Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-4: La conquista de El Sadar

1-4: La conquista de El Sadar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó el Osasuna avivando nuestras más tenebrosas pesadillas vividas antaño. El conjunto pamplonica presionaba como si el partido sólo durase 20 minutos. En cuanto recuperaba el balón verticalizaba el juego dando sensación de peligro. Eran minutos de achicar aguas esperando a encontrar las claves para salir. El agobio era constante porque no había réplica en estos primeros instantes. En un córner, Unai se adelantó a Casemiro y batió a Courtois con un testarazo cruzado de enorme mérito.

El partido parecía ponerse muy complicado atendiendo a los antecedentes del Madrid con marcador adverso. Sólo ante la Real, en Liga, fue capaz de remontar. El equipo pareció tomar nota de la dificultad y asumió la responsabilidad de que el trabajo no se podía posponer. Pronto las tornas del juego cambiaron. El Madrid se adueñó del balón y empezó a encerrar a Osasuna. Comenzaron a llegar las ocasiones de forma paulatina.

En un centro de Mendy, Bale estuvo vivo y se adelantó a su marcador. Sin embargo, no pudo conectar de lleno con el balón, que le llegó a Isco. El malagueño con mucha clase lo envió a la red.

Le sentó muy bien el gol al Madrid que comenzó a mover el balón con enorme velocidad. El equipo local se estaba viendo muy superado y pedía el descanso. Entonces llegó la venganza de Casemiro, que en un córner botado por Modric se adelantó a Unai y sirvió en bandeja el gol a Ramos. Poco más ocurrió hasta el descanso. No era el momento de exponer el botín obtenido antes de lo esperado.

La segunda parte fue de gran brega. Osasuna salió con ánimos renovados, pero nunca llegó a dominar porque el Madrid ya conocía la fórmula. No obstante, el partido ya no se parecía al final de la primera parte. Parecía el Madrid perseguir un segundo acto anodino, pero sin abandonar la intensidad. El cambio de Lucas por Bale dobló la apuesta de los blancos, que no desaprovechaban las ocasiones para salir a la carrera. Fueron minutos en los que Isco volvió a ponerse en valor dado su talento para adormecer al rival.

La mejor jugada del partido fue la que terminó con el mismo: Modric recuperó el balón y con pretendida indiferencia lo puso con el exterior a la carrera de Benzema. El francés ganó la frontal y vio aparecer por la derecha a Lucas. El extremo gallego definió con efectividad.

Cuando el partido ya acababa, Modric volvió a ver la carrera de un compañero, esta vez Valverde. El uruguayo tocó de primeras a Jovic que definió de primeras con la confianza típica del delantero en racha. Así de frío parece el balcánico.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

55 comentarios en: 1-4: La conquista de El Sadar

  1. Buen triunfo en otro áspero partido, para nuestro bien Osasuna no se cerró nunca, pero tuvimos que soportar un segundo tiempo con un Gil Manzano más que casero. Con Mendy y Casemiro somos muy sólidos. Bien hoy Isco, demuestra que puede ser útil, pero para mí no debe ser siempre titular

  2. Lamentable el arbitraje un día más.

    -Penalti a Modric que se comen. (jugada gris que decía Axel)
    -Roja que perdonan por una entrada criminal a Valverde (la falta que hace Ramos parecida al menos primero toca balón, está a ras de suelo y vista en vídeo se aprecia mucha menos fuerza, el del Osasuna llega tardísimo y saltando).
    -Amarilla que no saca a uno que entra como un toro a Lucas por detrás.
    -Contra del Madrid que corta por una supuesta fata de Fede, cuando no había nada y era una oportunidad clara.
    -Y no se cuantas faltas que se ha comido (recuerdo una a Isco y otra Bale claras).

    1. Cuidaoooo que te salen los talibanes ...
      Valiente desvergonzado Bale ...
      El tipo es realmente un impresentable, no le queda ni la vergüenza torera.
      Zidane qué grande, intentándolo reenganchar, por nuestro míster un 10
      HALAMADRID

      1. Te veo en baja forma. No has hablado de que le gusta al golf, de que cobra 17 millones por temporada ni de que se fue el jueves antes del final del partido. Hay que leer más.

  3. Buen partido en general.
    Dos apuntes: ¿Cómo el VAR no pita el penalty a Modric? ¿Cómo deben entrar a un jugador del Madrid para que sea roja directa: a Valverde hoy, a Rodrigo en Valladolid?
    CODA: Mirando el resultado de hoy de la supercopa de fútbol femenino y viendo la falta de crítica por parte de la gente competente, ¿hay alguien que se plantee si es defendible esto? (Por si acaso, estoy en contra de las competiciones de selecciones que permiten enfrentamientos con las Islas Feroe, Andorra, Luxemburgo o Gibraltar por razones obvias)

  4. Lo del arbitraje de hoy es de lo peor que he visto. Lo más esperpéntico ha sido el balón que corta de un pase de osuna el árbitro, se va el Madrid al ataque y para el partido para darle el balón a ellos.
    El árbitro es como un poste, si le pega el balón el juego ha de seguir, eso no lo he visto jamás!!!
    Este mismo arbitro el otro día en el Valencia Barça, en una falta del Bsrça hizo el gesto de seguir, le llegó el balón s uno del Valencia que se iba solo por banda y pitó y en el acto dijo que no se había dado cuenta. Creo que se le nota a la legua, y el partido de hoy para mi es escandaloso y de auténtica vergüenza.

    1. Sí, son patéticos. Y, es evidente, que son prevaricadores a favor del Farsa y en contra del Madrid. Qué no me vengan con milongas, que si son humanos..., ni humanos, ni pollas en vinagre...

        1. Reconozco que me ha dejado flipado, no lo sabia. Leo en internet, hablando del cambio de normas de esta temporada, en un artículo de septiembre, esto:
          He leído esto en un periódico, publicado a principio de temporada:
          Si un jugador da un pase o dispara y el balón toca en el árbitro y le cae a un compañero que marca gol, el tanto no valdrá y se devolverá la pelota al equipo que la tenía. Si al tocar al árbitro la posesión cambia de dueño, se para el juego y se da el balón al equipo que la tenía. El partido se reanuda más o menos en el lugar en el que se dio el pase. Los oponentes deben estar a una distancia mínima de cuatro metros.

          Pensaba que se lo sacó de la manga el árbitro.

    2. La norma ha cambiado. Antes el árbitro era como un poste, ahora cuando el balón le da al árbitro, se indica un bote neutral, que por cortesía se entrega al equipo que tenía la posesión.

      1. Por cierto, otra norma nueva, para un comentario por ahí abajo, es que el jugador sustituido tiene que salir por la linea de fuera que tenga más cercana, y eso es lo que el árbitro le estaba recriminando a Gareth Bale.
        Pero sí, nos la han hecho igual esta temporada.

    3. Han cambiado las reglas. Ahora si tira Ramos y le da al árbitro es para el Madrid, por ponerte un ejemplo.
      Sobre Gil Manzano, no se entiende. Este árbitro no me esperaba yo que nos fuera a hacer lo de la segunda parte. Menudo atraco encubierto... Pues imagina, que si Gil nos la lía, que no harán los demás antis.
      No tengo ni la menor duda, que los indepes, antis, que tienen el control de esto, dan órdenes directas a los colegiados. Hay unas directrices muy claras. Se bonifica a los que pitan en contra del Madrid. Yo no se que mas pruebas necesitamos para darnos cuenta. Luego para colmo, somos nosotros los que robamos jajaja

      Un saludo!!!

    4. Yebrita, esta temporada, si el balón golpea al árbitro, es obligatorio parar el juego y dar un bote no neutral sino para el equipo que enviara el cuero contra el trencilla. Ya se ha visto más veces este año y, alguna, en partido del Madrid.

  5. Llevo tiempo comentando que , en cuanto a jugadores, no hay plantilla en la liga española que se pueda comparar a la del Real Madrid. Ahora , bien, the Tinglao is the Tinglao; no ahorrarán esfuerzos para ponernos toda clase de obstáculos. Lo de esta tarde es una muestra. Osasuna extramotivado jugando tan duro como les ha permitido el "culegiado".

    Zidane maneja información interna y sabe mucho de fútbol al máximo nivel; así que , aunque se pueda equivocar alguna vez, prefiero que decida él a que lo haga Tomás Roncero o, aún peor, el castañas, el carroña o gonçalito miró... o el aficionado del Real Madrid. Por razones obvias.

    1. "Zidane maneja información interna y sabe mucho de fútbol al máximo nivel; así que , aunque se pueda equivocar alguna vez, prefiero que decida él a que lo haga Tomás Roncero o, aún peor, el castañas, el carroña o gonçalito miró... o el aficionado del Real Madrid. Por razones obvias."
      Este párrafo tuyo, Floquet, debe ser la divisa a seguir por los madridistas. ZZ se equivocará (como creo que pasó en la Copa el último partido), pero nadie tiene mejor información que él para decidir. Todos los madridistas le debemos respeto.

      1. Lo mismo digo. Se le ha criticado, por cierto, que hoy no sacara a Hazaard (yo mismo me he sentido algo decepcionado), pero visto que Gil Manzano ha dado carta blanca para que el Osasuna se dedicara a partir tobillos con total impunidad, y que Hazaard viene de lesión complicada, empiezo a ver que lo de dejarlo fuera al menos ha servido para conjurar el riesgo de que nos lo volvieran a desgraciar.
        No soy de los que piensa que Zidane no ha errado, no yerra ni errará jamás; pero comparto por completo la idea de que, algo más que nosotros, en general, sí que sabe.

  6. Y hoy seguimos con la norma del difamar que algo queda, Ramos barre el balón y por inercia golpea al de Osasuna (más bien le toca), ya están hablando de roja perdonada, etc etc. Que sigan, ese intento de manchar cada victoria me hace ver que somos serios favoritos a ganar la liga.
    Son varios partidos en los que cada empujoncito nuestro, falta. Y a nosotros no nos pitan ni una,como una a Isco que casi nos empatan. Y luego ya, el penalty tangado a Modric, y la no amarilla por el patadón a Lucas.
    La campañita sigue en marcha, pero 3 puntos al zurrón.

    1. No, perdona. La campaña no sigue. En Marca se indica únicamente que un sector del público se ha dedicado a desear la muerte a Ramos tras la entrada. No se indica como noticia que la entrada sea roja. Luego la noticia es ese agravio hacia Ramos que debería traducirse en cierre parcial del campo y multa como el Rayo. El árbitro lo ha interpretado correctamente sin amonestar a Ramos. Otra cosa sería que en los periódicos pusieran que era roja merecida, y el árbitro la sacara. Por suerte no paso ni una cosa, ni la otra. Ahora que espero que el Madrid denuncie si puede, y les cierren parte del campo, y les esquilmen parte de la entrada. Aún así, entrar a Marca y ver a la cantidad de gente que deseaba la muerte de Ramos sin ver ni siquiera el partido, es increíble. Demuestra niveles de miseria humana muy altos.

      1. En As ahora mismo:

        "El Madrid se sobrepone a la salida furiosa de Osasuna y acaba goleando. Gil Manzano debió echar a Ramos y Nacho Vidal y pitarle un penalti a Modric. Jovic volvió a marcar. Bale, titular insignificante"

        de traca....

  7. Si se quiere ganar la liga, hay que salir concentrados desde el minuto uno. Hoy no ha sido así. Cierto que la presión del contrario fue asfixiante.
    Luego se enderezó la cosa, salvo un momento en la segunda parte que estuvimos espesos, que de haber jugado contra 10 o señalar el penalti sobre Modric, probablemente no habríamos pasado esos apuros.

    Mención especial para el árbitro.
    Se traga dos penaltazos, uno a Bale, que afortunadamente acaba en gol y otro sobre Modric, clarísimo.
    Y no es lo mismo jugar contra 10, que contra 11 ¿por qué no expulsó al jugador del Osasuna por su entradón?
    En el AS, se están inventado una expulsión a Ramos, no sé con qué objetivo. Supongo que para blanquear el infame arbitraje
    Aparte de faltas y tarjetas sin sancionar
    Hoy no hay escándalo, pero hizo lo que pudo, para perjudicarnos.
    Y Gil Manzano se supone es el mejor. Ahí queda claro el nivel del arbitraje y después de lo del Atlético, si quieren vivir bien, han asimilado, que lo mejor equivocarse contra el Madrid. Por eso no van a ser cuestionados.
    Supongo que hoy el Barcelona ganará en Sevilla. Aparte de ser superior al Betis, si necesita un remolque, allí estará el árbitro.

    Por último, con ma alineación de hoy, otro gallo hubiera cantado el jueves, en esta Copa barata.

    1. En una competición seria este árbitro estaría ya en la nevera y hoy no hubiera arbitrado.
      En Mestalla el otro día, cuando jugó el VARsa, dejó seguir una jugada en la que hicieron falta los culés, y levanta las manos dando la ley de la ventaja, a continuación el balón va para un jugador del Valencia que se iba como un tiro sólo por banda hacia portería, y pita falta, y según la pita le dice al jugador "perdón no te vi"
      Como que no te vi??? si has dicho que era ley de la ventaja y el balón iba para él, como que no le has visto?? Claro que le viste, y el subconsciente te hizo pitar porque veías que al equipo de tus sueños les caía el segundo (en ese momento iban 1-0) y pitaste de forma totalmente instintiva.
      En una liga seria, el CTA analizaría bien la jugada y ese árbitro a la nevera.
      Pero a mi el partido de hoy me ha parecido infame, de lo más sibilino y asqueroso que he visto jamás. En el gol de Isco, si el balón va fuera o a un contrario, sabemos todos que no pita el penalty. Se ha inventado faltas del Madrid sin parar, cada vez que robaba el Madrid un balón con peligro era falta, y cuando ellos hacían falta y nos quitaban el balón en zona de peligro dejaba seguir. Ha sido con toda la intención,y es de escándalo.
      Creo que en los partidos que se ganan con holgura, como hoy, es el momento idóneo para protestar por los árbitros. Este tío siempre nos la lía, y al Barça siempre les beneficia, ya está bien, hombre...es que creo que yo de árbitro sería menos descarado a favor del Madrid que este jeta!!!!!!!

      1. Totalmente de acuerdo, ha habido dos robos de Mendy, sobre todo el segundo, en clara anticipación que suponían ataques en superioridad, que ha pitado falta, un minuto después no ha pitado la falta a Isco que ha supuesto la única ocasión rojilla en la última hora de partido. En la primera parte ha sido ligeramente casero, en la segunda ha sido un osasunista más

    2. El àrbitre ha estado. Es nauseabundo lo que han hecho , independientemente del resultado, los trencillas en Pamplona y en Sevilla. Y lo hace más repugnante como lo tapan los “mass media” ( deportivos y de información general )

  8. Vergüenza de arbitraje... y van... un milagro seguir de líderes con tanto atraco.
    Portentoso Mendy. Todavía no he visto a nadie que se le vaya.
    Creo que ZZ ha estado muy bien con el cambio de Lucas. Carvajal ha sufrido mucho porque Bale no defiende y Lucas ha tapado ese boquete.
    Lo siento, pero a mí hoy tampoco me ha gustado Isco. ¡Qué suerte tiene que a poco que haga enseguida le salen defensores de las piedras, con el Asco y el Marça a la cabeza, que lo aprovechan además para atizarle a Bale, mil veces mejor jugador que el malagueño!

    1. A mí no me gusta nada Isco y lo he escrito muchas veces aquí pero, he de reconocer que, hoy, ha jugado un buen encuentro. A Bale, se le nota la falta de partidos. Además, aunque no lo hayas visto, ha participado mucho en defensa. ¡Hasta lo ha comentado ZZ en la rueda de prensa! Por esos dos motivos no ha llegado tan fresco adelante como solía llegar.

      1. A mí Bale me parece un jugadorazo. De esos que hubiera marcado una época si no fuera por la lesiones; pero creo que sufre mucho en defensa, aunque haya mejorado en ese aspecto los últimos años.
        Con relación a Isco, creo que los mejores minutos del Madrid en la segunda parte han sido cuando lo han cambiado.

      2. Si Zidane dice, textualmente, que hoy Bale "defensivamente y ofensivamente lo ha dado todo", pues yo le creo. Entre otras cosas, porque no suele prodigarse en elogios específicos hacia el galés.
        No soy de Isco, no me gusta su tipo de juego, pero pienso que hoy ha hecho un partido bastante productivo.

    2. que hoy no te ha gustado Isco? Mira, me dediqué a apuntar lo que hizo interesante en la primera parte....en la segunda ya pasé, pero también las hizo. Te dejo notas de cosas muy relevantes que hizo, y en ellas no cuento el gol, que es algo obvio:

      Min 6 pase a Bale que le dejaba solo, y el galés no está rápido y desde que controla, se anticipa el defensa. En condiciones normales de Gareth, esto era el 0-1
      Min 16 roba un balón en defensa, y mete un pase en profundidad a Karim estratosférico, que resuelve muy mal el francés
      Min 17:56 jugada de mucho peligro de Osasuna, y aparece Isco en nuestra área, y roba el balón y nos vamos para arriba
      Min 22 un pase muy bueno a Bale en profundidad, de gran clase
      Min 26 mete un pase peligrosísimo (creo que a Karim) en largo, cruzando todo el campo, y la corta el Osasuna en extremis
      Min 45 el Osasuna está merodeando nuestra área, y llega Isco, la roba, se va a banda da un verdadero clinic con el balón y corta el peligro

      Decir que hoy no te ha gustado Isco, es para que te lo hagan mirar, en serio.
      Repito, en la segunda parte he pasado de apuntar, porque no tenía sentido. Ha sido, con mucho, el mejor jugador del partido.

  9. Buenas tardes, vamos con las consideraciones intempestivas
    1) partido regular del Madrid, tirando a malo, sacado a base de trabajo y esfuerzo, lo cual tiene mucho mérito.
    2) Al igual que contra la Real Sociedad, hoy hemos jugado con 10, Bale en la derecha ( no se si también en la izquierda, porque a lo mejor ya no tiene solución) es un jugador irrelevante y que no aporta
    3) Hoy el sistema un 4-3-1-2, nos dio consistencia táctica y nos permito capear el temporal en los minutos que Osasuna nos apretó que fueron bastantes.
    4) decía en la consideración 2 que habíamos jugado con 10, con Bale, no es verdad, en la primera parte jugamos con 9, Benzema estuvo casi tan mal como el galés, en la 2ª parte jugando a la contra y haciendo funciones de enlace, mejoro bastante hasta el punto de dar una asistencia de gol a Lucas Vázquez, en un sistema que pasó a ser un 4-3-2-1
    5) Empieza a no ser noticia, y por eso es una gran noticia, que junto a Casemiro el mejor fue nuestro lateral zurdo Mendy, de lo mejor que le he visto desde que esta en el Madrid
    6) Todo el mundo sabe que considero a Isco un zombi ( jugador futbolisticamente acabado)
    hoy aparte de meter un gol, ha jugado una 2ª parte muy buena, esperemos que siga la racha y termine resucitando
    7) Aunque la jugada acabo en gol de Isco, en su inicio hay un penalti como una catedral a Bale
    por supuesto Gil Manzano se hizo el despistado
    8) Buen gol del serbio, a lo Hugo Sánchez, al primer toque, esa forma de pegarle a la pelota denota confianza a pesar de lo poco que juega.
    9) Para terminar criminal arbitraje de Gil Manzano, que se tragó dos penaltis en el área navarra
    y perdonó al menos una expulsión a Osasuna, es evidente que desea seguir siendo internacional e ir a la Euro Copa, esta en el camino correcto, el anti madridismo
    10) Esperemos que esta noche el Betis redondee la tarde, ojo al arbitraje en Sevilla
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. querido Comunero, creo que a veces eres excesivo en tus consideraciones. Un apunte, ya lo he descrito más arriba, pero el partido de Isco hoy, en la primera parte ya estaba siendo estratosférico.
      Segundo apunte, y no es por algo que escribas hoy: siempre dices que para ti Vinicius debería jugar en la derecha. A mi también me gustaría que jugara ahí, sobretodo cuando tengamos a tope a Hazard, pero creo que a veces olvidas que en la derecha suele estar discreto, y que es al propio jugador al que no le gusta jugar ahí. Podemos reconvertirle y acostumbrarle, pero no es un fallo, para nada sacarlo por la izquierda.
      Por último, creo que eres crítico en exceso. A mi no me parece que el partido del Madrid hoy haya sido malo, salvo los 10 primeros minutos. Jugar contra un rival que se ultramotiva con nosotros y con la afición más antimadridista que existe, junto con el arbitraje de Gil Manzano, sibilino y lamentable, dan para no poder hacer un gran juego,y el Madrid ha ganado jugando bien el partido.
      Eres excesivamente duro siempre en tus análisis, la mitad de las veces quieres dejar en evidencia a Zidane con sus decisiones, y perdóname, de fútbol sabe bastante más que tú y que yo. Se equivoca, como todo el mundo, pero la de veces que acierta es una delicia, y sueles criticar en exceso multitud de cosas del equipo.
      Creo que si miramos como va la temporada, y la cantidad de críticas que has hecho, lo mismo te has pasado un pelín. Pero es mi apreciación, como siempre desde el respeto que te tengo.
      Abrazos y hala Madrid!

      1. Joder, Yebrita, estás sembrado, como han dicho en otro comentario. Estás de subidón: te atreves hasta con Comunero. Yo respeto mucho a Comunero, pero me lo imagino como al dios del Antiguo Testamento, con sus barbas blancas ( como el de los Simpsons). Y encima, hoy, que ha dado diez razones en sus comentarios ( los diez mandamientos).

      2. Buenas noches, te contesto de la misma manera que te diriges a mí, la cual agradezco sinceramente, en primer lugar me dices que me paso en las críticas a Zidane, yo creo que no, si lees con atención la consideración número 3, hablo de la consistencia táctica que nos ha dado el sistema que ha sacado Zidane hoy ( un 4-3-1-2) y que nos ha permitido aguantar en los malos momentos, el otro día si le arree bien cuando la eliminación contra la Real Sociedad, porque tal eliminación empezó el 02/09/ 2019, con la venta en mala hora de Kaylor Navas, al P.S.G., ahora tenemos 15 millones de euros más en el banco y un titulo menos, o alguien duda de que con el tico en la portería, los vascos no nos meten 4, esta claro que dicha venta sin el permiso de Zidane no se hace, por lo tanto no es el único, pero si el principal responsable de nuestra eliminación, por no hablar del 4-2-4 que saco sistema caduco y trasnochado Para acabar este punto te diría que a mí me gusta hacer de " abogado del diablo" que le vamos a hacer
        En segundo lugar, a pesar de la buena 2ª parte de Isco, sigo pensando que es un jugador acabado y amortizado para el Madrid, un zombie usando mi terminología, ojala lo de hoy no sea flor de un día, si Zidane consigue que vuelva a ser útil para el fútbol de élite, habrá que creer en los milagros.
        En tercer lugar, me comenta que el chaval no quiere jugar en la derecha, lógico, el piensa que el dinero, los grandes contratos están en los jugadores que meten muchos goles, y el al ser diestro, piensa que jugando por la izquierda, meterá más goles con su pierna buena, en el caso de Ronaldo era así, pero Vinicius no es el portugués, no tiene gol con lo cual dejamos de potenciar su mayor cualidad la asistencia, jugando por la izquierda pierde precisión y control en el pase, algo que por la derecha sería letal, este tema lo tiene que ver Zidane, y hacerle ver que en el fútbol moderno tan importante es el gol como la asistencia.
        En cuarto lugar ya lo avanzo tendremos un problema cuando vuelva Hazard, este a parte de un excelente jugador, es un media punta de manual, pudiendo jugar también de 2º delantero, lo que no es, es un extremo por lo cual ponerle en banda es limitar su rendimiento, el belga necesita libertad para desarrollar su talento, si me permites la comparación algo parecido a lo que ha hecho Isco en la 2ª parte.
        En quinto lugar, difiero de tu opinión el partido del Madrid ha sido regular, tirando a malo, lo cual no implica que no hayan corrido y trabajado, todo lo contrario, se han matado a correr, más el orden táctico que ha impuesto Zidane con su 4-3-1-2, es lo que nos ha dado la victoria, pero buen fútbol no ha habido, quizás los últimos 20 minutos con el Osasuna lanzado,
        En sexto lugar lo del arbitraje esta empezando a llegar a límites canallescos, un oprobio, sólo hay que leer mi consideración número 9, para que alguien que no este en el "ajo " de la información deportiva entienda porque Gil Manzano ha pitado así, cuando de todos los árbitros de primera división era el único que tenía cierto "tufillo" madridista, hoy, sin duda se lo ha quitado. Encantado de debatir y contrastar opiniones contigo.
        Saludos blancos, castellanos y comunerosccc

  10. Ya lo sabéis, el enemigo no es el rival a batir, el enemigo está en los medios (gracias, vagawain).
    No se que es más vergonzoso si la actuación del árbitro o la opinión disfrazada de información de ASco, el de la boina y compañía.

  11. En el gol de Lucas Vázquez, el que recupera el balón no es Modric; es el propio Benzemá, que lo retrasa al croata y se va inmediatamente para recibir el pase de Luca. Luego, entretiene el tiempo hasta que llega el otro Lucas, para regalarle el gol. Por cierto, casi lo falla por levantar el balón y no tirar lo suficientemente cruzado. El portero lo toca con la mano aunque no lo suficiente para desviarlo fuera de la portería.

  12. RTVE, como el As, incide con decisiva la jugada de Ramos, pone el final de la toma, e inserta unas declaraciones del osasunista diciendo que podía ser roja. El vasallo sirviendo a su señor

    1. No he querido ver el partido porque sabía lo que iba a pasar. Vi las jugadas de los goles, y he comprobado que hice bien en no verlo. Gané en salud. El típico robo de cada día. Por cierto, en Barcelona dicen que les robaron por un penalty "clarísimo" a Messi por agarrón, en el que el rosarino ni se va al suelo. Sí, sé que es injusto juzgar un penalty por este motivo, pero si le pitan ese penalty al Barça, que en vivo no pareció nada, es de risa. En cambio del as faltas que se ven en el gol de Busquets, y el de Lenglet que se quita a un adversario de un empujón antes de rematar, mutis por el foro. Esta liga es tan descarada en sus ayudas al Barça que ganarla es un acto de heroicidad desproporcionado. Que asco da ver todo y que se termine diciendo que el Madrid roba.

  13. Bale es un tremendo jugador; pero, muy castigado por las lesiones , que le impiden adquirir la forma física y el ritmo que solo se puede coger en la competición que dan los partidos. En cuanto a Isco, del que quiero que juegue lo mejor posible - como todo jugador que lo haga con la zamarra blanca-, hay que reconocerle el interés que está poniendo por ser recuperado para la causa. Es un jugador con talento, aunque en un fútbol tan físico como el actual, por su lentitud y su estilo de juego , tiene ciertas dificultades para adaptarse. Aunque, hoy, ha jugado bastante bien . Me alegro por él ... y por mí.

  14. Buenos días. Comunero, lo prometido es deuda, y como dije en mi última respuesta anoche, aquí te pongo una consideración sobre tus palabras:

    - el otro día ya te había leído el mensaje al que haces referencia sobre la venta de Keylor Navas. Yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista, y te diré porqué. A mi el tico nunca me ha parecido el tremendo porterazo que vende todo el mundo. Me parece un buen portero, pero sin más. Evidentemente el fútbol va por gustos, y para mi el nivel que mostró Casillas durante su época, o el que ha mostrado Courtois en varios equipos, están bastante por encima del de Keylor Navas. Dicho esto, el nivel de Areola, no es el de un meta de calidad tampoco, pero no creo que sea un mal portero, de hecho este año no ha hecho malos partidos, aunque ha tenido fallos notables, pero reconocerás que cuando eres el portero menos habitual es lógico tener fallos, porque es un puesto que necesita de minutos. Es habitual en todos los equipos que usan al portero suplente para la copa, ver fallos en estos por la falta de minutos, que no de calidad.
    Estoy de acuerdo en que el Madrid hizo mal vendiendo a Keylor a falta de un suspiro para cerrar el mercado de fichajes de verano, pero al primero que deja en mal lugar es al propio tico, que una vez que habíamos cedido a Lunin dice que quiere irse del equipo. Parece que esto es algo que obvian todos los fans del portero, y a mi me parece una jugarreta por su parte.
    Yo lo hubiera vendido? por supuesto que si, y no por los motivos que he explicado sobre mis gustos, si no porque Keylor es un portero que en el Real Madrid tenía status de titular, y que mal llevaba el ser suplente, motivo por el que pidió salir. A principio de temporada, mucho madridista puso en duda a Courtois, y se dijo que era un mal portero. Yo estaba convencido de que es un gran portero, igual que lo estaba en 2014, y en 2018, y lo he estado siempre: es un portero top de nivel mundial, pero aquí se ha dudado de él, y el principio de temporada se puso en duda a él, a Zidane, al equipo completo y era todo críticas desde el mes de julio, y en agosto fue la hecatombe. Si Keylor hubiera estado en el Madrid, se hubiera generado un intenso debate y drama, porque Courtois hubiera sido pitado por ese "entendido" público que va al Bernabeu cada jornada, se supone que para animar al equipo, pero que todos sabemos que como la tomen con alguien le hacen la vida imposible. Si Keylor hubiera estado en el equipo, el público silbaría en mayor parte al belga, y reclamaría al tico. ¿Qué consecuencias hubiera traído esto? Pues yo creo que malas, y que a lo mejor el belga hubiera estado más inseguro al ver como su público dudaba de él, y quien sabe que hubiera pasado, pero es posible que la defensa a día de hoy no fuera lo rocosa que es, porque el principal estímulo de una defensa es confiar en el portero que está bajo palos. Si hubiera estado en entredicho y silbado, es posible que hubiera estado nervioso, y la defensa con él, y es posible que a estas alturas lejos de ser líderes con la solidez defensiva que tenemos fuéramos otra cosa bien distinta.
    Muchas veces pienso que Zidane va muy adelantado al resto, y que piensa las cosas mucho mejor que el resto, analizando consecuencias y todo tipo de variables, y creo que haber seguido con Navas cuando él mismo pidió irse, habría sido negativo. Tener dos gallos para la portería, hubiera sido contraproducente. Yo, a diferencia de ti, al que culpo es a Keylor Navas, que bien podía haber dicho en julio que quería salir, y tendríamos de segundo portero a Lunin que es un porterazo como la copa de un pino.
    Por cierto, el nivel de Keylor Navas este año en el PSG es bastante regular, tirando a lamentable en bastantes partidos, sin ir más lejos el de ayer mismo, tal y como apunta Juan A.
    No, Keylor Navas jamás ha sido ese portero de nivelazo top que nos venden, era capaz de hacer un partido soberbio, como la vuelta contra el Bayern en el Bernabeu en semis de la decimotercera, o una actuación penosa como la ronda anterior a esa contra la Juve, que le metieron 2 goles que a mi abuela no se los metes. Keylor Navas ha sido el producto de esa afición madridista que adora y hunde a un jugador por la mínima, y cada vez que oigo decir que es el portero de las 3 champions seguidas me pongo enfermo, porque no se ganaron por él, se ganaron por todo el equipo y él ayudo, por supuesto, pero no es como cuando ganamos la liga de Capello gracias a Iker y a los goles que se metieron, o cuando el Atleti gana la liga en 2014 y se mete en la final de champions gracias a su portero, Courtois, o la España del Mundial de 2010, que ganaba por la mínima todos los partidos con un Íker descomunal. No Keylor jamás en su vida ha sido esa clase de portero, y ahora ya está en su declive. Yo lo hubiera vendido en julio, y Lunin sería mi segundo portero, así que ese análisis tuyo sobre la derrota copera culpando a Zidane por la venta de Keylor no lo comparto para nada.
    Eso si, la copa se pierde por el planteamiento, es obvio, pero creo que estaremos de acuerdo que de los 3 títulos que quedaban, el menos doloroso de perder es la copa, y creo que el experimento de Zizou puede contribuir a ganar la liga, y quien sabe: si recuperamos a todos y los tenemos a tono, igual hasta la Champions. Veremos, pero creo que a veces conviene tener a todos enchufados por un bien mayor que el partido en si que se pierde.
    Saludos, y un placer debatir contigo Comunero.

    1. Buenos días Yebrita, creo que no nos vamos a poner de acuerdo en lo de Keylor, aunque te doy la razón en lo que dices de que es dificil tener dos gallos para un sólo puesto de portero, pero creo que la gestión de vestuarios es uno de los puntos fuertes de Zidane, Keylor es un portero a lo Casillas, muchos reflejos, mucha agilidad, buen 1x1 y mal juego de pies y aéreo, vamos que es complementario con el belga( pero de menos nivel) y fiable en las grandes citas, a mi no me cabe duda de que su venta es una de las causas por la que hemos perdido la Copa del Rey, y que terminaremos rezando para que Courtois no se lesione, visto el nivel muy justito de Areola, sobre lo de que se quería ir, basta con aplicar parte de los programas de gestión del jeque y de D. Florentino , por parte del jeque te quedas por mis eggs y por parte de D. Florentino tranquilo chaval que te subo un poco el contrato, llevas toda la razón Yebrita en que no son maneras el proceder del Costarricense, más a mi favor para decirle te quedas hasta Junio hasta que encontremos un buen recambio para usted, te guste o no, porque para mi es una leyenda urbana eso de que los jugadores juegan donde quieren, que le pregunten a Neymar y Cavani, nosotros es que somos demasiado blandos, dada la aversión al conficto de D. Florentino y lo bien queda que le gusta ser.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos días, es un enlace para ver el entradon de Nacho Vidal a Valverde, pero algo he hecho mal dado que la tecnología y el idioma de Internet, no es mi fuerte
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Me pareció una entrada salvaje y desproporcionada, pero aún más desproporcionado fue comprobar la manipulación de la prensa, en Marca y en AS lo vi, poniendo una foto de la entrada de Ramos, y otra de la de Nacho Vidal, totalmente manipulado al no ver las acciones completas.
          Que forma de poner la opinión del respetable que no haya visto el partido contra el Real Madrid.

  15. Quizás el árbitro completó su parcial actuación dejando sin reflejar en el acta el lanzamiento de objetos, al menos un mechero que impactó en el pecho de Sergio. Me gustaría saberlo.
    Los deseos del poco respetable de ayer sobre la salud de Sergio no se quedaron en eso.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram