Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por qué el Barça ya no va a fichar a Haaland

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por qué el Barça ya no va a fichar a Haaland

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy buenos días. Lo primero que corresponde hacer en el portanálisis de hoy, en aras de la caballerosidad que nos inculcaron nuestros padres, es felicitar al FC Barcelona Femenino por proclamarse campeón de Liga precisamente ante el Real Madrid. El equipo de Toril fue aniquilado por las azulgranas, el mejor equipo no solo de España sino de toda Europa, de largo y con arreglo a cualquier parámetro que se establezca. 5-0 es marcador que lo dice todo y ante el cual es imposible oponer argumento alguno.

El que se diera una victoria amplia de las culés entraba dentro de lo esperado, pero hay una inevitable decepción por cuanto creíamos haber estrechado la distancia futbolística con ellas más de lo que indican estos durísimos guarismos. Se precisa la apertura de un proceso de reflexión interna en ese sentido. El indudable buen papel de la sección femenina blanca, que en dos años de existencia ya es subcampeón de Liga y se desenvuelve con soltura en Champions, no es óbice para analizar las gestiones que deban llevarse a cabo para recortar el margen con las campeonas. Tras aplaudir sin reservas lo logrado en tan corto tiempo, corresponde ir poniendo las piedras para edificar un proyecto que pueda mirar a la cara al de las adversarias catalanas. Esa y no otra es la indesmayable exigencia que acarrea ser el Real Madrid.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo divide su portada en dos partes desiguales, con muy mejorable criterio estético, para dar la importancia que no negamos merezca el éxito de sus jugadoras, reservando un frontispicio menor para la victoria liguera de los varones ante el Osasuna, por 4-0, en un encuentro con poca historia. Lo que sí tuvo historia ayer en el ámbito blaugrana fueron las declaraciones realizadas por Jan Laporta, quien reculó de manera harto jocosa respecto a anteriores manifestaciones sobre Haaland, en las que se mostraba optimista en cuanto a la opción de vestir de azulgrana al crack nórdico. Parece que, después de todo, no se va a fichar al noruego, y así lo reconoció el bueno de Jan en declaraciones en el descanso del partido de las chicas.

Oh. Qué sorpresa. ¿A qué se deberá tan brusco golpe de timón? ¿Acaso Xavi, el guardián de las esencias, ha decidido que Haaland no es buen candidato a lucir el 9 en sus filas, por cuanto acarrea problemas de manejo del balón al no haber sido formado en La Masía? Reíd, reíd, que eso mismo dijo sobre Araujo el otro día.

Xavi Araujo supremacismo

¿Será por esto? ¿Por ventura habrá comprendido el mejor jardiner del mundo que no es Erling flor deseable, al no haber brotado en su vergel sino en lejanas tierras infieles? ¿Será que, como le sucede al pobre Araujo, no se trata de un ADN puro, y que hay mezcla indeseable de células en los fluidos corporales del rubiales (no confundir con el presidente de la RFEF)? ¿Sucederá tal vez que Haaland se ha revelado indeseable en función de las sacrosantas reglas del supremacismo tiquitaquesco?

La Galerna ha investigado y no. No es por eso. Resulta (pasmaos, almas de cántaro) que Erling Haaland no cobra en corticoles autodeterministas ni en esencias de sardana, sino en cash, puro y duro, o en su defecto por transferencia bancaria. Y que pretende además cobrar una cantidad de dinero alta a trueque de sus servicios balompédicos. Habrase visto. A la regla infalible recientemente expuesta por el Jardiner (“No conozco futbolista que no quiera jugar en el Barça”) se ha opuesto el vil metal, con sus repugnantes servidumbres. Quién iba a decir que alguien querría ingresar dinero por jugar en el Barça, lo cual es la felicidad absoluta, un perpetuamente dichoso contigo-pan-y-cebolla a mayor gloria del derecho a decidir del pueblo catalán. Muy mal, Erling. ¿No cabe un resto de romanticismo independentista en tu fenicio corazón? Si no es así, no mereces jugar en Can Barça, Erling. Con tu pan (y algo más que cebolla) te lo comas, Erling. Peor para ti. Nosotros habíamos anunciado ya que te venías porque a esta gente hay que ilusionarla. La pregunta es: si ellos compran nuestra propaganda, ¿qué te costaría comprarla a ti, pedazo de traidor?

Curiosamente, no vemos resto alguna de las declaraciones-bajonazo de Laporta, que son la auténtica noticia culé del día, en la portada de Mundo Deportivo. Repasadla con nosotros. ¿Veis algo? Claro que no, chicos, ¿acaso alguna vez habéis visto a alguien hacer propaganda de cosas chungas? Les ha venido Dios a ver (no d10s, que está en horas bajas, abucheado en París) con la Liga de las chicas y la rotunda victoria ante Osasuna, porque de lo contrario habría que haber pinchado el globo de Erling Haaland con luz y taquígrafos.

Portada Sport

En la primera plana de Sport sí que encontramos, en cambio, algo sobre Haaland, aunque hay que buscarlo con microscopio. Aquí sí hay alguien que se atreve a hablar sobre el gatillazo noruego. Se trata de Rubén Uría, cuyo artículo se anuncia en pequeñito en el frontispicio, bajo el título “El suflé de Haaland”.

El suflé de Haaland

Laporta, optimista incorregible, sabe que su deber es deshinchar el globo. Una retirada a tiempo es una victoria. Mejor tener los pies en la tierra que seguir alimentando la cuenta de la lechera. Ahora mismo, el club no está para embarcarse en subastas que no puede pagar y guerras que no puede ganar. Mejor bajar el suflé ahora que un bofetón en junio. El pasado dice que al Barça le va mejor fabricar Balones de Oro que comprarlos. El presente, que hay que cuidar a los de casa. Y el futuro, que hay que dejar trabajar a Mateu”.

Nos parece, para empezar, muy loable esa postrera referencia a Mateu Lahoz como uno de los garantes de un futuro brillante para el Barça, a quien “hay que dejar trabajar”. Pero no es solo Mateu, Rubén, es todo el colectivo arbitral. No hay por qué personalizar en el trencilla valenciano.

En cuanto a lo del suflé, bien por atreverse siquiera a mencionarlo, pero lo de “Una retirada a tiempo es una victoria” nos hace sonreír en esta mañana lluviosa. Gracias, Rubén. Un cierto criticismo con el “optimista incorregible” que ha hinchado artificialmente el suflé, jugando así con las ilusiones del soci, no habría estado de más.

Portada As

As opta por ofrecer los principales honores de portada para Vinicius Jr. y para Takefusa Kubo, a quien identifica con el “futuro” mientras Vini sería el “presente”. No está mal tirado. Hoy se verán las caras en Mallorca, en un encuentro decisivo para el Madrid, que puede elevar a diez los puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla, que empató con el Rayo. Es un partido crucial para ganar tranquilidad de cara al título de Liga, y poder de este modo manejar las piezas entre Liga y Champions con mayor desahogo. Diez puntos de renta no serían definitivos, pero sí muy significativos. Es así que toca descender de las nubes de euforia post-PSG para volver al campeonato local, con sus canchas plagadas de minas en forma de patadas impunes, sus realizadores de televisión parciales y sus sanchezmartíneces correspondientes (¿no le decíamos antes a Rubén que Mateu no es el único?). Sí, amigos, nos pita Sánchez-te-la-has-jugado-mucho-Albiol-Martínez, y los caballos enfermos de cólera relinchan a lo lejos.

Esta noche hay que ganar. No hay otra.

No nos queremos despedir sin felicitar efusivamente a la Selección Española de Rugby, clasificada para la Copa del Mundo, que ocupa la parte central de la portada de Marca.

Pasad un buen día.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

57 comentarios en: Por qué el Barça ya no va a fichar a Haaland

  1. El verdadero rival por la liga es el Barcelona y no el Sevilla, creo eso se empezo a ver hara un par de semanas.
    Ahora lo que esta por ver es si los "monchitos" regalaran la segunda plaza o se la pelearan al Barcelona.

    En el tramo de liga que resta los 5 primeros se pelearan entre si. Espero equivocarme pero me da la impresion de que sevillistas y atleticos no ahorraran esfuerzos ante el Real y -en el caso de los sevillanos- iran con suplentes a Barcelona. En el caso del Betis, en la ultima jornada, dependiendo de como este todo quiza ni importe, pero bien es cierto que el tipo de futbol que suelen proponer no nos viene mal, como la Real Sociedad mas o menos....

  2. Mbappé marca un golazo y le anulan otros dos (bien anulados pero por centímetros, dos golazos). Benzemá marca un hat-trick y se erige como el artífice de la remontada.
    Pero ESPN Argentina vota a Messi como el MVP del partido.

    El sectarismo de esa cadena llega a niveles inimaginables. Están completamente enfermos.

    1. El PSG no acepta la oferta por Mbappe del Real Madrid, Mbappe es la estrella del PSG en una eliminatoria contra el Real Madrid, el PSG con doblete de Mbappe queda eliminado por el Real Madrid, el Real Madrid ficha a Mbappe y el PSG no recibe ni un duro. Sublime.

  3. Buenos días, madridistas del mundo. Sólo vengo a recordar que el futuro pinta muy bien:

    Éder Militão 24 años
    Fede Valverde 23 años
    Rodrygo Goes 21 años
    Vinícius Jr. 21 años
    Camavinga 19 años

    ¿Kubo acabará jugando en el Madrid? ¿Se estancó o sigue su progresión? Lo único que sé es que va de un equipo a otro y que no termina de asentarse, de tener la presencia que debería.

  4. Ahora quieren retener a Dembélé como sea y hasta se le ponen de rodillas. Eso después de hacerle la vida imposible dentro del club (está documentado) y de que sus terminales mediáticas pusieran verde al jugador un día tras otro. Més que un club.

  5. Ramón Álvarez de Mon hace unos minutos: “El Barça tiene una desviación de 240 millones de euros sobre lo previsto. Laporta va a tener que explicar la situación y por qué hasta ayer era optimista con Haaland”.

    Lapuerca no va a explicar nada, y si lo hace lo maquillará todo a gusto. Y el culerismo tragará, como tragó con Bartomeu. Lapuerca, como su predecesor, ha decidido ir con todo, liarse la manta a la cabeza y huir hacia adelante. Les da igual ocho que ochenta porque el límite salarial son los padres.

    1. Se acaba de hacer oficial el límite salarial de cada equipo durante la presente temporada tras el mercado de invierno:

      1⃣ @realmadrid: 739.163.000€
      2⃣ @SevillaFC: 199.147.000€
      3⃣ @Atleti: 161.221.000€

      @FCBarcelona: -144.353.000€

          1. El Madrid tuvo que vender a Achraf y Reguilón. Este mismo verano se vendió a Odegaard para fichar a Camavinga. Son esfuerzos que se hacen para cumplir las normas.

      1. Se preguntará alguno por qué el Sevilla, el Atleti, la Real o el Betis, entre otros, no están ahora mismo en el Juzgado de Guardia más cercano. ¿Por qué? Porque todo se reduce a una confrontación Real Madrid - resto de la liga. Por eso suceden bochornos como el de Osasuna ayer. Y esto no solo es la envidia al triunfador, es el fruto de años de siembra de los medios de comunicación contra el R. Madrid.

  6. Respecto al segundo puesto ya está en marcha la Operación subcampeón para que lo sea el más que un club
    No espero que el Monchito a pesar de las perrerías que le hagan a su Sevilla levante la voz sobre su amado Barcelona que será el favorecido.
    HOCRITA Y MAL NACIDO ESTE PERSONAJILLO

  7. ¿ Os acordáis del Washington Generals ? Puix cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Osasuna , actitud de sparring.

    La LFP ,por eso y mucho Mas, está adulterada.

  8. Yo ya predije ayer que llevarían a las portadas al femenino y si había goleada nos lo rebozarian en la cara. A esperar un tiempo a que le demos la vuelta a la tortilla, ahora mismo estamos muy lejos...

  9. Único club rescatado, reiterada e históricamente, consentido y mimado . Lo fue por el caudillo, su socio de honor agasajado con 2 insignias -en teoría- de oro y brillantes (Franco debería haberlas mordido para comprobar su autenticidad), y también en la actualidad por el régimen de pere sàntxeç; con las colaboraciones de albert soler i sicilia y miquel "queer" iceta .

    1. Buenas tardes, si ánimo de ser exhaustivo, le recuerdo que no fueron dos, sino 3 las insignias de oro y brillantes otorgadas por el club catalán a D. Francisco Franco, la primera le fue puesta en la solapa de la chaqueta del Jefe del Estado por el entonces presidente azulgrana D. Agustín Montal Golobart, durante la final de la copa de su excelencia en la primavera de 1951, contra la Real Sociedad, en agradecimiento por las facilidades y las presiones hechas desde el Estado para el fichaje de Kubala por el club catalán.
      Saludos blancos y anti culeros

  10. Buenos días.
    A mí lo que me preocupa seriamente son las declaraciones de nuestro brillante entrenador, que siempre acierta cuando corrige lo que hace mal.
    No me puedo creer que Valverde sea futuro, cuando es el mejor centrocampista de los que ahí ahora, porque Modric te va a dar grandes noches, pero necesita desanso, el otro es un martillo pilón, un jugador de la categoría de De Bruyne que está siendo ninguneado por el iluminado éste, que al igual que el anterior, están impidiendo que el Madrid renueve su centro del campo como es debido, y con las herramientas que el club le facilita cada año el entrenador, que desperdician jugadores como Odegaard, que ya ha explotado al fin, claro está, donde hay confianza.
    Lo mismo ocurrió con Militao, que a punto estuvimos de perder al mejor central desde Pepe, eso sí, sin sus chaladuras.
    Ya se que empezaran los palos, pero me importa un pimiento, el club siempre va por delante de los entrenadores.
    Un apunte, siempre que hablo de Zidane hablo de su último período, el otro es inmaculado y sería un necio si lo criticase.

    1. En general de acuerdo contigo.estaba por ver que Odegaard fuese el nuevo Fernando Redondo pues la exigencias del Real Madrid son mucho mayores a las der Arsensal, pero locierto es que no iba a tener oportunidades aqui.

  11. Ja ho he tractat d'explicar més d'un cop i per al. lussions. Sóc un lliurepensador, humanista-hedonista et, surtout, activista del madridisme. Tot per amor.

    (*) He visto , si no recuerdo mal, en este foro escritos en gallego sin reacciones de rechazo por ello. Así que albergo esperanzas de que suceda lo mismo. Os recuerdo a los fundadores "hermanos Padrós".

  12. 2021/2022 Barça Madrid 1:2
    2020/2021 Madrid Barça 2:1
    2020/2021 Barça Madrid 1:3
    2019/2020 Madrid Barça 2:0
    2019/2020 Barça Madrid 0:0

  13. Interesante artículo. Con un matiz. También creo que, tras esta derrota del PSG, la huida de la opresión de las vinchas qatarís, está más cerca. Sin esta brillante y merecida victoria madridista , las presiones ,para obtener la permanencia de Mbappé en su actual club hubieran sido aún mayores. Esta gente (jeques , emires y demás ) destaca por su despotismo, esclavismo y malos tratos. Forma parte de su cultura . Dicho lo cual, no tengo tan claro de que recale en el Foro . Aunque creo que solo el City , por cuestiones obvias, puede quitarle a Kylian. En fin, ya se verá. Incluso no es absolutamente descartable que , a base de palo y zanahoria; es decir, amenazas, extorsiones y dinero a espuertas Mbappé “elija” quedarse en su país de origen.

  14. I a més a més, cal tindre en compte que els pares de Mbappe fan força per a que tenint l'avantatge de que el fill siga agent lliure en juny, es puga assegurar un millor contracte si no guanyant la prima de fitxatge al menys portant-se més calers amb incentius de forma fàcil de guanyar. Els pares només volen assegurar la estabilitat econòmica de tota la família, el destí i el projecte esportiu no li donen tanta importància..

    (*) Respetando las reacciones de todos los aquí presentes, espero que tengan la misma comprensión hacia mi opinión en catalán que lo tuvieron anteriormente con opiniones en gallego.

    1. L'estabilitat... Si se escribe en un foro es para que los demás te entienda , no para esperar comprensión y respeto . En este foro el respeto se da por supuesto ( en la mayoría).

    2. 'el destí i el projecte esportiu' no li denen importància, 'destí i projecte' son complementos indirectos por lo tanto llevan preposición a+el -al. El complemento directo es importància que como ya sabes no lleva la preposición a en català

  15. Hoy Quim Domènec ha dejado caer en el Chiringuito un tema muy preocupante para el Barsa
    Les han negado todas las líneas de crédito que han solicitado. Ademas están encontrando muchísimos problemas para que GS coloque la financiación del Espai a inversores
    Reverter se fue por esto.

    1. Por otro lado LaLiga sigue firme en que el acuerdo con CVC debe ser idéntico al resto de Clubes, lo cual es normal. En esas condiciones al Barsa no le interesa
      Están muy preocupados con un ejercicio más de perdidas
      Golden Sachs pronto dará el hachazo en una operación similar a Los Giles en el Atleti.

      1. Los Giles llevaron a la ruina adrede al Atlético para hacerse con él vía SAD en unas condiciones regaladas y Golden Sachs va a hacer algo similar con el Barsa

    2. Lo que no entiendo es que la liga te prohíba recibir un préstamo de CVC como a ti te convenga y no como quieren ellos. Seamos serios, lo que quiere imponer la liga es la ley del embudo, ni más ni menos.
      Por otra parte, que alguien le conceda préstamos a la farsa me parece temerario. ¿Se trata del método Gil y Gil?

      1. La ley impide que los clubes negocien por separado sus derechos de retransmisión. Lo de CVC conlleva la cesión de esos derechos. No es un préstamo, es un timo. De nada.

      2. De los 500M que puso Golden Sachs, 100M fueron a parar a acreedores para evitar el concurso y el resto para convertir deuda corta en larga y poder funcionar en el día a día.
        Lógicamente Golden Sachs quería evitar el Concurso de Acreedores inmediato y seguir aumentando deuda, que es adquirir ellos más control. Una parte de su negocio es entrar en las empresas para después hacerse con ellas y después venderlas troceadas.

    3. Buen aporte, eso es clave GS compra para revender, financia para colocar la deuda a otros, con "un mayor interés", ¿alguien sabe el interés que pagan esa deuda? lo de CVC que lo hagan, dar el 11 % de los derechos televisivos es pegarse dos tiros en lacara y tirarse por un acantilado, con lo que le den solo les sirve para parchear, aunque los mr Patán de turno siguen vendiendo el relato de Juanito lapuerta.

  16. A quien me acuse de lo que sea, entre otras cosas de ceporro y catalanista, por desconocimiento . Es inadmisible, por supuesto tengo limitaciones y aspectos a mejorar. Incluso algún defecto. Sin embargo , lo de catalanista y, especialmente, lo de ceporro me han hecho sonreír y si no he proferido una carcajada ha sido por circunstancias que no vienen al caso. Un tipo como yo, que en la época Mas intensa del independentismo, Octubre del 2017, salió a las calles de la condal , en sendas manifestaciones por la convivencia en la diversidad . Blandiendo bandera rojigüalda en el trayecto a pie. E incluso, ondeando tal bandera, en el regreso hasta casa conduciendo por las calles y las afueras de la ciudad.
    Estaba hasta los "cohons" (sic) de tanta tontería y perjuicio "indepa".

    Y mantengo que nadie como el Real Madrid puede combatir el independentismo catalanista. Las canastas de Llull, Yabusele, Poirier, Tavares, Heurtel, Hanga, Deck... los goles de Modric, Benzema, Vini, Marco Asensio, Camavinga y cia los hace fosfatina. Les quita las ganas de hacer el payés.

  17. Hola. Vengo a comunicaros que soy bastante pesimista de cara al clásico. Me veo venir un 1-3 o algo peor. El arbitraje marca Tebas Team beneficiando a la barsa se da por descontado. De todas formas creo que este campeonato no se nos escapa. Saludos madridistas.

    1. Venga ya, son una banda y juegan andando. Todo dependerá de si el Madrid presiona arriba y va con intensidad. La única posibilidad de cagarla es si salimos atrás o no presionamos, pero si hacemos las cosas bien somos bastante mejores.

      1. No sé, no sé, me preocupa que nosotros salgamos confiados, que ellos se dejen la piel (viven para ganarle a su odiado Nadrit) y que con una derrota abultada le demos demasiado oxígeno a la Xavineta. Si ya están muy crecidos...

        1. Acabo de enterarme de la lesión de Benzemá y también soy pesimista. A mi parecer el partido del domingo lo tenemos perdido.

  18. Yo también creo que el castellano y el catalán son parte del patrimonio cultural español. Y que no hay nada más español que un catalán, sobretodo si es del Madrid.

    1. El catalán es una de las lenguas españolas y merece todo el respeto, faltaría más, pero si te diriges a un medio donde los lectores hablan español, lo normal es expresarse en español, la lengua común. Es de perogrullo.

      1. El maestro Floquet de Neu puede escribir en el idioma que le salga de los níperos porque es nada menos que Floquet de Neu, toda una institución. La Galerna y el madridismo no serían nada si no contáramos con su sabiduría y saber estar.

  19. He leído el artículo...y es como si el periodista...se cree... Que haaland quiere jugar en el Barcelona... Llamándole traidor por querer millones... Pero que millones hijo mío? Jajaja si el Madrid le pagará menos que el psg o el city jajajaja te da mucha rabia que Mbappe y haaland.. acaben en el real Madrid y Barcelona fiche a mojones jajajajajaja aiss... No sé si te habrás enterado...pero hace ya unos años dijo haaland que veía todos los partidos del real Madrid por Cristiano Ronaldo..y si no lo sabes...búscalo que está en Internet... Vaya artículos más malos por dios ‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram