Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Covid, mentiras y cintas de vídeo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Covid, mentiras y cintas de vídeo

Escrito por: La Galerna30 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cómo pasa el tiempo, mañana es el último día de este 2022 y parece que fue ayer cuando estábamos dando la bienvenida a 1987. Ya en 1987 Enrique Cerezo, aka Henry Cherry, era vicepresidente del Atlético de Madrid. Por ponerlo en contexto, ese año nació Benzema, quien provocó un tsunami en la línea de fondo del Calderón que poco después provocó su derrumbe. De hecho, si pasan por la M-30, verán que ya no está allí.

Portada Marca

Henry Cherry es productor, pero hoy su papel es el de protagonista, concretamente de la portada Marca, donde posa cual mesías con el Wanda al fondo y declara: “Para la economía del club es fundamental estar en Champions”. Una obviedad más grande que su melena de galán atemporal. Pero es que las declaraciones de Henry Cherry son como un discurso de Mariano Rajoy pasado por el filtro surrealista de Amanece que no es poco. Recordemos algunas de ellas:

- "Esto empieza a ser el vaso que colma la gota de agua".

- "Quique Flores terminará la temporada porque quiero yo y porque es sobrino de Lola Flores".

- "Ser del Atleti tiene una ventaja. Da pocas satisfacciones pero muchas alegrías".

- "Yo no me puedo llevar dinero del Atlético porque no tiene nada".

- "En la comida entre directivas no hablaremos del Kun, hablaremos de mujeres, como hacemos siempre".

- "Buenos días y vamos a ducharnos".

Tras estos ejemplos del talento para el absurdo de Henry Cherry, está claro que la perogrullada que suelta en Marca no es de las más top.

Pero aunque Cerezo haya protagonizado momentos cumbre del humorismo patrio, el asunto del día es la cantidad de bajas por covid para esta jornada de Liga y la próxima de Copa del Rey. El Madrid notificó otras cuatro ayer: Courtois, Valverde, Camavinga y Vinícius. Y en el Barça, Umtiti, Gavi y Dembélé se unieron a Alves, Lenglet, Jordi Alba y Balde.

Los lectores de La Galerna sabéis que llevamos meses mostrando nuestra extrañeza por los pocos casos positivos de covid que notificaba el Barça, de hecho, ninguno de ellos había impedido a ningún jugador la disputa de un partido, por encontrarse, por ejemplo, lesionado. Esta extrañeza crece aún más con estos positivos que curiosamente afloran apenas unos días después de que la Liga impusiese un protocolo más estricto. Desde el 21 de diciembre, la Liga obliga a realizar test de antígenos diarios a todos los jugadores y una PCR semanal tras las navidades. Antes, los test solo eran obligatorios en caso de duda. De esto se deduce que el Barça llevaba sin dudar desde que comenzó la pandemia.

El resumen es que con el anterior protocolo ningún azulgrana había dejado de jugar un partido por covid y en el primer encuentro que se disputará al amparo de la nueva normativa el Barça no podrá contar con siete jugadores

El resumen es que con el anterior protocolo ningún azulgrana había dejado de jugar un partido por covid y en el primer encuentro que se disputará al amparo de la nueva normativa el Barça no podrá contar con siete jugadores. Llama mucho la atención, pero sin pruebas no se puede acusar a nadie de nada.

Portada As

El diario As se centra en esta explosión de positivos por covid e ilustra la mala noticia con la mejor fotografía posible: Xavi Hernández. Porque Xavi Hernández es un tipo triste que lo último que transmite a quien le ve es alegría. Si contrataran a Xavi para atender el Teléfono de la Esperanza, España se quedaba sin población. El espíritu de Xavi es lo contrario al espíritu característico del Real Madrid.

Portada Sport

Sport titula “El covid rompe al Barça”, aunque, como hemos explicado antes, los hechos parecen indicar que quien ha roto al Barça ha sido la aplicación del protocolo covid. Es curioso, porque es una constante que los problemas del Barça provengan del cumplimiento de las normativas: el fair play financiero le ha generado y le genera numerosos quebraderos de cabeza, hasta tal punto que dicen abiertamente que no les gusta, y la normativa en la lucha frente al covid les ha supuesto siete bajas. Malditas normas.

Portada Mundo Deportivo

Dejamos para el final la portada de Mundo Deportivo por aquello de despedirnos con un buen sabor de boca. Garbiñe Muguruza copa la primera plana del diario de Godó precisamente con una copa en la mano. La magnífica tenista declara: “Creo mucho en mí”. Nosotros también creemos mucho en ella porque es una deportista con credibilidad. Esta declaración de Garbiñe nos recuerda a aquella otra mítica del Cordobés: “Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tú mismo a quererte tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu lado y todo sale de verdad, de deporte”. Nada más que añadir.

Quereos mucho y pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Covid, mentiras y cintas de vídeo

  1. Cierto, cierto, es muy sospechoso que ahora salgan todos esos positivos en el Barça con el endurecimiento del protocolo. Me viene a la cabeza la final de ACB pasada donde el "més que un club" pasó por encima del Real Madrid en los dos partidos y que tanto celebraron, no en vano era lo primero que ganaban con Mirotic en tres años ganando un pastón que no le pueden pagar. El equipo de Laso tenía innumerables bajas y creo que el Barça con todos sanos, lo dejo aquí por si alguna vez algo sale a la luz. Sin pruebas nada se puede hacer...

    1. Vuelven otra vez a la carga. A lo de siempre.
      Es algo casi tan tradicional como el sorteo navideño de lotería nacional .
      Escándalo reconvertido , por la pútrida prensa en endiosamiento de los jóvenes canteranos barcelonistas.
      Salvando al soldado Barsa, por la patilla.

  2. "Malas sensaciones en la cumbre por Dembele". "La renovación de Dembele se complica: cumbre fallida", dicen en la prensa de la esquinita.
    En Can Barça todas las negociaciones las hacen en la cumbre, ¿de Montserrat, del Canigó?
    Será por el Covid. Mejor en sitios ventilados.
    Saludos.

  3. "Porque Xavi Hernández es un tipo triste que lo último que transmite a quien le ve es alegría". Sería el mejor representante-productor de la España vacía.

  4. Según informaciones, estas son las palabras del entorno de Dembelé: " Nos dicen que no hay dinero para la renovación que queremos, pero quieren fichar a Haaland " .

    Se me ocurren (espero que les guste a los seguidores-admiradores y amics ) dos frases al respecto. "Elemental, querido Watson" . Y , si aceptamos lo de "més que un club" como animal de compañía, visto lo visto, habrá que aceptar también la mítica frase de Dante , "l'avara povertà di Catalogna".

    That's all folks .

  5. Don Chabacano Cerezon en su línea sin que el color de las cherries tiña sus mejillas.Esa “boquita “ va soltando perlas y obviedades de tal manera y calibre que el rojo y el blanco ,así,alternando ,se quedan para los rostros de algún atlético ( alguno hay, pocos, pero hay) y el resto de mortales que todavía conservan algo de pundonor.
    Y pundonor es lo que parece que han perdido en can Barsa ,por eso encontramos a Xavi en la portada de As, en la actitud de “ me falta algo y no sé qué es.” A lo mejor Garbiñe Muguruza le puede indicar de qué se trata.

  6. Muy bueno el PA. Bienvenido sea siempre el sarcasmo para cantarle las 40 al que se tercie.

    El algoritmo del bigotillo, juasjuasjuas, no tanto. Los galerautas buena gente , ancianos y con insomnio pedimos respeto o la liaremos.

  7. Aún no veis la mafia proVarza y proculé esta en todos los lugares en los medios de corrupción el las TV3 y TVE en gol movistar etc...tienen absortos a todos...el fútbol español está putrefacto mirar liga pasada sin ir más lejos...robo en favor del patético...mirar penaltis en contra y a favor..nos robaron una liga por ka cara, y sino mirar las anteriores ligas para el farza 2 años sin que le pitaran uno en contra en fin uno parar...la federación española en manos de corruptos y sectarios, tebas peor...y ojo o sacamos 20 puntos a los anti o nos birlan la liga lo digo a 30.12.21

  8. “El resumen es que con el anterior protocolo ningún azulgrana había dejado de jugar un partido por covid y en el primer encuentro que se disputará al amparo de la nueva normativa el Barça no podrá contar con siete jugadores. Llama mucho la atención, pero sin pruebas no se puede acusar a nadie de nada”.

    Con el Barsalona siempre se cumple el refrán de “piensa mal y acertarás”. Ya no se les puede conceder el beneficio de la duda. Imposible.

    Una última cosa y lamento insistir en ello. Hace pocos días, contrariado por el alud de elogios dirigido al público de San Mamés, un galernauta publicó lo siguiente en este foro:

    “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

    El Galernauta constató un hecho objetivo que indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet de Neu. Tal para cual. La parejita del año nunca pierde la ocasión de hacer el ridículo. ¡Qué vergüenza!

  9. Con el protocolo actual y las epocas de invierno que se vive en Europa, sera imposible realizar partidos sin una carga notable de bajas en los equipos de La Liga. Es totalmente incompatible y debe analizarse la sensatez de estos protocolos. Que debe prevalecer en este caso?

    Ahora bien; esto no exhimia a algunos clubes a saltarse las normas y protocolos, como se sospecha.

    Saludos, madridistas.

  10. Por alusiones personales me veo en la obligación de poner los puntos sobre las íes. Soy un catalán librepensador. No estoy atado a ideología y, mucho menos, formación política ninguna. Moriré libre y madridista.

  11. ¿Ya sabe el sr. Álvarez de Mon a cuánto va a salir por barba la derrama de salvar al soldado FCB y en qué partida de los presupuestos generales del Estado se va a camuflar la cosa? Lo digo porque nos va a tocar amoquinar sí o sí. Laus Deo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram