Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Días de sol

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos. Que levante la mano quien aún siga prendado por lo que aconteció el pasado miércoles, quien no pueda evitar seguir viendo en bucle el tercer gol de Karim Benzema, absorto en la maravilla y el delirio. Nosotros seguimos allí, lo confesamos. Nosotros seguimos levantando la silla de Alaba.

Será, quizás, porque no hay partido del Madrid hasta mañana, pero sobre todo será porque lo que pasó el miércoles no dejará de pasar durante toda la vida del madridismo. Noches como esa -jo, qué noche- se quedan bien dentro para recordarnos que esto tiene que ver con el fútbol y con todo lo que importa más que el fútbol. Es justamente eso lo que no saben -lo que no quieren saber- aquellos que analizan, que diseccionan, que contrastan datos, que buscan lógicas, dinámicas, tendencias, estadísticas... El corazón tiene razones que la razón no entiende, decía Pascal, madridista avant la lettre. Y el Real Madrid tiene un espíritu, un duende, un soul, un «qué sé yo» y un «yo qué sé» que los no iniciados, los herejes y los infieles son incapaces de asumir, tan necesitados ellos de motivos contantes y sonantes como un fallo de Donnarumma.

Portada Marca 13-03-22

Quizá por ese encantamiento que aún nos dura, vemos a Luka Modric en la portada de Marca y casi nos da igual el texto que acompaña a su rostro risueño. Esa sonrisa, esa satisfacción por el deber cumplido, la alegría que propaga por el hecho de estar aquí, tan cerca, nos basta y nos sobra para estar complementamente seguros de que ser madridista es no renunciar a ser feliz. Y eso, queridos amigos, es tal vez todo lo que haga falta, el argumento incontestable para perseverar en una afición que es a una camiseta blanca y a un escudo porque en realidad es una devoción irrenunciable por la vida, fraguada al fuego candente donde se quemó el miércoles el PSG de los negros petrodólares.

Añade Marca que renovará Luka bien pronto. Comenta que apenas hace falta negociación para que esto ocurra y que tengamos a Modric un año más, aunque todos sabemos que tendremos a Modric de por vida con nosotros, cerca del escudo, pegado al corazón que tiene razones que la razón no entiende. 36 años tiene ahora el centrocampista croata, cifra casi tan mentirosa como la de la posesión de balón, como las líneas del VAR, como las de un fútbol dicen que moderno. Nosotros, más clásicos que antiguos, preferimos la sonrisa de Modric como muestra de lo que aún el fútbol puede desafiar a la máquina (de hacer dinero, de contar pases y kilómetros recorridos o de trazar bloques altos y bajos).

Portada As 13-03-22

Quizás por ese encantamiento que aún nos dura, decíamos, la portada de As nos chirría un poco y hasta nos molesta. Es como si, en medio de un plácido sueño o un deleite o una serena sobremesa de domingo, viniera alguien con la intención de perturbar el momento, de aguar la fiesta, de tocar las bolas calientes. No entraremos en el juego, amigos del diario As. No vamos a escribir ni una sola línea sobre la supuesta decisión entre mamá y papá, entre Benzema y Haaland. En primer lugar, porque quién ha dicho que haya que elegir. En segundo lugar, porque quién ha dicho que haya que elegir. Y en tercer lugar, porque quién ha dicho que haya que elegir.

A Benzema, dicho sea de paso, no hace ninguna falta elegirlo, porque ha sido él quien ha elegido ganarse a pulso un lugar para la historia del Real Madrid, zarpazo a zarpazo, paso de baile a paso de baile, en una madurez plena de poso y elegancia y efectividad. Así que ningún dilema nos asola, diario As, ninguna diatriba nos perturba en estas horas de sol contra las que no hay portadas ensombrecidas que tengan efecto.

Portada Mundo Deportivo 13-03-22Portada Sport 13-03-22

"Xavi aprieta" en la prensa culé. No quiere confianzas en su partido de hoy contra Osasuna tras quedarse a cero en la Europa League contra el Galatasaray. De ahí que Mundo Deportivo llame al regreso del gol. Ellos, que son más de toque y juego; ellos, que hablan de resultados impostores, se preocupan cuando no hay goles. Qué cosas. Ellos, que cuentan a los jugadores de la Masía según respondan a los cánones del relato y no según provengan en efecto de la cantera. Ellos, que titulan "Laporta no se equivocó dejando marchar a Messi" en un artículo de opinión como si la historia la pudieran reescribir a golpe de propaganda y cuentos y más propaganda. Sigan así, amics, que no nos taparán el sol.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Días de sol

  1. Los panfletos del Barça ya tienen las portadas de mañana si su equipo femenino gana al Real Madrid, cosa muy probable, y se proclaman campeonas. Será una liga muy merecida porque no tienen rival que las toda, esperemos que en pocos años nos pongamos a su altura y le compitamos los títulos, por el momento sólo trabajo y más trabajo...

  2. Pues yo no quiero que el United elimine al Paleti y que nos toque en el sorteo, como piden algunos. No me va eso de tener que andar midiendo si conviene aplaudir mucho o poco a Cristiano Ronaldo durante el partido del Bernabéu, que es lo que ha pasado un poco con Mbappé. Al final todo salió bien, pero son cosas delicadas que pueden acabar mal. Cualquier lance polémico puede llevar a un sarao desagradable. CR es un ganador nato, todos lo sabemos bien; suele tener malas pulgas en el campo y ahora está cabreado con su equipo, o sea, que tiene ganas de dar sopapos sin mano a su actual club, y quizás, también, a Florentino. Me dolería un posible mal rollo en su visita al Bernabéu. A madridistas de mi entorno les hace mucha ilusión que juegue contra nosotros. Lo que es mí, ninguna.

    1. Vaya hombre, cuánta preocupación por los sentimientos de los rivales. Por cierto, que en el Atlético juega un tal Marcos Llorente con el que los envoltorios de pescado plantearán exactamente el mismo dilema.

        1. Podría llegar a que de mandarle a casa, será un viejo gordo acabado. Y si nos echa él, el mejor de la historia y el peor error de Florentino.

          Podría llegar ahí de seguirles el juego a los panfletos.

          1. Por cierto, igual que la actual banda del PSG, que hace 5 días era un equipo bestial. Y ahí incluyo también a Mbappe, con quien los chihuahuas de la prensa no tardaron más de 10 minutos después del resorteo en sacar éste mismo "debate".

  3. Yo al malakito de Memphis le deseo exactamente lo mismo que ellos a nosotros. Cuando antes caigan eliminados el equipo que ampara a un grupo neonazi mejor

  4. Benzema tiene 34 años, no fichar a Haaland por el buen momento del francés es absurdo. El Madrid tiene que pensar en el futuro. Dejar escapar esta oportunidad por un año sería ridículo.

    1. El problema es que Haaland vendría para jugar de titular, y a Benzemá le pueden quedar dos años muy buenos porque se ha cuidado mucho, como Luka.

      1. Si, es cierto, pero parece q Haaland quiere venir ya, es muy arriesgado perderlo por muy bien que esté Karin. La edad es fundamental, hablamos de un delantero de 21 años, puede ser nuestro nueve la próxima década y no es fácil encontrar goleadores.

  5. Repugnantes los comentaristas de la 1 en "su" particular versión del partido que en estos momentos están disputando farça y Real Madrid (futfem). El relato en su máxima expresión.

    Aquí os dejo una perla relacionada con el antimadridismo y el dolor que produce el Real Madrid. El origen es la envidia.

    https://www.youtube.com/watch?v=obU7ekJzuBw

  6. Estoy viendo el Barça-Real de Madrid y me estoy descuajeringando de la risa, como cuando el basket y tal. ¿Cómo os va en Handbol, fútbol sala, etc.?

  7. Mi once para el partido de mañana contra el RCD Mallorca: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, MiguelG; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

    Creo que no hay necesidad de arriesgarnos a que Militao, Mendy y Casemiro vean una amarilla y se pierdan el clásico.

  8. Yo a Militao sí le saca descanso, pero por lo que lleva encima jugado.
    Los otros 2 no jugaron el miércoles y hay que meter energía en todos los partidos, si se pierden el clásico,mala suerte, pero ya hemos visto que tampoco son imprescindibles.

  9. Según Alvarez de Mon, Mbappé fichó en enero.
    Espero que el club esté trabajando en fichar a Haaland.
    Por si hay dudas, a Benzemá le queda un par de temporadas y entre rotaciones, mundial, cambio de sistemas… cabe perfectamente los tres o cuatro, si contamos a Vinicius.
    Otra cosa, es que no podamos con la puja del City, si el jugador prima el dinero, que creo no es el caso, o el aspecto sentimental del padre.

    1. Iñaki Angulo en su canal de YouTube ha advertido que si llegan Haaland y Mbappe este verano, se viene alguna salida traumatica porque Mbappe parece ser que ha dicho que no va a aceptar jugar en banda derecha en el caso de un 4-4-2 para que entren en el once también Haaland y Benzema. O cae Vini a derecha o es el principal candidato a salir.

      1. Vini a la derecha.
        Y a intercambiar posiciones durante el partido.
        Y si no, que se olvide de marcar, pero a cambio, puede poner buenos centros por su carril.
        Es indiferente que venga Haaland o no, para la posición de Mbappe.
        En una delantera con Vini-Benzema-Mbappe, también ocurriría eso.

  10. Me solazo viendo al antimadridismo rabiar. Pobre gente, lo que han sufrido toda su amargada vida ¡y lo que les queda por sufrir, Jojojojo! Dicho de otro modo:

    #HistoriaquetúhicisteHistoriaporhacer

    PD: El Sevilla sólo ha podido empatar contra el Rayo. 1-1. Mañana hay que dar el golpe definitivo.

  11. Si el Real Madrid gana los 2 próximos partidos, podremos decir aquello de que ha dado un golpe sobre la mesa.

    Pero...como acertadamente dijo Jack the Knife, también conocido por Jack the Ripper, "vayamos por partes"...

    Primero hay que GANAR en Son Moix, mañana. Y podremos flotar como al escuchar este nuevo tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=T84FZgvvr6I

  12. Los debates sobre Haaland y los delanteros son absurdos.
    Se va seguro Bale, Hazard también.
    Mariano y Jovic igual.
    Asensio lo vendes.
    Te quedas con Vini, Benzema, Rodrygo,Haaland y Mbappe , y Arribas de la cantera y más de 60 partidos al año.
    Hay pa todos.

  13. Hola, son distintos. El City te domina con la pelota, tiene mucho talento en el medio y aunque le falta gol, es un equipo muy complicado. El Bayern es vertical y muy físico, más parecido al Chelsea del año pasado, que marcó diferencias en los físico. Para mí el problema es que la mayoría de los equipos ingleses y el Bayern juegan a otra velocidad. Además todos excepto el Chelsea te presionan arriba y ya sabemos lo que sufre el Madrid cuando le presionan la salida de balón. Luego está el tema del gol, que en general nos lastra bastante. Estoy de acuerdo contigo en lo del centro del campo, Valverde, Camavinga y diría que incluso Ceballos merecen oportunidades, aunque no tengan una vida social y familiar como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram