Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pedagogía subliminal culé hacia la sociedad anónima

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pedagogía subliminal culé hacia la sociedad anónima

Escrito por: La Galerna2 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y muy Feliz 2024. Esperamos que hayáis entrado con buen pie en el nuevo año. Si no es el caso, haced como Sport, eximio diario catalán que tal vez os suene si sois adeptos de esta sección.

Sport se prepara para lo peor. Hoy saca la tercera parte de un informe (“Informe Sport”, se llama inopinadamente la pieza, distribuida en entregas) sobre la conversión del Barça en sociedad anónima. Se anuncia en la parte inferior de la portada de hoy.

Portada Sport

¿Lo veis ahí abajo? Sí, junto al cada día más cascado (y más decidido a quedarse) Robert Lewandowski (Lewy para los amigos de los diminutivos y del Barça, valga la redundancia), que aparece sudando la gota gorda ante la atenta mirada photoshopera de Xavi Hernández, se nos anuncia a cinco columnas que el polaco se quedó sin tomar las uvas por culpa de la dureza del mítico Jardiner, y en letra pequeña en cambio, allá abajo, en muy pequeñito, como si no tuviera casi importancia, se nos comunica también que el FC Barcelona será pronto una SAD.

Informe Sport

Ha empezado (tres entregas llevamos ya), por parte de la prensa más servil con Laporta y es de suponer que por orden suya, la pedagogía encaminada a ir haciendo calar la inminencia de la conversión en sociedad anónima.

El modo en que se nos cuenta es estupefaciente, como casi todo lo que sale de la desopilante trastienda informativa del barcelonismo. No se nos dice “Atención, que el Barça va a ser sociedad anónima”, no, qué va. Se da por hecho que el lector culé ya lo descuenta, y se le dan lecciones para que vaya encajando el asunto de la mejor manera posible, sin montar escándalo y a sabiendas de la importancia del paso dado pero a la vez sin otorgarle mayor trascendencia, como un “by the way” que nos fascina.

Ya sabéis la vieja broma, o tal vez sea una escena de alguna película.

—Mamá, estoy embarazada, ¿me pasas la sal?

—¿¡Qué?!

—Que si me pasas la sal.

Pues esto es igual.

—Lewandowski no tuvo fiesta de fin de año y el Barça se va a convertir en sociedad anónima.

—¿¡Qué!?

—Que Lewandowski no tuvo fiesta de fin de año. A su mujer se le olvidó ir a la compra y, cuando se quiso dar cuenta, ya no quedaban uvas en todo el Ampurdán.

—Ya, pero ¿qué has dicho de no sé qué de sociedad anónima?

—Bueno, en realidad no sé si en el Ampurdán hay uvas. El caso es que en el hogar de los Lewy tuvieron que celebrar las campanadas con lacasitos.

—Sí, pero ¿no has dicho también, así como de paso, que el Barça va a ser transformado en sociedad anónima?

—Un lacasito por cada campanada. Se cuenta que los Lewy hicieron de la necesidad virtud y disfrutaron enormemente con tan dulce entrada del año.

—Ya, pero…

Ha empezado (tres entregas llevamos ya), por parte de la prensa más servil con Laporta y es de suponer que por orden suya, la pedagogía encaminada a ir haciendo calar la inminencia de la conversión en sociedad anónima

Es una forma subliminal de ir haciéndolo filtrar en las conciencias culés. A través de informes que se anuncian en las portadas pero sin llamar mucho la atención. Sport toma a sus lectores por asombrosamente idiotas pero también por inteligentísimos. Idiotas porque parece que no deben dar importancia al hecho de que el Barça vaya a dejar de ser de sus socios, pero inteligentísimos porque ya saben que va a ocurrir, y ahora (de vuelta a la imbecilidad) conviene explicarles en qué va a consistir la cosa.

El informe de hoy (la tercera parte) se titula “¿Qué papel juegan los socios en una SAD?” ¿Lo veis allá abajo o no? Cuesta encontrarlo, como el fotograma con la Coca-Cola en las películas donde se empezó a ensayar la publicidad subliminal en el pasado siglo, antes de ser prohibida. Pero a Sport nadie le va a prohibir hacer las cosas como les salga de los cojones. Si nadie se lo prohíbe al club al que sirven, ¿por qué habría de pasarles a ellos?

No dudamos que Sport se haya currado muchísimo esta tercera entrega de su informe, pero nos vais a permitir el spoiler, que es el más fácil del mundo. Por si estabais tentados (de todo hay) de leerlo, nosotros os ahorramos el trabajo y os damos la solución.

¿Que “qué papel juegan los socios en una SAD”? Muy sencillo: ninguno.

Ya no hace falta que leáis el informe.

Cuando el Barça pase a ser SAD, cosa que Sport ya da por cerrada, los socios serán inexistentes, o al menos lo serán como propietarios del club, dado que la estructura de capital estará en manos de unos accionistas, no de socios. Otra cosa es que algunos o todos los socios, de forma atomizada, pasen a convertirse en accionistas, o que se contemple un modelo mixto como el del Bayern de Múnich. Eso sería otra cosa.

El caso, amigo culé que no nos lees (aunque de todo hay, de nuevo), es que te están quitando a tu club de las manos, te lo están anunciando de a poquitos, a través de “Informes Sport”, y tú como si nada. Déjanos decirte, en todo caso, que no mereces un trato mucho mejor. Quien no ha levantado la voz al saber que su club se ha comprado la competición durante al menos dos décadas no tiene legitimidad moral para levantarla porque se lo birlen. Acude a la comisaría más cercana, si quieres, con tu colección completa de Informes Sport debajo del brazo, y no te extrañe que el representante de los cuerpos y fuerzas de turno te lo justifique con lo de que “quien roba a un ladrón…”.

Quien no ha levantado la voz al saber que su club se ha comprado la competición durante al menos dos décadas no tiene legitimidad moral para levantarla porque se lo birlen

—¿Ladrón? ¿Ladrón yo?

El cómplice del ladrón es también ladrón, amigo culé que no nos lees y que jamás has manifestado el menor arrepentimiento público por el latrocinio llevado a cabo durante lustros vía Negreira y vía otros. Ahora te quitan tu club, pero ya antes habías perdido la decencia. Esta nueva pérdida es de rango inferior a la que le precede.

2024 va ser el año en que el Barça va a dejar de ser de sus socios. No hay “Informe Sport” que explique la enormidad de esta noticia, pero es una enormidad que palidece al lado de todo aquello en lo cual el Barça hace tiempo que se ha convertido.

Os dejamos con el resto de portadas porque —a menos que hayáis hecho algún sano propósito de nuevo año— querréis verlas.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo

2 comentarios en: Pedagogía subliminal culé hacia la sociedad anónima

  1. Debe estar todo el mundo comentaril aún con resaca pero como en el convento no celebramos con lentejuelas y alboroto el fin de año, permítanme, amigos de La Galerna, que haga yo en nombre de varias hermanas que van entrando por el aro del mundo gálernico, y del Páter Sebastián ( que siempre está al tanto y lo ha estado desde el principio) ya digo, en su nombre, en mi nombre y en el mío propio ( pobre Fofó, que Dios lo tenga en su Gloria) que lo que mejor ha resaltado el hermano galernauta que ha escrito este brillante portanálisis es lo que yo ya pensaba desde hace mucho tiempo y no es otra cosa que el culé es idiota. Fin
    Nota. Excepto los que se lo han llevado crudo, y se llevarán,me refiero al culé, y Roures. Otro fin.

  2. Los culers conocen y observan lo que publica la Galerna. Desde hace tiempo les molesta lo que sale de unas plumas tan afiladas.
    Sigo pensando que el furgol espanyol está muerto. Y se lo ha cargao el Farça. No podía ser otro.
    Si ahora consienten a otros equipos salir a ganar , y amanyar menos partidos en favor de los de la esquinita, es porque a quienes se van a adueñar del club así les conviene. Necesitan el "totum revolutum" _-o como se escriba-. Les conviene una situación crítica y negativa. Hay un hoja de ruta. Todo lo que tiene que ver con el Palancona está podrido. Y el que calla ante semejante latrocinio, es cómplice. El que lo niegue , ni te cuento. A veces siento que, básicamente, soy madridista en Cataluña "solu por foder" (que diría un gallego). Una cuestión de rebeldía. Rebeldía constructiva , eso sí.
    Madridista , ni un céntimo para dzan, vomistar pus y demás entes que atacan al madridismo.
    Esto no va de una temporada, esto va de justicia.
    Capisci ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram