Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Noche llena de Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Noche llena de Madrid

Escrito por: La Galerna13 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya sabéis, queridos galernautas, que la noche del jueves santo (mirad al cielo cuando corresponda) es por definición noche de luna llena. La del miércoles santo fue en cambio noche llena de Madrid. La leyenda se encarnó en gloria y la gloria en leyenda. Os lo cuenta Ramón Álvarez de Mon con pulso de cirujano, pese a la emoción insoslayable. También Mario de las Heras ofrece su particular visión de esta nueva página en la historia del mito.

Ganar en Múnich es cosa muy seria y el Madrid lo hizo, además, desenredando un fútbol de altísima escuela, cimentado en la solidaridad entre los jugadores, la ambición y la excelencia técnica. Cristiano fue líder y doble goleador en una exhibición inolvidable: marcó, templó, se zafó y propició la decisiva (y justa) expulsión de Javi Martínez. Ouija Daily no ahorra honores para él y nosotros no nos privamos de decir que hace muy bien, aunque sea Ouija Daily.

Sí, amigos. Todo es verdad. La puerta grande es para el portugués, el Madrid dominó al Bayern (con la excepción de unos minutos llenos de zozobra tras el gol de Vidal) y Neuer -como dice Zidane- paró "mucho, mucho, mucho". La sensación (fehaciente) de que perdimos una oportunidad para destrozar al Bayern y sentenciar la eliminatoria no debe nublar la satisfacción de una gran victoria. El Bayern está vivo porque es un equipo extraordinario y muy capaz de obrar la machada en el Bernabéu, pero no se puede negar que con esta victoria queda encarrilado el pase a semifinales. Cardiff está más cerca.

Lo que nos llama la atención en la portada de As es el enfoque relativo a la victoria del Atlético de Madrid ante el Leicester. "Griezmann dio la victoria de penalti", señala escuetamente la Ouija. ¿Fue por ventura un penalti justo o injusto?, nos preguntamos sin prejuicio alguno. Qué fácil es encontrar la respuesta en las imágenes del empujón fuera del área al propio Griezmann y qué difícil es encontrar algún tipo de censura a esta injusticia futbolística.

Ved cómo ventila el incidente que decide el partido la crónica online de la propia Ouija: " Cuando llega al umbral del área rival, Albrighton le derriba. Fue casi dentro pero fuera. El árbitro pita penalti y el francés lo mete. Adiós maldición, adiós".

¿No es maravilloso? Ya respondemos nosotros, queridos galernautas: lo es, sobre todo en la inevitable consideración respecto a lo que se habría dicho si es el Real Madrid quien gana con un penalti así. Pero ya se sabe que el Atleti es el equipo del pueblo, del pueblo español, se entiende, mientras el Madrid es como mucho el equipo del pueblo de la isla de Martinica, o tal vez sea un equipo de España pero de una élite española tan escasamente popular que solo merece improperios cuando se impone merced a un error arbitral.

Solacémonos todos, en cambio, ante el flagrante fallo del colegiado que dio la victoria al Atleti. Solácese por ejemplo el mismísimo Marca, que salomónicamente se alegra al 50% de las victorias vikinga y colchonera mientras comparte con As el caso-omisismo en lo relativo a la injusticia del triunfo cholista. Al fin y al cabo, los hooligans del Leicester la liaron razonablemente parda en Madrid, por lo que su club merece con creces el atraco. "Ole y ole". Pocos oles nos parecen frente a la Pérfida Albión. ¿No queréis Brexit? Toma Brexit. Ya que no os podemos meter en Europa, os metemos las faltas en el área, para que aprendáis a meter, frígidos anglosajones de poca monta. Gibraltar español y a joderse tocan.

Pero no dejemos que estas menudencias nos amarguen el triunfo en Múnich. No nos negaréis que la victoria blanca en un lugar llamado München tiene mucho de wagneariano. Derrotar al archienemigo europeo con ese aire misericordioso tan condescendiente sólo está al alcance de un Imperio. “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”, decía Otto Von Bismarck, que de emperadores sabía un rato.

Tanto como el Madrid de caminar hacia Copas de Europas en magnos escenarios.

Sobrevivir al rugido bávaro, soportar el brío alemán y sobreponerse a su ímpetu, como hizo anoche un sólido Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo, más Balón de Oro que nunca, merece mayores loas y mejores ingenios a la hora de confeccionar las primeras planas de la prensa deportiva patria. Nos referimos claro está a la madrileña, dada la catalepsia de la prensa catalana tras cierto revolcón con una Señora Vieja bajo la sombra de los Alpes.

Ya veis, amigos. Donde reinaba el amor, hoy solo se halla un yermo páramo. Donde todo era valors, humildtat y tiki taka, hoy prevalecen el llanto y crujir de dientes. Donde antes se regalaban albornoces azulgranas, hoy se ofrecen latas de limonada.

"Comienza una nueva era", proclama Sport.

Y por una vez –y sin que sirva de precedente- estamos de acuerdo.

Disfrutadla.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Noche llena de Madrid

  1. ""“España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”, decía Otto Von Bismarck"""

    Sustituyamos "España" y "país" por "Real Madrid" y "club", y Von Bismarck sigue teniendo razón...

    Aunque a veces a los destructores no les queda más remedio que rendirse a la evidencia, como sucede hoy. Y cuando lo hacen son capaces de intentar convencernos de lo muy madridistas que son... El As, por ejemplo, no duda en recalcar (cosa que se agradece) los 100 goles de Cristiano en Champions y que es el primer futbolista que lo consigue.
    No está mal para un jubilado...

    En Marca no han estado tan finos.
    Pretenden igualar, tanto en el tamaño de las fotos, como del resultado de los partidos del Atlético y del Madrid, como de los comentarios que les acompañan, dos partidos bien distintos.
    "Griezman marcó de penalti y portería a cero: objetivo cumplido"
    "El Bayern falló un penalti para el 2-0 y el Madrid remontó"

    De si era o no penalti el que marcó Griezman, ni una palabra. Y lo de "objetivo cumplido", resta importancia a cualquier otra consideración o duda que algún colchonero pudiera tener...

    Mientras que si uno lee el comentario relativo al Bayern-Madrid (y no ha visto el partido), se podría pensar que los merengues tuvieron mucha suerte de remontar un partido en el que el Bayern falló un penalti.
    De si era o no penalti el que falló Vidal, ni una palabra.

    Y de la prensa catalana, poco que decir. Planes de futuro ante el negro presente y a recordar viejos tiempos, como en Wembley....

  2. Lo peor no es la actitud de la prensa, al fin y al cabo sus intereses son los que son, sino la de gente que se dice aficionados del club pero que aceptan y repiten sin reparo los argumentos y razonamientos de aquella y nunca estan satisfechos con nada

  3. Por cierto los árbitros europeos a su nivel habitual, tres partidos, tres penaltis ; dos inexistentes y uno ligth, ligth, todos ellos a favor de los equipos de casa. Esto no lo arregla ni el VAR, ni nadie, hasta que los árbitros sean un organismo independiente de FIFAS,UEFAS,Federaciones etc.

    1. Buenas Mr.Rudge. Perdone que le corrija pero solo dos penaltis fueron para los equipos de casa. Ademas Rizzoli que se confundió en el penalti a carvajal, no le tembló la mano al expulsar a Javi Martinez(jugador local). Si analizamos el penalti cometido a Griezman(que no fue), usted vera que en el momento del contacto, Robert Huth se cruza con el arbitro. No se si usted lo sabe pero Jonas Eriksen es millonario al ser un empresario bastante exitoso. Ya se que ustedes creen que como allí esta todo manejado por Villar y Sanchez Arminio en Europa pasa lo mismo.
      Un Saludo

  4. No lo entiende, el problema no es una persona, Villar, Platini o quien sea,el problema es el sistema por el que si quieres medrar tienes que contentar a los que mandan en el momento, no por tus méritos. Y en cuanto a Allegri no veo ningún mérito en cumplir con su obligación al expulsar acertadamente a J. Martinez, para eso le pagan y sobre lo que ve o no ve el árbitro resulta que hay 5 sobre el terreno y en otras ocasiones ven jugadas a larga distancia (penalti Barca vs PSG)

    1. Primero que no es Allegri, Allegri es el entrenador de la Juve.Segundo, que si esta condicionado se puede guardar la tarjeta y no le expulsa. Le daría igual cumplir con su obligación ya que tiene que hacer la pelota a Ceferin según usted. Además como es el que manda podía haber dejado repetir el penalti hasta que Vidal lo metiese.
      Fue contundente en sus decisiones en una se equivoco y en la otra no. El martes yo tampoco vi la mano de la UEFA en el partido del Barca.
      Con tanta paranoia lo mejor seria que le Madrid jugase su propia competición y los demás que jueguen otra.

  5. Al Sr Kuklinski da igual lo que le diga , el sacara pegas y más pegas , y siempre corrigiendo , Ah ¡¡¡¡ cuanta sabiduría ¡¡ vamos con retraso en cuanto a Alemania si , pero se equivoca si piensa que somos tontos ¡¡ Y si no demuestrelo ante un tribunal ¡ ( ja ) , Ud disfruta corrigiendo a todo el mundo , y yo me descojono al leerle . . . PESADO . ( y ahora como siempre contestéme , que me la trae al parío , como siempre )

      1. Me parece desafortunado que utilice el informe PISA para rebatir las opiniones de otro galernauta.Desconozco su intención pero no me gusta nada.

        1. Hola Mr. Rudge. Yo no he debatido con este senor. El me pidio mofandose que se lo demuestre ante un juzgado. " vamos con retraso en cuanto a Alemania si , pero se equivoca si piensa que somos tontos ¡¡ Y si no demuestrelo ante un tribunal ¡ ( ja )"El pidio la demostracion.Si es afortunado o no, puede que usted tega razon. Lo queno voy a permitir es que alguien intente tomarme el pelo.

          1. Me sigue pareciendo inoportuno , pero es que además ese informe no demuestra nada; como, supongo, Vd. sabe se trata de un estudio sobre jóvenes de 15 años que intenta evaluar los conocimientos de tres materias (Matemáticas,Ciencias y literatura) y solamente eso y que además tiene muchísimos detractores; y también es sabido que algunos de los mayores talentos de la historia (Einstein,Darwin,Hawking,Pasteur, etc) fueron unos malos estudiantes a esas edades. Me parece que se le ha impregnado ese sentimiento, tan germano por otra parte, de sentirse superiores a los demás.

          2. ¿ Qué alguien intente tomarle el PELO ???.
            Aquí nadie intenta tomarle el pelo ¡¡¡ Aquí lo único que se le ha dicho es : Que Ud lo único que hace es poner pegas y más pegas a la libre opinión de muchos que aquí escriben ( que pueden tener o no razón ) pero al fin y al cabo la mayoría de las veces son eso OPINIONES " .
            Ud es el que escribía un día que no había pruebas para demostrar opiniones que la gente que aquí escribe daban , por ejemplo contra los robos y maltrato que recibe el Madrid , y además pedía pruebas ante un tribunal" ( por eso mismo le he puesto lo del tribunal , aunque creo que no lo pilla ).
            Aquí la gente da su libre opinión y PUNTO , y todo suma , menos la mitad de sus escritos que lo único que hacen es rebatir al que a Ud ese día le parece ¡¡¡ porque ... Todo el mundo puede opinar en contra debatir , por supuesto , pero lo suyo ya aburre ¡¡¡ y no necesito leer ningún informe para saber que sus comentarios hacia los demás Aburren ¡¡¡ .
            Y no pienso tampoco contestarle nunca más ( como tampoco pienso leer lo decálogos y lecciones de ética que Ud pretende darnos ). Que le quede claro que no pretendo ni mucho menos tomarle el pelo ¡i PERO SI DECIRLE Y ES LO ÚLTIMO : Que Ud es un PESADO

          3. Una cosa es estar de viaje unos días y otra es vivir día a día en esa sociedad. Yo vivo aquí muchísimo tiempo y durante mucho tiempo solo tenia una nacionalidad, que era la española. Aun ahora sigo siendo para ellos español en mis continuos viajes a Munich,Hamburgo,Berlin,Dresden,Dortmund Frankfurt etc. y durante toda mi instancia aquí ,me han tratado con menosprecio o condescendencia. Me tratan a mi señora(ella es noruega) y a mi como uno mas. Estuvimos viendo el miércoles en el Allianz Arena con mis hijos. El pequeño con su camiseta del Bayern y el mayor y yo con la camiseta del Madrid. Nos lo pasamos pipa con los muniqueses antes y durante el partido. Es mas un seguidor del Bayern nos acerco hasta el hotel. Supongo que sera gracias a mi personalidad y mi forma de actuar lo que les agrade. En España hay una cosa muy común que es hablar de moros,indios, panchitos,guiris, cabezas cuadradas etc. Con eso no quiero decir que entre los alemanes no hay racistas.
            Yo no he prejuzgado a nadie cosa que usted si hace. Yo me he limitado ha demostrar algo que me pidió este señor.
            Si el informe Pisa no sirve por que se utiliza? Si quiere el empate se lo compro.
            Mire la puerta a la que usted se refiere ya esta abierta ya que la mayoría de ustedes están tan lejos de la mi forma de pensar como la tierra de pluto.Al final entrara el que quiera entrar.
            Como nos escodemos detrás de un Nik la gente escribirá lo que quiera. Ya he visto varias veces como se las gastan varios galernautas. Como ustedes no me van a solucionar la vida me da simplemente igual lo que escriban o dejen de escribir. Con limitarme a entrar a la sección de los reportajes me basta. El resto de este madridismo llorón y acomplejado me da igual. Es una pena que se haya perdido el espíritu de Don Santiago y se instalado el de Mou.

        2. Ya le dije anteriormente que es posible que usted tenga razón. Pero yo no dije que los españoles sean tontos, ni siquiera lo insinue. El informe pisa demuestra que los jóvenes,que son el futuro de una nación están como están en ciertas materias al día de hoy. Si usted tiene fuentes o pruebas que digan lo contrario estaría encantado de leerlas.
          Para echarme en cara la supuesta prepotencia germana me tendría que conocer. Yo se que si me conociese ese argumento no le valdría de nada. Ya que al tener varias mentalidades yo me siento europeo.
          Como habrá comprobado yo no he insultado a nadie en este foro!!! Si no les gusta que les corrija hagan su trabajo en condiciones. Cosa que todos ustedes reclaman a los periodistas deportivos.
          Además me parece poco inteligente tener perjuicios hacia toda una sociedad. Mas si solo la conoce desde lejos. Las gran mayoría de las personas de este país tampoco dice que ustedes son unos vagos,chorizos etc. Pero la gran diferencia entre usted y yo es que yo he vivido en España y usted no tiene ni idea como es Alemania en realidad. El alemán es muy dado a ser prudente en declaraciones teniendo los pelos del burro bien atados. Cosa que en España como también se demuestra en este foro se habla por hablar sin ninguna clase de pruebas y muchas veces falto de conocimiento. Le pongo otro ejemplo. Los desahucios, cosa bastante triste para los afectados!!El que firma una hipoteca(saco las clausulas suelo,euribor etc.)debería saber que consecuencias tiene si no la pago. Luego me puedo echar las manos a la cabeza y empezar a llorar pero si me hubiese informado de forma adecuada posiblemente no la hubiese firmado.
          Por eso aquí la minoría tiene vivienda propia ya que no quieren asumir el riesgo que conlleva en el caso de impago.
          Mi madre y mi familia siguen viviendo allí por si anteriormente no le quedo claro y se como funciona o no funciona España.
          Desde mi punto de vista ningún País es el non plus ultra para vivir. Todos tienen ventajas y desventajas.

          1. Se equivoca nuevamente, conozco parte de ese país ( Berlín,Hannover,Bremen, Munich y en menor medida Colonia y Frankfurt) y aunque no he residido permanentemente si he tenido contacto con diversos sectores de la sociedad alemana y tengo que reconocer que hay aspectos de ella que son admirables y envidiables pero siempre he tenido la sensación que en la mayoría de las ocasiones me miraban por encima del hombro y con cierta condescendencia y podría contarle algunas anécdotas al respecto; quizás es que he tenido mala suerte o es que yo soy muy suspicaz.
            Y con respecto a los prejuicios ¿que es sacar conclusiones de un informe en el que se analiza a un 0,8 % de la población (15 años) y aplicarlos a todos los jóvenes de la sociedad?. Estamos empatados.
            Mire si Vd cree que le han tratado inadecuadamente en algún comentario está en su derecho de replicar, en los términos que quiera, a quien lo haga pero entiendo que no debe utilizar argumentos lesivos para una parte o toda la ciudadanía, porque está Vd.abriendo una puerta por la que podemos entrar todos y seguramente no le va a gustar lo que se escriba.

  6. No hace falta mucha imaginación para pensar cómo habría sido de distinta la portada de Marca si el Atleti hubiera ganado con un partidazo al Bayern en Munich y el Madrid se hubiese impuesto al Leicester en el Bernabéu por 1-0 de penalti injusto.

  7. Muy buen partido, mucho trabajo en equipo y sobresaliente cum laude para algunos jugadores. No los citaré porque están en la retina de todos los que vimos el partidazo. Falta el segundo partido, pero hemos dado un paso de gigante. ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram