Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
París será una fiesta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

París será una fiesta

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

París era una fiesta, escribió Ernest Hemingway en el siglo pasado; será, añadió anoche José María Faerna en el fragor de una nueva batalla europea para la gloria del madridismo. Del mismo modo que Hemingway público sus memorias parisinas desde el Más Allá, muchos, muchísimos, madridistas incluidos, esperaban ayer ser guillotinados en la plaza de la Bastilla. Resulta que finalmente acabamos degustando un Eau Perrier al sol en la terraza de La Closerie des Lilas mientras París ardía a cada costado y una cesta esperaba nuestra cabeza decapitada.

Conviene no olvidar las maledicencias que han sacudido desde las primeras planas de nuestra ínclita prensa deportiva desde que las bolas, menos calientes que de costumbre, decretaran una eliminatoria de octavos de final ante el equipo de los petrodólares de aquel país cuyo escaso verde en el desierto adecenta el Jardinero Hernández y cuya bandera democrática ondea Sant Pep Guardiola de Santpedor y su lacito amarillo. Estuvimos eliminados durante meses. Concretamente hasta ayer, momento en el que el PSG pasó de ser temible a ser una charanga dirigida por Woody Allen en “Un final Made In Hollywood”.  Hoy, eso sí, se sube al carro hasta Manolo Escobar desde su asiento en la grada celeste del madridismo.

Por ascender al carromato hoy se pega hasta Relaño, que publica en portada un hilarante “Cómo no te voy a querer” teniendo en cuenta los antecedentes. Mira, querida Ouija, si me vas a querer así, mejor no me quieras. Cría cuervos, que tendrás muchos, y otro día ya si eso, te sacaremos metafóricamente los ojos en recuerdo de aquellas croquetas de boletus en el palco del Bernabéu donde se deciden OPAS hostiles. Las comisiones del 3% y la nueva ubicación de los ultras del Frente Atlético se deciden en otros lares.

El propio Freddy se adivina aturdido desde su púlpito. Trata de meter el dedo en el ojo a Florentino a través del culo de Asensio, pero lo hace sin fe, mustio, como un melancólico garçon agarrado a una baguette en el Boulevard Saint Michel al que su amada muchacha parisina de cabello dorado y mirada azul acaba de dar un plantón de época. Durante muchos minutos anoche en el Bernabéu, Relaño suspiró por ser hoy una femme fatale y resulta que acabó bailando un can can en el Moulin Rouge. Money makes de world go around, cantaban Liza Minelli y el jeque catarí del PSG. No contaban que la mística de la heráldica no se puede comprar en Wallapop. Freddy tampoco. O sí. Pero no le da la gana reconocerlo por mucho que hoy haga suyo en portada un cántico de la Grada Fans a la que sus adláteres denostan en cuanto tienen oportunidad, mientras los ultras dan de comer bambú al panda en el Wanda.

El Marca se decanta por la onomatopeya directa de un futbolista tan acabado y mustio como un bonsái en Moncloa pero que resulta que anoche anotó su gol 101 en la máxima competición del fútbol mundial. Así despacha el asunto la Hernia. Lástima que en sus páginas encontremos artículos como el del Señor Palomo, un tipo muy simpático, con el que te partes de risa a cada línea que lees, un articulista de autor, una pluma distinguida, un bufón que viste de Prada. O eso pretende. Dice que no le gustan los lunes.

Y evidentemente el Madrid tampoco. Dice Bengoechea que su última obra consta de 21 frases y que cada una de ellas es errónea y/o de mal gusto. “Es meritorio”, añade. El Sr. Palomo asegura que lo  de anoche pudo ser una masacre. Y lo fue.  En diez minutos y en el sentido contrario al que él esperaba. Pero lo fue.

90 minuti en el Bernabéu, ya saben, queridos galernautas.

Por allí arriba a la derecha parpadean cual parabrisas en la ventisca. Se las prometían y se las prometen muy felices pero en el fondo de sus azulgranas corazones saben que al vampiro blanco no basta con clavarle una estaca, sin antes untarlo en ajo, enseñarle un crucifijo, rociarlo con agua bendita, bailarle una sardana o directamente recurrir a un AK47.

Es por ello que –hoy sí- descargan toda su frustración en el bueno de Neymar, rebautizado como NEYMAL en un ejercicio de ingenio que comenzábamos a echar de menos en Mundo Deportivo y que hubiera sido insólito en la época culé del susodicho. Parece ser, a tenor de lo que allí publican, que antes Ney no se iba de fiesta con sus colegas y no faltaba ni un domingo a misa de 12.

Siempre les quedará Paris y París bien vale una misa. Podremos rendir cuentas con Dios en Notre Dame como sugiere Sport en sentido inverso. Lo bueno, hay que reconocérselo, de los diarios deportivos catalanes es que van de frente y no engañan a nadie. Hoy son tan del PSG como el domingo serán del Betis.

Creen que esta temporada seguramente podrán ir a Canaletas a celebrar un título obtenido en un Estado opresor donde acumulan 76 partidos sin un penalti en contra.

Pero en el fondo de su corazón azulgrana saben que nuestra fiesta puede empezar en París y concluir meses después bailando Kalinka en Kiev ciegos de vodka.

Y es que estos cabrones pueden volver a hacerlo

Que vayan entonces a Canaletas.

22 comentarios en: París será una fiesta

  1. Estoy viendo a muchos, incluidos madridistas, diciendo que la mano de Ramos es penalti. Señores, nos llevan contando la matraca de que si la mano no va al balón y está en una posición natural no es penalti. ¿Cuántas veces nos han dicho eso con manos de jugadores del Barça?
    Pues nada, sucede con un jugador del Madrid y se convierte en penalti por arte de magia.
    Al menos nosotros vamos a defender nuestros intereses, y tenemos argumentos de sobra para asegurar que esas manos no son punibles.
    PUNTO.

    1. Es que los madridistas que pensamos que la mano de Ramos de ayer es penalty, también pensamos que las manos que usted menciona de los jugadores del Barcelona, también los son. El criterio tiene que ser el mismo. No tiene sentido que digamos que hay manos del Barcelona que son penalty y que otras parecidas de nuestro equipo no lo sean.
      Esto no quita que el arbitraje de ayer no nos benefició ya que se perdonaron dos expulsiones al PSG y hay otro posible penalty no pitado cuando todavía estábamos 0-0.
      Y tampoco quita que es una vergüenza que entrenador y presidente del PSG se quejen tanto del árbitro por el partido de ayer cuando no lo hicieron ni la milésima parte cuando sufrieron la robontada.
      ¡Hala Madrid!

    2. Es que a mí esa mano me parece penalty, igual que la de Umtiti frente al Alavés, o la de Sergi Roberto en el Bernabeu. Quizá tengo dudas porque la posición de las manos de Ramos es muy natural y no hace intención alguna de mover los brazos más allá de su movimiento natural. Pero la de Umtiti y la de Sergi Roberto me parecen movimientos destinados a "aumentar silueta" y por lo tanto punibles. El penalty a Kroos, tan claro que fue como claro que en la liga local no nos lo pitan ni borrachos.

  2. Dados los lloriqueos de ayer, me sorprende que no se haga mención al arbitraje, al menos en los diarios de Tractoria

    La verdad es que 'neymal' fue el mejor del psg. Claro que se pensaba que seguía jugando en el Barca, y sus piscinazos y provocaciones no tuvieron el éxito que aquí tenían. Lo mismo puede decirse de alves.

    1. No se pueden comparar las manos que hemos visto hacer a jugadores del Barcelona dentro de su área y que desde la prensa antimadridista nos venden como no penaltis con la de Ramos de ayer en la que el balón le da en el brazo casi a la altura del hombro en el momento en el que lo está pegando al cuerpo y la distancia entre su mano y su pierna es de escasos centímetros.

  3. Señor portanalista, desde el cariño, no caiga en la trampa de los periodistas. No le quite méritos al mejor jugador de la historia de la Champions.
    LLeva 101 goles con el Real Madrid, PERO 116 (¿o 117?) en la Liga de Campeones.
    Lleva, además, 11 goles en 7 partidos de la presente. Ha batido el record de partidos seguidos marcando. Es, de largo, el que más goles marca de cuartos de final en adelante. Ha sido pichichi en las cuatro anteriores copas de Europa (y va camino de repetir) y campeón en tres de los últimos cuatro torneos.

    Da risa nerviosa pensar en ello. Este chico es una locura. Lo echaremos mucho de menos cuando se vaya.

  4. Prefiero portadas como la del Spork de hoy que no las de la Maraca o el Asco ... al menos los de la esquinita van de frente y no son falsos.

  5. Me gustó mucho el primer tiempo del Madrid y no tanto el segundo, y sin embargo se metieron dos goles más.El fútbol nos regaló la suerte que no hemos tenido a lo largo de la temporada. EL PSG tiene muy buena delantera pero un flojo medio campo y una flojita defensa. Tenemos que dominarlos en el medio centro y casi con toda seguridad ganaremos en París.¿La mano de Ramos? Como esa hay miles y no se pitan. Se ganó bien y justamente, y se volverá a ganar en París.Saludos madridistas.

  6. Para mí no fue penalti, pero en todo caso tanto da, les perdonaron dos expulsiones, una al piscinitas Neymar sin ir más lejos.

    De la prensa como Kevin Costner de Jesús prefiero la de Barcelona porque van de frente y sin pretender engañar a los madridistas, son lo que son y no van de otra cosa, me la tomo como un panfleto satírico, pero con la que no puedo es con la de Madrid que va de seria e imparcial y es asquerosa y rabiosamente antimadridista, y el as además casposa.

    Sé que queda la vuelta y no será fácil, pero anoche los madridistas disfrutamos de la victoria y del resultado mientras que para la inmensa mayoría del periodismo deportivo patrio fue un funeral porque el muerto no fue el que ellos tenían previsto.

    Saludos

  7. Mal día para la prensa patria !
    Amigos junta-letras : Expriman sus neuronas antimadridistas , para enmierdar a los jugadores , club , ó , afición blanca ! Pero hoy no ! Que sería muy descarado , hoy todo loas , pero mañana . . . Vuelta al tajo .

  8. Buen dia!

    Sobre el "articulo" del tal palomo, debo decir que me encanto. Mientras lo leia (eso si, con la nariz tapada), me imaginaba la bilis, el sudor frio, el tembleque de los dedos, los esfinteres aflojaos y el calzoncillo con manchita mas bien oscura (perdon por esto ultimo) del autor del mismo, mientras lo escribia. Jajajaja, al pobre infeliz no le gustan los Lunes ni tampoco los Miercoles y menos si es San Valentin.

  9. Entre nosotros, y que no se entere nadie, el árbitro fue casero. Pero no por las jugadas polémicas, sino que me pareció que en la señalizacion de faltas barrio un poco para casa, como suele suceder en Europa. En ese aspecto preparemonos porque lo de París puede ser muy sufrido.

    Penaltis me parecen dudosos los dos. Hay que ser muy forofo para negar cualquiera de ellos y decir que el otro fue claro.

    Pudo expulsar a Lo celso y neymar, pero entiendo que el árbitro tuvo buen criterio. Hace falta algo más para dejar a un equipo cob diez. Eso sí, que no se quejen el jeque y el jequecillo emery porque si el árbitro hubiera ido realmente a perjudicar habrían acabado en inferioridad si o si.

  10. Acabo de escuchar en la SER a ese atlético amargado, llorón y tristón, el tal Talavera y anda por tierras danesas porque juega su atleti y nos ha dicho que en Dinamarca todo el mundo iba con el PSG jajajajajaa....me ha dejado preocupada, que no haya ni un solo danés, por desorientación o estrés, que vaya con el Madrid ya es triste jajajaajajajaj....

    Pero la cosa no queda ahí, por lo visto están todos escandalizados con el arbitraje y que la prensa allí lo titulan Tangacen o algo así jaajajajajajaaja...yo me parto con el escozor que tienen los atléticos, en eso insisto porque lo vivo, son mucho pero mucho más antimadridistas que los culés....así es que Talavera no sé como se maneja en castellano, pero desde luego el danés es su lengua materna jajaajajajajaj y no me extraña porque es un idioma fácil de entender...hace un mes estuve en Odense (triste recuerdo jeje) y al 2º día como Talavera......me empecé a comunicar en danés....de una forma natural jeje...si sigo más días allí olvido el castellano, fue tal la inmersión lingüística que me dio hasta miedo....jeje...

    Que la sigan ch----- o como se diga, que diría ese gran filósofo Diego Armando Maradona...

  11. Pienso en las tres HOSTIAZAS que les dieron ayer Cristiano y Marcelo a l@s que se las prometían muy felices con el 0-1, y me entra una risa tonta que ME ENCANTA.

  12. Ayer después del partido en zona mixta, tuvieron que salir todos los jugadores con ZZ a la cabeza y decirles a todos los periodistas eso de "QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO"

    1. Ya lo dijo don Santiago: "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de...".

  13. perdon,quise decir que no nos j...COMO en liga.No estamos acostumbrados a arbitrajes casi normales,de esos que que unos te dan (UN POCO)y otros te quitan(OTRO POCO)

  14. Pues yo, a pesar del resultado ya estoy acojonando, necesitamos marcar allí, porque sino lo pasaremos muy mal, pánico me da la pareja Neymar-Carvajal, todavía recuerdo el penalty que le hizo a Tévez en las semis de hace tres años, en el partido de vuelta todos juntitos, sin dejar espacios y jugar a la contra, 4-4-2 con Bale y Roni arriba, balones largos a Bale, seguro que vamos a tener 3-4 contras claras, hay que aprovecharlas, un tiempo con Isco y otro con Asensio y en nuestra área, no tocar a su triplete porque pitara penalty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram