Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No nos habléis de sexo seguro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No nos habléis de sexo seguro

Escrito por: La Galerna12 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Chenoa es una culé universal. Así lo dice Mundo Deportivo desde su portada, y si lo dice Mundo Deportivo desde su portada nosotros chitón. Chenoa es culé pero no culé de cualquier tipo sino culé universal, nada menos.


La universalidad del Barça es la universalidad de Chenoa según el rotativo cataculé y a nosotros se nos antoja, con el debido respeto, una concepción de la universalidad un tanto localista, valga la paradoja, una universalidad pues eso, como de Operación Triunfo, pero qué sabremos nosotros si cuando nosotros vamos Mundo Deportivo ya vuelve de allí, y cuando Mundo Deportivo va nosotros todavía estamos aquí. Otros ejemplifican la universalidad de su escudo en gente como Plácido Domingo, Rafa Nadal o Mario Vargas Llosa, gente con cierta trayectoria pero que no trasciende tantas fronteras como María Laura Corradini Falomir, que es el verdadero nombre de Chenoa para nuestra sorpresa. No nos habléis de sexo seguro, no plastifiquéis nuestro falomir y no tratéis de hacernos ver que como culé universal la ex de Bisbal tiene parangón. Donde esté Chenoa como símbolo de Barça actual que se quite Serrat, a quien todos asociamos con un Barça dotado de algún seny, un Barça cuyos dirigentes (por ejemplo) no conducen al Barça a la bancarrota pagando con dinero que no poseen.

Se da la paradoja de que Chenoa es la nueva imagen del Barça cuando Operación Triunfo es lo más parecido a la Masía que ha dado la radiofórmula, y ya sabemos por dónde se pasa el actual Barça la Masía: por el falomir también. Ahora prima la billetera, y lo de cantera vs cartera sigue vigente pero en sentido contrario. Chenoa es una canterana de la música que echó abajo la puerta del vestuario (Camacho dixit) y que sin embargo apoya a un club que sostiene esa filosofía como un trampantojo. Todo el mundo sabe que detrás de esa palabrería huera está la nada, y si no ved la espiral de gasto en que se halla inmersa la entidad blaugrana.

 

Por su parte, el Madrid empató (y luego perdió en los penaltis) el último duelo de pretemporada, esta vez ante la Roma. Frente a la muy negativa crónica de Quillo Barrios, nos pareció atisbar algún brote verde, pero quizá esto sea el deseo de verlos más que otra cosa. Las señales no son halagüeñas precisamente, si bien esperamos que sucedan cosas antes del 2 de septiembre. “Tú de qué vas mirándome atrás”, canta Chenoa y podrían cantarnos a nosotros Hazard o Isco, que todavía podrían perder algún que otro gramo de retaguardia para dejar de rivalizar con la propia Chenoa sin que eso signifique (ay qué descaro) que ahora nos gusten más. No estamos (no) cansados de cuerpos duros, como le pasa a Chenoa en la canción, pero sí nos encontramos hastiados de mentes blandas que no saben de amor porque han ganado tanto y están (se antoja) tan escasamente autoexigidos que el amor les resbala como rocío mañanero si lo entendemos como denuedo en pos del logro de la amada, que es la gloria.

No os habléis, no, de sexo seguro, sino de fichajes. Ved quién sale en la portada de Sport y decid sí, como Jesús Bengoechea decía anteayer.

Pasad un buen día.

23 comentarios en: No nos habléis de sexo seguro

  1. "Hazard o Isco, que todavía podrían perder algún que otro gramo de retaguardia para dejar de rivalizar con la propia Chenoa sin que eso signifique (ay qué descaro) que ahora nos gusten más."¡¡¡Ay, que me orinooooo!!!
    Excelente portanálisis, sí señor. Para leer una y otra vez.

  2. Hola,

    No os suena una portada muy similar a esta de ASco, en la primera etapa de Zidane? El tema del laberinto, me da que por manido, pierde en parte la saña de la que siempre hace gala nuestro panfleto favorito, con el RM.

    Dedos cruzados de cara al sábado, qué miedito

  3. Me parece bien , en general, que se haga guasa , también, con los futbolistas. Pero, esta banda aún se lo merece más. Se lo han ganado a pulso.

    Paradójicamente, ayer dimos pena-penita-pena.

  4. Pues yo estoy intranquilo soy más del Madrid que Bernabéu...pero estoy asustado con lo que veo la verdad...y zz esta perdido y no sabe que hacer esta a mí dando palos de ciego o eso al menos me parece

  5. Buenos días, viendo el pozo sin fondo, en el cual se puede convertir nuestro centro del campo si viene una racha de lesiones, que alguien me conteste a estas tres preguntas, primera ¿porqué se han vendido o cedido tres centrocampistas ? Llorente, Ceballos y Kovaciç. Segunda, ¿ porque no se ha fichado ningún centrocampista desde que volvió Zidane? y la tercera y más importante, cuya respuesta explicaría el " pandemonium" en que se ha convertido el Madrid como institución ¿ PORQUE DE LOS 4 CENTROCAMPISTAS QUE TENIAMOS NOS HEMOS QUEDADO CON EL PEOR VALVERDE?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Las opiniones son como los culos...cada cual tiene el suyo. Pues, eso...Por si no queda claro, es el entrenador el que decide -relativamente- que futbolistas le parecen mejor para lo que quiere desarrollar. Y él tiene derecho a opinar, igual que tú y que yo; pero, resulta que, además, tiene más información (1) contrastada de la que tenemos los aficionados al fútbol. Sin obviar que como es el entrenador , le paga el club para que tome decisiones al respecto.

      Y, bien, ni Llorente, ni Ceballos, ni Kovacic son futbolistas de primer nivel como para ser titulares en el equipo. No vayamos a perder los papeles, por favor.

      Saludos,

      (1) Tampoco olvidemos los contratos ( temporadas por delante, sueldos, cláusulas...).

      1. Buenas tardes, me alegra saber que su opinión no coincide con la mía, que tener sólo 4 centro campistas Modriç, Kroos, Valverde y Casemiro para toda la temporada no es un problema, y que no se haya fichado para solucionarlo una buena gestión, lo de Valverde si es opinable, pero tengo para mí que mucho no me equivoco al señalarle como peor que los que se han ido, también es timbre de orgullo, que salga a puntualizarme cada vez que le zurro la badana a la gestión de la dirección técnica, ( es un decir), el motivo no se lo voy a explicar porque por ahora no quiero guerras, para terminar si nuestro entrenador Zidane considera a Valverde mejor que Ceballos es que tenemos un problema y además de los grandes.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. ¿ Qué yo salgo a puntualizarle cada vez que zurra la badana a quien sea ... ?. Pues, no soy consciente de ello. Pocas veces he interactuado con usted. Eso sí,le leo, como a todos ; habiendo veces que coincido con su opinión. Y por si insinúa que tengo algo que ver con Florentino ... o con quien sea del club, créame, nada de eso. Soy un espíritu libre.

          Y tengo claro que algún centrocampista más va a venir; aunque esa zona estaba “superpoblada”.

          Saludos

      2. Llorente no vale para jugar en el Madrid? Aquí quitándole el balón a CR sin hacer falta, una de muchas:

        https://as.com/futbol/2019/08/11/videos/1565534979_075203.html?autoplay=1

        Y quien dice titular? era el ÚNICO suplente de Casemiro, opiniones habrá muchas, pero los hechos son inamovibles; no solo se malvendió al único suplente que tenemos en una posición clave, sino que ademas NO se ha traído a nadie para suplirlo.

        Falta de todo en el centro del campo, y hemos largado lo poco que teníamos. Hecho, no opinión.

  6. La bromita de Varane ya ha durado mucho, junto con Nacho son un verdadero coladero en defensa. Y Vinicius bien podría cederlo al Valladolid o cualquier equipo amigo.

  7. Ojala ZZ se largue mejor mañana que pasado. Hizo echar jugadores válidos para que le pudieran traer al caprichito Pogbá, de quién se sabía no llegaría por menos de 180-200 kilos..
    Y ahora se lavará la manos diciendo que no le trajeron al que quería...Vete a atpc

  8. Nadie sale en el club a decir nada ni ahora ni nunca nadie da una explicación de ninguna decisión que se toma, porque las ruedas de prensa de Zidane no las considero serias más bien es un diálogo de besugos entre dos besugos, opacidad, pasotismo, desidia..... esto transmite el club y por supuesto llega a jugadores cuerpo técnico y hasta la propia aficion

    1. Te suenan de algo Hazard Takefusa Kubo, Brahim Díaz, Vinicius, Rodrigo Goes, Ferland Mendy, Militao, o Donny Van de Beek si realmente se confirma? Lo digo porque son fichajes del último año y muchos de ellos con ofertas de otros grandes europeos... será que tú has estado de vacaciones en la luna desde marzo...

      1. Hazard es buenísimo, sus últimas temporadas y el Mundial que se marcó me confirmaron el gran fichaje que hicimos, le falta encontrar el sitio y acoplarse. Militao me ha encantado y apunta a titular, es rápido y solvente, igual que Pepe en su día. Mendy es un crack, apenas ha jugado pero viéndole con el Lyon, se incorpora mucho al ataque, probablemente no sea Marcelo, pero es que tener a Roberto Carlos y luego a Marcelo fue mucha fortuna, además que Marcelo tuvo años malos también. Y Jovic por lo que pude ver ayer es un gran delantero, se sabe mover, mete el cuerpo y se busca sus ocasiones. Señores ayer el Madrid tuvo 26 oportunidades, viendo las de Benzema, Jovic o Vinicius, su potencia, muchas esperanzas, y nada de miedo. Acabaron entrando.

        1. El año de los 5 títulos se acabó la pretemporada con 8 goles a favor y 8 en contra en 4 partidos, este año han sido 7 partidos, 14 a favor y 18 en contra, sale la medida de goles anotados similar y la de encajados algo superior 2 frente a 2,5. Y esa media se ha empeorado por el partido del Aleti. Por lo demás nada raro para una pretemporada, pruebas, muchas rotaciones y el entrenador viendo que jugadores son más válidos y cuales menos. Llevamos toda la vida con este debate, el Madrid que menos goles ha encajado era el de Capello, y para eso se tiene que sacrificar el virtuosismo por la efectividad, lo sabéis todos. El Madrid es el rival a batir, si tiene un mal día, el otro equipo haciendo el partidazo del año le pone en un apuro. Sea el rival que sea. Por eso, es más sensata la precaución, sobre todo en un momento que se debe recuperar la confianza de los jugadores.

        2. Coincido en cuanto a Jovic. Gran futbolista que no ha demostrado, todavía, con su nuevo equipo de lo que es capaz. Tengo confianza en que lo hará. Otro cantar son Mendy y Hazard; ahí soy bastante escéptico, siendo suave en la elección del sustantivo. Militao...no estuvo nada bien ante la Roma. Lo que no me esperaba es que fuera tan blando. Lo tiran fácilmente al suelo.

  9. La guerra Barcelona-Madrid por Neymar cada vez me parece más divertida, una tragicomedia en la que ni aficiones, ni presidentes podrán presumir de victoria si se llevan el fichaje de Neymar pues la afición o presidente contrario siempre podrá argumentar razones de "peso" y argumentar lo que supone el fichaje o no fichaje de Neymar.

    Por un lado tenemos al Barcelona. club al que Neymar dejo tirado y que a los dos años lucha por traerlo de vuelta sin importar que este jugador se marchara al PSG un año después de renovar. Curioso, mismo caso que Griezmman, con la diferencia de que el francés salió a los medios para decir que se iria de su club. Por otro lado tenemos al Real Madrid, un club al que Neymar dejó tirado cuando tenía prácticamente atado a futbolista en Brasil y que ahora 6 años después intenta seducir nuevamente olvidando el pasado. Sin contar que posiblemente rechazara el Madrid hace 2 años, si no, no se entendendería que el Real Madrid hace dos años no pagara la clausula de rescisión en ese momento cuando el jugador era más joven, mejor nivel futbolistico y lo más importante sin ninguna lesión grave hasta el momento.

    En esta guerra los aficionados del Real Madrid y el F.C. Barcelona nunca podrán ser vencedores, tanto si un club o el otro ficha a Neymar la afición que no lo fiche celebrará no tener en su plantilla a un "piscinero", "mercenario" en su plantilla. Mientras si lo ficha celebrará la calidad del jugador.

    En esta guerra los presidentes de ambos clubs tampoco podrán decir que fichando a Neymar ganan la guerra. En el minuto 1 de que fichen o dejen de fichar a Neymar encontraran en su propio club oposición con unos argumentos tan validos como:
    ¿Cómo es posible que hayas fichado a un mercenario?
    ¿Cómo es posible que hayas dejado escapar a uno de los pocos jugadores top que existen en el mercado?

    Lo gracioso de todo esta guerra mediatica es que Neymar Jr hará exactamente lo que ha hecho siempre. Sí, exactó (Sé que también piensas lo mismo que yo) Neymar acabará haciendo lo que le sale de los huevos...

    1. Análisis muy sesgado el que haces. Probablemente el Madrid quisiera a Neymar hace 2 años como dices, lo que salió en la prensa, con algunos jugadores insinuándolo así parece reflejarlo. Lo que no está tan claro es que el Madrid negociara nada con él a espaldas del club, y menos que le pusiera en la situación de declararse en rebeldía, además de que acababa de llegar al PSG, por lo tanto aún no sabía el fracaso en el que estaba montado. Por todas estas razones, el Madrid hace 2 años a lo sumo preguntaría al jeque que si se podía negociar, a lo cual, como en el caso de Mbappé obtendría un rotundo no, y ahí acabo la cosa. La prensa se dedica a mentir y llenaron el verano de especulación, pero oficialmente pasó hasta ahí. Lo que cambia que este año ya han metido la nariz con el jugador desde tierras barcelonesas, por tierra, mar y aire, usando todo su arsenal, y el jugador quiere salir escuchando cantos de sirena, se ha declarado en rebeldía, como el caso de Dembelé o la negociación oculta con Griezzman, curioso que esto no ha pasado en otros jugadores últimamente y mira que ahí fichajes en Europa cada verano. Y finalmente, de todos los clubes del mundo parece que quedan 2, lo del Madrid no se si es de verdad, o de nuevo otro bulo de la prensa, visto lo visto. Ninguno de esos clubes es de la mejor Liga, la inglesa, que es la que mejor paga a sus clubes. Es muy curioso esto último, que aquí el tema económico (fichaje) y como una ficha como la de Neymar en el VARsa es una locura, dado su nivel actual de gasto, 4 millones de beneficio neto este año... o incluso el Madrid, esos 80 millones o 70 brutos al año son mucho dinero para las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram