Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hay vacuna para el palurdismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hay vacuna para el palurdismo

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es una de esas jornadas que los mediocres tienen marcadas en rojo en el calendario para dar rienda suelta a la frustración que les provoca su propia vulgaridad. El espejo moral al que se miran los mezquinos a menudo les devuelve una verdad incómoda a la que travisten con los colores del enemigo para poder seguir adelante sin sentirse culpables; se enfrentan a sus conflictos internos atribuyendo a otros lo inaceptable de estos.

Suelen hacer gala, además, de una épica palurda que provoca alipori fuera de esa masa en la que se escudan para perpetrar sus desmanes al amparo de la seguridad del medroso que proporciona el sentimiento de pertenencia, aunque esa pertenencia sea a un clan deleznable.

Como sabéis, hablamos de esa parte de la afición valencianista que no acepta lo que es, lo paga con el Real Madrid y tiene querencia a dejar por escrito sus deyecciones mentales en Superdeporte.

Portada Superdeporte

La portada de este panfleto es una mezcolanza de ignominias, un arroz con cosas, un batiburrillo de necedades revueltas con alioli de mala calidad. Aprovechan la visita del Madrid para manifestar un conjunto heterogéneo de reivindicaciones donde tienen el mal gusto de mezclar su odio al Real Madrid con la memoria de las víctimas del incendio del barrio de Campanar, suceso que se encuentra en un plano de importancia superior a este fango, por el cual el Madrid emitió un comunicado uniéndose al dolor de toda Valencia —al igual que nos unimos todos—, que merece todo el respeto del mundo y no verse involucrado aquí.

Vamos a hacer un repaso:

-Por el final de Peter Lim: ¿qué relación guarda con el Madrid? Ninguna, pero aprovechamos que salimos en la tele para saludar.

-Por el honor de Mestalla: no hay vacuna para el palurdismo.

-Por la discriminación cero: ¿recordáis aquel «NO DRUG» de Maradona y Julio Alberto?

-Por las víctimas del barrio de Campanar: por respeto no merecen verse involucradas aquí.

-Por el gesto de «a segunda» de Vinícius: después de los insultos racistas que le profirieron fuera del estadio, dentro del mismo, después del acoso sufrido, después de que literalmente intentaran estrangularlo, después de ser expulsado injustamente según sentencia deportiva y judicial, después de todo eso, lo realmente preocupante para ellos es que Vinícius dijese «a segunda». Es como si detienen a un ladrón robando un banco y este se justifica argumentando que el cajero lucía una corbata horrible.

-Por las mentiras del rodillo de Florentino: entramos en el campo de la psiquiatría. Después de haber dado pábulo a la mentira de uno de los abogados de los investigados por acosar racialmente a Vinícius según el cual el delantero brasileño acusó de racismo a todo el valencianismo en su declaración ante el juez, no han tenido la decencia de publicar la verdad tras conocerse la literalidad de dicha declaración en sede judicial, donde Vini en ningún momento metió en el mismo saco a toda la afición che. Es quizá el hecho más grave, ya que avivan un fuego con la gasolina de una falacia, lo cual puede tener consecuencias peligrosas en el partido de esta noche. Tenían en su mano calmar los ánimos y crear un ambiente más apto para la práctica del fútbol y decidieron no hacerlo.

-Por el gustazo de ganar al Madrid: no hay vacuna para el palurdismo.

-Por la afición: no hay vacuna para el palurdismo.

-Por nuestra ciudad: no hay vacuna para el palurdismo.

-Por el Valencia CF: no hay vacuna para el palurdismo.

Además, dicen que el valencianismo tiene una cita contra el Real Madrid y el falso relato del caso Vinícius. Parece ser que las imágenes con sonido en las que se ven y escuchan los insultos racistas sufridos por el brasileño han sido creadas por IA.

Pasamos a la portada de As:

Portada As

«Tengamos la fiesta en paz», titulan. Y tienen los bemoles de ilustrarlo con una foto de Vinícius. El mensaje que mandan es claro: el culpable de recibir insultos racistas es la propia víctima, a la que se pide que se comporte. Imaginad una revista escolar con un titular que rece «A ver si nos portamos bien» sobre la imagen de un alumno víctima de mobbing.

Portada Sport

Aplíquese, poco más o menos, lo dicho sobre As para Sport.

Os dejamos con las portadas de Marca y Mundo Deportivo, que las querréis ver, y con el deseo de una victoria del Madrid frente al Valencia sin maltrato arbitral, sin insultos racistas y sin acoso de ningún tipo.

Pasad un buen día.

Portada MarcaPortada Mundo Deportivo

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram