Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nunca será el año del Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nunca será el año del Atleti

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Este va a ser el año del Atleti”. Todos habíamos dicho eso alguna vez en los últimos días. Admite, querido lector, que tú también. La frase se había convertido en una coletilla de uso común en todas las tertulias de bar sobre esta Champions inusual, en plan Mundialito, con que nos ha obsequiado el primer verano Covid de nuestras vidas.

Resulta que no. Que este tampoco. Que tal vez nunca, absolutamente nunca, llegue a ser el año del Atleti, un club tan inexorablemente anexo a su propia historia de desdicha perdedora que el fatum se antoja insuperable, todo ello para solaz de algunos madridistas y para lamento de otros muchos, que no toman nota del odio sarraceno que a su vez suelen depararnos la mayoría de hinchas colchoneros y les desean buena suerte en tesituras como la de ayer.

Da igual la buena o mala suerte que se les desee. La cosa siempre acaba igual.

Portada del diario As.

Portada del diario Marca.La batalla contra el Leipzig acabó como tenía que acabar pero nadie quería creer que acabaría, es decir, con los del Cholo en la cuneta, sentados en un jalón del camino y releyendo memes sobre la eliminación del Madrid a manos del City en busca de un sentido trascendente para los mismos. Tipos como D’Alessandro son ahora protagonistas de una fábula con moraleja tan manoseada como eternamente sujeta a renovación, a saber, que aproveches las piscinas y calas del verano para poner a remojar las barbas que has visto trasquiladas en el vecino.

La tragedia consiste además en que los del Atleti siguen sin ser conscientes del potencial letalmente gafe de sus propios mantras. En la víspera vimos a Cerezo conjugar el más fatal de todos ellos: “El fútbol le debe una Champions al Atleti”. Hay maldiciones que están ahí se haga lo que se haga, y otras que se recrudecen vía estulticia repetitiva. El fútbol no le debe nada a nadie, y cuantas más veces escuche hablar de deudas inexistentes más se encabronará contra quienes blanden la chorrada. Tú harías lo mismo si un señor al que no has visto en la vida insistiera en que le debes una caña con pincho de tortilla. La primera vez lo niegas. La segunda lo niegas un poco más enfurruñado. A la tercera te levantas y le sueltas al espontáneo un soplamocos de manual.

El soplamocos de ayer frente al Leipzig -o frente al Legazpi, como chusca y castizamente ha sido rebautizado- es uno de esos soplamocos. El fútbol tiene su orgullo y está hasta las narices de que le adjudiquen acreedores anónimos a los que no ha visto en la vida, y que son como moscones en la siesta de la canícula. Legazpi, 2- Atleti, 0. Que haya tenido que ser en otro derbi, otra vez, solo arroja todavía más leña al fuego. Digamos que somos de Memphis para disimular.

Dijimos “leña al fuego” y dijimos mal, probablemente. Con la excepción de un tuit muy crítico de Carlos Carpio, que se atrevió a mencionar el elefante en la habitación del sueldo astronómico de Simeone como contexto de este monumental fracaso, no es previsible que esta nueva debacle rojiblanca traiga consigo excesiva acritud. Por mucho que se autodefinan, algunos con cierta gracia, como sufridores natos, lo cierto es que a eso de ser del Atleti no le vemos más que ventajas. Consiste en perder casi siempre sin que nadie te exija excesivas responsabilidades porque al fin y al cabo es lo que se espera de ti. ¿Cómo que “no lo podemos entender”? Lo entendería hasta el sobrino imberbe que pone los emojis en los tuits de D’Alessandro. Consiste en una leyenda épica construida en torno al más difícil todavía de la oportunidad perdida. Consiste en construir un mito en torno al (si se piensa) poco meritorio hito de cagarla siempre con estrépito y luego decir que seguirás intentándolo. Es más: casi podríamos hablar del meritorio hito de cagarla siempre PARA poder decir que seguirás intentándolo. Tú nunca dejes de creer, que ya me ocupo yo de mantenerte a la espera.

Ha llegado el momento de decir que no hace falta perder siempre para exhibir la fe en la victoria como un atributo. Puede uno ganar unas cuantas veces (digamos trece, por ejemplo) y seguir presumiendo de resistencia a la adversidad. Hay resistencias a la adversidad que en ocasiones conducen a la victoria, y nos atreveríamos a decir que no existe razón alguna para avergonzarse de ellas. Al Cholo siempre le quedará el reconocimiento por llevar al Atleti al umbral de dicha victoria. Lástima que no sea el caso, habiendo quedado el umbral tan lejos como queda de Lisboa el 28045.

Va siendo hora de que el Atleti sepa que no hay ningún desdoro en ganar de vez en cuando. Alguien se lo tiene que advertir a esta gente, no vaya a ser que simplemente estén mal informados. Ocurre a veces. Das por hecho que la gente sabe ciertas cosas, y a lo mejor luego resulta que no.

Portada del diario Mundo Deportivo.

El que sí gana alguna veces es el Barça, aunque lo de ganar en Europa lo tiene más olvidado que Vicky Larraz. Esta noche se enfrenta al Bayern en duelo de altura. Los bávaros llevan días soltando bravuconadas de las que solían volvérseles en contra cuando jugaban contra el Madrid. No es una estrategia. Son así. Es superior a sus fuerzas. La cuenta de twitter del Bayern ha puesto un cuadro comparativo con las cifras de Messi y las de Lewandowski, favorables al polaco en las variables seleccionadas. Nos inquieta esta torpeza, porque los madridistas tenemos muy presente el ruido que hace el cuerpo del Bayern al desplomarse sobre la lona después de anunciar que se dispone a tumbar al Madrid sobre la misma. Claro que esta noche no juegan contra el Madrid...

Arturo Vidal ha respondido a su exequipo recordándoles que no juegan contra un equipo de la Bundesliga sino contra el mejor equipo del mundo. Insistimos, Arturo: no juegan contra el Madrid. A ver si vamos a tener que confeccionar un cuadro parecido a ese de Messi y Lewandowski con los entorchados del Madrid versus los del Barça, particularmente en lo tocante al torneo que define quién es realmente el mejor. El Barça tiene ahora la oportunidad de recortar distancias en esa tabla, pero para ello tiene un hueso durísimo de roer.

Veremos qué pasa hoy.

Pasad un buen día.

42 comentarios en: Nunca será el año del Atleti

  1. Pues yo ya perdí la cuenta de las champions que se le deben al Atleti, y eso que este año era la super champions de tres partidos y campeón,mucho mas dificiles que esas que gana el madrid a siete partidos....

    1. Querrás decir que es aún más fácil que las que ha ganado el Real Madrid a 7 partidos... ¿Podrían decir los juntaletras que ésta Champions no vale ni la mitad de una normal? Si aún jugase quien todos sabemos, sin duda alguna, sí.

  2. Pues nada, a ver si hoy la alegría es completa. Hoy, las redacciones deportivas deben ser un funeral. Espero que mañana sea dos funerales

    1. A los diarios de la esquina noreste la derrota del Atleti les ha importado lo mismo que la del Fuenlabrada contra el Deportivo.

      El funeral estaba en el Hernia Chronicle y el Ouija Today.

      Mañana, si Dios quiere, será funeral pleno. Y volviendo misteriosamente la Champions a ser una pachanga de solteros contra casados; más conocido en los circulos del periodismo deportivo como nivel victoria del Madrid.

      1. Puix, lo que dices, debería hacer reflexionar a los colchonettis. Y, sin embargo, no espero cambios al respecto. Van a seguir lamiendo culers...y eso que son despreciados por los mismos. Su odiado enemigo es el Real Madrid. Su gran amo, ante el que se postran dilata0s y en "pompa position", el "més que un club". Paradójico.

  3. El partido del Barça-Bayern dependerá de lo acertado que esté el hermano gemelo de Neuer, el más y único fiable del Barça, y de si Cuchitini realiza un truco de desaparición que deje a David Copperfield a la altura del betún, como suele hacer en las fases finales de la Champions.

  4. Luto absoluto en el lobby patético-atletista de la prensa deportiva. Cuando haces de la derrota tu seña de identidad, es porque efectivamente eres un absoluto perdedor, y si además tienes un entrenador que es otro perdedor nato, pues tienes el resultado de ayer. Los del Malakito, no es que tengan complejo de inferioridad, es que realmente son inferiores.

    1. Es que es muy cálida y suave la mantita de equipo pupas.
      Te protege de las caídas contra rivales menores, oculta tu despilfarro en jugadores que no han triunfado, ...

  5. Cerezo: “El fútbol le debe una Champions al Atleti”.... JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA ...

  6. Buenos días, no me equivoque el 7-3 de la pre temporada iba a ser el único título de esta piara de impresentables, estoy más contento que si hubiéramos eliminado al City
    Salud

  7. Los atléticos se han levantado hoy con el convencimiento nuevamente de que la siguiente Champions la ganarán ellos jajaajajajaja y es que no aprenden....

  8. Alguna vez se darán cuenta (atléticos y culés) que ganar la Champions es muy muy difícil, y por eso es la competición más importante del mundo. Han tratado de desprestigiar nuestras 4 en 5 años con el argumento del sorteo, porque (una vez) nos tocó el Wolfsburg. Pues bien a los Wolfsburgos (como la Roma y el Leipzig) también te pueden dar un disgustazo si no te despista.

  9. Felicitaciones a La galerna y a todos los intervinientes, no paro de carcajerme aunque fuera el único equipo español vivo en la competición, por aquello de llevar una rojigualda en el cuello. Todas las zarandajas, los mantras, los automensajes, las frases lapidarias de autoayuda barata, las portadas y columnas de la prensa pesebril y bienqueda, los artículos de tanto indio encubierto o declarado.. todo ello más la nómina del entrenador mejor pagado del mundo, el hecho de ser el equipo del pueblo y de los trabajadores propiedad a medias de un chino, los 8 goles de un jugador fichado por 127 millones que sale en el minuto 60 y como colofón la declaración del MARsA sobre la racanería rampante y constante de este equipo con mentalidad y realidad de ¡losers!, todo ello me ha traído un recuerdo éste imborrable de verdadera justicia poética y deportiva que se plasmó hace 6 años en la misma capital lisboetas en un minuto 92:48 de un partido final... Qué sería del Malakito si hubieran ganado esa final? Recordáis que ni la merecieron ni nada ni hicieron por ganarla? Habrían perdido entonces toda su idiosincrasia, ideología , concepto o definición de ¡Losers¡, De perdedores eternos, perdón por el anglicismo pero su significado es más amplio que en español...¿Que les iba a quedar? Nada aunque tuvieran la Copa debida por no se quién...hubiera sido peor para ellos. Por eso hoy en el fondo de su corazón, los indios están felices. Vuelven a su reserva...!

  10. Del partido de ayer saque algunas impresiones
    1) Ni un atisbo de crítica al entrenador mejor pagado del mundo, por parte de la infame prensa deportiva , ante un planteamiento cobarde y mezquino. 190 millones de € , aproximadamente , en el banquillo en jugadores de ataque ( Joao Felix , Morata) en un partido que había que ganar o ganar y juegan Costa y Llorente de delanteros (10 goles entre los dos)
    2) Se confirma que le gestion de la cantera por parte de el club es un desastre, dejamos marchar a Morata ( ese que tenía que ser titular por delante de Karin) y ahí le tenemos calentando banquillo en la acera de enfente, y lo mismo con Llorente , mediocentro añorado por algunos que ha acabado jugando de ¡delantero! , por unos miserables 96 millones de €. Lo dicho, un dislate.
    3) Estoy seguro que cuando el R.Madrid empate el primer partido ,aunque sea un amistoso, habrá numerosas opiniones en esta web pidiendo el cambio inmediato de Zidane por Nagelsmann.Al tiempo.
    3) ¡Que buena pinta tiene Upamecano! da la impresión que ahí hay jugador para una decada.
    4) Que difícil es ganar una Champions tenga el formato que tenga , eliminas al Campeón y a la siguiente ronda te manda a casa un equipo sin ningún pedigrí.
    Y todavía hay quien le niega el pan y la sal a un entrenador que ha ganado tres consecutivas.

  11. Por cierto, ayer hubo un remate de Upamecano en un corner, empujando claramente a Saul. La misma jugada de Lenglet, en la que Maldini dijo que era un ligero empujón. Ayer dijo, que si hubiera terminado en gol, tendría que haber sido anulado...

      1. Tienes razón. El Pelopincho Martínez no disimuló nada. Parecía que jugaba el Farsa en vez del Malakito. Lo de Maldini, en su línea, a ver reconoce de una vez que no conoce a todos los jugadores del mundo, ni a todos los entreneadores de todos los equipos ni las tácticas que usan en "fase ofensiva" y "fase defensiva". Qué patético. Valdanagoras, en su línea habitual: insufrible.

  12. Simeone me recuerda a Cúper, un buen entrenador pero no para un equipo grande. Esa tensión de loco que gasta es contraproducente para una final, se la transmites al equipo. Luego, lo de no sacar de inicio al chaval que les ha costado medio Wanda y que encima estaba loco de ganas por jugar en su casa, es directamente de cárcel sin juez ni jurado. Hace esa tremenda cobardía Zidane y le exilian junto al Rey. Por cierto, muy satisfactoria la agonía del pelopincho narrando el partido ayer. Disfrutad, indios, JA, JA, JA.

  13. Ellos nunca dejan de creer, y al final viene el fútbol para preguntarles ¿pero qué os habíais creído?
    Lo siento, pero dan más risa que pena.

  14. Poco que decir, yo si me alegro(de que hayan palmado los pupas) y mucho es por que todo lo que consigue el Real no tiene merito segun ellos consigue 4 copas de europa y no tiene ninguna importancia , por lo visto son muy faciles de conseguir consigue una liga y es la peor liga del siglo en fin asi sucesivamente y dandoles en el ocico aprenden a ver si hay suerte y esta noche ponen al Barsa y su entorno en su sitio aunque la verdad con Mesi puede pasar de todo, yo espero que palmen y asi se les quitara la tonteria y reconoceran de una maldita vez los meritos de este club

  15. El dificil ganar jugando a no perder, y a eso juega desde hace mucho el entrenador mejor pagado del mundo. ¿Cómo pudo demorar tanto la salida de Joao Felix?
    Sea como fuere, en 60 años de ver fútbol jamás vi una combinación de mala suerte y genialidad de un portero -Oblak- como la que eliminó al Liverpool de Klopp.

  16. Yo, que los sufro en el trabajo, pequeña empresa familiar en la que todos son del malakito salvo yo que soy el único empleado que no forma parte de la familia (eso me debe haber librado de la maldición) y les tengo que aguantar sus chorradas (aunque debo reconocer que me defiendo bastante bien y hasta les doy algo de miedo aunque sea el último mono en la empresa) he de decir que me llena de orgullo y satisfacción en pensar en su sufrimiento interno porque además no aprenden. Recuerdo tras el 1-2 en el bernabeu como el hijo de mi jefe intentaba hacerme chanzas y se atrevía a aventurar que nos la íbamos a pegar bien pegada. Al final de la temporada somos campeones de liga y ellos como siempre. Es que no lo podemos entender

  17. Hace años, muchos años, me hubiera dado pena el Malakito. Ya no, y es por culpa de ellos y de toda la patulea mediática que les rodea. Así que, me alegré y mucho de que perdieran de mala manera. Estaba cenando en una terraza en la playa, cuando me enteré del 1-1. Pensé (qué le voy a hacer, estoy acostumbrada a mi Real Madrid), huy, que estos remontan. Cuando un amigo me avisó del resultado es que no lo podía entender...es verdad eso que dicen, es que no hay quien lo entienda.
    Esta noche, espero otra alegría, aunque no me han gustado las fanfarronadas del Bayern. A ver qué pasa, el futbol te da muchas sorpresas.

  18. En cualquier caso, se habla mucho de las fanfarronadas del Bayer, pero el jugador de la cresta que parece un miembro de las maras salvadoreñas ha dicho que son el mejor equipo del mundo, y eso se debe tomar como algo normal. Afortunadamente el farsa no son como nosotros. No se si saldrán picados, creo que ganara el Bayer porque es mejor equipo

  19. Ayer Pelopincho Martínez aka "se nos escap... Se le escapa la liga al Barcelona!" estaba desatado pidiendo penaltis todo el rato, faltas y berrrendo como un loco cada medía oportunidad del Atleti. Al acabar el analista calvo Maldini "nada que reprochar a Simeone" ¿? Nada que reprochar cuando ha dejado en el banquillo 200 millones entre su estrella Joao Félix y MorRata para poner de delantero a Costa y Llorente??si que deben valer la pena los asados a los que invita el Cholo a la prensa. Y bueno la prepotencia de Cerezo no tiene rival, dice que quien quiera criticar al Cholo que se compre un equipo, más o menos como hizo el aunque en su caso sin pagar nada
    A ver cuándo se dan cuenta y sus palmeros se lo dicen que el fútbol y la champions no tienen deudas con nadie,o la ganas o no .

  20. Cibeles, estoy contigo y con todos los que ya no se cortan en replicar al "sabioboladecristalentrelosabios", a ese que nunca se equivoca, al independiente que comenta lo técnico junto al narrador farsante y al literato evanescente, todos unos chafarderos pamplinosos, no pongais esas locuciones, se le echaron muchos elogios al difunto con acento inglés y era de este trío calavera, yo me límite a guardar silencio, pero ante estos vivos no me callo: Maldonado empieza por m de m......a, eso es lo que es, un m....s y el que llamáis pelopibcho, un auténtico s........a de la narración fútbolistjca. Al argentino palabrero, ex jugador y ex entrenador, progre de manual, ya lo definió adecuadamente, como casi todo lo que hacía (nadie es perfecto) JM. Y ya se sabe que su dedo nos indicó el camino...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram