Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El peor escenario posible

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El peor escenario posible

Escrito por: La Galerna7 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer perdimos y ya no hay paracaídas. Da igual que Barcelona o Atlético de Madrid pinchen hoy y la clasificación siga apretada. Sería pan para hoy y hambre para mañana. Nuestros problemas van mucho más allá de haber perdido la posibilidad de alcanzar el liderato. Nos hemos quedado sin alma. Lo visto en Vitoria deprime incluso al más optimista. El Real Madrid ni siquiera mereció ganar y eso convierte el escenario actual en el peor posible. La única ocasión potable fue de Dani Ceballos en la primera parte con un disparo desde la frontal. Y ya. Al Alavés sólo le bastó un córner en el 94' para derrotarnos.

Son momentos en los que se buscan responsables, aunque lo cierto es que todos su tienen su parte de culpa. Los jugadores parecen haber perdido el hambre y las ganas -en Mendizorroza todos la pidieron al pie-, Lopetegui no da con la tecla con la que sí dio en agosto, y la gestión del club en cuanto a los fichajes no ha sido la adecuada, algo que ya se criticó en esta misma sección durante el verano. Dicho esto, creemos, sinceramente, que lo que hay da para mucho más que para estar deprimidos en octubre. Este equipo juega bien o muy bien y ya lo ha demostrado. Pero ha entrado en un bloqueo nunca antes visto. Casi siete horas sin gol es un síntoma claro de lo que estamos hablando.

Lo que más duele es el disfrute de la prensa patria. Se nota el gozo en sus portadas, en sus tertulias, en sus análisis. Y nosotros, de momento, no podemos responder. No podemos decir que acabamos de ganar la Champions League porque el Real Madrid no debe vivir del pasado por muy glorioso que este sea. Decimos "de momento" porque el fútbol da revancha y este club suele tomársela en primavera, pero, claro, a la afición le duele el alma ahora, ayer, el día de Moscú, el del Pizjuán. Por supuesto que cree y creerá, pero sabe que toca aguantar el clímax del antimadridismo con toneladas de paciencia.

Hoy hay un Valencia-Barcelona y la Ciudad Condal amanece teñida con nuestra derrota. Viven de ello. ¿¡No veis cómo disfrutan!? ¿¡No os da rabia!? Si pudiéramos, empapelaríamos el vestuario del Real Madrid con las portadas de hoy. Que les hierva la sangre, que mastiquen rabia y recuperen las ganas de ganar y decirle de nuevo al mundo que al rey no se le entierra aunque el tiro se lo haya pegado él mismo.

Perdemos, no marcamos, no jugamos, no merecemos ganar, no intuimos las soluciones, el antimadridismo disfruta. Es el peor escenario posible. Pero es octubre. Otoño. La primavera queda todavía lejos. Hagamos que valga la pena el viaje hasta ella. Levántate, Real Madrid.

38 comentarios en: El peor escenario posible

  1. "El Real Madrid ni siquiera mereció ganar [...]". Je: uno sabe que las cosas están realmente mal, cuando el Portanálisis ni siquiera habla de merecimientos.

    Recomiendo mucho leer el análisis que sobre el Madrid hace Fernando Ajenjo (@FernandoAjenjo) en twitter.

    Y nada más.

  2. ¿Y el Alavés si lo mereció? Venga va. Todos colgados del larguero, repartiendo patadas con el consentimiento del señor del pito y perdiendo el tiempo de forma descarada desde el minuto 1.
    Está claro que nos falta gol, pero también que varios jugadores clave no están bien físicamente. Por otro lado, con todo el equipo rival colgado del larguero cómo queréis que jueguen ¿al contraataque?
    Ahora es cuando el equipo y el entrenador necesitan de nuestro apoyo, no cuando las cosas van bien; de peores situaciones hemos salido. Las notas, a final de curso.
    #HalaMadrid... Sobre todo ahora.

  3. Ha tenido que llegar una crisis para que nos dieran portadas en los periódicos de Barcelona, es la escenificación del complejo antimadridsta que padecen....

    Dicho esto, yo no tengo ni ánimo para criticar a nadie porque no lo entiendo...no entiendo que esta gente sea incapaz de marcar un gol al arco iris y nunca mejor dicho, que no puedan ganar a un Alavés....ni siquiera veo claro qué nos pasa.....podría decir que no tenemos arriba jugadores que marquen la diferencia y es cierto, pero con los que tenemos sí nos debería dar para ganar al Alavés o a la mayoría de los equipos de primera división...y además a perro flaco todo son pulgas...se lesionan Bale y Benzema....claro que también pensar que no se iba a lesionar Bale era otra milonga que nos hemos querido comer para animarnos a nosotros mismos...porque razones objetivas no había para ello....y pensar que sin Cristiano tendríamos otros magníficos goleadores también fue exceso de soberbia o de desconocimiento de nuestra plantilla....en fin...que pinta feísimo y que encima no creo que por echar a Lopetegui esto mejore....o tal vez sí, o tal vez este hombre tiene la antiflor que explicaría como este equipo se da de bruces contra un muro un partido y otro partido sin que sean conscientes...como poseídos por un maleficio...

    Saludos y siempre ¡Hala Madrid!

  4. "Casi siete horas sin gol es un síntoma claro de lo que estamos hablando."

    Me parece que estáis cayendo en la trampa de las "horas".
    ¿Cuando se han contabilizado las malas rachas goleadoras de CUALQUIER EQUIPO por horas? Lo normal es hacerlo por partidos. Pero claro, las horas "abultan" más. Y no digamos ya los minutos, que el Sport destaca entre signos de exclamación. Y cualquier día nos aterrorizarán con el número de segundos que el Madrid lleva sin marcar...

    Las malas rachas se dan siempre de vez en cuando. Y a todo el mundo. Que se lo pregunten a Luis Suárez. Lo importante es salir de ellas lo antes posible. Y mejor que sean a principio de temporada que no al final.

    De todos modos, no es excusa; y hay que mejorar en todos los aspectos. Hay que exigirles más, pero no echarles a los perros, porque eso no es ninguna solución lógica. El que quiera desahogarse poniéndoles a parir y repitiendo los consabidos "ya lo dije yo" que lo haga, pero ahora mismo hay lo que hay (al menos hasta el mercado de invierno) y lo importante es animar y no comportarse como un anti...

    1. Suscribo. Las horas y minutos solo sirven para asustar... 4 partidos??? Algo malo pasa. Pero, hasta el momento, la cima de la tabla esta bien agitada, pìnchando el Barca nuevamente, y el grupo de la Champions, completamente abierto, para cualquiera que no se llame Real Madrid. Asi que saludos, y ver cual es la historia que nos queda por hacer.

  5. Estamos en octubre y esto está empezando.
    Aún no se ha perdido nada, los jugadores están con el entrenador y lo que toca analizar es el por qué del bajón, que no solo parece de juego sino físico (como es tradicional en este mes) y que quizás ha dado lugar a algunas lesiones.
    Creo que no es el momento de cambiar de entrenador (salvo que él decida marcharse), porque realmente no hay nada por ahí que vaya a mejorar lo que tenemos.
    En casa está Solari y fuera, Wenger y Conte.
    Viendo esos nombres, se disipa la tentación. Lo de sudamérica no lo tengo controlado.
    Y fichajes, hasta enero no se puede pensar en ello. Desde luego, si se quiere seguir jugando así, es necesario un jugador que desborde y por supuesto un 9 que mejore al único que tenemos en plantilla, Mariano.
    Los fichajes en enero no son aconsejables, pero la novedad de este año es que se puede fichar hasta tres, que no importa hayan jugado competiciones europeas.
    Tiempo habrá de pedir explicaciones y de criticar la confección de la plantilla.

    Mientras tanto, a cerrar filas y todos a remar en la misma dirección, o sea, a animar al equipo.

    1. Animaremos, por supuesto, pero el Club debe reaccionar ante la vergüenza que nos han hecho sentir jugadores y cuerpo técnico.
      Medidas drásticas ya para levantar la cabeza.

      1. Y cuál es la medida drástica? Echar a Julen? Echar a media plantilla? Moción de censura contra Florentino? Tirar la piedra y esconder la mano, no es solucióm, éstos jugadores y entrenadores son lis mismos de la exhibición con la Roma en el debut de champions hace 4 Dias como quién dice

          1. No, no por la pasividad. Los reponsables responderán ante sus acciones y resultados. Pero es que dices medidas drásticas, y no das ni una. Te pregunta navarriasta72 sobre ellas, y das una evasiva, pasando el marrón a otro... Es lo malo de hablar por hablar, que a la hora de sostener la idea, no hay por donde. Si no tienes en mente ningún cambio drástico, o no lo quieres decir, para qué lo traes a colación??? Para sembrar cardos??? Ya para eso tenemos a Meana, Talavera y Diego Torres. Así que creo que la crítica que te hace navarrista72 es correcta, y no la quieres aceptar siquiera...
            Saludos.

  6. El Madrid tiene un miedo cerval a perder la pelota y por eso en lugar de pases adelante casi siempre son hacia atrás, igual que a correr la banda, los laterales, la subieron entre los dos poco más que los dedos de una mano, yo pienso que no se pude perder en campo propio pero que si se quiere ganar hay que arriesgarla en campo contrario, eso y el desmarque en carrera que ayer no se hizo ninguna vez, todos andando nadie corriendo.
    En fin la próxima semana más.

    1. Estoy en acuerdo. No sé arriesga nada y así no se puede. Pero es que además alguien tiene que dar la oportunidad de correr el riesgo, tirar un desmarque, sorprender, poner el balón a las llegadas de segunda línea (para eso tiene que haber llegadas de segunda línea) en lugar de colgar balones a la olla con ventaja siempre para los defensas. Perder el balón no es un problema, el problema es quedarse mirando cuando te lo quitan

  7. Yo estoy furioso con jugadores y cuerpo técnico. A la junta directiva le perdono su mal hacer de este verano porque gracias al presidente superamos un 2-6 y ganamos 4 Champions en 9 años.
    Pero el pasado es pasado, y exijo como madridista un golpe de efecto, un puñetazo sobre la mesa, que rueden cabezas y que las culpas sean asumidas.
    Aún no es tarde para arreglar la temporada, pero nuestra camiseta ha sido ultrajada y eso no puede ser tolerado. La situación requiere de decisiones drásticas.
    Florentino, por favor, escúchenos.

      1. Y... supongan que Florentino no se vaya, ni Julen tampoco... Que van a hacer??? Seguir dando la lata con eso toda la temporada??? Para eso está el Marca, hombre... Qué le hace pensar que Flo no sabe lo que hace??? Más probable es que ud no lo entienda... Y se queje por ello a voz en cuello... Como dinosaurio a punto de extinguirse... (sigamos suponiendo) Supongamos que se van Flo, y Julen... a quien traería su estimadísima sapiencia??? No sirve de nada plantear un problema sin una solución... No es ético... Sabe como se llama??? Se llama quejarse... Ser ventajista y quejarse... Y ya de eso vamos sobrados, muchas gracias.
        Saludos

  8. Tristemente por mi parte, se está confirmando punto por punto lo que allá por el mes de agosto tuve la oportunidad de exponer en La Galerna. Contra el optimismo imperante calificaba de disparate la marcha de Ronaldo y el nulo refuerzo de una plantilla que tenía ya defectos importantes que se ampliaba de manera catastrófica con la marcha del portugués. Sólo me equivoqué en una cosa, creí que el desastre iba a suceder más adelante. Pues ya está aquí un problema que además no va a tener solución a corto plazo. La gestión de la llamada cúpula deportiva ha sido impropia de un club como el Madrid pero no sólo ahora sino también el las dos últimas temporadas. Ha bajado la calidad de la plantilla de manera alarmante y varios de los que han sido fundamentales acusan el paso del tiempo de manera irremediable y no tienen relevo alguno dentro del club. Lo peor es que cómo temía empiezan los cañones a centrarse en el banquillo. Y no los antis como es lo normal sino también los que dicen ser nuestros. Está claro que los palmeros habituales(véase el Mundo de hoy), enfocan el tiro hacia Lopetegui porque hay que salvar a los que deciden y son los responsables de lo que está pasando. Y sólo una pequeña reflexión para terminar. El Madrid acabó el partido de Mendizorroza con una delantera formada por un juvenil(que costó eso si casi 50 millones) y con un delantero que hace dos años era el cuarto en la plantilla. Dos jugadores que servirían para un equipo de mediana categoria dicho con todos los respetos pero no para el Real Madrid. Pues ahora a verlas venir y a darse cuenta que el escudo y la camiseta están muy bien pero debajo tiene que haber futbolistas de la calidad que este club siempre ha tenido y que ahora por una incompetencia terrible hemos dejado de tener.

    1. Buenas tardes, excelente comentario que firmaría de la A a la Z, aún recuerdo las discusiones de la temporada pasada cuando con números -ojo con números en la mano- demostraba que con Marcelo y Benzema jugabamos con uno o dos menos, recuerdo los insultos porque a mí llamarme anti madridista es insultarme
      por supuesto ignorante y lindezas por el estilo de los abraza farolas del poder. Joder lleva usted toda la razón del mundo que la temporada pasada con 700 millones de presupuesto, que esta con 700 millones y pico de presupuesto los suplentes sean Vinicius, Mariano y Lucas Vázquez, es para echarse al monte, lo mismo pasa con Nacho jugador de una calidad limitada, que esta para jugar sólo de central y contra equipos de media tabla para abajo, de Odriozola una copia mala de Carvajal, podría seguir con otros jugadores como por ejemplo Asensio un jugador que en banda es una nulidad y cuyo juego sólo se desarrolla en plenitud en transición, con espacios, si vas a tener un 70% de posesión poner a Asensio en banda en un 4-3-3- es jugar con 10, ya dije el año pasado que con la subida de nivel de la liga, clasificarnos para la La Liga de Campeones era más que suficiente, este año o en Enero se ficha mucho y bien o las vamos a pasar canutas
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes, como aclaración si el entrenador siguiendo ordenes de la directiva prefieren jugársela con los chavales Vallejo, Vinicius, Reguilon, Llorente, Asensio, Valverde, Nacho, Javi Garcia, Odriozola, Mariano, etc... lo respetaré y lo apoyaré, porque a mi no me quita el sueño no jugar Liga de Campeones la temporada que viene si las cosas vienen mal dadas, pero lo que no consentiré es que desde la dirección nos vendan milongas y nos tomen el pelo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. ¿Incompetencia terrible es que Cristiano se haya ido porque ha querido, y que no hayan venido otros, porque no han querido o porque costaban 300 millones?
      ¿Teníamos plena garantía de que con los figuras de 300 millones no hubiera pasado lo mismo? Yo esto ya lo he visto más veces, y también la histeria colectiva (este verano, por cercanía, y sin partidos).
      Por cierto, a Marcelo y a Vinicius les pedimos la semana pasada.
      Esto es el fútbol.
      Se jugó mal. Punto.
      Estamos en octubre. Mirad la clasificación. Si el RM lleva 4 partidos sin ganar, ¿qué les pasa a los demás?

      1. No, hombre, no... no pida peras al olmo!!! Que sean capaces de ver lo que les pasa a los demás??? Antes Benzemá termina pichichi...
        Hay una canción que lo ejemplifica a la perfección:
        Tengo un Catalejo, con el la Luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve...
        Pero el meñique del pie, NO se me ve.
        Tengo un Catalejo, y cuando lo pongo al revés, no se entender...
        Y lo pongo otra vez en su lugar...
        Porque así es como único se mirar... ♪♫♪

        Dicho sea de paso, no podemos ampararnos en lo que los otros hacen mal, para hacerlo nosotros también. Demuestra que todos fallan, incluido nosotros, pero que eso no nos debe dar motivos para confiarnos ni descansar, sino para que nos aleccione, sirva de experiencia, y volvamos a la senda del triunfo.
        Por lo demás, muy de acuerdo con su comentario.
        Saludos

  9. Todo un espectáculo leer y oír a los plumillas antimadridistas entrando como buitres a la carroña. Todo un espectáculo, sí señor. Más lamentable aún, la actitud de los piperos.

  10. Sin ánimo de templar gaitas con la situación actual, encuentro oportunista (aunque supongo que inevitables) comentarios acordándose de Cristiano. He leído que debieron pagarle 20 millones más. Claro, y de paso inmolarse con él en sus causas con la justicia.

    Aunque por motivos obvios creo en su inocencia en el caso que está de actualidad, el Madrid gestionó bien la crisis de CR con Hacienda. No podíamos dar la imagen bananera del Barcelona. Ni tampoco hipotecar el futuro del club a un jugador que ya entra en su recta final.

    Así que aunque este año vaya mal, no nos olvidemos que el año pasado la Liga tampoco fue un camino de rosas precisamente con él. Quizá paradójicamente lo que eche de menos es que no se aprovechara para una limpia completa de algunos jugadores más que amortizados (y no quiero mirar a Benzema) y hacer una renovación en la cresta de la ola, sin tener que esperar a quizá un año en blanco para planteárselo.

  11. En los próximos días, toca a Lopetegui, convencer a los jugadores, que lo importante ahora son los PUNTOS, se ganen por lo civil o por lo criminal.
    Hay que ser más directos, hay que correr más y mejor que el contrario, hay que PRESIONAR más la salida del balón y algunos jugadores entrenar más y más y más, pero mucho más, bajarnos del aúrea divina y ser humildes y curritos y todo lo demás irá llegando.
    La mejor manera de levantar todo este clima autodestructivo es ir al Campo Nou y traernos los 3 puntos, y comenzar a creer en el trabajo diario y dejar de hacer fondos en los partidos. Que jueguen los que mejor estén, por encima de los galones y jerarquías y que se acuerden de TODOS los madridistas que viven y sufren el Real Madrid, porque es una forma de vida.
    Hala Madrid

  12. Al menos se ha lesionado Benzemá por lo que alguno que yo me sé y que escribió aquí hace poco, estará contento.

    Mi enhorabuena para él.

      1. JAJAJA, cuanta maldad... Yo no soy Benzemista, pero tampoco me alegro por su lesión. Eso sí: supongamos que esté de baja el tiempo suficiente para que ''otros'' ocupen su lugar y demuestren algo más que Benzema. Pero si no se da el caso, las van a pasar canutas... Ya veremos. Para mala suerte de uds, viene parón, asi que será tiempo que Benzema tendrá para recuperarse. Y ojo, no estoy en contra de lo que plantean. Yo creo que los cambios merecen ser probados, y este es un momento difícil e inmejorable para hacerlo. Mirando otro caso, yo soy Marcelista, para que vean... y sí, me podrán caer 100 palos, pero bien que celebran sus goles y asistencias cuando los hace. Tristemente, y me disculparán, ha estado unos cuantos partidos sin jugar, e igual se ha perdido POR ERRORES FLAGRANTES DE LA DEFENSA, así que no era solo el quien metía la pata, así como NO ES SOLO EL QUIEN DEFIENDE. Ahora, eso sí, parece que su aporte en el ataque SI que cuenta, porque al Madrid le critican, lo que está bien de moda en estos días, 4 partidos (2 complicados y 2 accesibles) sin gol, pero ni siquiera sin estar cerca en 2 de esos partidos... Ahora que no está Marcelo, Lopetegui ha insistido con Nacho y creo que ese NO es el rol de Nacho. Es un Muy buen defensa, pero en el lateral, es casi como Arbeloa... Asi que suspenso, Nacho en el lateral (me refiero a su aportación ofensiva, que es lo que requieren la inmensa mayoría de los partidos) y, por ende, Lopetegui con esa idea... Si Reguilón (esta el momento no ha participado de el estado de embriaguez de la mayoría de sus compañeros) da un mejor perfil, entonces sería justo y hasta necesario, que Lopetegui considerara usar más a uno u otro... Ahí les dejo el ejemplo. Ya veremos que pasa con el equipo cuando juege algunos partidos sin Benzema. Y espero que Lopetegui esté también atento.
        Saludos.

  13. Buffff, no se sabe ni por dónde empezar en un día como hoy. No toca comenzar con un pretencioso "yo ya lo dije", ni con un "dónde está el famoso reparto de goles", ni con un "ahora echamos de menos a CR7, James, Morata, Pepe, etc. etc.". Lo que toca es un "Hala Madrid" bien fuerte y orgulloso. Y nada más.

    Y, una vez dicho esto, sí: autocrítica. Hay cosas tan obvias como que el debilitamiento de la plantilla desde hace dos años (cuando se ganó el segundo doblete GORDO de la Historia del Club, arrasando en Liga y humillando en Champions [4-1 a la Juve]), es tan obvio que uno no entiende bien, como humildemente decía en agosto aquí, que no se sabe por qué el Club se ha querido "suicidar". Necesidad económica o estratégica, para un Club como el nuestro, una época de transición, más o menos apuntada de forma soez desde el Club, es inviable. Al propio Bernabéu casi le cuesta el cargo cuando construyó el estadio homónimo hace 71 años ya y, según las crónicas, la afición decía: "mucho estadio para tan poca plantilla". A la larga salió bien. Ahora es meridianamente claro que estamos en una situación paralela, con sus dosis diferenciales propiciadas por la evolución lógica del deporte de masas en 7 décadas (histerismo creciente). Y sería demasiado osado suponer, aunque, (abro paraguas), no soy "enteramente" pro Florentino, que alguien inteligente como él no podía adivinar que íbamos a pasar por esta travesía del desierto.

    Lo único que pido, igual que dije en agosto en esta misma y privilegiada tribunal, es que el Club explique "el plan". Hay que pasar por esto para conseguir 50 millones más al año a partir de 2023 y renegociar al alza con Adidas, Microsoft y Fly Emirates para seguir siendo competitivos en el futuro? Sea. Agacho la cerviz y ahí va mi voto.

    Pero que no nos tomen por ignorantes, al menos totales, a socios y aficionados. Yo seguiré animando en el Bernabéu y fuera, cuando pueda, a mi equipo, pero esta dinámica no la acabo de entender. Yo apoyé a Florentino en 1995 y en 2000 justamente por la economía, algo clave en un Club como el nuestro. Pero ahora, tras una década desde el último desembolso fuerte (lo demás han sido cambios [James por Di María, Bale por Ozil y Khedira, incluso CR por Sneijder y Robben, las marchas de Pepe, Morata, Danilo, CR...]... qué ocurre? Esta play, así como principalmente su columna vertebral (Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano, Bale, Benzemá...), supera ampliamente los 30 años y ya no es tan diferencial. Hay que encarar su declive apuntalando el resto de jugadores de la plantilla y comenzando a renovar esos puestos con cracks. De lo que queda, solo Isco, Varane Carvajal y Kroos tienen nivel apto [y ninguno es diferencial a nivel supercrack]. Pero, además, están solos. Lucas, Nacho, Reguilón, Vallejo, Vinicius, Mariano, Ceballos, Llorente... Demasiados jugadores para apoyar teniendo que ser diferenciales. Y las carencias, las de siempre y las agravadas por la edad y el físico de los Bale, Benzema, Ramos, Marcelo, Modric... tras 4 Champions (y dos Ligas) en diez años... sigue un proceso totalmente lógico.

    Lo que en estos últimos dos años entendíamos como una renovación "gradual", nos vamos a ver obligados a hacerla, si se puede, que lo dudo, en uno o dos años con muchos ceros de por medio. Y no me cuadra nada. 2003, 2004, 2005, 2006, 2009, 2010, 2012, 2013 e incluso algunos de estos últimos años triunfales en Champions han sido insufribles el día a día (rueda de prensa de Zidane en su adiós, presente en todos esos años como jugador, segundo entrenador o entrenador).

    Mi opción favorita (abro paraguas) es la gestión de baloncesto. Sin pabellón propio (parece que el Arena Madrid sigue en letargo), jugando de alquiler y con una sensación de dominio brutal (con dos Champions menos en baloncesto) y seis Ligas más, de martillo pilón y de acomplejamiento de los rivales exagerada. Que sí, que genera más pérdidas, que no es extrapolable 100% al fútbol... Pero es un equipo al que se le ha ido Sergio Rodríguez, Ibaka, Slaughter, Llull y Kuzmic (lesión), Doncic... Y, con fichajes "de medio pelo", que diría aquel (se me entiende), se ha ido configurando una plantilla cada año más competitiva que el anterior. Esa gestión añoro yo en fútbol, donde parecen no existir jugadores entre Neymar y Reguilón (con todos los respetos), y donde todo va encaminado al maldito Ebitda, mientras otros clubes en nuestra misma posición se mueven en aguas medias. Ni la playa ni altamar.

    En resumen, Florentino sabía tan bien como usted y como yo que Bale no sería diferencial a los 30 años ni dejaría de lesionarse ni poder jugar más de un partido cada semana siendo optimista, que los 5 goles de Benzema en liga el año pasado (camino de los 32) no se iban a mejorar mucho, que Lucas Vázquez es buen chico, pero vaya, no es Gento, que Vinicius es una apuesta divertida, que Nacho va a acabar supliendo a Nacho, que Marcelo no va a aprender a defender con 32 años, ni Modric a jugar 80 partidos con 33, que los 50 goles de Ronaldo en el debe iban a pesar, que Asensio es un buen jugador de complemento... y lo que ustedes quieran. Y mi pregunta es, sabiendo todo esto, cuál es el plan. Una vez más.

    Por último, tampoco nuestro nivel es de perder con el Alavés o el CSKA. Esto mejorará, pero estamos uno o dos escalones por debajo de los top europeos...y españoles... Y esa sensación de alarma de verdad cuando visitemos el Camp Nou en la próxima salida ante la posibilidad de que todo salte por los aires es la misma, a la inversa, que tienen los culés cuando nuestro Real Madrid visite el Palau para la enésima humillación.

    Mi pregunta es por qué. Cuál es el plan. No acierto a verlo, ni siquiera a largo plazo.

    Un saludo a todos. Hala Madrid!

  14. En resumen: maldito corrector! Cómo es posible que, con 750 millones de presupuesto, nuestra plantilla esté bastante por debajo de demasiados tops de Europa y de Barcelona y Atlético en España (y a un nivel similar o algo inferior, incluso, al de Sevilla o Valencia...) y, además de eso, que se tenga que estar al 100% y con todos los titulares al máximo para ir trampeando en Liga contra equipos medios.

    A veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    1. Humm, tooooodo muy bien resumido. En serio. Resumido. Y más admirablemente aún por dejar fuera a nuestro entrenador. Mis felicitaciones. Estoy 99% de acuerdo con ud. En lo único que no coincido, y en este caso es por desconocimiento, es porque ud cree, asume, o exige, que desde el club, es decir, la directiva de una empresa, explique su estrategia empresarial. No sé, aún no cuento con muchos años en mi vida, así que no puedo cotejar y le pregunto a ud, ya que estamos, si es algo que se ha hecho antes, o se acostumbra a hacer desde los clubs, o al menos desde el nuestro??? Porque no me suena de nada. Y si es ese el caso, pues nada será explicado, y habrá que verlo en su momento, como todo el que no se sienta en la mesa directiva (por favor, si hay algo que desconozco, me lo explica, si tiene a bien). Por lo demá, circule su post por emails a sus amigos, a ver si muchos ''madridistas'' se toman las cosas con la calma que lleva. A fin de cuentas, la temporada ya comenzó, la estraregia (porque asumimos que como empresa, se está siguiendo una) está en marcha y la suerte está echada...
      Saludos.

  15. Buenas tardes, todos los que entran y leen en La Galerna se habrán dado cuenta que no estoy siendo especialmente crítico con nuestro entrenador, pero lo de ayer se pasa de castaño oscuro, no es la primera vez que Lopetegui, nos deja sin medio centro defensivo y el equipo se descose, paso clamorosamente en la Super Copa de Europa, contra el Atlético, fue quitar a Casemiro y el equipo se hundió del 2-1 al 2-4, reconozco que Casemiro no esta bien, pero fue sacarle y el equipo automáticamente reculó 20 metros hacia atrás y el Alavés que hasta entonces no había creado ninguna ocasión de gol, pasó a tenerlas, Casemiro esta fuera de forma, como todos los mundialistas, pero ayer el equipo se desmorona de nuevo con su salida. En la primera parte ellos casi ni pisaron el área, así que al menos el 0-0 estaba asegurado, pero en la segunda parte ellos tiraron más a puerta que nosotros y ya avisaron unos minutos antes con una que tiraron fuera por poco (se plantaba Jonny casi sólo delante de Courtois).

    Debería estar prohibido jugar sin Case salvo sanción o lesión. Creo que a Ancelotti, le costo el cargo mandar a Casemiro al Oporto, incluso el primer mes de entrenador de Zidane tampoco lo puso, fue perder en el Bernabeu con el Atlético y cambiar el modelo para poner al brasileño, y empezar a ganar. No puedes quitar al único de los 6 de arriba que puede y quiere robar balones y correr. Modric, Kroos, incluso Isco no son de ese perfil, el alemán de toda la vida y el Modric de éste año pasan olímpicamente de darse una carrerita.
    Lopetegui sigue con todo con todo mi apoyo, pero ojo con estos detalles tácticos, que el crédito no puede ser universal.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Totalmente de acuerdo. Y otra cosa: el hecho de que Casemiro, o alguien de su perfil, sea imprescindible en una plantilla de 750 millones, da una idea muy clara de: la descompensación del equipo y de que la columna vertebral del mismo está fundida y no corre ni muerde porque ni son sus características ni, pasados los 30, puede hacerlo miércoles-domingo...

      Saludos.

  16. El lado positivo de las cosas.. de la pelicula La vida de Brian.
    Si se consiguió cambiar el Madrid de Benitez al Madrid de Zidanne, se puede volver a conseguir.
    Hemos pasado de la flor de Zidanne dondo todo era suerte al Madrid de Lope donde no es mala suerte es un desastre, no lo creo, ni antes ni ahora.
    No me gusta jugar como el barsa, el jardiner estará contento, pero no me gusta.
    Somos previsibles, jugamos como quieren los rivales, con obsesión por la posesión.No me gusta.
    Con Bale, Lucas Vazquez y Mariano si nos presionan la solución es pasa largo al espacio detrás de su defensa. Basta de sacar el balon tocando, todos los equipos esperan eso y juegan a buscar nuestro fallo en la posesión.
    Lope si eres inteligente no hagas lo que el equipo contrario espera.

    1. Vaya, pensaba que era yo solo el que se daba cuenta de eso... Si todo el mundo se recoge atras, el equipo no sabe como entrar con si toca y toca. Si quieren salir tocando, te presionan y te roban balon, cuando de toda la vida un centro bien lejos, para que corra Bale, quita rapidamente las ganas de que te presionen la salida... Desconozco por qué Lope no lo pone en practica...
      Saludos.

  17. Pero no os dais cuenta que esto es el día de la marmota, otra liga que va camino del desastre, como otras muchas de los últimos 20 años, en los últimos 20 años hemos ganado 6 ligas,, 6 p... ligas, si ya sé que me diréis que cuántas Champions, pues 7, lo que da vida al aficionado son las ligas, jugadas de agosto a mayo, por mi prefiero no ganar una p.. Champions en los próximos 50 años y ganar 40 ligas, lo he dicho desde hace mucho tiempo, hemos dejado de competir en la liga desde hace muchos años, ganamos 1 de cada 5

    1. Lo de algunos madridistas es de traca. Si pensaran así sería una chorrada pero bueno, allá cada uno. Pero es que si fuera al revés (si se ganaran ligas y no Champions) se diría justo lo contrario.

  18. Estristece ver como algunos, no salen de su manía de catalogar a todo aquél que no comulga con sus ideas.......
    Señores, en el madridismo cabemos todos, los estilosos, los popes, los gurús, los piperos, los benzemistas, los pro y anti CR7, los afines y contrarios al presidente.......
    Los de fichajes galácticos, los de cantera.....etc
    Todos somos los mejores madridistas a nuestra manera......
    Hala Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Posiblemente (y sin posiblemente) el mejor artículo sobre el galés. Con una pequeña matización, D. @JesusBengoechea , creo que le gano en número de artículos escritos sobre él.

Memoria sentimental de Gareth Bale https://www.lagalerna.com/gracias-gareth-bale-memoria-sentimental/ a través de @lagalerna_

¿Hay xenofobia en la prensa deportiva española?

@antoniovv lo tiene claro.

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/xenofoba-prensa-deportiva/

Ventosidades de última hora de la prensa contra Bale y chuzos de burofaxes con el beneplácito de la misma prensa.

El #portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/pedos-en-publico/

Hoy en el #Portanálisis tenemos claro una vez más que no hay absolutamente nada que la prensa deportiva no se permita si se trata de atizar al Real Madrid.

https://bit.ly/2FMB9hM

2

Mira que le ha dedicado varios durante estos años, pero creo que éste es el mejor artículo sobre Bale que ha escrito @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1307021794054938624

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram