Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 12 al 18 de agosto

Efemérides de la semana: del 12 al 18 de agosto

Escrito por: Javier Vázquez12 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

12 DE AGOSTO DE 2014. SE GANA LA 2ª SUPERCOPA DE EUROPA

 Se cumplen 5 años de la conquista, en el Estadio de Cardiff (Gales) - en el que ganaríamos la DUODÉCIMA 3 años después -, de la segunda Supercopa de Europa, 12 años desde la primera contra el Feyenoord. En este caso, el rival era el Sevilla, como siempre un rival rocoso y duro de pelar… Sin embargo, el partido tuvo poca historia. los hombres de ANCELOTTI se hicieron con el encuentro sin dificultades y Cristiano Ronaldo, tras asistencia de BALE, y BENZEMA lograba los dos tantos que, a la postre, hacían ganar el torneo a los madridistas. El entrenador italiano puso a los siguientes jugadores en liza para el 2-0 final: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (83’, Marcelo) Modric (86', Illarramendi) Kroos, James (Isco 72’) Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

 15 DE AGOSTO DE 1922. NACE BARINAGA

 Se cumplen 97 años del nacimiento, en la localidad vizcaína de Durango, del centrocampista Sabino BARINAGA Alberdi, que jugó 185 partidos (76º en la clasificación histórica) entre 1940 y 1950, anotando 90 goles (22º en la historia del club) todo ello con un balance de 90 victorias, 36 empates y 59 derrotas. BARINAGA era un centrocampista muy ofensivo y todoterreno. Arriba, abajo y hacia el gol. Fijaos si era todoterreno el amigo Sabino, queridos galernautas, que una vez llegó a jugar de PORTERO en un partido contra el At. Madrid y acabó imbatido…. BARINAGA tiene en su haber varios hitos de la historia del club. En primer lugar, hizo un hat trick en la memorable goleada al Barcelona del 13 de junio de 1943, en la vuelta de las semifinales de Copa, cuando les ganamos por un modesto 11-1… que aún es la mayor goleada del R. Madrid en partido oficial… Además, BARINAGA tiene el honor de haber sido el que, en el minuto 15 del partido contra Os Belenenses, marcara el primer gol en el nuevo Estadio de Chamartín, hoy Estadio Santiago Bernabéu… nuestro TEMPLO, vaya… BARINAGA ganó 2 Copas de España y 1 Copa Eva Duarte (la actual Supercopa) con el Real Madrid.

15 DE AGOSTO DE 1930. NACE ZÁRRAGA

 El gran capitán. Hace 87 años que nació en la localidad vizcaína de Las Arenas, el centrocampista José María ZÁRRAGA Martín, que jugó 303 partidos (35º en la clasificación histórica del club, los mismos que MODRIC al cierre de este artículo) y marcó 7 goles entre 1949 y 1961 con un balance de 193 victorias, 41 empates y 69 derrotas. ZÁRRAGA, junto a MUÑOZ y después VIDAL hicieron del medio campo madridista un muro inexpugnable y a la vez el trampolín de la construcción del juego de ensueño que encarriló al mundo entero en la década de los años 50 del siglo pasado y que sigue siendo la generación referencia de nuestra historia. ZÁRRAGA era un jugador aguerrido, valiente, osado y trabajador. Un luchador infatigable. ZÁRRAGA ganó 6 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el Real Madrid. Además, jugó 8 partidos con la Selección Nacional de España.

15 DE AGOSTO DE 1971, DEBUTA SANTILLANA

 Se cumplen 48 años del debut, en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Red Star de Paris (3-0, goles de MARAÑÓN, PIRRI y GRANDE) de uno de los goleadores más importantes de la historia madridista y del fútbol mundial. Me refiero a Don Carlos Alonso González… SANTILLANA… El del mejor remate de cabeza de la historia, el de la suspensión infinita e imposible en el aire, el de los remates inverosímiles y el de la lucha constante (si había que marcar un gol con el culo -con perdón-, el culo de SANTILLANA aparecía para marcar). SANTILLANA es madridismo, y el madridismo es SANTILLANA. Don Carlos jugó 645 partidos oficiales con la camiseta blanca (4º en la clasificación histórica del club) y marcó 290 goles (también 4º histórico) con un balance de 363 victorias, 142 empates y 140 derrotas entre 1971 y 1988 (17 temporadas). SANTILLANA ganó 9 ligas, 4 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de la Liga con el Real Madrid. Además, fue 56 veces internación al con España, con 23 victorias, 16 empates y 17 derrotas, marcando 15 goles (entre ellos, 4 en el memorable 12-1 a Malta). Jugó 2 mundiales (1978 y 1982) y 2 Eurocopas (1980 y 1984).

16 DE AGOSTO DE 2017. SE GANA LA 10ª SUPERCOPA DE ESPAÑA.

 2 años hace que el Real Madrid pasara por encima del Barcelona, tanto en la ida del Camp Nou como en el partido que nos ocupa, la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, para ganar su décima Supercopa de España, 2-0 en Chamartín con golazo impresionante de MARCO ASENSIO y remate de BENZEMA. partido espectacular del equipo que dio pie a la temporada de la DECIMOTERCERA. ZIDANE sacó a los siguientes campeones: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 61'), Kroos (Ceballos, 80'), Modric, Marco Asensio (Theo Hernández, 74'), Benzema, Lucas Vázquez.

17 DE AGOSTO DE 1949. NACE JENSEN.

 Hace 70 años que nació en la localidad danesa de Norresundby el extremo izquierda Henning JENSEN, que jugó 102 partidos oficiales con el Real Madrid entre 1976 y 1979, marcando 18 goles y con el siguiente balance: 52 victorias, 27 empates y 23 derrotas. JENSEN era un fino extremo, querido por la afición en las tres temporadas que estuvo entre nosotros y muy cumplidor, ¿su problema? que en la retina de los aficionados blancos todavía estaba muy cerca el recuerdo de GENTO y, claro, nadie se acercaba ni de lejos a la calidad y la velocidad de LA GALERNA. Pero es cierto que JENSEN (que fue el primer danés en vestir la camiseta blanca) dejó buenos recuerdos en el coliseo blanco, amén de su buena capacidad para llegar a la puerta contraria. JENSEN ganó 2 ligas con el Real Madrid. Además, jugó 21 partidos con la selección danesa de fútbol.

17 DE AGOSTO DE 2008, IDA DE LA 8ª SUPERCOPA DE ESPAÑA

 Se cumplen 11 años de la ida de la final de la Supercopa de España, que a la postre se convirtió en el 8º entorchado para el Real Madrid. El lugar, Mestalla, el rival, el Valencia. El resultado: 3-2 para los chés (luego remontaríamos en Chamartín) por parte blanca anotó por partida doble Ruud VAN NISTELROOY y en ese partido, además, se despidió como jugador del Real Madrid ROBINHO y debutó en partido oficial con la camiseta blanca Rafael VAN DER VAART. Bernd SCHUSTER sacó al pasto el siguiente equipo: Casillas; Salgado (Sergio Ramos 63´), Heinze, Torres, Javi García; Diarra, De la Red, Robinho (Robben 63´), Van der Vaart; Raúl (Guti 74´) y Van Nistelrooy.

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Efemérides de la semana: del 12 al 18 de agosto

  1. Carlos Alonso Gonzalez ,SANTILLANA ,el de los muelles en las piernas , el de la suspensión aerea , el de la mejor cabeza rematadora del mundo futbol , el goleador indomable , el siempre respetado incluso en el nou camp , el que solo quiso como homenaje que se llenara el estadio en su último partido y lo compensó con una asistencia y un golazo , como no , de cabeza , el de un solo riñón y dos guebos bien puestos , sencillamente : SANTILLANA . a sus pies , caballero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram