Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Olvido y felicidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Olvido y felicidad

Escrito por: La Galerna7 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se dice de muchas maneras y una de ellas es ganar. De ahí que hoy, ocasión propicia para tirar de cálculo y segundas intenciones, no sepamos (no queramos) hacerlo. Algunos dirán, no sin sensatez, que nos conviene quedar segundos en el grupo de la Champions por aquello de los cruces posteriores, pero hasta los madridistas más cerebrales saben que no hay mañana para el Madrid, que este equipo ha forjado su leyenda con presentes continuos, subiéndose a la ola del instante, de lo que toca hacer hoy, que ya vendrá otro hoy más tarde del que hoy no queremos saber nada. Con este tono salen las portadas madrileñas.

Marca Portada Ganar 07.12.16As Portada 07.12.16La sonrisa de Zidane lo confirma: "Quiero ser primero". No podía ser de otra manera. Bendita inconsciencia si es que en realidad lo es. Nosotros creemos que no, nosotros creemos que lo inconsciente es lanzar hipótesis al futuro, quedarse en casa resguardados de la lluvia y el viento por si las moscas, apuntar en una libreta cábalas y planes que luego cualquier brisa se lleve por delante y nos deje cara de timoratos, ignorar como si tal cosa la esencia más que confirmada de este club. Ganar es ganar. No hay mayor sabiduría que la que encierran las tautologías, siempre mitad evidentes, mitad oscuras. Pero si aceptamos la máxima, ¿cómo ganar? Muy fácil, queridos galernautas: ganando.

Ganar como no hizo ayer el Atleti ante el Bayern, pero qué más da porque es una "derrota dulce". Ganar como sí hizo el Barcelona contra el otro Borussia "para olvidar el Clásico". Qué amabilidad la de Marca, qué arrope y acurruque, qué mecedora, qué dulce nana para los oídos de culés y colchoneros. No dudamos de que falta amabilidad en el mundo, no dudamos de que basta ya de tanto criticismo como apariencia de inteligencia, de que la sospecha, el descreimiento y el cinismo campen a sus anchas no solo en forma de portadas deportivas ni de extemporáneos titulares agazapados en As ("Examen del Bernabéu a Benzema": ¿WTF o LOL?). Pero juguemos todos a lo mismo, ¿no? ¿Se imaginan al Madrid perdiendo en Múnich ante el Bayern de Ancelotti y recibiendo como bálsamo la dulzura del titular antes reseñado? ¿Se imaginan que una goleada del Madrid al otro Borussia pudiera servir como sucedáneo del Clásico? Nosotros tampoco.

Pero, claro, eso de olvidar el Clasico es algo que se viene fraguando desde el pitido final de Clos Gómez, un pitido -la verdad sea dicha- ejecutado con acierto, en clara contradicción con casi todo lo demás del partido. Aquí no ha pasado nada. Empató Sergio Ramos y hay dos versiones de ello, una antimadridista y desnortada, otra madridista e incompleta, es decir: la suerte del Madrid, o la fe del Madrid. Nada más que eso ha pasado. Olviden todo lo demás y sigan su camino. No hablen más del Clásico. Sepan tan solo que les va a costar ganar esta Liga. Fin del comunicado. Un mundo feliz.

Mundo Deportivo Portada Arda Letal 07.12.16Sport Portada Vuelve 07.12.16Ahí tienen la citada felicidad en sendas versiones gráficas. En Sportivo -Mundosport para algunos autores- son especialistas en montar felicidades de ocasión. Les bastan dos o tres piezas tomadas de aquí y allá, un discurso un tanto deshilachado y chusco, un contexto predispuesto y convenientemente acunado, una victoria más o menos lustrosa y listo, felicidad de Termomix al punto de sal. Hasta Aleix Vidal (?) está en la receta. Y hasta Arda Turan (?), homenajeado con un titular de esos que hacen época, de esos que hinchan el pecho de los hacedores de Mundo Deportivo.

Y para mayor jolgorio, Modric y Pepe ya están también en la trituradora (des)informativa sobre el supuesto "escándalo fiscal". Todo son risas en el entorno culé. Han olvidado el Clásico y bailan en torno a su hoguera (de las vanidades). Clos ha preparado el ponche y Arda Letal se abraza con Messi, condenado penalmente pero absuelto por el olvido y la felicidad, no como Cristiano, que ganará otra vez el Balón de Oro sin merecerlo en absoluto, tal y como mandan los cánones de la felicidad más feliz que ha inventado el ser humano para llorar.

3 comentarios en: Olvido y felicidad

  1. Pues, a mí, me gusta hacer constar, siempre que puedo, para que todo ese descreído mundo lo sepa que, el único que ha ganado dos balones de oro sin merecerlos en absoluto y, no sólo eso sino, también, un título a mejor jugador del Mundial, mereciéndolo, aún, mucho menos, ha sido Leonel Messi. Palmario. Evidente.

  2. Buenas tardes, vean y lean este artículo que he encontrado por ahí, y que da a entender que las cosas no han
    cambiado tanto con la sustitución de Carpio por Gallardo, este comentario no hace más que certificar
    lo que cualquiera de nosotros advertía nada más poner Radio Marca o la edición digital que el
    anti madridismo seguía mandando en el holding. Entre paréntesis

    (El Real Madrid acaba de romper su relación con el diario Marca. En la práctica esto significa que las entrevistas al periódico de Unidad Editorial se cortan de raíz y se acaban las facilidades para el trabajo de los profesionales del diario deportivo más leído. La orden viene de las altas esferas del club y tiene que ver con los últimos cambios impulsados por el director Juan Ignacio Gallardo y que ha retocado el nuevo equipo directivo del diario.

    El pasado 25 de octubre les contábamos en primicia que Juan Ignacio Gallardo acababa de nombrar una nueva cúpula directiva que suponía la salida de sus dos adjuntos Santiago Segurola y Paco García Caridad. La estructura reforzaba el peso del director que se quitaba de en medio a los adjuntos y nombraba a un equipo renovado de subdirectores. El nombramiento más sonado fue el de Emilio Contreras que se sumó a Edu García (responsable editorial de Radio Marca), Carlos Carpio y Gerardo Riquelme.

    En el siguiente nivel de la cadena de mando de Marca se incorporaron también nuevos redactores jefes: Hugo Cerezo y Fernando Carnerero (fútbol) y Javier Rodríguez (maquetación). Se suman a los ya existentes Roberto Palomar, José María Rodríguez, Juan Carlos Díaz, José Félix Díaz, Germán Pizarro (Infografía) y Javier Domínguez (Marca.com). Una serie de nombramientos, en especial a nivel de subdirectores, que se interpretan como una cúpula a la medida de Gallardo, pero también de Carlos Carpio, para muchos el verdadero director en las sombras.

    Unos subdirectores que no ha gustado en la planta noble de Real Madrid, especialmente por la influencia de Carpio en la conformación de este nuevo equipo. Como ya os hemos contado en prnoticias, Carpio es una figura non grata en el Real Madrid desde que informara sobre la supuesta hernia de Gareth Bale a pocas semanas de la llegada del galés a la casa blanca y de adelantar en exclusiva la llegada de André Gomes al Real Madrid, aunque fichara luego por el FC Barcelona.

    En la redacción de Marca y en el entorno del Real Madrid se ha bautizado al nuevo equipo de subdirectores como la Quinta de la hernia, por la influencia de Carpio y en honor a la mítica Quinta del Buitre, donde jugadores como Emilio Butragueño, Míchel, Manolo Sanchís o Rafael Martín Vázquez marcaron una época en el club blanco.

    El Real Madrid ya no necesita al diario Marca

    Pero en la práctica ¿qué significa que el Real Madrid rompa relaciones con el diario Marca? Es en principio una muy mala noticia para la cabecera, cuyos lectores son en buena parte madridistas y demandan información de primera mano y siempre amable del club blanco. Tras romper relaciones, Real Madrid no facilitará las entrevistas a la cabecera ni agilizará peticiones. De hecho, la única cercanía de los redactores de Marca será después de los partidos, en las zonas mixtas y en rueda de prensa, nada exclusivo ni ninguna información desde dentro del club.

    Y es que la dulce actualidad del Real Madrid, primero en Liga y casi clasificado en Champions, permite a la directiva del club poder prescindir de los medios y en especial de Marca. No necesitan campañas mediáticas, porque creen, los resultados hablan por sí solos. Además, de su lado tienen al Real Madrid TV; una cadena pobre en audiencias, pero que cumple perfectamente con los objetivos propagandísticos de Presidencia. Veremos en definitiva como este veto afecta la operativa diaria del diario y cómo Juan Ignacio Gallardo y su equipo se las ingenian para seguir informando del club blanco y de sus pormenores. No será tarea fácil.

    Seguiremos Informando...). Pues como Comunero.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes el siguiente comentario que voy a poner en La Galerna va dirigida a todos aquellos
    que no conocen con detalle la Ley Beckham, y sobre todo a los charnegos que piensan que el
    Estado Español ha sido injusto con Messi, cuando la realidad es que el Estado Español ha sido
    una mierda con el argentino porque sólo 2 años para un menda que se le han encontrado más
    millones ocultos que a Barcenas es una vergüenza. Entre paréntesis

    (Con motivo de la libre circulación de personas dentro del territorio de la Unión Europea y la creciente globalización es cada vez más habitual recibir en nuestro despacho consultas de trabajadores desplazados y empresarios de otros países de la UE que deciden invertir en España.

    Fotolia 103072440 XSSin duda, la posibilidad de acogerse al régimen fiscal especial de "impatriados" también conocido como la "Ley Beckham" es una de las cuestiones estrella por parte de aquellos contribuyentes extranjeros que se desplazan a España como consecuencia de un contrato de trabajo.

    Por esta razón, y dado el interés que despierta este régimen, por sus propias particularidades, hemos decidido explicar sus aspectos fundamentales y quienes pueden beneficiarse de esta opción, mencionando las últimas modificaciones que se produjeron en el año 2015 con motivo de la reforma fiscal.

    ¿Qué es la Ley Beckham y porqué se aprobó?

    Es un régimen fiscal especial que se aprobó con la finalidad de impulsar la economía española y atraer a ciertos perfiles profesionales como directivos y personal altamente cualificado, en la época en la que el famoso futbolista jugaba en España.

    Básicamente permitía tributar a los trabajadores desplazados a un tipo fijo de no residentes del 24%, quedando excluidos de tributar como residentes por renta mundial y a tipos progresivos. Es decir, se trataba de un régimen altamente beneficioso que permitió a los clubs de fútbol un ahorro de costes muy importante si los deportistas solicitaban la aplicación de este régimen, puesto que negociaban sus condiciones en neto.

    ¿Quienes pueden optar por este régimen especial en la actualidad?

    Podrán acogerse al régimen principalmente aquellas personas físicas que adquieran residencia fiscal en España y que cumplan las siguientes condiciones:
    •No haber sido residente en España durante 10 años anteriores (a aquel en el que se produzca su desplazamiento)
    •Traslado a España en virtud de contrato de trabajo (excepción de la relación laboral especial de los deportistas profesionales) o cuando existe una carta de desplazamiento
    •Adquisición de la condición de administrador de una entidad en cuyo capital no participe

    ¿Cómo se aplica este régimen?
    •Permite tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo la condición de contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
    •La totalidad de los rendimientos de trabajo obtenidos por el contribuyente durante la aplicación del régimen especial se entenderán obtenidos en territorio español.
    •Se gravarán acumuladamente las rentas obtenidas en territorio español durante el año natural.

    ¿Durante cuánto tiempo puede aplicarse?
    •Aplicación durante el periodo impositivo de adquisición de la residencia fiscal en España y los 5 siguientes
    •Posibilidad de renuncia al régimen y exclusión.

    ¿Cómo puedo ejercitar la opción?
    •Mediante comunicación dirigida a la Administración Tributaria en el plazo de 6 meses desde la fecha de inicio de la actividad que conste en el Alta en la Seguridad Social en España (Modelo 149)
    •Los contribuyentes presentarán la declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelo 151) en las fechas que se determinen para la autoliquidación del IRPF

    ¿Qué modificaciones ha sufrido este régimen desde el inicio?

    En el año 2010, dicho régimen empieza a sufrir los primeros recortes, y la norma empieza a limitar la aplicación de éste a rendimientos de trabajo que no superasen los 600.000 euros anuales.

    Con la última reforma fiscal se excluye de este régimen a las contrataciones de deportistas profesionales, desaparece el límite de 600.000 euros para poder aplicarse el régimen, si bien hasta dicho importe tributarán al 24% y a partir de ahí al 46% (en 2015).

    Además, una de las novedades más significativas de la reforma fue que la totalidad de los rendimientos del trabajo obtenidos por el contribuyente durante la aplicación del régimen especial se entiendan obtenidos en territorio español, lo que puede dar lugar a supuestos de doble tributación (en España y en el país donde se generó la renta).)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga https://www.lagalerna.com/real-madrid-ganara-la-liga/ vía @lagalerna_
Hay que esperar,a ver los resultados del Levante y del http://clasico.Si ganamos estos dos partidos,el http://R.Madrid tendria el 90% del campeonato de liga.

Ya hay más de 30 comentarios dentro de este artículo. Pocas veces un texto había generado tanto debate. ¿Te unes? http://bit.ly/38EEkSj

📈 @danielmateos nos explica en @lagalerna_ como la estadística avanzada indica que el Real Madrid necesita fichar a un nueve.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-necesita-un-9-goleador-demostracion-matematica/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram