Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nos lo merecemos

Nos lo merecemos

Escrito por: Esther Molino Díaz26 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando llega el mercado veraniego, muchos madridistas nos lo tomamos como si fuera “una Liga más”, por lo menos en cuanto a tensión y nerviosismo. Y esto es gracias, o por culpa, de Floren, que nos acostumbró a normalizar el fichaje de un gran nombre (habitualmente también un gran jugador), y en cierto modo, cuando no llega, nos falta algo.

Pasamos unos años en los que la ansiedad disminuyó, ganar Champions tras Champions servía de bálsamo, y aunque los más insaciables seguían demandando fichar, los que teníamos dos dedos de frente entendíamos que echar el resto no era necesario para el triple campeón de Europa; por supuesto había que renovar, pero no a costa de todo, ¿para qué dejarse un dineral en renovar la mejor plantilla de Europa?

Sin embargo, venimos de tres años en los cuales no se levanta la orejona, ¡lo que podría considerarse hasta normal! y la ansiedad vuelve a aparecer. Y más con la sequía summeriana del año pasado, en el cual todos entendimos y hasta alabamos la cordura con la que se gestionó la situación durante una pandemia mundial, lo primero era sostener al Club de cara al futuro y no hipotecarnos, como otros… Es más, nos sentimos hasta orgullosos.

Mbappé Haaland

Pero este año no es el caso. Ya no solo es que a 25 de agosto solo haya habido una incorporación, la de Alaba, muy buena y a coste cero, sino que hemos sufrido pérdidas, y de las que duele despedir, como Varane, a lo que se suma la imposibilidad de hacer limpia de jugadores que no se ven más implicados con el Club que lo que su nómina del contrato les obliga a cumplir. Además de jugadores que han decidido irse sin luchar cuando gran parte de los madridistas deseábamos verlos brillar de blanco.

Si nos ciñésemos al primer partido de esta Liga, habría hasta razones para no preocuparse por el porvenir del equipo. Viendo el segundo partido o leyendo los titulares de las crónicas, una se pregunta en qué año estamos. Frases como “gol de Bale”, “Isco el mejor” o “doblete de Vinicius” gustan, pero analizando el resultado, 3-3 contra el Levante, la realidad pasada hace pensar que por mucho que se adornen y dejen su calidad técnica en el campo, estos jugadores no serán capaces de mantener su esfuerzo todo el año, y los Benzema, Kroos, Modric o Casemiro necesitan nuevos aliados que inyecten personalidad en el vestuario y bajen años en las piernas por si necesitan tomarse un descanso.

Así que, presi, nos quedan unos días para reforzar al equipo y calmar las ansiedades madridistas, poder dejar el diazepam nos vendría bien a alguno que otro. Ni le ponemos nombre al fichaje (aunque si fuese Mbappé o Halland no haríamos ascos). Por nuestro apoyo, comprensión y orgullo, este año va siendo hora de un fichajito. ¡Nos lo merecemos!

 

PD: y si no llega nadie, pues seguiremos tirando de comprensión y orgullo, ¿no?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Nos lo merecemos

  1. Muy bien dicho, me apunto a la PD, si no vienen nuevos jugadores puede que veamos jugar a Arribas, Gutiérrez y a algún juvenil que ponen por las nubes.

    1. lo de jugar Arribas, Gutierrez no algun otro olvidalo ya esta recuperado Marcelo e isco a adelgazado 3 kilos asi que los jovenes que jueguen con el Castilla toda la temporada por lo menos que esten activos, que jueguen

  2. A lo mejor Jovic justifica su fichaje. Bale decide terminar su carrera a lo grande. Hazard se recarga en amor propio. Vinicius se acostumbra al gol. Rodrigo se destapa como nuevo Crak! Y nos traemos a Dani Olmo para la media y Pau Torres para completar una defensa plena de vigor, rapidez, juventud y talento con Gutiérrez y Marvin labrándose el gran futuro. Porqué no?

    1. Pau Torres y Dani Olmo no valen ni para jugar con el Castilla. Me da igual que el anti de Luis Enrique los haya convocado con España. Por favor que esto es el Real Madrid.

  3. Mbappe aparte, se necesita un central y un todocampista, pero no va a venir nadie, más allá del francés, si finalmente llega.
    Me gustaría que fueran a por Camavinga que está en el último año y se podría sacar barato.
    De no venir nadie, a ver si los sacamos nosotros, dando oportunidades a Gila, Pablo Ramón, Miguel, Blanco y Arribas, aunque me temo que Ancelotti seguirá con su jerarquía con sus Iscos y Marcelos.

    Por cierto, que poca ambición tiene Mariano.

    1. Creo que Camavinga iría al PSG para cubrir la plaza de francés de Mbappé.
      Sobre Mariano, opino lo mismo que tú, da la impresión de que se conforma con lo que hace, que es casi nada. En fin.

  4. No quisiera incomodar a la autora de este buen artículo editado en la Galerna. Antes al contrario. Aplaudo su sensatez en expresarse adecuadamente utilizando el “masculino neutro”, sin recurrir a la estupidez de “algunos, algunas, algunas (sic)” , “ellos, ellas, elles(sic)” , “todos, todas, todes (sic)” ... como hacen algunos,incluida una “o sea ministra “. Agradezco cierta normalidad.

    1. Tampoco hay que afinar tanto con un tipo que se apellidaba realmente Håland y a su edad ya se lo ha cambiado para mejor verbalización en inglés. Me da a mí que se debe ofender poco por como se escriba.

  5. Como cada cual tiene su opinión, yo doy la mía, y es que en vez de hacerle el juego al París, y gastar esa barbaridad de millones, que no creo que esté chico sea tan imprescindible, me traía a Haaland, creo que el fin primordial de un delantero es el gol, y pienso que él garantiza incluso más que Mbappe.
    Blanco y en botella, y además mucho más barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram