Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, hazlo posible

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, hazlo posible

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Análisis de las portadas deportivas

 

Buenos días. Vamos a comenzar hoy esta sección con una afirmación audaz que tal vez suponga una decepción para algunos: Florentino Pérez no está ahí para hacernos felices. Aunque por su trayectoria pueda parecer lo contrario, no lo ha puesto el Señor en el mundo para pintar nuestras caras de alegría con fichajes rutilantes, sino que tiene su propio camino vital. Acuñó la frase “Ha nacido para jugar en el Madrid” para ser aplicada a dichos fichajes, pero no cabe decir de él que haya nacido para para llenar el Madrid de tíos que hayan nacido para jugar allí.

¿O sí?

El hecho es que, acostumbrado al galacticismo como nos tiene, ahora tiene que vivir (aunque tal vez no sea justo reclamarle eso) con arreglo a las expectativas creadas, que siempre han sido descomunales. Él se lo ha buscado, diría un cínico, maravillándonos una y otra vez con adquisiciones imposibles. Figo. Zidane. Ronaldo Nazário. Beckham. Sergio Ramos. Cristiano Ronaldo. Benzema. Xabi Alonso. Gareth Bale. Casemiro. Modric. Kroos. Vinicius. Militão. Alaba.

Sí: se lo ha buscado.

Portada Marca

La portada de Marca de hoy es un baile de San Vito para el resto del día en la vida del madridista medio y, al mismo tiempo, una inevitable inyección de presión sobre el patriarca blanco. El madridista que vea esta portada ya no podrá parar quieto durante el resto del día. Florentino suponemos que sí, que sí podrá parar. Es un hombre experimentado curtido en mil desafíos empresariales y futboleros. Tal vez encaje con un mohín de fastidio tanta y tan eterna responsabilidad, pero la asumirá al punto. Y una vez asumida dicha responsabilidad susurrará un “Tranquilos” acompañado de una media sonrisa ganadora.

Pero para que se obren los fichajes, no solo tiene que ponerse a la tarea Florentino y el Madrid, sino que los propios futbolistas —sobre todo cuando se trata de operaciones complejas— han de dar pasos cada vez más notorios y públicos en pos de que todo llegue a buen puerto. Y ayer quien lo hizo fue Mbappé.

Tuit Mbappé

“Por todo el respeto que tengo a los aficionados, al club, a mis compañeros y al staff también, creo que tengo que jugar al 100% los seis meses que me quedan”. Mbappé reconoció por primera vez, de manera implícita, que le quedan seis meses en el PSG. Sus ganas de vestir la camiseta del Real Madrid han quedado patentes ya incluso en forma de cómic. Por lo tanto, dentro de tres días, ya será posible que se cumpla uno de los dos fichajes que aparecen en la portada de Marca.

Y después, a por el rubio, Florentino.

Portada As

As dedica su portada al imperial Militao, pero también reserva un fragmento de portada a Mbappé: “¿Al Madrid en enero? No, en enero no”. Está claro, Kylian, nadie espera que vengas en enero, pero sí después de los seis meses que tú mismo has reconocido que te quedan en el PSG.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Las portadas de la prensa culé son dos, pero al igual que en numerosas ocasiones, podemos decir que en realidad es solo una. El Barça ha fichado a Ferran Torres antes de que sea legal inscribirle en la Liga. A eso se le llama confianza. O conocimiento de que alguien guiará y lubricará la operación para que se lleve a cabo sin trabas.

Porque ahora que el Barça tiene problemas públicos para cumplir la ley parece que la legalidad está mal vista. Observad si no el parecer de Relaño, a quien respetar las normas le parece propio de madridista “excesivo”:

Relaño

El propio entorno culé reconoce abiertamente que el Barça no se siente a gusto con el “fair play”:

Mundo Deportivo fair play

Esta última noticia bien pudo haber pasado ayer, 28 de diciembre, por la mejor inocentada de la jornada, pero lamentablemente es cierta. Y no pasa nada. Y no pasa nada porque el Barça lleva años alimentando un relato que ha calado en el antimadridismo y hace que el ciudadano de a pie no ponga el grito en el cielo ante tamañas tropelías.

Florentino, haz lo posible y hazlo posible.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Florentino, hazlo posible

  1. 1,000 millones de euros de clausula de rescision por Ferran Torres...quien pondria en la mesa 500 en el futuro por el jugador?

    Relaño: "que un Barca fuerte es un bien comun". En otras palabras el Osasuna y el Elche (por ejemplo) deben seguir las normas, pero el Barcelona no; porque despues "no seria lo suficientementr fuerte para el bien comun"

    Premio a una horrible administracion: se te subsidia. Pero a los otros clubes: al descenso.

    Por cierto; aconsejen a Ramon Alvarez de Mon para que no le conteste a los impresentables hooligans ciberneticos del Barca que viven en su narnia eterna. Ramon es un tipo muy educado y no debe caer en los juegos de estas personas que ven como su club se desmorona y tienen que celebrar a Ferran Torres, el despido de Koeman y que Gavi "prefirio" al Barca para jugar con "los mejores".

    Saludos, madridistas.

  2. Ojalá el juntaletras Relaño viva lo suficiente como para ver la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, y su funcionamiento a pleno rendimiento. Será su peor castigo en vida. Laus Deo.

    1. Claro, está deseando la inauguración para hincharse a croquetas en algún palco mientras sus manos grasientas escriben contra las ” victorias vergonzantes” de ”su” Madrid.

  3. Pero a ningún periolisto le da por escribir, hablar de los adeudados de la Farsa, las vacas de Setién necesitan su dosis diaria de pasto y alfalfa, ¿a nadie le da pena eso...? Y estos venga a gastar un dinero que no tienen, ¡ah claro! Que soy un madridista excesivo, que me estás contando croquetaman.

  4. Salvo el peatón "excesivo" que cree que los coches deben pararse con el semaforo en rojo, los demás peatones creen que a LaPorta deberían dejar saltarselos

  5. La evolución de la lesión de Ferrán dependerá de la marcha de las negociaciones con Tebas, último comisionista del fichaje. Le han marcado la fecha de la supercopa, pero Tebas quiere lo suyo y lo quiere en efectivo o en bitcoins. Si todo se soluciona pronto, el chico mejorará mágicamente y debutará la semana que viene. En cambio, si se enquista la negociación, lo del pie se le complicará y no le tendrán ni para Arabia.

  6. Siempre he dicho que habría que regalarle a Relaño algunas croquetas del palco del Bernabéu, para que se tranquilice. Ahora creo que lo que habría que hacer es introducírselas por el agujero posterior congeladas. No se puede ser más miserable que el hombre que susurraba a las croquetas. ¡Qué fijación con el Madrid y con meterlo en todos los berenjenales! la regla del 1/4 está ahí para todos (los que incumplen los criterios económicos). Si el Varsa se ve sometido a ella es por algo.

  7. Hacer caso a lo que dice un pobre hombre como Relaño es perder el tiempo y darle publicidad a uno de los creadores del patético nivel del periodismo deportivo español. Y al hilo de lo que comenté ayer sobre Marca lamentablemente hoy el As hace lo mismo que hizo anteayer el otro diario madrileño ,que manipuló una supuesta entrevista con Vinicius.Hoy le toca a Militao.A los aficionados les toman por idiotas y a lo mejor lo son.

  8. Me alegra saber que soy un madridista excesivo. Y debe ser cierto porque a los no excesivos no los considero ni madridistas.
    Y no, no quiero un Barça fuerte, lo quiero en segunda. Qué excesivo soy.

  9. ¿No recordaréis-lo- de Figo?no se cerró el campo¿Tampoco que el Barca se retiro de la copa?no hubo sanción ami ya no me sorprende nada pero ojo solo al Barca¿eh?llevan años con favores arbitrales pero como es el Barca a callar coño como decía el Geyperman

  10. JAJAJA, El Croqueta man diciendo que los madridistas sanos queremos al Barsa Fuerte. Los madridistas sanos deseamos lo mismo al Farsa que Joan Gaspart nos desea a nosotros. Dan pena.

    Por cierto, la avalancha de presuntos fichajes y de "perlas de la cantera" y de "niños robados al Real Madrid" en la prensa antimadridista de Madrid ya huele un poco...

    Abrazos madridistas.

  11. Siempre he creído que solo era madridista, pero ahora Relaño me ha etiquetado como madridista excesivo. Si leo su definición, debo estar de acuerdo: soy madridista excesivo, a mucha honra.
    Es lo mejor que ha dicho desde que describió la teoría del villarato (qué tiempos aquellos).

  12. Lo de escribir cuentos está estupendamente bien, ahora bien "vivir del cuento" es desde que el mundo es mundo algo estrechamente unido a la "persona humana" (las inhumanas no son personas?)
    Se me viene a la mente la imagen de una persona que escribía y vivía del cuento, que distinta es de las que nos atiborran con sus cuentos machaconamente malintencionados y dañinos, si Gloria levantara la cabeza, ella que con su mirada lo impregnaba todo con una ingenuidad que sólo tienen los Grandes cuentistas, no estos mojones que viven del cuento(propio) y la croqueta(ajena)

  13. Buenas noches, me gusta que me califiquen como madridista excesivo, simplemente recordarle al baboso de las croquetas, que es dificil pero no imposible que algún día deje de ser madridista, pero lo que nunca dejare de ser, si existe la eternidad, es anti barcelonista y anti atlético, porque no creo en las sociedades estamentales, asi hablaba .........
    Saludos blancos y morados

  14. No hemos entendido nada, estos son los defensores de los equipos del "pueblo", de que pueblo me pregunto yo...
    A lo que el amigo Calamaro creo que contesto con sabiduría, la que les falta a estas sanguijuelas, que lo único que buscan es mantener ese estatus de pantagruélicas barrigas, alimentadas por "fondos reservados de opinión", tu no me tocas los cojones y yo te hago un gómez en toda regla, tienen que ser infinitos(los fondos) al igual que las orondas personalidades que lo disfrutan.
    El día que salga la lista, la de Schindler se va a quedar en ná.

  15. Me imagino que las personas que salen de la universidad con su título de periodismo, por lo menos al principio tendrán un nivel de integridad, inquietud y personalidad suficiente para desarrollar una profesión que otrora dignificó a muchos de los que la llevaron acabo cumpliendo con un mínimo de objetividad y honestidad con la misma.
    Hoy en día, a mí personalmente me da la impresión que en su curriculum pondrá como en la cartilla militar "se le supone".
    Todos(la mayoría) escriben/opinan a favor de corriente, hay pocos con el suficiente valor para opinar o investigar, y lo único que alegan en su "favor" es que tienen que comer, coño para inflar la barriga no hace falta estudiar periodismo o pasar por periolisto
    Ocultar, enmerdar, ensuciar, enmascarar etc...no son asignaturas de la facultad de ciencias de la información(minúscula) antes con MAYUSCULAS, en tiempos tenebrosos y mucho más complicados que los actuales.

  16. Pues yo, ya les envié, y estoy segura que va en camino / mi carta a LOS CUATRO REYES MAGOS, suplicándoles QUE ME HAGAN FELIZ, / a Baltazar le pedí: PACIENCIA PARA; HASTA EL MES DE JUNIO/22 PODER ESPERAR, / a Gaspar le pedí: TEMPLANZA PARA; CUANDO ESCUCHE A LOS CULÉS, NO REVENTAR, / a Melchor le pedí: QUE AUNQUE ME DIGAN QUE SOY MUY ROMÁNTICA, PARA MI REAL MADRID, MUCHO MÁS AMOR, / y mi especial pedido, para que el planeta entero ya deje de estar esperando, y que traiga ya a MBAPPÉ y a HAALAND, es para FLORENTINO.

  17. Pues yo en los albores de esta era entiendo, no solo las raices, sino la necesidad de la existencia de este masivo antimadridismo. Por lustros, lo que ahora vamos a tener unos años es lo que había, un gigante masivo rodeado de clubs de chichinabo...solo uniendose todos contra el madrid, pueden lograr que la liga llegue a Febrero. Solo pensad que con arbitrajes justos, fair plays justos y demás, esta liga por ejemplo sería muy muy aburrida. El antimadridismo es ahora cuando más relevancia toma, lo necesitamos para no aburrirnos en la era mbappe, vinichus Haaland vs ferran, morata gavi...o jugamos con handicap tipo golf o la competitividad seria 0.0.

    Viva el Antimadridismo pues!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram