Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Parásitos

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid venció ayer en El Sadar, haciendo doblar la rodilla a un enemigo correoso e incómodo que planteó el partido como el dolor de muelas que tradicionalmente es ese estadio para los blancos. Con ratos de buen juego, acompañados de otros donde se impuso la propuesta aguerrida de los locales, los de Zidane se hicieron con tres puntos vitales para mantener la distancia con el Barça, pero cruciales también, y esto tal vez sea más importante, para sortear el peligro de una caída en la confianza derivada de la eliminación copera. Sobre el partido de Pamplona, que empezó en tragedia, discurrió en turbulencias y acabó en fiesta, podéis leer a Ramón Álvarez de Mon, Jesús Bengoechea y Antonio Escohotado.

“Así se ganan las Ligas”, sentencia As, y sentencia bien, pero no pierde ocasión el relañismo postRelaño de hacer daño, o de intentar hacerlo, que no hiere quien quiere sino quien puede.

Lo malo es que tal vez pueda, si atendemos a la fobia social que dicho relañismo postRelaño ha sido capaz de inocular contra Gareth Bale, jugador que no está en el estado de forma y que quisiéramos y cuyo rendimiento es discutible, pero que no merece (nadie lo merece) el nefando acoso que sufre. Hoy no puede As sacudir a Bale porque se vaya del estadio en el minuto 82 (tiene el relañismo postRelaño un reportero permanentemente apostado en el aparcamiento del Bernabéu para llevar la cuenta de las idas y venidas del galés, como en un trainspotting nauseabundo y ridículo), pero le sacude por su actuación en el campo. “Bale fue titular, pero no apareció”. El que casi marca tras pase de Isco al inicio del partido debió de ser, por tanto, el cantante de los Mojinos Escozíos.
Quien remató de cabeza un centro de Carvajal tuvo que ser un primo segundo de Angela Merkel. Quien participa en el gol de Isco, donde además le hacen penalti, fue Yoko Ono o su compañera de pupitre. Bale no jugó bien, pero decir que “no apareció” supone una falsedad nada sorprendente por otra parte, una exageración grosera diseñada para acrecentar en el madridista que no vio el partido el odio a Gareth Bale, el gran chivo expiatorio cuando se pierde y, lo que es más asombroso, cuando se gana también. Hay una raza de madridistas que no ven el partido del Madrid pero luego rajan porque leen ESTA frase en la portada de Ouija Daily, y en ello son consecuentes con el diseño general de las cosas, porque esa frase está ahí por y para ellos. Esa frase está ahí a propuesta de parásitos que cualquier día ganan el Óscar a la mejor película española (españolísima) y que se esconden entre las sombras de aparcamientos como pajilleros enfermos. “Quieren que tengamos un problema con Bale y no lo tenemos”, aseveró Zidane en la rueda de prensa tras el choque, y no podemos estar más de acuerdo con este diagnóstico de nuestro entrenador. Es una frase que tiene más alcance de lo que parece, y que trasciende el tema Bale. En eso consiste, con honrosas excepciones, la prensa deportiva española: en informar al Real Madrid de lo que le va mal, ayudándole a sortear el peligro de creer que las cosas van bien. Así, la presencia en la plantilla de un jugador plenamente amortizado, y con la capacidad innegable e innegada de decidir partidos al más alto nivel, constituye un gravísimo conflicto, lo sepa el Real Madrid o no.

En la mente de la prensa cataculé, entretanto, el Barça estuvo imperial en el Villamarín. Lo cierto es que ganó merced a dos goles dudosos, pero esta posible ayuda arbitral la convierten nuestros entrañables amics en todo lo contrario. O lo intentan convertir. “Gil Manzano y el VAR perdonan la expulsión a Ramos”. Nos hemos acostumbrado a que los medios nos mientan en la cara, si bien sería exigible un poco de recato y unas imágenes en movimiento y no manipuladas, como las que el culerío hizo circular ayer por las redes sociales, de la jugada de Ramos con el jugador de Osasuna.

Pasad un buen día, amigos. Tú, admirado Gistau, padre conceptual de La Galerna aunque tal vez nunca lo supieras, sigue iluminándonos por siempre desde tus líneas fragantes y enérgicas.

32 comentarios en: Parásitos

  1. Confieso que cuando veo la alineación del Madrid, si veo a Mendy, Varane y Casemiro, tengo la impresión de que el resto me da igual, me quedo tranquilo. Es lo mismo que si fuera del Barsa y viera que me arbitra Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea o Sánchez Martínez.
    O Aytekin u Obvrebo.
    Luego el Tinglao se dedica a ensuciar el arbitraje al Madrid (Expulsión de Ramos? Madre mía!!!) y a blanquear el suyo y aquí no pasa nada.

  2. No sé quién firma este artículo, pero se aleja de la verdad para situarse entre los forofos. Bale no apareció, casi. Lo de jugador amortizado solo puede decirlo alguien que desconoce el concepto y el contenido. Aportaciones importantes e indudables en tres finales. El resto, inoperancia, fingimiento y desprecio. Su deseo de triunfar desaparecio hace años.
    Su deseo de cobrar, sigue intacto. Se vio venir. En las tres primeras jugadas no metió la pierna. Para olvidar. Su llegada en solitario al remate de cabeza de gol, o gol, demuestra su falta de implicación. Aquí mismo escribí el otro día que en el Sadar debería de salir. Era un partido para medirse. Siguió a su altura actual.
    Cobra el solo más que varias plantillas de primera. O se esfuerza o fuera.

    1. Mal que le pese a usted, Bale está en la historia del Real Madrid, con letras doradas.
      Y sí, es un fichaje amortizado en el sentido de que la inversión de 91 millones de € realizada en 2013 es calderilla, comparada con los títulos que hemos ganado desde entonces gracias, entre otros, a él.

      Tan cierto es que no está en su mejor momento como que, si Zidane consigue recuperarlo (como ha hecho con otros a los que el piperío ya quería fuera también), es uno de los mejores argumentos ofensivos del club.

      1. Mentiras las dos. El que más cobra era Cristiano Ronaldo, y actualmente es Sergio Ramos.

        En cuanto a lo de que "no habla castellano" ¿qué más da que sus propios compañeros, como Thibaut Courtois haya dicho que eso es mentira cuando tenemos a un montón de escoria periodística diciendo lo contrario durante ocho años seguidos?

        Y ya que se fía tanto de ellos ¿usted cree que un herniado metería un gol como el de Kiev?

        1. Saúl Ñíguez, que comparte representante, les metió un zasca a Carreño y compañía al contarles que es un tío muy simpático, y que estuvo un rato hablando con él en español un día que se encontró con él en la oficina de su representante.
          La táctica? Reírse en el momento, dejar pasar el tiempo a ver si nadie se ha dado cuenta, y volver a las andadas.

  3. Que asco de competición, por Dios!!!.no les van a dejar caer bajo ningún concepto. Es imposible ganar una liga con esta gentuza. Además ahora que el barsa no está bien se nota más que nunca, pero da igual, la prensa lo blanquea y aquí no ha pasado "na"

  4. Dice el Ud :
    " Bale no jugó bien, pero decir que “no apareció” supone una falsedad nada sorprendente por otra parte, una exageración grosera diseñada para acrecentar en el madridista que no vio el partido el odio a Gareth Bale . "
    Él problema no es el madridista que no vio el partido , el problema es el madridista que sí lo vio , y aún así difunde y , se cree lo que le cuenta la prensa biliosa y mafiosa de este ( lo que queda de ) País .

  5. Esperaba algo especial sobre Nacho Vidal, jugador (por llamarlo de alguna manera) de Osasuna. Un indeseable como ese, que ha intentado retirar del fútbol a Fede Valverde, sin que ello le haya supuesto irse a los vestuarios antes de tiempo, bien merece un escrito de La Galerna.

    La militancia anti, que funciona de modo coordinado y dirigido, ha volcado sus iras sobre Sergio Ramos, en el mismo partido en que un energúmeno ha mostrado lo peor que se puede ver en un campo de juego. Ojalá tenga él lo que intentó hacerle a Valverde.

    1. Me alegré , sí ...así de claro, de la lesión que se produjo el propio jugador -Moncayola- al realizar una fea y violenta entrada a Luka Modric; menos mal que no lo cazó como quería ...

      Si se gana esta liga , el mérito será tremendo. El acoso de “The Tinglao” empieza a ser insoportable.

      Real Madrid : contra todo y contra todos.

      1. Floquet, pero el Tinglao está en pie desde hace años. Por eso la liga de los records de Mou tiene tanto mérito.

        Sólo se podía ganar a ese nivel de resultados

  6. Va a ser complicado, muy complicado ganar la liga. Pero creo que este equipo lo va a conseguir.
    Viendo el partido de ayer del VARsa, se ve que juegan con red. De irte 2-1 al descanso con 10 jugadores, a marcar el empate fuera de tiempo y con falta previa,es una ayuda descomunal.
    Luego el penalty del final para disimular, y que parezca un accidente

  7. No me puedo creer que estéis discutiendo sobre Bale o Isco cuando el tinglado está preparando el segundo advenimiento del farsa al liderato esta temporada. No sé si lo conseguirán pero al menos lo están intentando con un descaro que no vaticina nada bueno para nuestro equipo ¿Hasta cuando le van a sujetar los palos del sombrajo a esa banda de impostores que se arrastra por los campos de España? He llegado a leer que el arbitraje del Villamarín perjudicó al farsa ¿pero es que nos toman por tontos???????

    1. Lo cierto es que sí, que pretenden , se trata de no dar el brazo a torcer y que no lo consigan, tomarnos por tontos estos de la Orga...Son de un hipócrita y cínico que tiran "pa trás". Son capaces de propagar que al Madrid le ayudó el arbitraje en Pamplona y que al VARsa le perjudicó el trencilla en Sevilla. Es lo que hay.

      El madridismo no ha de dormirse en los laureles. Tiene que moverse en la cancha y fuera de ella con contundencia y sigilo.

  8. Por cierto, para cuando la Asociación de Clubes Afectados por los Arbitrajes Favorables al Farsa???? Es que ya cansa mucho ver como roban a todos los equipos temporada tras temporada y que seamos sólo los madridistas los que nos quejemos, y se nos acuse de llorones y alucinados.

  9. Después de lo sucedido ayer, estoy pensando arrojar la toalla de la Liga. Me parece imposible ganarla.

    En Pamplona un arbitró intentó que no puntuáramos.
    Penalti a Bale, que no pensaba pitar. Afortunadamente la jugada acabó en gol.
    Penalti a Modric.
    Expulsión de Vidal por la entrada a Valverde, que pasan la mayoría de los medios,por alto y centrándose en una de Ramos, que era amarilla.
    Y numerosas faltas no pitadas y jugadas cortadas.
    Y lo peor es que ha sido Gil Manzano, hasta ahora de lo más ecuánime y quizás de lo más salvable.

    En Sevilla,
    En el empate de Barcelona, pudo haber falta, pero en el tercero la falta de Lenglet fue escandalosa.
    Desde la primera parte debían estar con 10, por segunda amarilla a S. Roberto.
    Otro que debió ver los vestuarios fue Busquet.
    Y luego no dejar al Betis presionar, cada roce, falta.
    Luego, blanquea la actuación no pitando un penalti sobre Messi, cuando ya no tenía incidencia en el marcador al no quedar tiempo.

    Nos cuesta un mundo ganar la liga y no es de extrañar que los jugadores, que no son tontos y sabe lo que hay con el estamento arbitral, ante un par de resultados adversos, terminen arrojando la toalla, porque el esfuerzo a realizar es doble.

    Y para los medios, solo fue punible lo de Ramos. Movistar empieza con esa jugada, cuando la de Vidal, si llega a cazar a Valverde, se le habría acabado la temporada y el Chiringuito, otro tanto de lo mismo.
    Desde que el Madrid alcanzó el liderato, solo intentan buscar una falsa polémica en cada partido, para echar mierd** sobre las victorias.

    Y otra cuestión. El calendario asimétrico que nos han preparado también es demencial y denunciable.

    1. No olvides que a Fekir, el mejor del Betis ayer y que llevaba loca a la defensa, lo expulsa con dos amarillas seguidas, la segunda increíble, por irse protestando. ¡¡Que huevos¡¡¡

    2. Yo estaba en contra del calendario asimétrico ya antes de que se "sortease".
      Cualquier poder que tenga la Liga (y ese calendario le da el poder de colocar los rivales de Madrid y Varsa dos veces, en lugar de una) irá irremediablemente contra el Real Madrid, como ha quedado sobradamente demostrado.

    3. -"Àrbitres"

      -VAR

      -Calendario ( con sus correspondientes horarios )

      -Rivales para uno y (*) sparrings para el otro.

      (*) Reconozco que esta temporada están disimulando un poco más que en otras temporadas.

      -"Suplementos nutricionales ".

      -Prensa hidráulica.

      Cuando todas las cuestiones enumeradas más arriba están a favor de un equipo como es el caso de la secta nazional-culerista, es muy difícil superar todas las adversidades y alcanzar el título.

  10. Ya sé que es muy descorazonador lo del Tinglao mafioso que tenemos que sufrir. Pero no perdamos la esperanza todavía, porque existiendo este mismo Tinglao conseguimos ganar dos Ligas, la de Mou y la de Zidane. Poder, se puede. Costará el triple, pero se puede. Y todo esto nos hace más fuertes, sobre todo en Europa, donde al menos si sufrimos un error arbitral será eso, un error, no una prevaricación.
    Asi que disfrutemos de las victorias mientras podamos.
    ¡Hasta el final, vamos Real!

    1. Me alegra tu optimismo, pero lo del Tinglao, además de descorazonador es desesperante y humillante. Dices que se puede, aunque nos cueste el triple; pero precisamente ese es el asunto: ¿Por qué nos tiene que costar el triple...?
      Pones de ejemplo las Ligas de Mou y de Zidane. Sí, dos Ligas. Las famosas "dos Ligas de once". A eso es a lo que me refiero. Dos Ligas de once por culpa del Tinglao.

      Y como este año acaben siendo "dos Ligas de doce", creo que dedicaré mi tiempo libre a la cría de gusanos de seda o algo así, y que le den tila a la Liga, a la Copa, a la Supercopa y a todo lo que tenga que ver con The Tinglao. Porque la paciencia tiene un límite...

      1. A veces soy optimista y otras me dan unas ganas locas de que empiece la Euroliga de fútbol y mandar a todo el Tinglao a hacer puñetas. Ya veríamos qué pasaba. Tienes razón en que ya son demasiados años. Pero es tan difícil luchar contra este entramado mafioso, tan perfectamente ensamblado. La única solución es salirnos y jugar una Euroliga.

        1. La única esperanza es esa ansiada Euroliga. Todo lo demás, es como ver una y otra vez la misma película, aunque deseases que tuviera un final distinto de vez en cuando. Por ejemplo, que en El Sexto Sentido, Bruce Willis no estuviera muerto, sino que fuera un votante indeciso de cualquier edición de los premios Goya...

  11. lo de esta mafia no se puede consentir, todas las jornadas son lo mismo y todos los años igual. Nadie del club es capaz de decir que estamos hasta los mismisimos y denunciarlo publicamente y si es necesario ir a la justicia ordinaria y desmontar esta mafia que tienen montada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram