Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Feliz año I del calendario Negreiriano

Feliz año I del calendario Negreiriano

Escrito por: Tomás Guasch2 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pues sí, estrenamos calendario. Este 2024 es también el primer año del calendario Negreiriano, el último en aparecer entre los de su especie. Se calcula que hay unos cuarenta en este mundo y el Gregoriano es el más utilizado. Les aconsejo combinar los dos.

El calendario Negreiriano vio la luz en Barcelona, como servidor, y su primer día no es el 1 de enero sino el 15 de febrero. También tiene 365 días, pero se cuentan así, del 15-F en adelante. Es la fecha mágica, cuando nos fue revelado que el FC Barcelona había pagado al número 2 de los árbitros al menos durante 17 años.

Todo calendario se sustenta en un acontecimiento mágico: como este, 17 años, pocos. Primer aniversario a la vista, mes y medio mal contado. Espero que se celebre con grandes fastos. No debería faltar un concierto en el Bernabéu.

El calendario Negreiriano vio la luz en Barcelona, como servidor, y su primer día no es el 1 de enero sino el 15 de febrero. También tiene 365 días, pero se cuentan así, del 15-F en adelante

Vayan acostumbrándose. Ancelotti continuará en el Madrid al menos hasta el año III del calendario Negreiriano, 2026. La noticia cerró diciembre y aunque el runrún estaba, no es frecuente un acuerdo así en esas fechas.

Y es que el Madrid es un club raro, ejemplos sobran. Cambiar el paso del fútbol con la Superliga es su último deseo. El Tribunal de Luxemburgo descubrió la sopa de ajo y dijo que la UEFA no puede monopolizar el fútbol y que se pueden organizar competiciones lejos de su vera. El asunto entra en fase de conversaciones y se calcula que en el año II Negreiriano (2025) podría haber novedades al respecto.

Tribunal justicia europea

Se lee por ahí que una de las razones por las que al Madrid le dio por la Superliga es lo incómodo que se siente en la Liga española. Por raro que parezca, tiquismiquis, le repatea lo de los 17 años de Negreira —la mayoría de los demás calla, como si durante ese tiempo hubiese jugado la Bundesliga— y cómo se trató y trata aquí el asunto.

La primera reacción del presidente de la patronal, aquel 15 de febrero de 2023, día 1, fue gritar ¡ha prescrito, ha prescrito! La Federación rubialesca, la de los negocios en Arabia con Piqué entre otras cosillas, estuvo más comedida: “Hay que esperar”, declaró.

El presidente de la UEFA calificó la cosa como “lo más grave en la historia del fútbol”. Un encuentro con Laporta le ayudó a templar sus gaitas y como con el Finado Fernández, nada más se supo. El entonces ministro de Deportes, el compañero Iceta, manifestó “no estar muy al tanto del asunto”.

Se lee por ahí que una de las razones por las que al Madrid le dio por la Superliga es lo incómodo que se siente en la Liga española. Por raro que parezca, tiquismiquis, le repatea lo de los 17 años de Negreira y cómo se trató y trata aquí el asunto

El tiempo fue pasando, a Rubiales se le ocurrió dar un beso, se lo cargaron y llegó un tal Rocha que tomó una decisión chiripitifláutica: encargar el VAR por cuatro años —de manera provisional dijo, cuatro años provisionales, jaaaaja— a la empresa de un señor que es socio del Barça, socio de carné y de palancas. El cual, en legítimo ejercicio de su libertad de expresión, declaró que si el club azulgrana había pagado a Negreira para luchar contra el poder establecido, o sea el Madrid, pues bien estaba.

Ho tornarem a fer

No me parece tan grave, al contrario. Vino a confirmar lo manifestado en su día por el cobrador: le pagaban para asegurarse arbitrajes neutrales. El Barça entendía que no lo eran y algo había que hacer. Cinco presidentes estuvieron de acuerdo y confirma lo necesario de la medida: cinco. Duró hasta que Negreira dejó la Federación, una casualidad.

Al Madrid lo del VAR le incomoda, vaya por Dios. Uno de los grandes gags de lo que queda de curso es ver si una vez el VAR, una línea, eso, favorece al Madrid, que sufre el síndrome de la tostada: siempre le cae del lado de la mantequilla. Y se pone perdido, claro. Y puede pasar, ¿eh? Un día, para despistar, siempre que el Madrid gane pongamos que 5-0, puede que el VAR le dé un gol o cosa parecida. Con pito en boca y ojos en el VAR están muchos de los hijos/nietos de Negreira, por cierto. Feliz año también para ellos.

También esta lo de los dineros. El que menos cobró el año pasado en la Premier trincó 163 millones de libras,187 en euros, y el Madrid aquí... 161. Cosa que le cabrea. Al Madrid, digo. Y piensa, otra rareza, que igual existen formas de reparto más beneficiosas para él y el glorioso RCD Espanyol. Pues quizá…

Con pito en boca y ojos en el VAR están muchos de los hijos/nietos de Negreira, por cierto. Feliz año también para ellos

Más rarezas blancas. De momento afronta la vuelta de la Liga, esa gran coña, con un solo central, el gran Rüdiger, y Ancelotti diciendo que el joven Tchouaméni se va a convertir en Santamaría, Benito, Sanchís, Militao e incluso Spasic en un solo hombre. Es capaz...

En el Barça, en cambio, rareza ninguna. Trajo al joven Roque en este mercado y no se descarta que incorpore algún futbolista más. Volverá a vender el 25% de Barça Studios, lo ha hecho ya 14 veces, y zumbando. Si la última vez necesitaba 200 millones para inscribir a seis o siete tíos y lo hizo ingresando sólo 20, para sólo dos jugadores, ahora con que junte 300.000 pesetas le devolverán el cambio. El colmo sería que le quitara el bueno al Girona. Veremos.

Raro es el baloncesto, tanto que o frena un poco o se clasificará para los play off de Liga y Euroliga tres meses antes de acabar la temporada regular. Miau. Me los conozco y pedirán irse con Llull a Menorca. Y luego con Rudy a Palma. Y con el Chacho a tres de sus islas por lo menos. Y adiós ritmo, forma, todo eso. Vamos, que mejor pierdan, no sé, un partido de cada cinco y tengamos la fiesta en paz, digo en verano. Pues nada, feliz año I y hasta la próxima.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Un comentario en: Feliz año I del calendario Negreiriano

  1. Todo hace indicar a que mañana pierde el Madrit en el vetusto y cochambroso palau babaugrana. Señales publicitarias desde la prensa nazional-culerista así lo preconizan. Hicieron lo mismo antes de la final de liga con el adiós a mirotic
    Ahora apuntan , de nuevo, a los jugadores vía willy. Comprueben el trío la la la , los de pito en boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram