Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Así no se gana

Así no se gana

Escrito por: Antonio Escohotado6 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si empezamos por lo bueno, Odriozola dejó un partido esperanzador como atacante, aunque a última hora le faltase levantar la cabeza, evitando esa zona llamada la olla que tan funesta resulta fuera de los patios colegiales. Kroos siguió nutriendo al ataque con balones muy precisos. Pero llegaron a jugar Mariano, Asensio y Vinicius, además de los otros nueve, y salvo un Courtois apenas exigido no vi un solo jugador a la altura de su ficha.

Lo primero y fundamental es por eso eximir al entrenador, que puso catorce figuras a demostrar sus habilidades, pero solo dos rozaron el cinco y medio. Insisto en ello, porque la libertad es inseparable siempre de la responsabilidad, y salvo el míster todos son responsables de estar en baja forma, dudar de sí mismos, pasarle la patata caliente al prójimo, y fallar a destajo. No mejorará a este equipo, ni a ninguno, sustituir la medicina del coraje y el acierto por la terapia del chivo expiatorio, una institución tan inmemorial como la propia humanidad, aunque cruel e inútil a partes iguales.

Supongo que ya se encargará Lopetegui de señalar en privado lo oportuno. Por ejemplo, que Varane no está para titular hace algún tiempo, que Asensio no ha intentado nunca el uno contra uno; que Ceballos desapareció en el segundo periodo -quizá achicado por marrar la mejor ocasión del primero-, que Nacho tampoco está para titular, y que en el debe de Bale y Benzema están 400 minutos sin gol, casi todos sin necesidad de que los guardametas rivales hiciesen algún esfuerzo destacado para evitarlo. Modric padece un achicamiento análogo al que se deriva de mirar al revés por los gemelos, y tanto Mariano como Vinicius dieron muestras de estar todavía verdes, cosa bien comprensible por lo demás, pues los meritorios no juegan igual a favor que en contra de la corriente.

Tras demostrar que sabe salir desde atrás con alta escuela, hoy esa asignatura pasó por los apuros de hacerlo sobando el balón, sin que ninguno aprovechase los muchos metros por delante para salir en vertical, atrayendo defensores y liberando por lo mismo a alguno de sus compañeros. Seguro que no se lo enseñaron en los entrenamientos, y recomiendo tomar en cuenta eso y lo previo para no confundir el rábano con las hojas.

Por lo demás, es mero fútbol, no guerra, y si la responsabilidad es asumida por aquellos a quienes corresponde -incluyendo la directiva-, las cosas solo podrán ir a mejor.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

22 comentarios en: Así no se gana

  1. El entrenador tiene culpa. Físicamente no están bien. Algunos rotos y otros en baja forma. Tácticamente no juegan bien , abriendo espacio y siendo verticales. La plantilla no está bien confeccionada: no se puede prescindir de Cristiano y pensar que no es necesario sustituirle por alguien de nivel. El equipo que sale no alinea los mejores sino los mayores nombres, ...