosas amarillas de su mano, a ver si a fuerza de creer -esa cosa tan sencilla y difícil que es puro madridismo- resulta que Oz está más cerca de lo que pensábamos.

Por supuesto que todo ello tiene que ser refrendado con victorias, con solidez y fortaleza, pero tal vez todas esas cosas no sean más que el resultado de las ganas, de la alegría y del convencido privilegio de entrenar al Madrid, cosas mucho más poderosas que la mera disciplina táctica, el funcionarial trabajo de campo o el rigor estadístico. Ojalá así sea y mantenga Zizou la sonrisa impecable más allá de su día de estreno en sala de prensa.

As Portada 09.01.16Y sin embargo... No todo iba a ser ilusión en el reino de Fantasía. Sería demasiado ingenuo por nuestra parte esperar que los agudos periodistas de As, con Relaño a la cabeza, se contagiaran del estado de optimismo que ellos mismos consideran declarado en su portada. No se podían quedar ahí los chicos de la ouija. Tenían que introducir una mácula, aunque no la haya de hecho aún, aunque retuerzan las palabras del nuevo entrenador para hallar la imperceptible mancha. Su trabajo (sea este el que sea) consiste en no dejarse llevar por ninguna ola de despreocupada alegría que proceda de Chamartín. Esas olas -deben opinar en As- solo sirven para dormir a los niños por las noches y no para despertar a los hombres por las mañanas; hombres ceñudos y severos, hombres circunspectos y malencarados, pobres hombres.

Así que metamos un zasca a la BBC por si las moscas, aprovechando que el Pisuerga vuelve a pasar por el Bernabéu. Pongamos una pletórica sonrisa de Zizou en portada mientras le congelamos el apacible gesto con un "pero" marca de la casa al que añadimos el adjetivo "serio". Toma contraste, querido lector de traje gris. No sueñes, querido turista accidental. Abandona toda esperanza.

Mundo Deportivo Portada 09.01.16Sport Portada 09.01.16Notamos en la prensa catalana cierto victimismo, aunque ya saben ustedes, queridos galernautas, que eso se llama victimismo solo cuando se queja el Madrid de algún trato que considera injusto. Cuando lo hace el Barcelona o su entorno -ese que tan bien sabe ir a favor de obra y barrer bajo la alfombra- la intolerable acción plañidera se convierte en justa reivindicación.

Un "van a por nosotros" se grita desde ambas portadas, usando a Luis Suárez y a Piqué como figuras damnificadas. Tremendo giro de guión; de esos de telefilm que no hay quien se crea. Si hace falta un cierto esfuerzo de la voluntad para recobrar por completo la fe en el nuevo Madrid de Zidane, no sabemos quién será el eremita, quién el santo, quién la rediviva Madre Teresa de Calcuta o el más absoluto de los desinformados que pueda ver nada menos que a Suárez y a Piqué como víctimas. Eso sí que es un esfuerzo mental de órdago. Ríanse ustedes de los trabajos de Hércules, pero sobre todo ríanse.

Por lo demás, tal y como informa Marca y un poco Sport por lo bajini, parece que Dani Alves se ha quedado a gusto insultando a la prensa en alguna red social: "Qué puta basura son", cuentan que ha dicho el brasileño, quien no ha entendido en absoluto el sentido y el estilo de esta sección del portanálisis, en el caso improbable de que la conozca. Dios nos libre de usar tan gruesas y generales palabras para dejar constancia de nuestras críticas, pero sobre todo Dios nos libre de que un jugador del Madrid, o un entrenador, un presidente, un utillero o un limpiabotas que realizara su labor en Padre Damián dijera semejante cosa de la prensa. ¿Se imaginan? El juicio final. La jauría humana. Apocalypse now. Armageddon.

4 comentarios en: Camino de Oz

  1. Buenos días y excelente portanálisis , viendo las portadas observo que toda la atención se centra en el
    debut de Zidane, por lo que veo, leo y observo por ahí, me parece que La Caza de nuestro nuevo
    entrenador ya ha comenzado. Pregunto: ¿ No seria interesante abrir una sub- sección para juntar todas
    las mentiras, medias verdades, rumores interesados, etc.... que se publican en la C.E.M.A.M?. Se podría
    titular. La jauría ha empezado la caza. Aunque el nombre es lo de menos, puede ser cualquier otro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Faltan pocas horas para que podamos ver qué pasa con el debut de Zizou. Hay muchas expectativas puestas y todas, hasta ahora, quieren ser positivas. Aunque siempre hay por aquí y por allá algún agorero que desea lo contrario. El Madrid debe mostrarse como un bloque firme y contundente, con un juego colectivo y con los 11 jugadores participando en tareas defensivas. Lo que dice Zizou al diario As es un verdad que lleva algunos años años sin resolverse, "que no puede haber uno, dos o tres jugadores que no defiendan". Si esta tarde vemos un cambio de actitud en esa labor sería un magnífico inicio. ¡Hala Madrid!

  3. Gracias por alegrarme las mañanas, no os podéis imaginar lo que me río solo leyendo vuestros artículos. Muchas gracias, cracks.

    HALA MADRID¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram