Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-4: La conquista de El Sadar

1-4: La conquista de El Sadar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó el Osasuna avivando nuestras más tenebrosas pesadillas vividas antaño. El conjunto pamplonica presionaba como si el partido sólo durase 20 minutos. En cuanto recuperaba el balón verticalizaba el juego dando sensación de peligro. Eran minutos de achicar aguas esperando a encontrar las claves para salir. El agobio era constante porque no había réplica en estos primeros instantes. En un córner, Unai se adelantó a Casemiro y batió a Courtois con un testarazo cruzado de enorme mérito.

El partido parecía ponerse muy complicado atendiendo a los antecedentes del Madrid con marcador adverso. Sólo ante la Real, en Liga, fue capaz de remontar. El equipo pareció tomar nota de la dificultad y asumió la responsabilidad de que el trabajo no se podía posponer. Pronto las tornas del juego cambiaron. El Madrid se adueñó del balón y empezó a encerrar a Osasuna. Comenzaron a llegar las ocasiones de forma paulatina.

En un centro de Mendy, Bale estuvo vivo y se adelantó a su marcador. Sin embargo, no pudo conectar de lleno con el balón, que le llegó a Isco. El malagueño con mucha clase lo envió a la red.

Le sentó muy bien el gol al Madrid que comenzó a mover el balón con enorme velocidad. El equipo local se estaba viendo muy superado y pedía el descanso. Entonces llegó la venganza de Casemiro, que en un córner botado por Modric se adelantó a Unai y sirvió en bandeja el gol a Ramos. Poco más ocurrió hasta el descanso. No era el momento de exponer el botín obtenido antes de lo esperado.

La segunda parte fue de gran brega. Osasuna salió con ánimos renovados, pero nunca llegó a dominar porque el Madrid ya conocía la fórmula. No obstante, el partido ya no se parecía al final de la primera parte. Parecía el Madrid perseguir un segundo acto anodino, pero sin abandonar la intensidad. El cambio de Lucas por Bale dobló la apuesta de los blancos, que no desaprovechaban las ocasiones para salir a la carrera. Fueron minutos en los que Isco volvió a ponerse en valor dado su talento para adormecer al rival.

La mejor jugada del partido fue la que terminó con el mismo: Modric recuperó el balón y con pretendida indiferencia lo puso con el exterior a la carrera de Benzema. El francés ganó la frontal y vio aparecer por la derecha a Lucas. El extremo gallego definió con efectividad.

Cuando el partido ya acababa, Modric volvió a ver la carrera de un compañero, esta vez Valverde. El uruguayo tocó de primeras a Jovic que definió de primeras con la confianza típica del delantero en racha. Así de frío parece el balcánico.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

55 comentarios en: 1-4: La conquista de El Sadar

  1. Buen triunfo en otro áspero partido, para nuestro bien Osasuna no se cerró nunca, pero tuvimos que soportar un segundo tiempo con un Gil Manzano más que casero. Con Mendy y Casemiro somos muy sólidos. Bien hoy Isco, demuestra que puede ser útil, pero para mí no debe ser siempre titular