Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Qué bochorno!

¡Qué bochorno!

Escrito por: Manuel López24 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dijo el gran José Mourinho que vivir en un mundo de hipócritas supone un gran problema para quién no lo es. Y lo expresó, que no es de extrañar, en su época de entrenador del Real Madrid, dado que es este Gran Club el que se niega, sistemáticamente, a caer en los cálidos brazos de la impostura.

Durante el período estival, con su correspondiente hastío, uno tiene ocasión de prestar más atención y reflexionar con mayor detenimiento sobre las peculiares noticias que destacan, y hemos asistido, entre anestesiados y —lamentablemente— acostumbrados, a una serie de actos y manifestaciones que pugnan con un mínimo raciocinio humano, y que no pueden ser tragadas ni por el mayor de los primates, ni siquiera con el barniz de la tergiversación que los medios deportivos tradicionales agradecidamente prestan.

De esta reflexión veraniega sobre la extravagancia de la infamia, sólo puede concluirse que el único punto de unión para el silencio vergonzante y la ausencia permanente de denuncia pública o mediática es el Real Madrid, que está tan por encima de toda esa ignominia que provoca aún más odio que por sus éxitos deportivos, lo que ya de por sí es tarea difícil.

Florentino Pérez, Premio Especial de La Galerna

No me quiero detener en demasía para no aburrir al lector, pero mencionaré algunas de estas desnortadas situaciones, que no son pocas, y se descubrirá con facilidad que todo gira alrededor del perjuicio al Real.

Hemos tenido que escuchar al entrenador del club más tramposo de la historia del fútbol, que pagó más de 7 millones de euros durante 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, tras un mísero empate a cero en la jornada inaugural de Liga, quejarse del arbitraje, cuando no sólo salió beneficiado en las acciones más polémicas, si no que se concedió un tiempo añadido similar a un tercer tiempo.

Pero tenemos que aceptar como algo lógico y normal que se le pregunte en la rueda de prensa posterior al encuentro, que si ve necesario una reunión Laporta – Tebas, ¡Para arreglar todo esto! Increíble pero cierto.

Cuando los ladrones se ponían antifaz

Hemos tenido que escuchar al maestro del antes citado, inventor del fútbol como todos sabemos, y que ha gastado en el Manchester City la suma de 1.200 millones de euros en 7 años, ¡Quejarse por lo que gasta el Chelsea de Londres en fichajes!

Hemos tenido que hacer un esfuerzo ímprobo por entender como el FCB inventaba “la repalanca”, que no es cosa distinta que engañar de nuevo al resto —o pretenderlo— diciendo que venden —que no venden— lo mismo que el año anterior, pero cambiando los nombres (y me remito aquí al excelso artículo de Fco. Javier Sánchez Palomares publicado en La Galerna el pasado 9 de agosto).

Hemos asistido al neverazo de Soto Grado por su arbitraje en Getafe contra el FCB, por “perjudicar” a este y, sin embargo, en Almería, en la segunda jornada disputada por el Real Madrid, con más árbitros que gente en el camarote de los Hermanos Marx, se señaló un fuera de juego en contra del club blanco cuando la pelota venía clara y diáfana de un contrario.

Conclusión: de igual que no conozcas el Reglamento, o que no lo apliques, si se perjudica al Madrid; pero es inaceptable no beneficiar al Barcelona. Aviso para todos los árbitros en la primera jornada de Liga. Para no tardar.

Conclusión: de igual que no conozcas el Reglamento, o que no lo apliques, si se perjudica al Madrid; pero es inaceptable no beneficiar al Barcelona

Hemos visto que esto procede de consignas emanadas de un Comité Técnico de Árbitros en el que su presidente, el inefable Medina que amenaza a compañeros y defiende sin ambages el intercambio de influencias por dinero entre FCB – Negreira, sí se apresura a viajar a ver la final del Mundial Femenino y posar con el trofeo cual indiscutible merecedor del mismo. No es que no haya pudor. Es que se saben por encima de todo y de todos porque tienen inmunidad en su estercolero montado.

Hemos visto cómo se reconocía casi en exclusiva a las 15 jugadoras disidentes (luego 12) de la selección femenina el éxito del trofeo, así como que la joven pero bien enseñada Alicia Arévalo acompañaba en su narración en TVE la calificación de jugadora del FCB cada vez que alguna intervenía, siendo que la gran Olga Carmona (abrazo enorme desde aquí), goleadora en semis y final, sólo destaca por su condición de Sevillana, silenciando el club para el que juega. Caramba.

Olga Carmona gol Mundial

Sin embargo, en las postrimerías del verano se nos ha presentado el mayor bochorno. Y es que, ahora sí, la clase dirigente ha descubierto que a nuestra RFEF la preside un troglodita indigno, que debe salir de inmediato. Claro que debe salir, también por sus actos misóginos y machistas, de todo punto inaceptables. Pero de haber salido cuando debía, (elijan ustedes: el papelón con Lopetegui antes del Mundial 2018, cuando salieron a la luz sus trapicheos con Piqué o la defensa por inacción del caso Negreira, entre otros hitos de Rubi) nos habríamos ahorrado esta vergüenza nacional.

¿No sabía España entera que el presidente era indigno y no podía ostentar ese cargo? Claro que lo sabía. Pero no interesaba criticarlo ni ponerlo en duda. ¿Por qué? Porque la infamia siempre tenía un mismo destinatario, que ya saben ustedes cuántas Copas de Europa tiene.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Abogado y madridista

5 comentarios en: ¡Qué bochorno!

  1. Yo no sé si España entera sabía que Rubiales era indigno. Lo dudo, porque no toda España sigue el fútbol. Lo que sí sé, es que a la España que se ha alzado ahora contra Rubiales le importan un pito la corrupción (ellos son corruptos), los conflictos de intereses (los practican constantemente), e incluso la dignidad de la mujer (las tratan, ellos y ellas, como niñas o como retrasadas mentales que necesitasen un plus de protección). No les importa nada, aparte del poder. Y azuzan al hipócrita medio español, que en su vida está de mierda hasta el cuello, pero que no pierde oportunidad de hacerse el indignado ("¡qué escándalo, qué escándalo, aquí se juega!").

  2. Razones por la que los españoles no se han enterado de la indignidad de Rubi:

    - La prensa ha ocultado su corrupción y simple y llana estupidez.
    - El resto de la Federación (quienes le han puesto ahí), han ocultado y consentido su corrupción y simple y llana estupidez.
    - El gobierno, mediante el CSD, ha ocultado y consentido su corrupción y simple y llana estupidez.
    - Las jugadoras han ocultado su corrupción y simple y llana estupidez. Los jugadores igual. Hay que recordar que Rubi les ha subido el sueldo.

    Todo lo que no han querido conseguir todos estos actores, lo ha conseguido un puñetero hastag. Enhorabuena, España, progresáis adecuadamente, como evaluará Sánchez.

    P.D.: ¿Ya han dicho algo los que les parece mal que la política aparezca en La Galerna? ¿O en este caso SÍ toca?

  3. Los políticos TODOS son el CANCER de este país. O lo estirpamos o las metástasis podrán con todos y con todo. En nuestras manos esta

  4. Gran artículo y muy necesario para ilustrar que tipo de persona ha estado al frente del fútbol español en los últimos años. Ahora hasta De La Morena parece escandalizado. Es increíble que Marca, que tanto le ha protegido, o periodistas radiofónicos de primer nivel, que taparon hechos tan graves como su reacción al caso Negreira, las comisiones con Piqué o las orgías pagadas con dinero de la federación ahora tiren la primera piedra. ¿Pero es que no sabían a quién tenían como presidente de la federación? ¿Pero es que no saben quién es el presidente de los árbitros (Medina Cantalejo otro caso de un tipo soez, maleducado y baboso como Rubiales)? ¿Pero es que no les parece vergonzoso que un club haya pagado durante más de 20 años al vicepresidente arbitral? ¿Y lo de Piqué o lo de Roures o lo de Tebas? Es alucinante lo que está ocurriendo. Los medios de comunicación, fundamentales en cualquier democracia, necesitan hacer una reflexión, a cerca de su poder (lo hemos visto en el caso de Hermoso) y de la responsabilidad que acarrea usarlo para el bien común. Me alegro de que este caso haya servido para sacar a Rubiales de la federación, pero me entristece que no se haya hecho antes, con todo el perjuicio que la presencia de este indeseable ha causado al fútbol español.

  5. No nos engañemos está prensa mafiosa saca lo que les importa para no dañar sus datos intereses si verdaderamente estuviesen interesados en denunciar esos casos que citas David todavía están a tiempo pero no lo harán.
    Igual les ocurre a los políticos fuerzan de manera implacable la
    dimisión de este impresentable por un beso y un gesto pero no lo han hecho por motivos más graves. Claro eso conllevaba enfadar a parte de su electorado y eso se traduce en votos HIPÓCRITAS.
    Como eso otro de poner violadores en la calle y no obligar a dimitir o crear directamente a la autora de tal aberración.
    Repito no nos engañemos estamos en manos de GENTUZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram