Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cunhadismo

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos galernautas. Ya suenan los tambores de guerra del derbi madrileño del domingo y, en consecuencia, las portadas de la prensa deportiva ya bailan en taparrabos alrededor de una hoguera al son del tamtam. Un duelo cheli en el Ok Corral de la capital siempre es excitante, pero este año, en plena antesala de peladillas, polvorones y langostinos —in that order— nos trae un regalito especial: la posibilidad de dejar la Liga vista para sentencia con los Reyes Magos en Belén sin siquiera haber hecho el equipaje. La pesadilla antes de Navidad de Tebas. No es fútbol, es la Liga. Esto es, un coñazo.

Entendemos que dadas las circunstancias clasificatorias de unos y otros, así como atendiendo a la especial sensibilidad del colchonero que celebra pases a octavos de final en Oporto a pecho descubierto, las primeras planas de la meseta traten por todos los medios de elevar el derbi a la categoría de duelo en la cumbre de la Liga, a secas, CVC de Tebas.

Aun así, y con todo, lo de hoy de Marca es pasarse un pelín de frenada. Una cosa es la virtud del justo medio y otra fumar canutos por la mañana.

Portada Marca

Porque por mucha caderita que muevas, mucha samba que bailes o mucha caipirinha que le eches, comparar, a estas alturas de la película, a Vinícius de Oliveira Junior con Matheus Santos Carneiro Da Cunha resulta, precisamente, en un excelso ejercicio del Cunhadismo, del que, desgraciadamente y como todos los años, volveremos a tener constancia general estas navidades. Ya saben, para poner un virólogo, epidemiólogo, volcanólogo y/o experto en Afganistán en su mesa -y al lado de la suegra- solo tienen que llamar a su cuñado favorito. O a los perpetradores de la primera plana de Marca, que saben tanto de fútbol como para comparar al jugador de la Liga con un meritorio de Diego Pablo; uno de esos que cualquier día se nos vuelve a presentar como el Joao “Pelé” Félix de turno; el de los cien kilos de boniatos del equipo del pueblo.

Portada As

Por un pavo se compró el Atleti, Henry Cherry, protagonista hoy de la portada del diario As. Dice el que fuera escudero de don Jesús Gil y Gil que el Atleti es un equipo ganador que se crece ante las adversidades y tal y tal. No nos extraña. No en vano, Henry Cherry es una de las voces más autorizadas para hablar del auténtico cuñadismo, con Ñ, de la piel de toro. Poco más podemos extraer de la entrevista de Cerezo y de la propia primera plana de As, un erial informativo, que apenas rescata del abismo de la ignorancia supina la aprobación ayer en Asamblea General Extraordinaria del latrocinio de CVC&Tebas Entertainment a los incautos clubes ligueros, encabezados, eso sí, por el felón Cerezo, entre otros.

Como el Villarato, el Caso Soulé o determinados batidos milagrosos; este asunto de la Liga Impulso, Impulsa la Liga o Impulsa tus Nísperos, exige un riguroso ejercicio de periodismo de investigación que, por supuesto, los cuatro ínclitos jinetes deportivos de la prensa deportiva diaria no están dispuestos a hacer. Mucho mejor tirar de cuñadismo.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Donde mejor lo practican es sin duda en Can Barça donde sus diarios de combate aún insisten en convencer a sus feligreses de que Erling Braut Haaland es posible. Todo porque su representante, entre pizza de pepperoni y pizza quattro stagioni, ha mentado entre risas al Barça de su amiguete de juergas, Laporta, en su tradicional mensaje navideño a los medios.

¿Quién quiere a los tuercebotas de Ferrán Torres y Cavani que nos vende hoy el diario de Godó, Grande de España, pudiendo fichar al titán noruego?

Las tablas de la ley del Cuñadismo nos dicen que es posible. Claro que es posible.

¿A quién no le ilusiona jugar con Dani Alves?

¿Quién no querría contar a sus nietos que compartió vestuario con Gavi?

¿Quién quiere ganar milloncejos pudiendo cobrar en butifarras de Vic?

Como pueden observar, amigos galernautas, nuestras portadas de hoy, si bien rezuman Cunhadismo, son dispares en tiempo y forma. No obstante, a ninguno se le ha olvidado destacar la derrota del Real Madrid anoche en el Palau Blaugrana.

Que si la ley de Mirotic, que si un gran Karabatic…

Sólo diremos que durante la confección matutina de este portanálisis han señalado a este portanalista cuatro faltas, 2 técnicas, y una antideportiva sobre Mirotic.

Aún así felicitamos, como no, a este Barcelona hiperinflacionado de basket por este nuevo título que suma a sus vitrinas en la jornada 14 de la Euroliga.

Andan muy ofendiditos por allí arriba a la derecha porque al parecer Llull sacó su dedo a pasear en dirección a una grada que se pasó todo el partido preguntando al bueno de Heurtel por su avión “perdido” en Estambul en plena pandemia.

De los cazadores de macacos del Camp Nou, a día de hoy, seguimos sin saber nada.

Así es el cuñadismo.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Cunhadismo

  1. Raro, raro que el enésimo atraco y recibimiento hostil al Real Madrid en el Palau Blau Blau no vaya a toda portada en la prensa cataculé. Siguen poniendo fichajes y más fichajes. Otra cosa, si Cerezo es el presidente más longevo del Atlieti es porque los sufridos seguidores colchoneros no pueden votar a otro, es que se preocupan mucho de que en el Real Madrid hace tiempo que no se vota.
    Y por último, comparar a Vinicius Junior con el tal Cuñaaaaaaao es de haberse fumado y bebido anoche todo lo que tenían

  2. Las portadas cataculés son más o menos normales para lo que se estila en la esquina. No se espera más de ellas.
    Las portadas de los diarios "madridistas" , está claro, pretenden ningunear al RM. No es que sean raras, son cada vez más habituales. Lo único que las hace un poco "diferentes" es que a veces, pienso que de mala gana, se ven obligados a exponer los éxitos del RM, no es siempre posible pasar de largo.
    Por otra parte ha sido asignado un árbitro a medida del Malakito de Memphis. Mateo Lahoz . Permite el jugo duro, a veces violento. No me gusta nada. Claro que árbitros que no nos disgusten a los madridistas no quedan. Así estamos.

  3. Divertidísimo portanálisis y la vez certero. Las portadas son lo lo que y dan para lo que dan, si alguien se las cree, allá ellos, pero la verdad es que algunas son vomitivas. Ya se ha comentado, pero lo de Henry Cherry es de traca. Muy bueno, sí señor. Hala madrid.

  4. Henry Cherry. Buenísimo.
    Los seguidores colchoneros no votan porque no son socios, son clientes de una sociedad anónima, cuyo origen los medios no quieren recordar.
    Y sí, el Barça está en la pugna por Haaland. Lo de los medios con el maligno es delirante. Que sigan así. Nosotros a lo nuestro.
    Mirotic traidor.

  5. Vergüenza les tenía que dar decirle eso a Heurtel claro para tenerla hay que saber que es eso y ellos ni pajolera idea el unico-delito-de Heurtel fue negociar con el Madrid,de momento la única copa disputada a sido para el Madrid que le ganó a aquellos de ahí arriba a la derecha.POBRECITOS

  6. Haaland fichando en el Barca; creo que ni siquiera se puede hacer en Playstation. Nada mas hay que ver el video del agente del noruego mencionando a los 4 clubes, como menciona a los blaugranas.

    Lo unico que puede/debe hacer el Real Madrid es ganar al ATM y dejarlos a todos mas "tocados". No sera sencillo, el equipo se ha pegado una paliza de partidos cada 3-4 dias gracias a un calendario atroz, pero ha obtenido pleno de victorias. Yo no forzaria a Benzema con una lesion muscular de por medio, por cierto.

  7. Buenas tardes, pues para mí, la mayor preocupación, conociendo el carácter violento del entrenador argentino y lo resabiados y mendaces que son los dirigentes atléticos, es que den la orden de ir a cazar a Vinicius, saben poco de fútbol, pero si lo suficiente para saber que nuestro moreno es el jugador diferencial en la liga, una vez que se ha ido Messi, saben que la mejor manera de disminuir nuestras posibilidades, de ganar la liga y optar por la copa de Europa, pasan por la baja por lesión durante meses de nuestro brasileño, lo mejor, evitar riesgos, Vinicius el DOmingo
    en el banco y darle de su propia medicina un 4-4-2 y a esperarles a la contra
    Saludos blancos y morados

  8. Buenas tardes, les juro que no les vaciló, el Castilla se puede ver ahora en directo en la plataforma de fútbol de pago Footters, mal pero es lo que hay, el colmo es que por casualidad me he enterado que se puede ver sin pagar en el siguiente enlace, el canal deportivo de la televisión catalana. Es demasiado para mí
    https://tvendirecto.es/tv3-esport3-en-directo/
    Saludos blancos y morados

  9. Buenas tardes, la verdad es que hacer la crónica de los partidos del Castilla es fácil, hecha la de uno las demás son más o menos lo mismo, pues los partidos del filial, se parecen como gotas de agua, hoy me he enterado tarde de que al Castilla le televisaban en abierto en Cataluña,
    ( no es cachondeo) sólo puedo hablar por los últimos 25 minutos, que como en casi todos los encuentros el equipo ha sido superior al contrario, incluso jugando con 10, mejor juego, varias ocasiones para al final como casi siempre, sacar poco provecho, estoy convencido de que con un 9 de calidad normal( no hace falta una estrella) este equipo estaría al final de la liga jugando por el ascenso, la dirección sabrá porque no se ficha un 9 en condiciones o porque no sale ninguno que se le pueda sacar rendimiento, yo no lo entiendo.
    Saludos blancos y morados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram