Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-4: La conquista de El Sadar

1-4: La conquista de El Sadar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó el Osasuna avivando nuestras más tenebrosas pesadillas vividas antaño. El conjunto pamplonica presionaba como si el partido sólo durase 20 minutos. En cuanto recuperaba el balón verticalizaba el juego dando sensación de peligro. Eran minutos de achicar aguas esperando a encontrar las claves para salir. El agobio era constante porque no había réplica en estos primeros instantes. En un córner, Unai se adelantó a Casemiro y batió a Courtois con un testarazo cruzado de enorme mérito.

El partido parecía ponerse muy complicado atendiendo a los antecedentes del Madrid con marcador adverso. Sólo ante la Real, en Liga, fue capaz de remontar. El equipo pareció tomar nota de la dificultad y asumió la responsabilidad de que el trabajo no se podía posponer. Pronto las tornas del juego cambiaron. El Madrid se adueñó del balón y empezó a encerrar a Osasuna. Comenzaron a llegar las ocasiones de forma paulatina.

En un centro de Mendy, Bale estuvo vivo y se adelantó a su marcador. Sin embargo, no pudo conectar de lleno con el balón, que le llegó a Isco. El malagueño con mucha clase lo envió a la red.

Le sentó muy bien el gol al Madrid que comenzó a mover el balón con enorme velocidad. El equipo local se estaba viendo muy superado y pedía el descanso. Entonces llegó la venganza de Casemiro, que en un córner botado por Modric se adelantó a Unai y sirvió en bandeja el gol a Ramos. Poco más ocurrió hasta el descanso. No era el momento de exponer el botín obtenido antes de lo esperado.

La segunda parte fue de gran brega. Osasuna salió con ánimos renovados, pero nunca llegó a dominar porque el Madrid ya conocía la fórmula. No obstante, el partido ya no se parecía al final de la primera parte. Parecía el Madrid perseguir un segundo acto anodino, pero sin abandonar la intensidad. El cambio de Lucas por Bale dobló la apuesta de los blancos, que no desaprovechaban las ocasiones para salir a la carrera. Fueron minutos en los que Isco volvió a ponerse en valor dado su talento para adormecer al rival.

La mejor jugada del partido fue la que terminó con el mismo: Modric recuperó el balón y con pretendida indiferencia lo puso con el exterior a la carrera de Benzema. El francés ganó la frontal y vio aparecer por la derecha a Lucas. El extremo gallego definió con efectividad.

Cuando el partido ya acababa, Modric volvió a ver la carrera de un compañero, esta vez Valverde. El uruguayo tocó de primeras a Jovic que definió de primeras con la confianza típica del delantero en racha. Así de frío parece el balcánico.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

55 comentarios en: 1-4: La conquista de El Sadar

  1. Buen triunfo en otro áspero partido, para nuestro bien Osasuna no se cerró nunca, pero tuvimos que soportar un segundo tiempo con un Gil Manzano más que casero. Con Mendy y Casemiro somos muy sólidos. Bien hoy Isco, demuestra que puede ser útil, pero para mí no debe ser siempre titular

  2. Lamentable el arbitraje un día más.

    -Penalti a Modric que se comen. (jugada gris que decía Axel)
    -Roja que perdonan por una entrada criminal a Valverde (la falta que hace Ramos parecida al menos primero toca balón, está a ras de suelo y vista en vídeo se aprecia mucha menos fuerza, el del Osasuna llega tardísimo y saltando).
    -Amarilla que no saca a uno que entra como un toro a Lucas por detrás.
    -Contra del Madrid que corta por una supuesta fata de Fede, cuando no había nada y era una oportunidad clara.
    -Y no se cuantas faltas que se ha comido (recuerdo una a Isco y otra Bale claras).

    1. Cuidaoooo que te salen los talibanes ...
      Valiente desvergonzado Bale ...
      El tipo es realmente un impresentable, no le queda ni la vergüenza torera.
      Zidane qué grande, intentándolo reenganchar, por nuestro míster un 10
      HALAMADRID

      1. Te veo en baja forma. No has hablado de que le gusta al golf, de que cobra 17 millones por temporada ni de que se fue el jueves antes del final del partido. Hay que leer más.

  3. Buen partido en general.
    Dos apuntes: ¿Cómo el VAR no pita el penalty a Modric? ¿Cómo deben entrar a un jugador del Madrid para que sea roja directa: a Valverde hoy, a Rodrigo en Valladolid?
    CODA: Mirando el resultado de hoy de la supercopa de fútbol femenino y viendo la falta de crítica por parte de la gente competente, ¿hay alguien que se plantee si es defendible esto? (Por si acaso, estoy en contra de las competiciones de selecciones que permiten enfrentamientos con las Islas Feroe, Andorra, Luxemburgo o Gibraltar por razones obvias)

  4. Lo del arbitraje de hoy es de lo peor que he visto. Lo más esperpéntico ha sido el balón que corta de un pase de osuna el árbitro, se va el Madrid al ataque y para el partido para darle el balón a ellos.
    El árbitro es como un poste, si le pega el balón el juego ha de seguir, eso no lo he visto jamás!!!
    Este mismo arbitro el otro día en el Valencia Barça, en una falta del Bsrça hizo el gesto de seguir, le llegó el balón s uno del Valencia que se iba solo por banda y pitó y en el acto dijo que no se había dado cuenta. Creo que se le nota a la legua, y el partido de hoy para mi es escandaloso y de auténtica vergüenza.

    1. Sí, son patéticos. Y, es evidente, que son prevaricadores a favor del Farsa y en contra del Madrid. Qué no me vengan con milongas, que si son humanos..., ni humanos, ni pollas en vinagre...

        1. Reconozco que me ha dejado flipado, no lo sabia. Leo en internet, hablando del cambio de normas de esta temporada, en un artículo de septiembre, esto:
          He leído esto en un periódico, publicado a principio de temporada:
          Si un jugador da un pase o dispara y el balón toca en el árbitro y le cae a un compañero que marca gol, el tanto no valdrá y se devolverá la pelota al equipo que la tenía. Si al tocar al árbitro la posesión cambia de dueño, se para el juego y se da el balón al equipo que la tenía. El partido se reanuda más o menos en el lugar en el que se dio el pase. Los oponentes deben estar a una distancia mínima de cuatro metros.

          Pensaba que se lo sacó de la manga el árbitro.

    2. La norma ha cambiado. Antes el árbitro era como un poste, ahora cuando el balón le da al árbitro, se indica un bote neutral, que por cortesía se entrega al equipo que tenía la posesión.

      1. Por cierto, otra norma nueva, para un comentario por ahí abajo, es que el jugador sustituido tiene que salir por la linea de fuera que tenga más cercana, y eso es lo que el árbitro le estaba recriminando a Gareth Bale.
        Pero sí, nos la han hecho igual esta temporada.

    3. Han cambiado las reglas. Ahora si tira Ramos y le da al árbitro es para el Madrid, por ponerte un ejemplo.
      Sobre Gil Manzano, no se entiende. Este árbitro no me esperaba yo que nos fuera a hacer lo de la segunda parte. Menudo atraco encubierto... Pues imagina, que si Gil nos la lía, que no harán los demás antis.
      No tengo ni la menor duda, que los indepes, antis, que tienen el control de esto, dan órdenes directas a los colegiados. Hay unas directrices muy claras. Se bonifica a los que pitan en contra del Madrid. Yo no se que mas pruebas necesitamos para darnos cuenta. Luego para colmo, somos nosotros los que robamos jajaja

      Un saludo!!!

    4. Yebrita, esta temporada, si el balón golpea al árbitro, es obligatorio parar el juego y dar un bote no neutral sino para el equipo que enviara el cuero contra el trencilla. Ya se ha visto más veces este año y, alguna, en partido del Madrid.

  5. Llevo tiempo comentando que , en cuanto a jugadores, no hay plantilla en la liga española que se pueda comparar a la del Real Madrid. Ahora , bien, the Tinglao is the Tinglao; no ahorrarán esfuerzos para ponernos toda clase de obstáculos. Lo de esta tarde es una muestra. Osasuna extramotivado jugando tan duro como les ha permitido el "culegiado".

    Zidane maneja información interna y sabe mucho de fútbol al máximo nivel; así que , aunque se pueda equivocar alguna vez, prefiero que decida él a que lo haga Tomás Roncero o, aún peor, el castañas, el carroña o gonçalito miró... o el aficionado del Real Madrid. Por razones obvias.

    1. "Zidane maneja información interna y sabe mucho de fútbol al máximo nivel; así que , aunque se pueda equivocar alguna vez, prefiero que decida él a que lo haga Tomás Roncero o, aún peor, el castañas, el carroña o gonçalito miró... o el aficionado del Real Madrid. Por razones obvias."
      Este párrafo tuyo, Floquet, debe ser la divisa a seguir por los madridistas. ZZ se equivocará (como creo que pasó en la Copa el último partido), pero nadie tiene mejor información que él para decidir. Todos los madridistas le debemos respeto.

      1. Lo mismo digo. Se le ha criticado, por cierto, que hoy no sacara a Hazaard (yo mismo me he sentido algo decepcionado), pero visto que Gil Manzano ha dado carta blanca para que el Osasuna se dedicara a partir tobillos con total impunidad, y que Hazaard viene de lesión complicada, empiezo a ver que lo de dejarlo fuera al menos ha servido para conjurar el riesgo de que nos lo volvieran a desgraciar.
        No soy de los que piensa que Zidane no ha errado, no yerra ni errará jamás; pero comparto por completo la idea de que, algo más que nosotros, en general, sí que sabe.

  6. Y hoy seguimos con la norma del difamar que algo queda, Ramos barre el balón y por inercia golpea al de Osasuna (más bien le toca), ya están hablando de roja perdonada, etc etc. Que sigan, ese intento de manchar cada victoria me hace ver que somos serios favoritos a ganar la liga.
    Son varios partidos en los que cada empujoncito nuestro, falta. Y a nosotros no nos pitan ni una,como una a Isco que casi nos empatan. Y luego ya, el penalty tangado a Modric, y la no amarilla por el patadón a Lucas.
    La campañita sigue en marcha, pero 3 puntos al zurrón.

    1. No, perdona. La campaña no sigue. En Marca se indica únicamente que un sector del público se ha dedicado a desear la muerte a Ramos tras la entrada. No se indica como noticia que la entrada sea roja. Luego la noticia es ese agravio hacia Ramos que debería traducirse en cierre parcial del campo y multa como el Rayo. El árbitro lo ha interpretado correctamente sin amonestar a Ramos. Otra cosa sería que en los periódicos pusieran que era roja merecida, y el árbitro la sacara. Por suerte no paso ni una cosa, ni la otra. Ahora que espero que el Madrid denuncie si puede, y les cierren parte del campo, y les esquilmen parte de la entrada. Aún así, entrar a Marca y ver a la cantidad de gente que deseaba la muerte de Ramos sin ver ni siquiera el partido, es increíble. Demuestra niveles de miseria humana muy altos.

      1. En As ahora mismo:

        "El Madrid se sobrepone a la salida furiosa de Osasuna y acaba goleando. Gil Manzano debió echar a Ramos y Nacho Vidal y pitarle un penalti a Modric. Jovic volvió a marcar. Bale, titular insignificante"

        de traca....

  7. Si se quiere ganar la liga, hay que salir concentrados desde el minuto uno. Hoy no ha sido así. Cierto que la presión del contrario fue asfixiante.
    Luego se enderezó la cosa, salvo un momento en la segunda parte que estuvimos espesos, que de haber jugado contra 10 o señalar el penalti sobre Modric, probablemente no habríamos pasado esos apuros.

    Mención especial para el árbitro.
    Se traga dos penaltazos, uno a Bale, que afortunadamente acaba en gol y otro sobre Modric, clarísimo.
    Y no es lo mismo jugar contra 10, que contra 11 ¿por qué no expulsó al jugador del Osasuna por su entradón?
    En el AS, se están inventado una expulsión a Ramos, no sé con qué objetivo. Supongo que para blanquear el infame arbitraje
    Aparte de faltas y tarjetas sin sancionar
    Hoy no hay escándalo, pero hizo lo que pudo, para perjudicarnos.
    Y Gil Manzano se supone es el mejor. Ahí queda claro el nivel del arbitraje y después de lo del Atlético, si quieren vivir bien, han asimilado, que lo mejor equivocarse contra el Madrid. Por eso no van a ser cuestionados.
    Supongo que hoy el Barcelona ganará en Sevilla. Aparte de ser superior al Betis, si necesita un remolque, allí estará el árbitro.

    Por último, con ma alineación de hoy, otro gallo hubiera cantado el jueves, en esta Copa barata.

    1. En una competición seria este árbitro estaría ya en la nevera y hoy no hubiera arbitrado.
      En Mestalla el otro día, cuando jugó el VARsa, dejó seguir una jugada en la que hicieron falta los culés, y levanta las manos dando la ley de la ventaja, a continuación el balón va para un jugador del Valencia que se iba como un tiro sólo por banda hacia portería, y pita falta, y según la pita le dice al jugador "perdón no te vi"
      Como que no te vi??? si has dicho que era ley de la ventaja y el balón iba para él, como que no le has visto?? Claro que le viste, y el subconsciente te hizo pitar porque veías que al equipo de tus sueños les caía el segundo (en ese momento iban 1-0) y pitaste de forma totalmente instintiva.
      En una liga seria, el CTA analizaría bien la jugada y ese árbitro a la nevera.
      Pero a mi el partido de hoy me ha parecido infame, de lo más sibilino y asqueroso que he visto jamás. En el gol de Isco, si el balón va fuera o a un contrario, sabemos todos que no pita el penalty. Se ha inventado faltas del Madrid sin parar, cada vez que robaba el Madrid un balón con peligro era falta, y cuando ellos hacían falta y nos quitaban el balón en zona de peligro dejaba seguir. Ha sido con toda la intención,y es de escándalo.
      Creo que en los partidos que se ganan con holgura, como hoy, es el momento idóneo para protestar por los árbitros. Este tío siempre nos la lía, y al Barça siempre les beneficia, ya está bien, hombre...es que creo que yo de árbitro sería menos descarado a favor del Madrid que este jeta!!!!!!!

      1. Totalmente de acuerdo, ha habido dos robos de Mendy, sobre todo el segundo, en clara anticipación que suponían ataques en superioridad, que ha pitado falta, un minuto después no ha pitado la falta a Isco que ha supuesto la única ocasión rojilla en la última hora de partido. En la primera parte ha sido ligeramente casero, en la segunda ha sido un osasunista más

    2. El àrbitre ha estado. Es nauseabundo lo que han hecho , independientemente del resultado, los trencillas en Pamplona y en Sevilla. Y lo hace más repugnante como lo tapan los “mass media” ( deportivos y de información general )

  8. Vergüenza de arbitraje... y van... un milagro seguir de líderes con tanto atraco.
    Portentoso Mendy. Todavía no he visto a nadie que se le vaya.
    Creo que ZZ ha estado muy bien con el cambio de Lucas. Carvajal ha sufrido mucho porque Bale no defiende y Lucas ha tapado ese boquete.
    Lo siento, pero a mí hoy tampoco me ha gustado Isco. ¡Qué suerte tiene que a poco que haga enseguida le salen defensores de las piedras, con el Asco y el Marça a la cabeza, que lo aprovechan además para atizarle a Bale, mil veces mejor jugador que el malagueño!

    1. A mí no me gusta nada Isco y lo he escrito muchas veces aquí pero, he de reconocer que, hoy, ha jugado un buen encuentro. A Bale, se le nota la falta de partidos. Además, aunque no lo hayas visto, ha participado mucho en defensa. ¡Hasta lo ha comentado ZZ en la rueda de prensa! Por esos dos motivos no ha llegado tan fresco adelante como solía llegar.

      1. A mí Bale me parece un jugadorazo. De esos que hubiera marcado una época si no fuera por la lesiones; pero creo que sufre mucho en defensa, aunque haya mejorado en ese aspecto los últimos años.
        Con relación a Isco, creo que los mejores minutos del Madrid en la segunda parte han sido cuando lo han cambiado.

      2. Si Zidane dice, textualmente, que hoy Bale "defensivamente y ofensivamente lo ha dado todo", pues yo le creo. Entre otras cosas, porque no suele prodigarse en elogios específicos hacia el galés.
        No soy de Isco, no me gusta su tipo de juego, pero pienso que hoy ha hecho un partido bastante productivo.

    2. que hoy no te ha gustado Isco? Mira, me dediqué a apuntar lo que hizo interesante en la primera parte....en la segunda ya pasé, pero también las hizo. Te dejo notas de cosas muy relevantes que hizo, y en ellas no cuento el gol, que es algo obvio:

      Min 6 pase a Bale que le dejaba solo, y el galés no está rápido y desde que controla, se anticipa el defensa. En condiciones normales de Gareth, esto era el 0-1
      Min 16 roba un balón en defensa, y mete un pase en profundidad a Karim estratosférico, que resuelve muy mal el francés
      Min 17:56 jugada de mucho peligro de Osasuna, y aparece Isco en nuestra área, y roba el balón y nos vamos para arriba
      Min 22 un pase muy bueno a Bale en profundidad, de gran clase
      Min 26 mete un pase peligrosísimo (creo que a Karim) en largo, cruzando todo el campo, y la corta el Osasuna en extremis
      Min 45 el Osasuna está merodeando nuestra área, y llega Isco, la roba, se va a banda da un verdadero clinic con el balón y corta el peligro

      Decir que hoy no te ha gustado Isco, es para que te lo hagan mirar, en serio.
      Repito, en la segunda parte he pasado de apuntar, porque no tenía sentido. Ha sido, con mucho, el mejor jugador del partido.

  9. Buenas tardes, vamos con las consideraciones intempestivas
    1) partido regular del Madrid, tirando a malo, sacado a base de trabajo y esfuerzo, lo cual tiene mucho mérito.
    2) Al igual que contra la Real Sociedad, hoy hemos jugado con 10, Bale en la derecha ( no se si también en la izquierda, porque a lo mejor ya no tiene solución) es un jugador irrelevante y que no aporta
    3) Hoy el sistema un 4-3-1-2, nos dio consistencia táctica y nos permito capear el temporal en los minutos que Osasuna nos apretó que fueron bastantes.
    4) decía en la consideración 2 que habíamos jugado con 10, con Bale, no es verdad, en la primera parte jugamos con 9, Benzema estuvo casi tan mal como el galés, en la 2ª parte jugando a la contra y haciendo funciones de enlace, mejoro bastante hasta el punto de dar una asistencia de gol a Lucas Vázquez, en un sistema que pasó a ser un 4-3-2-1
    5) Empieza a no ser noticia, y por eso es una gran noticia, que junto a Casemiro el mejor fue nuestro lateral zurdo Mendy, de lo mejor que le he visto desde que esta en el Madrid
    6) Todo el mundo sabe que considero a Isco un zombi ( jugador futbolisticamente acabado)
    hoy aparte de meter un gol, ha jugado una 2ª parte muy buena, esperemos que siga la racha y termine resucitando
    7) Aunque la jugada acabo en gol de Isco, en su inicio hay un penalti como una catedral a Bale
    por supuesto Gil Manzano se hizo el despistado
    8) Buen gol del serbio, a lo Hugo Sánchez, al primer toque, esa forma de pegarle a la pelota denota confianza a pesar de lo poco que juega.
    9) Para terminar criminal arbitraje de Gil Manzano, que se tragó dos penaltis en el área navarra
    y perdonó al menos una expulsión a Osasuna, es evidente que desea seguir siendo internacional e ir a la Euro Copa, esta en el camino correcto, el anti madridismo
    10) Esperemos que esta noche el Betis redondee la tarde, ojo al arbitraje en Sevilla
    Saludos blancos, castellanos y comuneros