Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Sumando victorias

En buena lid: Sumando victorias

Escrito por: Daniel Vila García24 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Segundo partido de la temporada y segunda victoria. Sumar de tres en tres siempre es importante y más en el arranque de la temporada. El calendario nos tenía reservadas tres visitas para los tres primeros partidos. Los dos primeros han sido saldados con sendas victorias a domicilio. Este viernes, día inusual donde los haya, nos medimos al Celta en Vigo. Sumar tres de tres es poner un broche de oro a un arranque liguero que hasta ahora está siendo de sobresaliente. Luego, ya en Madrid, nos visitará el Getafe y tras ese encuentro vendrá el primer parón liguero de la temporada. Entiendo que con esta planificación el nuevo Santiago Bernabéu estará casi al 100% para recibir a la Real Sociedad. Como vemos la empresa es difícil pero no imposible. Nada es imposible para el Real Madrid. Y más cuando está hambriento de victorias.

Hacerse fuerte en el Santiago Bernabéu es un deber más que una obligación. El Bernabéu siempre ha sido un bastión para el Madrid. Algo tendrá que ver la estructura del templo blanco que posee una arquitectura hermosa pero inquietante para el jugador rival pues dicen sentir vértigo al mirar a las gradas. Seguramente, a ese miedo escénico se le sume toda la mística de un lugar donde han sufrido tantos jugadores extraordinarios incapaces de desarrollar su fútbol porque el escenario le imponía terror y el equipo local era infinitamente superior. Más allá de la media inglesa de sumar tres puntos en casa y empatar fuera, para ganar ligas muchas veces no basta con ser un gigante en campo propio. Esta temporada más que nunca, si de verdad el Real Madrid aspira a ganar la Liga debe hacerse indestructible. Para ello, la tónica de victorias a domicilio es clave.

Rodrygo y Vini

Ni el aficionado más optimista podría imaginarse un arranque liguero tan sobresaliente. A pesar de las dudas que el equipo dejó durante la pretemporada o las bajas de Éder Militão y Thibaut Courtois, el Real Madrid se ha mostrado infranqueable en estos dos primeros partidos.  5 goles a favor y uno en contra. Este balance muestra la seriedad táctica que han mostrado los hombres de Ancelotti. Salvo el gol recibido en Almería nada más arrancar el partido, el equipo ha sido una roca. Para mí, la fortaleza defensiva lo es todo. Si este equipo logra ser sólido en fase defensiva, buena parte de la victoria la tiene en el bolsillo. Es cierto que en los últimos años se perdió gol. La marcha de Karim Benzema aumenta ese interrogante en el ataque. Incluso la baja de Asensio es sensible porque el balear, mal que bien, aportaba al equipo en ataque y te aseguraba cerca de 15 goles por temporada. Y sin embargo, confiamos ciegamente en el crecimiento goleador de Vinicius y Rodrygo. Y no es cosa de fe pues los dos brasileños cada temporada aumentan su capacidad goleadora.  La ambición de ambos, a pesar de su juventud, garantiza que trabajo duro y capacidad para evolucionar jamás va a faltar.

A falta del cierre del mercado, somos los que somos y se acabó. Celta, Getafe, Real Sociedad y los que han de venir se medirán con una escuadra sólida y con hambre de gloria. Esto es el Real Madrid y jugamos para la Historia

En el terreno ofensivo, el centro del campo tiene mucho que decir. Podemos llevarnos sorpresas con el talento goleador de jugadores como Federico Valverde o Jude Bellingham. El uruguayo ya nos dejó claro a todos que tiene un disparo potente y preciso. Por su parte, Bellingham está siendo la sorpresa de este Real Madrid 2023/2024. Su llegada es una bendición. El joven de 20 años demuestra ser un todocampista total.  En este sistema de centro del campo en rombo, el británico aporta tanto en ataque que por momentos parece un falso 9. Su capacidad para tirar paredes o incrustarse en las defensas rivales es un tesoro.  También aportan sorpresa y desasosiego en las defensas rivales las llegadas verticales de nuestros dos laterales: Carvajal ha comenzado la temporada de forma excelente y el joven Fran García muestra capacidad de sobra para afrontar la difícil tarea de ser titular en el Real Madrid.

Para el Real Madrid cada partido es un reto. El calendario es el que es y el Real Madrid cuenta con los jugadores que tiene. Es una plantilla joven apuntalada con veteranos que son auténticas leyendas de este deporte. La capacidad física del equipo es enorme. El centro del campo es directamente el mejor del mundo. La polivalencia juega a nuestro favor. Carlo Ancelotti conoce nuestras virtudes y nuestras zonas grises. El técnico italiano toma decisiones en función a las circunstancias y si la pasada temporada el 4-3-3 era inamovible pues ahora jugamos un 4-4-2. A falta del cierre del mercado, somos los que somos y se acabó. Celta, Getafe, Real Sociedad y los que han de venir se medirán con una escuadra sólida y con hambre de gloria. Esto es el Real Madrid y jugamos para la Historia.

 

Getty Images.

4 comentarios en: En buena lid: Sumando victorias

  1. Pero veamos seamos serios ese inicio impensable lo ha sido y lo va a ser frente a Almería, Granada y Celta los tres últimos
    Por favor seamos serios y dejémonos de forofismos
    HALA MADRID

    1. Si somos serios nos daremos cuenta que el inicio ha sido contra Athletic y Almería . Lo de los últimos o primeros a estas alturas de la temporada es un chiste.

  2. .Mis disculpas, Macduff
    Pero.no admito que sea un chiste lo de primeros o últimos a estas alturas de la temporada.
    Si repasa Vd las estadísticas de las últimas temporadas el equipo ha comenzado a perder la Liga en los indecentes resultados que ha cosechado en sus primeros partidos contra equipos que yo denominó morralla y que han supuesto la perdida del título
    Y no me hable del NEGREIRAZO porque nada tiene que ver cón.la pérdida de esos puntos.
    Ojalá en esta temporada no.se produzcan esas perdidas pues de ser así al final sumaremos
    Quisiera saber si los tres puntos al inicio de temporada valen menos que en la mitad o al final

    1. Es que eso que dice no es cierto. El año pasado en la jornada 11 íbamos primeros con 10 partidos ganados y un empate. Habíamos jugado contra el 60 % de los rivales , fuertes , débiles y de toda condicion. La liga la perdimos fundamentalmente en Enero y Febrero. Eso de los malos principios tiene algo de leyenda urbana.
      No le he hablado de Negreira en ningún momento pero ya que lo menciona , y aunque creo que la perdimos por nuestros errores, los arbitros también pusieron su granito de arena; hubo situaciones en las que podíamos habernos acercado a 1 o 2 puntos y por decisiones muy discutibles acabábamos a 6 o 7.
      Lo del valor de los tres puntos me parece una obviedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram