Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Feliz 2024, galernautas 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Feliz 2024, galernautas 

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Vosotros quién preferiríais que os felicitara el nuevo año: Laporta o Nadal? Nosotros estamos en la duda. Nadal tiene la ventaja de que es Nadal. Laporta, que a lo mejor nos invita a su fiesta. En las fiestas de Laporta el champán es de la mejor calidad, el sector femenino es de gran belleza y suele mostrarse solícito (por lo que sea), pero también hay que tener en cuenta que vas al baño y te encuentras, de pie frente al urinario, midiéndotela con Negreira, Clos Gómez, Tatxo Benet, Roures, Albert Soler o Joan Gaspart. Sinceramente, no sabemos si vale la pena el coscorrón por el bollo.

Así que, tras manejar la duda con torería y valor (como ese gran madridista que es Jaime Urrutia), nos decantamos por Nadal, por lo que sea también. Nadal es tan grande que es capaz de arrancarle una buena portada a Mundo Deportivo. Sport, en cambio, en la disyuntiva en la que estamos, opta por Laporta.

La última portada del año de Sport es digna de sus mejores momentos en 2023. Nos encantan los tres deseos de Laporta. El primero (lo de acabar las obras del Sportify tal que ya) está en manos de una constructora de Sildavia, si no recordamos mal; el segundo, lo de conseguir más títulos, en manos de Clos-Puedo-Ayudaros-Con-El-VAR-Gómez y Medina Cantadelejos (aka Mr. Rolex); el tercero, lo del nuevo impulso económico, vendrá dado por lo que Sport pone en el margen como quien no quiere la cosa, en la solapada forma de un “informe”: “¿Qué supone ser sociedad anónima?” Aten cabos, amics.

También en el margen, nos informa Sport del máximo “crédito” que la directiva culé, con Laporta al frente, otorga a Grimau, su entrenador de baloncesto. No tenemos la menor duda de que así será si así nos lo cuentan. Con todo, esperamos que Grimau haya comido ya el suficiente turrón en las presentes fiestas.

As entrevista a Rodrigo, el excelente mediocentro del Manchester City y de la selección española. Abajo, en un recuadrito, se nos da a conocer lo que ya sabe cualquiera que no lleve un lustro (de los del Ministro de Cultura o de los otros) aislado del mundo en una gruta inaccesible, a saber: que a partir de mañana Mbappé es agente libre y puede firmar por quien estime oportuno. Lo que no se nos cuenta es quién va a descerrajar el primer artículo o vídeo de YouTube sobre el tema en 2024, ni cuánto tardará en salir. Hay quien tiene el ordenador y/o el micrófono encendido al lado de las uvas.

Una cosa muy buena que va a tener 2024 es que vamos a salir de dudas con la tortuga, de una vez por todas.

Así como Mundo Deportivo escoge a Nadal para felicitar el año (gran elección, por si aún no lo dijimos), Marca -o sus lectores- eligen a Djokovic. Son dos campeones igualmente grandiosos y, by the way, igualmente madridistas. Cualquier de las dos se nos antoja una felicitación de año más deseable que la de Laporta.

Por lo que sea.

Un muy feliz 2024, amigos galernautas.

4 comentarios en: Feliz 2024, galernautas 

  1. No compares a Djokovic y Nadal por el lado del madridismo por Dios, Nadal es un madridista de puta cepa y Djokovic igual lo es pero así de aquella manera como yo si me decantará entre el estrella roja o el partizán de Belgrado.
    Del resto lo de la fiesta con lapuerta muy bueno, rodeado de tías buenas e impresentables a partes iguales, o igual no tsn iguales.

  2. Feliz 2024 queridos galernautas!
    Mis deseos para este año son la liga de Tebas, por joder, y la 15.
    Luego, ya si eso, mucha salud, amor en su justa medida, que no llegue a ser pastoso, y dinero... Bah, lo justo para cada mes y algún capricho.
    Para vosotros, todo lo anterior pero en gran cantidad. Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram