Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Palabra de Modric

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Palabra de Modric

Escrito por: La Galerna9 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, sí, La Galerna nació para escribir sobre el Madrid con el mejor estilo del que somos capaces, para aplicar algún sarcasmo defensivo a la prensa deportiva, para expresar en público las grandezas de un sentimiento que va más allá del fútbol, para celebrar lo que hemos sido, lo que acabamos de ser y lo que sin duda seremos... Pero no queremos engañarles. En el fondo, todos ustedes saben que tras todos estos objetivos se esconde el goce fundamental, nuestra principal función y nuestro más exquisito deleite. Como Umbral iba a hablar de su libro, nosotros hemos venido aquí a hablar de Luka Modric, lo que por supuesto quiere decir mucho más que hablar de Luka Modric.

As Portada Pogba 09.06.16No es que esté mal Pogba, sobre todo si es cierto eso que le atribuye As de querer convertirse en una leyenda; es decir, si es verdad que a ese deseo un tanto ególatra (aunque egolatría tal vez necesaria en un futbolista que no quiera parar de crecer) le acompaña la voluntad de mejora, el sacrificio y eso que se suele llamar, de modo metafórico, hambre. De esas cosas se nutre el mejor Real Madrid, y si acabara viniendo el jugador francés, solo deseamos que lo haga con el pecho y el entendimiento llenos de todo eso que apunta la citada declaración. No encontrará Pogba mejor lugar donde hacer posible su deseo que un club ya de por sí legendario, justamente por esa perfecta simbiosis entre los intereses personales y los colectivos. Entre ser cabeza de ratón o cola de león, nadie como el Madrid para ofrecer la opción de ser cabeza de león, y aun más en concreto, lustrosa y temida melena e insaciable colmillo.

Sport Portada Nolito 09.06.16Mundo Deportivo Portada Umtiti 09.06.16Si hemos venido aquí a hablar de Luka Modric y hemos bajado un momento del altar para referirnos a Pogba, que no se nos enfaden Nolito y Umtiti (?), pero ya comprenderán que no hagamos esperar mucho más al croata mientras consultamos las portadas catalanas. Parece que Nolito se acerca al Barcelona, y nosotros solo esperamos que esta vez haya dinero de por medio. Ya se sabe que el vil metal no da la felicidad, pero todo indica que se ha convertido en sólida convención eso de pagar por las cosas que uno quiere, incluso (lo nunca visto) en el mundo del fútbol, donde el club de origen de un jugador se empeña en percibir alguna cantidad económica a cambio de que otro equipo se lleve a uno de sus futbolistas. El capitalismo es lo que tiene, por no hablar del Celta de Vigo, que ya podría conformarse con contribuir a que su delantero ingrese en el parnaso culé.

Pero en fin, qué más dan estas disquisiciones si nos espera Luka Modric en la portada de Marca, si al fondo de nuestras oraciones siempre está Luka Modric, si en este pueblo es devoción lo que se tiene por Luka Modric, mientras esperamos que alguien nos informe de quién demonios es Umtiti, quien no sabemos a santo de qué aparece en Mundo Deportivo con los brazos hacia delante, en leve tensión y los puños cerrados. Ya ven que se nos escapan algunas claves de los medios, a no ser que se esté marcando Umtiti unos chinos o un piedra, papel o tijera. Si nos dan a elegir, a esta sección le gusta mucho el papel, pero no desdeñemos el papel metafórico de la tijera.

Marca Portada Modric 09.06.16Menos mal. Por fin hemos llegado a casa gracias a esta estupenda portada de Marca, en fondo y forma. Modric nos mira desde abajo, posando en un tablero de ajedrez rojo y blanco según mandan los colores de su Croacia natal, pero todos sabemos que en realidad Modric nos mira desde arriba, aunque nunca por encima del hombro. Modric no juzga, sino que absuelve. Luka es el ojo que todo lo ve en el campo, es el pivote, la clave de bóveda, el arquitecto y hasta el maestro de obra.

Y, pese a ello, nos mira desde abajo, como quien no quiere la cosa, como sin darse la importancia decisiva que tiene allá donde juegue y para que destaquen precisamente los colores del equipo donde juega. He ahí una de las virtudes -no la menor- del pequeño Modric, la de desaparecer para que luzca entonces toda la orquesta., ya vista de blanco o a cuadros. Por eso es "el rey del tablero", por eso se hace fuerte donde se cocinan las jugadas, al mando del primer impulso serio de ataque y atento como nadie a los enroques rivales.

Le falta una Liga a Modric, y eso significa que también nos falta a nosotros. Acondicionemos el tablero lo mejor posible para que se cumpla su deseo, que más que deseo es injusticia. Palabra de Modric.

5 comentarios en: Palabra de Modric

  1. Buenas tardes: helado me quedo al ver la portada del panfleto de Marca. Me da igual ese "cambio de timón" que algunos anunciaron con la marcha del impresentable Campillo devenido a matojo de rastrojos. Que un fichaje del anticristo portugués protagonice su portada cuando en su día era un fichaje caro, innecesario estando Mata, o Silva o Cazorla... Inolvidable el comentario de Brotons comparando a Modric y un jugador del barsa. Impagable. Cuanto más he ido dejando atrás ese mundo de sabios del fútbol más sano mental y espiritualmente estoy. El día que se den cuenta que resultan TOTALMENTE INNECESARIOS mas de uno de ellos va a sufrir un colapso o morir de soledad.
    Llevo unos días meditando sobre una entrevista que leí en el Marca: Lo que quería decir de estos días atrás era anunciar que la prensa de Madrid (y parte de la nacional que se nos aparece en esas tertulias de taberna con letrina en lugar de aseos) ya ha anunciado su delfín para las próximas temporadas cuando Ramos abdique, y que no es otro que Carvajal. Temo por dos lados esto: uno, que lo de investirlo delfín sea así, y dos, que a Carvajal le guste más serlo que al Atletico alzar su primera Copa de Europa en un musical de Broadway. De Carvajal me parece lamentable su comentario sobre el oportunismo de Mouriño que muy rápidamente el Marca ha sabido explotar. Carvajal está sabiendo muy bien aprovechar las enseñanzas que Casillas y Ramos está dejando: La suerte que Carvajal tiene, lateral que para mi gusto está sobrevalorado sin decir por eso que es malo, es que el jugador que han traído en su puesto, Danilo, no ha dado todo lo que yo le presupongo puede dar de sí. Aparte del debe que se le puede achacar al jugador brasileño de no haberse enterado mucho de la película en muchos partidos está la labor de zapa que la prensa ha hecho para evitar que Carvajal se pierda la Eurocopa; no hay que olvidar que el Real Madrid es filial de la selección. Debo de ser muy tiquismiquis con algunas cosas pero estos brotes que a algunos jugadores del Madrid tienen en fase temprana de su carrera a mí me pone sobreaviso. Esperemos que Danilo se cure de la lesión y la próxima temporada espabile, no obstante. Y para el veranito que se nos avecina habrá que tener paciencia para aguantar como la prensa ya ha decidido que Kroos abandona el Madrid porque viene Pogba, cosa que dudo pero con Zidane de entrenador quien sabe; Kroos fuera, a Isco ni tocarlo. Que por cierto, hoy he leído que va a renovar. ¡Qué cruz, Señor!

  2. En "El Chiringuito" de Mega están dando la tabarra, ya varios días seguidos, con el tema "Pogba al Madrid".. ahora dicen que vale 125 millones, un antimadridista como es Petón lo destaca como mejor que cualquiera de los centrocampistas actuales del Madrid, lo ensalzan como proyecto futuro y también se hacen referencias a su excéntrico representante...

    El otro día hicieron lo propio con el posible fichaje de De Gea... incluso con una encuesta (vía twitter) que, como les resultó fallida (salió que la gente prefiere a Keylor de titular) la eliminaron ipso facto.. es como si Pedrerol quisiera meternos por los ojos al portero del Manchester ¿tiene sentido crear polémica con algo que no la tiene, puesto que la gran mayoría de la afición prefiere la continuidad de Keylor como titular de la portería?

    Y en tanto, no se habla del juicio de Messi o la nueva imputación de Ney, ni siquiera sabemos qué pasa con el Cholo (y su renovación) o con los fichajes en ciernes de equipos importantes como el Barcelona o el At. Madrid...

    Parece que lo único que da audiencia es hablar del Madrid, pero sobre todo para cizañar en contra del equipo...

    1. Aliseya.....éso tiene fácil solución. desde que descubri la galerna, para mi desgracia, un poco más tarde que el día de su fundación, el chiringuito ha pasado al lugar donde tiene que estar un programa que acoge a antimadridistas declarados como soria, petón, toda la guardia culerda de sport y mundodeportivo, de alessandro.... y el infame pedrerol... que aunque se esmere en intentar disimular su culerdío, es más culerdo que todos ellos juntos... ese lugar es el de a censura televisiva con la televisión apagada....así les está yendo los índices de audiencia desde RMTV emite en abierto y desde que hay revistas en internet estilo la galerna.

  3. Yo sigo sin fiarme de Marca. Ha sido demasiada la basura vertida sobre el RM para que en dos portadas les devolvamos el crédito. Se lo tienen que ganar durante, al menos, el mismo periodo -varios años- que se han dedicado a meter palos en los radios de nuestro club de forma interesada y mintiendo como bellacos.

    Ni un click, ni un euro en comprarlo, ni un gramo de confianza en los juntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram