Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Per incartare le pareti dello spogliatoio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Per incartare le pareti dello spogliatoio

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya sabemos que nos ha tocado la Juve y que al Barça le ha tocado la Roma y que, increíblemente, el sorteo nos ha beneficiado tanto como mal parados han salido los culés, aunque el sentido común parezca indicar todo lo contrario. Pero no es eso a lo que vamos hoy en esta sección porque ya ha habido suficiente análisis respecto a esos Cuartos designados ayer en Nyon, como tiempo habrá para abundar en el análisis en fechas próximas.

A nosotros quien nos fascina hoy es Gump. Ernest Gump. "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar". El símil cinematográfico, que Robert Zemeckis puso para la historia en boca de Tom Hanks, lo ha llevado hasta sus últimas consecuencias Ernest, un primo carnal de Forest.

Es formidable, amigos. "Un bombón", en alusión a la Roma, claro. No habíamos presenciado un ejercicio así de suficiencia y descaro desde antes de que a Mascherano le señalaran su último penalti con el Barça. A ver si el bombón, asombroso Ernest, va a ser uno de los de la caja del primo Forest, uno de esos que no sabes lo que es hasta que abres el papel y te lo metes en la boca, y a ver si a resultas de esta imprevisión, y de esa concatenación de incertidumbres en que la vida consiste, resulta que te vas a atragantar. Guardaríamos esta portada con una devoción que ni Clint Eastwood con el rosario de Meryl Streep en Los puentes de Madison.

"Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor", decía también Forest Gump en la película homónima. Nosotros no somos muy listos, pero sabemos lo que es el respeto, y sobre todo sabemos qué no lo es. Esta portada, por ejemplo. Esta portada es de las que vale la pena usar para eso que hacían los antiguos: empapelar el vestuario del equipo con ella para soliviantar el afán belicoso del equipo de cara a la cita venidera. Para incartare le pareti dello spogliatoio, amici. Tomen nota, romanos.

Sin ser muy listos, también sabemos lo que son unas comillas, y algo le falla en ese terreno al recuadro superior de Sport, dedicado a Messi. Hay días en que no está uno para nada, yo lo comprendo. En el caso de Sport la cosa se complica, porque las portadas de Sport no están nunca para nada salvo para producir alipori en el mejor de los casos, pero hoy están especialmente negados.

Ved. Messi: "Ahora soy menos egoísta"". O me faltan unas comillas al principio o me sobran unas comillas al final. Y todo por querer entrecomillar la palabra "egoísta" en las declaraciones de Messi, enmendando de este modo la plana al argentino no vaya a ser que a alguien le dé por pensar que Messi ha hecho un pequeño acto de contrición por lo que él considera egoísmo suyo en el pasado. Nada de egoísmo, en todo caso habrá sido "egoísmo", Lionel, y si no ya estamos aquí nosotros para poner las comillas al transcribirte. Tratamos a la Roma como si fueran unos piernas y a Messi como si fuera un idiota cuyas declaraciones hay que filtrar, como los responsables de comunicación de la Casa Blanca querrían hacer con las de Trump.

-Pronúnciame mejor esas comillas la próxima vez, Leo, haznos el favor.

-Esta bien, pero transcríbemelas tú un poco mejor también, ¿no?

Por lo demás, el resto de publicaciones barcelonistas, léase As y Mundo Deportivo, dan cuenta bastante rutinaria de los cruces. Tampoco la Ouija anda sobrada de respeto a la Roma llamándola "dulce", ni se han desgastado en exceso las neuronas los de Godó con su primera plana.

¿Y Marca?, se preguntarán anhelantes nuestros lectores. Marca (con sus cosas que las tiene, y muchas) es un periódico menos casposo que sus tres competidores y comprende que una noticia (el sorteo) que proviene de mediodía del día anterior no es ya noticia, dada la celeridad con que la tratan las redes sociales y los propios medios en sus ediciones online. Así que deja el asunto un poco de lado y se centra en la convocatoria de Lopetegui.

Aparte de la anécdota (bonita, qué duda cabe) de las tres generaciones de Alonsos en la selección, lo que llama la atención sobremanera en esta convocatoria es por supuesto la ausencia de Morata. No nos alegra lo más mínimo su infortunio, pero tan cierto es esto como que esta ausencia da para reflexionar a los interesados, así como a muchos ciegamente interesados en el interesado. Benzema, que juega por decreto en el Chelsea, le cierra las puertas al delantero español, de igual forma que el estar en el Madrid y no en el City (de la época) impedía a Robinho convertirse en el mejor jugador del mundo.

Morata habría jugado mucho, muchísimo, en el Madrid de este año, y probablemente formaría parte ahora mismo de una convocatoria de la que rara vez se cayó durante su última estancia en el club de Concha ESpina. Dios, queridos incondicionales de Morata que culpan al Madrid de todas sus cuitas, escribe derecho con renglones torcidos. Ojalá veamos a Morata en la convocatoria final para Rusia, y ojalá todos hayamos aprendido algo de la sinuosa trayectoria que le lleve allí.

Pasad un buen sábado.

9 comentarios en: Per incartare le pareti dello spogliatoio

  1. Ya que hablamos de la convocatoria de Rusia, se me ocurren 4 delanteros mejores k Morata, k salgan ahora los que d cian k tenía k ser titular en el mejor equipo del mundo pk era mejor k Benzema, cuando la cruda realidad, para ellos, es que no lo sería ni aunque tuviera la imposible posibilidad d nacer 100 veces, Iago Aspas, Rodrigo moreno, Gerard Moreno, o Diego Costa deberían estar por delante de Morata para acudir a Rusia....y se me olvidaba nuestro Mariano Díaz, del k tenemos opción de compra en el Olimpique de Lyon, incluso el castillista Dani Gómez, lógicamente sin opciones de ir, entre otras cosas pk compite en 2B, me parece mejor delantero k Morata....k D.Florentino haya sacado 85 kilos por él, es un suceso poco menos k paranormal. Hablando del sorteo, ni buena ni mala suerte con la Juve, yo era de los k prefería el rival más débil, el farsa, aunque juegue siempre con 14, y la Juve no lo es, pero tampoco, a priori, es ni el city ni el Bayern, los cocos del sorteo además de nuestro Real Madrid, así k, aunque sin confianzas, y a diferencia de los tbos del país chiquitito de ahí arriba y el de su sucursal en Madrid, respetando al subcampeón actual de Europa, somos favoritos y debemos pasar....HALA MADRID!!!!

  2. Lo de las comillas como no soy periodista interpretaría el entrecomillado como que nunca ha sido egoísta, ni nunca lo será, y hay que entenderlo en el sentido de que ahora es más generoso si cabe jajaajaj...

    Dicho esto yo también empapelaría el vestuario de la Roma con esa irrespetuosa portada y eso que yo como el casposo as también consideraba a la Roma como la perita en dulce de ese sorteo, con todos mis respetos y si cabe mi cariño a la Roma porque yo siempre he sido muy de Totti jeje...

    Y de la ausencia de Morata en la convocatoria de la selección si dijera que me entristece mentiría como una bellaca, y yo mentirosa no soy, malvada tal vez sí, pero mentirosa no jajajajajaja...y la verdad no es que me alegre por el jugador, aunque nunca gozó de mis simpatías cuando estaba en el Madrid, con esa cara y esa voz de don tristón, y de que se la deben y no se la pagan y esa corte de periodistas dándonos la brasa con la titularidad de este muchachito, pues eso, que no me tocan la fibra esos jugadores, pero no me alegro por el chaval dicho sea de paso, no es por él, es por toda la caterva de periodistas españoles...imagino que sí irá al mundial, y de verdad que no le deseo que no vaya salvo que se juegue la plaza con alguno de los nuestros, en ese caso sí tengo clarísimo que quiero que se quede fuera...

    Y nosotros con la Juve, la lástima que tengo que es no haya habido bolas calientes de verdad para que se abrasen la lengua con ellas los periodistas españoles....panda de odiosos antimadridistas....

    Saludos a todos y buen finde y ¡Hala Madrid!

  3. Con perdón, cuando se critica una portada como la del "Spork", por lo menos, hay que hacerlo bien. Primero, el defecto del diario barcelonés, no ha sido no iniciar el entrecomillado de egoísta sino, no finalizarlo. Vuelvan a ver la portada, por favor.
    Y, segundo, no caer en un error parecido: si queremos poner el título en italiano, creo que, sería lo justo, ponerlo entero en italiano pero, iniciarlo en español (para) y completarlo en italiano, no me parece lo más adecuado. Por supuesto, sin acritud. Pero, si subtitulamos "Madridismo y sintaxis", debemos ser exquisitos.
    Un saludo.

    1. Gracias, Alekhine. Le sobran unas cuantas comas a su comentario. Si comentamos la sintaxis de otros, debemos ser exquisitos. Sin acritud. Un saludo.

  4. Morata acaba de salir de una lesión de espalda, estar de baja pasa factura. Veo algo ventajistas los comentarios.
    Lo que jugó la temporada pasada, lo hizo bien, con mejores números por minuto jugado que Benzema.

    Mereció claramente bastante más minutos y partidos de relevancia, y eso esta en el debe de Zidane. Que nadie se de palmadas en la espalda por presunta buena gestión, porque no este jugando tanto en el Chelsea ahora mismo. La cuestión es que mejora lo que tenemos en la plantilla ahora mismo sin duda.

  5. Ni salida de lesión ni leches. Los periodistas que clamaban por la titularidad de Morata en el Real Madrid son los mismos que ahora callan ante su ausencia en la selección. Eso es lo que nos solivianta a algunos.
    Como siempre, el objetivo no es que Morata juegue o Benzema deje de jugar, al igual que el objetivo no es que jueguen Asensio o Isco por Bale. El objetivo es meter mierda contra el Madrid, que aficionados (y si son asistentes al Bernabeu, mejor) compren esa mierda y la consuman gustosos, generar mal rollo en el estadio, en el vestuario, en el club. En fin, intentar debilitar al odiado Real Madrid.
    Y lo que nos envenena a algunos aficionados es que haya (numerosos) seguidores del Real que se dejen utilizar de modo tan poco inteligente.

  6. Hablando de la lista de Lopetegui, creo que es la menos injusta en mucho tiempo. Sólo le falta una cosa al seleccionador para tener mi apoyo (y sospecho que el de algunos compatriotas más): dejar fuera a Piqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram