Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Osasuna 1, Real Madrid 4

Las notas del Osasuna 1, Real Madrid 4

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (5): Poco trabajo. Atajó bien los balones aéreos.

Carvajal (5,5): Estuvo solvente. Sin alardes.

Varane (6,5): Muy seguro en los balones aéreos. Apenas comete errores.

Ramos (6): Muy intenso, aunque empezó algo despistado. Gol muy importante.

Mendy (6): Es un seguro defensivo y se va soltando en ataque.

Casemiro (7,5): Es el jugador más importante del equipo. A eso ha llegado la evolución del brasileño.

Modric (8): Partido muy completo del croata. 2 de sus pases fueron preasistencias que acabaron con el partido.

Valverde (6): Más discreto que otros días, pero dejó una cabalgada final que nos recordó lo importante que es.

Isco (8): Quizá su mejor partido de la temporada. No sólo fue el gol, también su continua presencia en el juego del equipo. Muy dinamizador.

Bale (5): Trabajó, pero no dejó destellos de su calidad.

Benzema (6,5): Supo leer que el equipo necesitaba de su presencia para circular mejor el balón. Le entregó un gol a Lucas.

Lucas (6,5): Entró, trabajó y marcó. No puede haber queja.

Vinicius (5): Con poco tiempo para jugar, trató de demostrar su gran momento. Algo precipitado.

Jovic (6): Creo que su único toque fue el que llevó el balón a la red con violencia. Ojalá le sirva para ganar confianza.

Zidane: (6,5): Pareció tener bien analizado a Osasuna. El equipo supo sobreponerse a la adversidad y los cambios fueron lógicos y golearon.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

45 comentarios en: Las notas del Osasuna 1, Real Madrid 4

    1. Si un madridista no está contento porque un jugador del equipo lo hace bien es que es un perfecto idiota...

      Jamás entenderé este comportamiento

      PD a mi Isco no me gusta. Ahora hoy ha jugado bien

    2. Pues, es un comentario gratuito. A mí no me gusta Isco. Y, menos, para jugar en el Madrid. No quiero que sea alineado nunca. Pero, si lo es y estoy en el campo, no voy a criticarle hasta que no esté en el vestuario. Además, hoy, ha hecho un gran partido y estoy contento. ¿Por qué no lo iba a estar?

      1. No es tu caso, pero es que la temporada pasada tras el partido ante la Roma (3-0) por aquí andaba uno fastidiado por el golazo que marcó Isco de falta. Así que, gratuito gratuito no creas que es.

    1. Estoy de acuerdo. Sobre todo después de que el RM se pusiese por delante en el marcador...ha cambiado completamente el arbitraje.

      Todos los duelos donde sacaba ventaja el RM eran falta. Todos los "duelos" donde ganaba el balón Osasuna eran buenos. Me acuerdo de una falta a Isco en banda derecha, y de un balón que porfía Mendi con un medio de Osasuna.

      Penalti a Modric, tarjeta no pitada sobre Lucas, etc.

      Un asco

  1. Los mejores para mi Mendy e Isco, del primero no se va nadie, literalmente. Isco hoy ha jugad a pocos toques, cuando ha regateado lo ha hecho hacia la portería rival, ha iniciado muy bien unas cuantas contras.

    No me ha gustado nada Carvajal, aparte de la absurda amarilla que le sacan (con razón), ha puesto en un compromiso varias veces a Courtois, en ataque es verdad que ha metido un muy buen centro a Bale pero el resto de pases que ha intentado o los cortaba el defensa o le faltaba precisión.

    Ni Bale ni Karim han estado bien, el primero solo ha hecho 1 acción buena en ataque (la del caño), y en el resto de ocasiones fallón. También me frustra que salvo 1 balón de Isco no le hayan llegado más al espacio y no me parece que sea por falta de desmarques, las veces que le han buscado en largo han sido super imprecisos y las que ha podido controlar, encarar o centrar lo ha hecho mal. No obstante me ha gustado menos Karim que ha tenido muchas ocasiones a la contra para meter un buen pase o incluso buscar el tiro y solamente ha sido capaz (que no es poco) de resolver bien la del gol de Lucas.

    Contento por Jovic también, fe ciega le tengo.

  2. Para mi gusto algo bajas las notas. El partido ha sido muy complicado, gracias a Gil Manzano en el arbitraje más asqueroso que recuerdo, y si este 1-4 lo hace el Barça en las mismas condiciones le hacen peli.
    Ver al tonto de ls boina haciendo sus preguntas al final de partido de traca. Esto so es un puñetazo encima de la mesa para ganar la liga, no como dijo Piqué el jueves después de perder en San Mamés.
    Por cierto este partido va dedicado para todos los que dicen que Isco y Modric jamás deberían jugar juntos. Recital del malagueño, y partido muy serio del croata. Ambos bien arriba, y aplicándose en defender.
    Zizou muestra sus dotes, porque lo fácil hoy era sacar a Vinicius de titular , pero el quiere a todos implicados. Mal partido hoy de Gareth, pero me gusta que el míster le meta en la rueda.
    El equipo va entrenándose, y si recuperamos a todos, esto tiene muy, muy buena pinta.

    1. Estoy de acuerdo. Muy bien ZZ, muy bien Isco y Modric, (aunque yo añadiría a Casemiro que este siempre está bien), y lo de el pollo este de amarillo...no tiene nombre.

  3. Casemiro tuvo un gran despite que fue el gol de ellos. Por lo demás, fenomenal.
    Isco, hoy muy bien, incluso ayudando atrás. Cuando está bien hay que decirlo.
    Y en cuanto a Bale, hay que recuperarlo para la Champions. En Europa seguro que sigue intimidando.

  4. Entradilla ahora mismo en AS del partido, con este resumen:

    "El Madrid se sobrepone a la salida furiosa de Osasuna y acaba goleando. Gil Manzano debió echar a Ramos y Nacho Vidal y pitarle un penalti a Modric. Jovic volvió a marcar. Bale, titular insignificante"

    Poner a la misma altura la entrada de Ramos que la de Nacho Vidal, es de traca. La de Ramos es amarilla, la de Nacho Vidal es roja.

      1. Del penalty que le han hecho a Modric, no de uno que haya hecho Modric. En la segunda parte, que ha llegado al balón antes que el defensa de Osasuna, que ha pateado su pie.

    1. Yebrita está siempre de guardia para salir en defensa del Madrid. ¡Hala, Madrid y hala, Yebrita).
      Aparte del elogio al amigo Yebrita, creo que Carvajal ha jugado bastante bien (mucho mejor que Nacho el otro jueves). A Bale, sinceramente, le veo como a James, en la cuesta abajo del compromiso, el esfuerzo y la desgana. He leído que ayudó en defensa, pero yo no lo ví seguir a Estupiñán en ningún momento.

      1. Se me olvidaba decir que coincido también con el comentario sobre el tonto de la gorra. Acababa de decir Casemiro que sabían que iban a salir muy fuertes los de Osasuna en los primeros 15 minutos y le pregunta después el amigo Roseti que si sabían que iba a salir muy fuerte el Osasuna. Casemiro le ha dado una larga cambiada y ha contestado lo que le salido de los ...

        1. Lo mejor ha sido la entrevista a Unai García. Empieza el tonto de la boina diciendo "Un resultado demasiado abultado para los merecimientos del Madrid hoy, verdad?", y claro, con semejante pregunta a huevo, Unai dice "la verdad es que nos hemos adelantado, y hemos hecho muy buena primera parte, pero ellos de media ocasión te meten dos goles"
          De media ocasión dos goles....pero si en la primera parte desde que han metido el balón no la han vuelto a oler, y Courtois se ha ido al vestuario sin saber como impactaba el balón en sus guantes. Pero si el tuercebotas de Unai, de 100 veces que se tire a rematar así, mete el gol hoy, y las otras 99 manda el balón a la grada!!!!
          El marcador abultado??? pero si el Osasuna ha tenido que terminar mínimo con 10 jugadores, y si pita todas las faltas como son, y sobretodo no pita al Madrid las que no eran y pitaba todas, igual el partido acaba 1-8....

          PD. Gracias por el piropo!!!!

          1. De nada; es la realidad. La entrevista al jugador del Osasuna ya no le ha visto porque ese "señor" me pone de los nervios. En la Galerna debería haber después de cada partido, aparte de la sección de crónica y notas, la sección de entrevistas denigrantes y despreciativas a nuestro jugadores. Ahí lo dejo.

  5. Me congratula comprobar que Yebrita no leyó mis comentarios, cosa que ya sabía porque no paró de meter el nombre de Zidane en la discusión desde el principio, nombre que no mencioné.

    Y fíjate que lo expliqué en aquellos artículos y lo repetí ayer precisamente para evitar este tipo de revanchas.........Decir que un jugador o una dupla ha jugado mal varios partidos seguidos y que no han funcionado no es una crítica a futuras alineaciones, al entrenador o sus decisiones, es un comentario tras el partido sobre el partido, hoy ambos jugaron bien e hicieron cosas que yo al menos no vi el día del Valladolid ni en el derbi, y al igual que esos días lo comenté pues hoy también, que menos.

    1. Me congratula que pienses que eres el centro de mis pensamientos cuando no es así, porque no me estoy refiriendo a ti. Desde el mes de octubre, en este portal no han sido una, ni dos, ni veinte veces, las que he leído a multitud de madridistas decir que Modric e Isco jamás pueden jugar juntos porque es un desastre.
      De hecho cuando he escrito esto, ya había leído lo que habías escrito hoy, y no iba por ti. A parte de ti, hay más mundo, hombre.

      1. Por cierto, cuando me quiero referir a alguien digo el nombre explícitamente, no trato de esconderme lanzando mensajes en genérico. De hecho, para que sepas por lo que me enzarzé contigo, precisamente, el día del Valladolid y Atleti, era: primero, porque fuiste tajante diciendo que no habían hecho ni una sola jugada de mérito en ataque ni en defensa, y yo te saque una en la que participaron ambos (en mi pueblo, una es distinto a decir ni una, pero bueno) ; y segundo, porque ya estaba calentito de leer durante meses que Zizou es tonto por alinear juntos a estos dos jugadores. Ahí estuvo el fallo, y no hoy, porque te metí en ese saco de los que critican a Zizou por confiar en ellos tantas veces.

          1. si me refiero a ti te nombro. Pregúntale a David, cuando he discutido con él, o con Comunero, o con cualquiera. Te lo digo completamente en serio, el apunte va a muchos seguidores del Madrid que han opinado en los últimos meses aquí, amén de todos los que conozco en mi día a día, que suelen poner a caldo a Zizou por cualquier cosa, y que siempre dicen que sacar juntos a Modric e Isco es de escándalo, porque no saben replegar, no defienden bien, y jugamos con 10, porque cada uno de ellos vale medio.
            El otro día terminé totalmente desquiciado contigo, pero hoy el apunte no va por ti. Puedes creerme o no. En realidad, en honor a la verdad, me importa bien poco lo que pienses o creas, pero expongo las cosas como son. Allá tú.

  6. Bueno, partido serio, exceptuando los primeros diez minutos donde Courtois hace un paradón y nos salva el primer gol. Digo esto porque parece que en las notas se nos ha olvidado. Después bien el Madrid, rocoso, austero... es como chocarse contra un muro. La verdad es que se recuperó el esfuerzo y la intensidad que tan buenos resultados nos están dando en liga. Me gustaría que jugaramos mejor, pero no esta el horno para bollos. Muy buen partido de Isco que se esta ganando un puesto a base de entrega y de clase. Imperial Casemiro. Se notó la entrada de Carvajal, Mendy y Varane en defensa. Benzema fue un buen extremo izquierda y un mal delantero. La nota de Modric me parece exagerada, el día que marque un gol o de una asistencia (una de verdad, no una preasistencia) ¿qué hacemos, le ponemos un quince de nota?

    1. estoy de acuerdo. El partido de Modric bueno, pero no al nivel de Isco. Hoy Valverde me gustó menos que otras veces, y Mendy es impresionante.
      Para mi la mejor noticia de hoy es el gol de Jovic, que es de killer total, y cuando le vi posicionarse pensé que iba el balón a la grada, y metió un golazo de bandera. Siempre le veo cosas a este delantero, y espero que poco a poco se vaya viendo que es un muy buen fichaje.
      El equipo, a poco que recupere y tenga en forma a todos, va a darnos una alegría este año seguro.

      1. A mí Valverde también me ha gustado menos que otras veces. Pero es que luego he pensado que las exhibiciones de Valverde, especialmente ante el Atleti son absolutamente extraordinarias. Me tiene muy mal acostumbrado esta temporada. Y mira que no confiaba mucho en él. Chapeau por Zidane. Dice David que Isco se está ganando un puesto. Creo que deberíamos darnos cuenta de una vez que, en la filosofía de Zidane, ya tiene un puesto. Tanto como Vinicius, Rodrygo (que ayer le tocó quedarse en Madrid) e incluso Jovic.
        Si toda la afición interioriza esto, dejaremos de dar material a la prensa deportiva que sacó basura como la de ayer: "Rodrygo pierde el paso", porque como todo el mundo sabe, el entrenador del Madrid es el único que no rota ni da descanso, sino que castiga y señala.

  7. Hala Madrid vamos por buen camino, de la mafia arbitral sin comentarios esto va a peor y no hay quien lo remedie, si ganamos la liga habra que hacer un monumento a nuestro real por que es muy duro luchar contra todos y aun asi lo estamos consiguiendo.

  8. ¡ Olé Yebrita y olé mi Real Madrid!
    Vamos a disfrutar, ya que nos dejan, que a saber lo que nos dura. Porque vaya arbitre, mare de Deu.
    Me lo tomo como la marxista-madridista en que me he convertido (el que no sepa lo que es que lea el artículo de Julia).
    Saludos a todo el mundo y a disfrutar, a ver que pasa esta noche en Sevilla. Sobre todo me interesa cuántos minutos de posesión se reparten entre el ex-equipo y el actual de Setien. En ascuas estoy.

    1. jajajajajajaa...yo también estoy en ascuas querida Cibeles. A ver si van a jugar en una franja de 10 metros a cada lado del medio campo, y no se mueven de ahí. Aunque imagino que el Betis, ahora que no está Setién, igual juega un poco peor al fútbol, y les mete un par de goles sin merecerlos, y el partido acabará con 2-0 y con sensaciones de haber dado el Barça un puñetazo encima de la mesa.

  9. Pues en culevision española y en cuatro haciendo hincapié en la entrada de Ramos y ni una palabra del penalty ni la entrada del famoso actor de películas para adultos. El relato es solo de nuestros enemigos. Difama que algo queda es su leit motivo. Hala Madrid

    1. antes vi en Marca una foto de la entrada de Ramos y otra de la de Nacho Vidal. Han elegido una secuencia en la que la de Ramos parece roja y la otra no.
      Si ves a cámara lenta ambas, Ramos toca balón, y luego impacta. Amarilla, no es excesiva. La de Naco si le pilla, le rompe la pierna y lo desguaza. Se le ve en el aire ir a por la pierna. Nada que ver.
      Marca...ese fancine madridista según todo el anti madridismo, pero que le paga el sueldo a gente como David Sánchez.

      1. Es cierto, congelar la imagen justo en el momento en que los tacos de Ramos "tocan" la pierna del jugador de Osasuna es una manipulación digna de Gran Hermano. Ramos se ha llevado antes el balón, y es en la continuación cuando ocurre el contacto, que ni mucho menos es brusco.
        Y tienes razón Vidal va con fuerza excesiva, es una plancha de kárate, y si lo pilla bien le parte la pierna en tres trozos.

  10. A mi me pone mucho más nervioso el catalán que locuta el partido con Valdano apenas se le nota. En cuanto al partido declaró que no entiendo a Zidane. Creo que kros y vinicius eran básicos al menos para la segunda parte. Reconozco el partidazo de isco y de mendy los dos mejores con mucha diferencia. Pero creo que este hombre tiene suerte saca a lucas y marca en la única jugada decente de benzema de cara a la portería porque en pases atrás no lo hay mejor. Bale fisicamente no da no puede y se le nota aunque trabaja. El partido demasiado abierto hasta el 1-3. No entiendo no aprovechar a vini más de 10 minutos. Pero muy contento y muy despistado

  11. ¿Y el pedazo de penalti que le hacen a Bale justo antes de que le llegue el balón a Isco para el primer gol? Jooooder, y los culentaristas calladitos como ratas que son. Aparte de que gilipichis manzano le pega un broncazo a Bale cuando va a ser cambiado que jamás he visto algo parecido a un contrario del Madrid cuando pierden tiempo descaradamente al ser cambiados, aquí el gesto del árbitro de turno suele ser “tranquis que luego descuento“. Y finalmente, vaya gol el de Busquets que ha dado el árbitro con el VAR, 100 veces de 100 se lo anulan al Madrid. Conclusión: contra todo y contra todos, como siempre ¡Hala Madrid y Viva España cabro***!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram