Las mejores firmas madridistas del planeta

Perdón

Escrito por: Federico Garcia "Lurker"30 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

—Ave María purísima.

—Sin pecado concebida, hijo. ¿Qué te trae por aquí otra vez?

—Padre Suances, tengo que confesarme urgentemente. Estoy en pecado grave y necesito pedir perdón.

—Más vale que no vengas otra vez con la tontería de que como madridista eres prepotente, insolidario y tienes que disculparte ante todo el mundo. Que te doy una chuleta de cuello vuelto que te espabilo.

—Esta vez es distinto, padre Suances. Mis pecados tienen nombre y apellidos. Muchos.

—A ver, desembucha. Pero sin tonterías.

—En primer lugar, pido perdón por Courtois. Que si ganamos los partidos es gracias a que él es muy bueno, pero que eso no vale, porque lo que significa es que nos llegan mucho los rivales y merecen ganar, pero Thibaut interviene, parando los disparos, lo que falsea el resultado y es una injusticia. No como cuando es Oblak el que hace alguna parada, que es porque su equipo se construye desde abajo, con una portería bien guardada.

—Pues sí que empiezas bien…

—También me arrepiento de lo de Militao y Alaba. Que no es justo que recién llegados tengan esa compenetración, y que los buenos son Ramos y Varane (a los que hemos echado sin ningún señorío) y es triste que estos dos advenedizos los releguen. Además, que uno es Limitao y el otro fue un robo, que vino gratis.

—Vaya, vaya, te estás despeñando por el abismo de tu idiotez…

—Y me acuso del misterio de la santísima trinidad.

—Cuidado, no blasfemes, hijo.

—Quiero decir que Casemiro, Modric y Kroos (la santísima trinidad) no pueden seguir jugando así, año tras año, que Modric es un viejo, Casemiro un leñero y Kroos un funcionario. Que no es posible que se impongan a centrocampistas mucho mejores, como Koke, Rakitic, Busquets, Riqui, Pedri, Muniain, y otros cien que no nombro. Y es un misterio insondable cómo consiguen superarlos.

—A la santísima CMK no me la toques, que te excomulgo. Pero sigue.

—También pido perdón por Vinícius, que no sabe jugar al fútbol, sólo correr como una cabra loca, ni rematar, ni centrar, que tiene los tobillos descoyuntados, pero está metiendo goles como si fuese Ronaldo o incluso Messi o el mismísimo Ansu Fati, y eso no está bien. Y por Benzema, que no puede ser que vaya el primero en lo del Pichichi, cuando sólo tiene intangibles, que el que se encargaba de marcar era Cristiano.

—¿Has terminado ya?

—Casi. También tengo que pedir la absolución por lo de Ancelotti, que es un entrenador prejubilado, que no entiende el fútbol actual, y va a quemar a los futbolistas, pero sigue ganando una y otra vez, contra toda ética deportiva, y sin jugar a nada; que no hay derecho a que venza a unos mitos como Chavi Hernández y Simeone, que si es el mejor pagado será por algo, digo yo. Y también por Florentino, que está arruinando al club construyendo una lata de sardinas, y va a fichar a Mbappé y a Haaland, y no hay dinero (por lo menos, no lo hay en la caja del Barcelona, así que imagínese cómo estaremos nosotros). En resumen, que pido perdón por ganar, porque no tenemos derecho, que ni tenemos estilo definido, ni ADN, ni somos del pueblo. ¡Ah, que se me olvidaba! también tengo que pedir perdón a Monchi por los penaltis que vemos y no son; y a su prima. Y ya paro, que no sé si hay disculpa para tanto pecado.

- Hijo, tú lo que no tienes es remedio, porque te sigues tragando sin cuestionar toda la porquería que te sirve el enemigo, ése que anida en los medios de intoxicación. Tus pecados no son tales, sino escrúpulos de conciencia causados por las malas compañías que frecuentas y por las que te dejas influir. Ganas me dan de negarte la absolución por tu estupidez cósmica, pero como esa tara no está en la lista de causas que inhabilitan para el perdón de la santa madre iglesia, no me queda más remedio que concedértelo así que arrodíllate e inclina la cabeza.

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

—La penitencia, padre, no se le olvide imponerme la penitencia.

—Bastante penitencia es aguantarte a ti mismo a diario, con la tontería que llevas a cuestas. Pero para que se cumpla la normativa, reza tres veces el himno del Real Madrid, apártate de la prensa escrita y de los programas deportivos de la radio y lee a diario lagalerna.com, a ver si así te vamos llevando al buen camino. Y si no, que Dios se apiade de tu alma.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Yo en el siglo me llamaba Dionisio, como todo el mundo. Fue al abrazar la fe madridista y profesar en la orden de los hermanos galernautas, cuando adopté el nombre de Federico García Lurker. Me gusta ver el fútbol en el bar. Sobre todo, los días de partido.

14 comentarios en: Perdón

  1. Bueno pues solo le a faltado decir que escuche ka radio de richar que en la mejor medicina para apartarse de tantas tentaciones. FELIZ FIN DE AÑO Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS L OS MADRIDISTAS. Y EN PARTICUKAR A TODOS QUE HACEN LA GALERNA. Y UN HALA MADRID.

  2. Que Feo es tener mas ligas que nadie, mas champions que nadie y no tener ADN.... ah? pero que digo? si los dueños del futbol y los panenkitas ya nos han definido nuestro estilo: ''chorra'', ''mística''. ''suerte histórica'' ''atletas'' ''bolas calientes'', ''flor'' etc, etc y etc... aaay que pecado mas GRANDE es ser el mas GRANDE.

  3. "...porque te sigues tragando sin cuestionar toda la porquería que te sirve el enemigo, ése que anida en los medios de intoxicación."

    ¡¡¡Bravo!!! 😉

  4. Soberbio. Lo mejor se hace esperar ; he ahí una prueba.
    Seguro que hasta algún madridista ateo se habrá identificado con el Padre Suances. Yebrita, mismamente.

  5. Padre me confieso soy un pecador, quiero pedir perdón.... El pecado Capital de este país es La Envidia, la penitencia de los triunfadores es la Envidia.... Como decía Forges... "Paíssss"

  6. Buenísima confesión. También padre me arrepiento de mis pecados por ser orgulloso madridista e invocar frecuentemente lo de las 13 champions y el mejor equipo del siglo XX.

  7. José que bueno ,la pena es que no se yo si esto llega a los ojos y oídos de quien debería ir como muchos otros artículos que se escriben en la galerna,que pena pero me a gustado mucho seguir así,eres un crack,HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram