Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No es un verano cualquiera

No es un verano cualquiera

Escrito por: Quillo Barrios24 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Reconozco que abordar la 'Summeriana' es algo que me apasiona. Lo más cercano al intercambio de cromos que hacíamos cuando éramos pequeños. Esa ilusión por los sobres nuevos, ese viaje con nuestros padres a la plaza correspondiente para cambiar los que teníamos repes por otros que le dieran aire fresco a la colección. Esos veranos pegados al Teletexto viendo si nuestro equipo había realizado alguna incorporación en las últimas 48 horas. En el de TVE te ponían el nombre del club y, justo debajo, tres apartados: Altas, bajas y jugadores que interesan. Siempre quise ser la persona que llevase eso.

Creo que me he enrollado demasiado recordando etapas que nunca volverán. Me suele pasar. Pero vayamos al grano. La 'Summeriana' de 2019 es totalmente diferente a las anteriores, básicamente porque esta concentra todo el trabajo que no se hizo -y se debió hacer- en 2018 y 2017. Esa sensación de desgaste pese a la consecución de las Copas de Europa ha terminando en una caída atronadora que obliga a realizar una reforma importante. Como aquella vez que Florentino Pérez concentró tres veranos en uno.

A mi modo de ver, no es necesaria una revolución. Evidentemente el Real Madrid necesita reconocerse ante el espejo y hacer cambios, pero nada de volverse locos. Hay una base fantástica sobre la que apoyarse. Gente joven como Vinicius, Asensio, Ceballos, Reguilón y compañía, además de veteranos a los que todavía les quedan muchos kilómetros por recorrer -Sergio Ramos, Toni Kroos, Casemiro, Carvajal, Benzema, Nacho-. Son nombres que invitan a la calma, a afrontar la 'Summeriana' con tranquilidad pese a la importancia que esta tiene. Hay mimbres y una estructura bien formada. Ahora sólo falta dar con la tecla y evolucionar.

Así todo, mi lista de altas y bajas coincide con la de muchos madridistas que ya han expresado su opinión en Twitter, aunque hay varios nombres, especialmente en el apartado de salidas, que no van a gustar a la mayoría. Pero hemos venido a jugar, ¿no?


HORA DE DECIR ADIÓS

Si hubiera hecho este artículo hace un par de años, seguramente Benzema estaría en mi lista de bajas. Sin embargo, el fútbol condiciona algunas opiniones y la temporada de Karim, pese a no ser excelsa, sí que ha estado cerca, a diferencia de otras campañas, de lo que yo espero de un titular indiscutible del Real Madrid. Ha practicado su mejor juego y ha sido, junto a Vinicius,  la mejor noticia de una 2018/2019 aciaga. El regreso de Zidane, además, le blinda de cara a un verano que promete ser agitado.

Toca volver al grano después de haberme enrollado de nuevo. Iré por líneas para así no perderme. En la portería, Keylor Navas es el que más dudas me ofrece. Si acepta mantener ese rol de actor secundario que ha venido protagonizando desde el aterrizaje de Courtois, puede ser un activo interesante. El belga no lo ha hecho mejor que él, pero sí es mejor guardameta, especialmente si miramos a medio y largo plazo. La duda está en saber si Keylor está mentalmente preparado para una segunda temporada fuera del foco.

La defensa es la línea que menos tocaría. Carvajal y Odriozola deben seguir formando un lateral derecho potente y de largo recorrido. Sergio Ramos, Varane -ojalá se quede-, Militao y Nacho pueden sostener el centro de la zaga. Reguilón ha tirado la puerta abajo y merece una oportunidad. Así que sí, lo habéis adivinado, mis salidas serían Vallejo -cedido- y Marcelo. El brasileño merece abandonar el club por la puerta grande y no cuando se haya deteriorado su imagen y su fútbol. Supongo que Zidane intentará recuperarlo -ya lo vimos contra el Celta, donde, por cierto, cuajó un muy buen partido-, pero en un verano decisivo y de cambios, su salida se me antoja necesaria.

En cuanto al centro del campo, iré primero con la salida traumática para que así el resto suene mejor. Yo vendería a Luka Modric. ¿Por qué? Por algo parecido a lo de Marcelo. Creo que al croata le queda más fútbol en sus botas y en su cabeza que al carioca, pero lo suyo sería dejar el club en todo lo alto -lo que hizo el propio Zidane en su momento- y no en plena caída. Su tonteo con el Inter tras haber firmado un gran Mundial no fue más que un indicio de lo que puede pasar en un futuro no muy lejano si las cosas se complican. Es imposible no amar a Modric, por lo que, como si fuera una madre que busca lo mejor para su hijo, lo traspasaría.

Del resto de la medular, poco que tocar. Casemiro y Llorente mezclan a la perfección y son necesarios. Valverde se ha convertido en un estupendo complemento. A Toni Kroos no lo vendería ni por un precio prohibitivo. Ceballos y Asensio son jóvenes y con un talento y un futuro extraordinarios. Brahim también es hombre del mañana, pero la cesión será lo mejor en su caso. Mi única duda es Isco. Creo que su ciclo en el Real Madrid puede haber terminado, pero la llegada de Zidane y, sobre todo, la marcha de Solari, podrían presentarle un nuevo horizonte. Dicho esto, es una venta que no me sorprendería en el caso de que sucediera. Y la entendería, vaya. Tanto por él como por el club.

Por último, ya en el ataque, Vinicius y Benzema son intocables. Se lo han ganado. Mariano, dependiendo de lo que se fiche, podría tener hueco como revulsivo. Las salidas, aquí, serían Bale y Lucas Vázquez. Los que me siguen saben que el galés es una debilidad personal, pero no puede el Real Madrid vivir pendiente del estado físico de un futbolista que, por desgracia, se lesiona demasiado. En Inglaterra hay mucho dinero y ese es el mercado que le vendría como anillo al dedo. Sobre Lucas, sólo decir que, a mi modo de ver, no tiene nivel para estar en un equipo que, además, tiene previsto incorporar futbolistas importantes arriba.


EN BUSCA DE UN SALTO DE CALIDAD

El apartado de altas tiene mucho más de incógnita. Se barajan varios nombres, pero, al igual que pasa con las posibles salidas, no todas esas supuestas operaciones acabarán con luz verde.

Era necesario reforzar el centro de la zaga, algo que ya se ha hecho con Militao. Pepe Kollins analizó muy bien su llegada, aunque habrá que ver cómo se adapta a una manera de jugar y una exigencia que nada tienen que ver con lo que ha tenido en el Oporto. También habría que apuntalar el lateral izquierdo, más aún si Marcelo finalmente se marcha. Mi elección sería Junior Firpo. Zancada elegante, talentoso, con clara vocación ofensiva y gran proyección.

En el centro del campo, casi todos coincidimos en el gusto por Paul Pogba. Ha mejorado en los últimos dos años pese a encontrarse en un contexto complicado. Ha hecho varios guiños y quizá sea el momento indicado para aceptar el reto. O el doble reto, vaya. Porque ir a por Pogba es ir también a por Mino Raiola, con todo lo que ello conlleva. Sea como fuere, el francés le daría un salto de calidad importante a una línea que, por otra parte, goza de buena salud pese a lo vivido esta temporada.

En ataque sí necesitamos una pequeña revolución. El Real Madrid no puede volver a cometer los errores del pasado más reciente. Cristiano Ronaldo ya no está y hay que asumir que el socavón dejado sólo se cubre con una fuerte inversión. Vinicius no tiene por qué sostener sobre sus espaldas el peso de todo el equipo y Benzema necesita socios de alto nivel con los que potenciar su estilo de juego. Evidentemente, Mbappé es el sueño húmedo de todos los madridistas. Prioridad absoluta. El problema, como decía Pepe Herrero en su último vídeo, es que se antoja casi imposible que el PSG deje ir a su gran estrella.

¿Qué hacer si, como parece, no puedes contratar a Mbappé? La respuesta es doble: Mauro Icardi y Eden Hazard. El primero es un delantero impresionante, infalible en el área, con unas cualidades espectaculares. El que haya visto al Inter de Milán en los últimos años coincidirá conmigo en que Icardi no es únicamente un jugador de terreno reducido que sirva únicamente para rematar -como si eso fuera poco-, sino que es un futbolista que sabe caer a banda, descarga bien, tiene buen trato con el balón -mezclaría muy bien con Benzema- y aporta unas cifras goleadoras notables. Cifras, dicho sea de paso, que se verían aumentadas en un equipo como el Real Madrid, mucho más ofensivo que un Inter en el que, pese a los Candreva, Perisic y compañía, el caudal ofensivo no es excelso.

Y Hazard, ¿qué? Es el fichaje más claro de los últimos años. Acaba contrato en 2020, por lo que su precio no sería elevado. Además, se ha cansado de declarar su amor por el Real Madrid y, en los últimos tiempos, por Zinedine Zidane. Desequilibrante, descarado, talentoso, rápido y con gol, el belga le daría al equipo blanco lo que sólo Vinicius, en pequeñas dosis, le ha podido dar últimamente. Además, esta temporada ha alcanzado el grado de madurez que le faltaba para pasar de jugador importante a estrella de talla mundial. Hágase.

¿Y tú, qué altas y bajas firmarías en esta 'Summeriana'?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: No es un verano cualquiera

  1. Sé que son meras ensoñaciones, llámenlo delirios... o simples sueños del jovencito que una vez fui y que coleccionaba cromos y los intercmbiaba con manos temblorosas cada vez que aparecía ése que nunca me salía, pero este juego que propone Quillo Barrios es de los que me gustan. La imaginación es libre, y el entrenador que todos creemos llevar dentro también busca su cuota de protagonismo en épocas como en la que estamos, cuando no tenemos en otra cosa que pensar tras llegar a marzo sin opción a nada. Así que me apunto:
    Bajas:
    -Keylor (me apunto a lo dicho por el autor. El belga es mejor, y tiene todavía 26 años, por lo que lo mejor de él está por venir, mientras que Keylor aún puede firmar un gran contrato con otro club... siempre que no le importe ser el portero suplente, claro)
    Vallejo: necesita jugar, es muy joven y se ha pasado el 80% del tiempo lesionado. Muy mala suerte la del chaval, que desde luego me resulta un jugador muy aprovechable (se marcó un señor partido hace dos días con la sub-21). Le mandaría cedido pero con opción de volver una temporada después.
    Si se va Varane, está claro que hay que traer a un defensa de categoría: un Koulibaly, un Van Djk... De Ligt sería estupendo, pero tengo entendido que Raiola pide once kilos netos por temporada...
    -Marcelo: Me duele en el alma, pero creo que ya está más fuera que dentro, y se ha dicho que lo tiene hecho con la Juve. Reguilón vale, pero como titular buscaría a otro: Junior Firpo estaría bien (a ver si no se lo lleva el Barça, que también busca LI...), pero también apunto a Arturo Telles (internacional de nuevo cuño con Brasil, pertenece al Oporto). Jugadorazo, en serio. Una debilidad mía. Gayá o Tagliaffico tampoco estarían nada mal.
    Mediocampo: Coincido con que hat que reactivar a Kroos. No podemos perder un jugador de su jerarquía. Pogba nme gusta, pero es un jugador indescifrable, que se te va del partido y siempre hace alguna "ramada" en cada partido. Por no hablar del pastizal que nos pedirían. Así, yo apostaría por otra debilidad mía: Milinkovic-Savic, un superclase y por Rabiot, que vendría gratis, y al que Zidane creo que sabría llevar. Completaríamos el mejor centro del campo del mundo, en mi opinión.
    Para la delantera... tengo claro que el PSG no va a vender a nadie por mucho que noe empeñemos, hay que apuntar a otro lado, Eso sí, la temporada que viene llega Rodrygo, y éste es, en principio, bastantee mejor que Vinicius (en mi opinión) por lo que con Icardi (se le caen los goles y sería una ganga) y Jovicsería suficiente
    En resumen:
    Bajas: Navas, Vallejo, Marcelo, Varane (si se marcha, claro). Modric (por lo expuesto por Quillo Barrios) Bale y Lucas Vázquez y Mariano (en duda)
    Altas: Junior Firpo / Telles- Milinkovic Savic, Rabiot- Hazard- Icardi y Jovic.
    ¿Qué os parece? Seguiré atento vuestras propuestas.

  2. Yo no sigo el mercado como vosotros, por lo que no puedo proponer incorporaciones ingeniosas. Pero me cuesta mucho dar de baja a Bale y a Isco; sobre todo al primero. Principalmente porque los nombres que salen para sustituirles ni se les acercan y, aunque es cierto que por hache o por be Bale no ha tenido la regularidad y, sobre todo, el liderazgo que esperábamos, en plena estado de forma y motivación te gana las finales él solo. Y no es una hipótesis: lo ha demostrado, y también que no hay otro como él.

    Qué difícil es renovar un equipo que no funciona pero que está plagado de figuras que aún están en su esplendor y que además han demostrado su valía.

  3. Pues bastante de acuerdo con el artículo en general,salvo alguna que otra discrepancia.En defensa yo seguiría con los dos porteros y,si ha de salir uno,que sea Keylor,lo de Marcelo está claro.En mediocampo yo vendería a Kroos,lo siento pero estoy harto de su pecho frio cuando no es indolencia pura y dura.Modric aguanta un año más sin problema.En delantera también está claro que hay que vender a Bale e Isco,ambos han demostrado una falta de implicación vergonzosa y,además,darían dinero sus ventas.En cuanto a altas,no olvidéis la temporada de Acrahf en el Borussia, lo de Pogba no me convence mucho,creo que es un jugador sobre valorado así que prefiero un Kante ó Ericsson. Y delante mi sueño es también Mbappé pero creo que imposible así que habrá que ir a por Hazard.Lo de Icardi y su Wanda me suena prescindible del todo,pues ya estará Rodrygo.

  4. Es complicado dar bajas y más a jugadores que te gustan y les sigues esperando como a Bale que ha estado y cumplido en momentos importantes pero necesitamos reguralidad.
    Bajas;
    Navas,Vallejo,Nacho, Marcelo,
    Modric ó Kross,Isco,
    Lucas,Bale, Asensio, Mariano,Brahim (cesión)
    Altas:
    Lunin,Militao, Hermoso,
    Eriksen, Pogba,Hazard,
    Odegaard,Rodrygo,
    Jovic,RdTomas,

  5. Coincido con quillobarrios en esto que señala en la cabecera de la entrada:
    "Reconozco que abordar la 'Summeriana' es algo que me apasiona. Lo más cercano al intercambio de cromos que hacíamos cuando éramos pequeños. Esa ilusión por los sobres nuevos, ese viaje con nuestros padres a la plaza correspondiente para cambiar los que teníamos repes por otros que le dieran aire fresco a la colección. Esos veranos pegados al Teletexto viendo si nuestro equipo había realizado alguna incorporación en las últimas 48 horas. En el de TVE te ponían el nombre del club y, justo debajo, tres apartados: Altas, bajas y jugadores que interesan. Siempre quise ser la persona que llevase eso."
    Yo también soy un apasionado a jugar al Football Manager, a hacer lo que vulgarmente se conoce como "plajiplantilla", y más, cuando el Madrid viene de hacer una temporada tan penosa.
    En primer lugar la defensa la dejaría como está, tocaría solamente la delantera. Como ya dije en Twitter el Madrid lo que necesita es desborde, regate y sobre todo gol. Tampoco es cuestión de hacer un dispendio irreal en dejarse 1000 kilos en la "summeriana" englobados en soltar 150 kilos por Pogba, 50 por Firpo, 50 por Militao, etc..

    Así, las Bajas en defensa serían: Reguilón cedido y Vallejo traspasado ya que es de cristal. Altas: Militao y Theo Hernández, me quedaría con Marcelo ya que pienso que es recuperable si mejora en defensa. Considero que este equipo no tiene regate ni magia, algo que sí aportaría el lateral brasileño. De tal manera que mi plantilla en defensa sería: Keylor y Courtois, (que juegue el que esté en mejor forma), Carvajal-Odriozola-Varane-Ramos-Militao-Nacho-Marcelo-Theo H.

    En medio campo recuperaría YO, no Zidane, a Kovacic y James, cedería a Fede Valverde, y el sustituto de Luka lo buscaría el año que viene, en 2020 en los Verratti o Erikksen, y me quedaría la media así:
    Casemiro-Kroos-Modric-Kovacic-Llorente-Isco-Ceballos-James. Si recuperamos a Isco tendremos un mediocampo de la hostia.

    En la delantera cedería a Brahim y ficharía a Sancho, Hazard y Lewandowski y vendería a Bale por ser de cristal, un jugador que crea mal ambiente y se cree una estrellita cuandoexige un estatus que no le corresponde debido a sus lesiones. De tal manera que la delantera quedaría así:
    Sancho-Hazard-Lewandowski-Asensio-Lucas V.- Mariano-Benzema-Vinicius.

    De tal manera que un hipotético once inicial contra un Barcelona por ejemplo sería:
    Courtois-Carvajal-Militao-Ramos-Marcelo-Casemiro-Kroos-Modric-Sancho-Hazard-Lewandowski.
    Y para 2020 ya me replantearía fichar a Mbappé y a Verratti. Y como todos no caben en la media vendería a James.
    Ayy, ¡¡¡cómo la gozo con las pajiplantillas!!!

  6. Iré al grano y dejaré a mis 25.

    - La plantilla:

    Courtois/Keylor/Lunin

    Carvajal/Varane/Ramos/Marcelo
    Odriozola/Militao/Hermoso/Reguilón

    Modric/Casemiro/Kroos/Pogba
    Eriksen/Llorente/Ceballos/Valverde

    Mbappé/Benzema/Hazard
    Asensio/Rodrygo/Vinicius

    - Cesiones:

    Odegaard
    Brahim
    Óscar
    Achraf

    - Ventas y/o traspasos:

    Vallejo
    Lucas Vázquez
    Mariano
    Nacho
    Bale
    Isco
    James
    Kovacic
    Mayoral
    RdT
    Theo

  7. En absoluto desacuerdo con casi todo.
    En la portería, por edad y condiciones, Courtois. Pero centrado, me da que le gusta mucho la juerga y la noche de Madrid. Keylor se merece todo el reconocimiento y respeto, desearía que se quedaran los dos.
    En la defensa, Nacho no va a aceptar ser el cuarto central. Ni de coña. Y Marcelo, pues esperemos acontecimientos, Junior Firpo se pasa media temporada lesionado, ¿Queremos otro Woodgate, otro Robben, otro Bale? Y una buena oferta por Varane... me lo pensaría.
    En la media, Kroos es totalmente prescindible. Por edad es el momento de sacar una buena pasta por él. Se ha acomodado y espero poco o nada de él. A Modric, solo desear que se retire con nuestra camiseta. Un ejemplo de profesional y al que, dosificando, aún le quedan un par de buenas temporadas.
    En la delantera, me vale Mariano, de 9 suplente. Ahí es donde hay gastar el dinero. Mbappé, es imposible pero Icardi, gran jugador, es una fuente inagotable de problemas. No viene sólo, viene con su mujer, que es de armas tomar. Espero a Hazard y, echaría el resto por Kane. Un delantero completísimo. En la media a Pogba, ni de coña, disperso en el campo y con una mentalidad de adolescente. Erikssen sería perfecto, de no ser posible, Rabiot (y gratis). Y en defensa, un cuarto central veterano y que asuma su rol. En definitiva, bajas: Varane (con muy buena oferta), o Nacho. Y dudas sobre Marcelo. En la media, fuera Kroos y mis dudas con Casemiro. Y arriba, fuera Bale, Benzema (32 años) y Lucas. Rodrygo, cedido. Fichajes: Central experimentado, Erikssen, Hazard y Kane. Y si hiciera falta un lateral izdo., Tagliafico o Marcos Alonso. La gran inversión sería Kane. Erikssen y Hazard, acaban contrato en 2020. Y en ventas, se debería sacar bastante dinero, aparte del que debería de haber en la caja...

  8. Puestos a jugar a ser director deportivo del Real Madrid, esta sería para mi la "summeriana" 2019.
    En el capítulo de la portería: Si Keylor acepta la suplencia que se quede junto a Courtois. Lunin cedido de nuevo a un equipo donde juegue todos o la mayoría de los partidos y Luca cuanto más lejos mucho mejor.
    En defensa Carvajal/Odriozola para el lateral derecho, en el lado izquierdo Reguilón/Marcelo con una oportunidad de redimirse de esta temporada. Los centrales Varane/Ramos/Militao como fijos y el cuarto central para Nacho si desea quedarse o si decide irse un central veterano. Vallejo y Theo saldrían cedidos y si no se encuentra ese central veterano dar la oportunidad a Tejero que está haciendo un gran año en su cesión.
    En el centro del campo Casemiro/Llorente los mantendría al igual que Kroos y Modric con una dosificación de sus minutos. Como refuerzos Milikovic-Savic, Erikssen o Rabiot. Pogba saldría carisimo. Odegaard, Valverde, Brahim y Febas cedidos a equipos de primera división. Mantendría a Isco, Asensio y Ceballos mientras que James creo que el Bayern lo va a comprar.
    Para la delantera Bale sería la primera baja por la fragilidad que tiene;Rodrygo lo cedería en Europa, salvo que se salga en pretemporada; Lucas lo dejaría como posible revulsivo y por la necesidad de jugadores canteranos para el cupo. Benzema y Vinicius seguirían y Mariano/RDT como tercer delantero con el fichaje de Piatek/Jovic/Icardi y como Mbappe no va a venir, el fichaje de Hazard debe ser prioritario.
    La plantilla quedaría así:
    1 Keylor Navas
    2 Carvajal
    3 Militao
    4 Ramos
    5 Varane
    6 Nacho/Bonucci/Tejero
    7 Hazard
    8 Kroos
    9 Benzema
    10 Modric
    11 Vinicius
    12 Marcelo
    13 Courtois
    14 Casemiro
    15 Mariano/RDT
    16 Jovic
    17 Lucas
    18 Llorente
    19 Odriozola
    20 Asensio
    21 Milikovic-Savic
    22 Isco
    23 Reguilón
    24 Ceballos
    25 Altube/ Moha

    1. Corrijo en caso de que Jovic termine de azulgrana, otra opción que se me plantea es la de Memphis Depay que se me pasó mencionarla en el anterior comentario. Jugador que en el Madrid podría explotar, como no hizo en el Manchester con un rol más de goleador que de extremo aunque pueda ayudar por ahí y además ya ha declarado su deseo de vestir la camiseta blanca.

  9. El problema no son los cromos que tengamos (la mayoría son sueños de verano), sino la implicación del grupo en competir TODOS los domingos y en TODOS los campos, en salir al campo con ganas de comerse al rival y en conseguir con su trabajo una REGULARIDAD, que hace años que no tenemos.
    Fuera del equipo: Vallejo, Theo, Kovacic, James, Marcelo, Kroos, Bale, y Lucas Vázquez. Brahim cedido.

  10. Yo creo que todo depende del sistema y estilo de juego que vaya a tener Zidane el año que viene, pero suponiendo que somos los entrenadores, aquí van las altas y bajas:
    Primero las bajas:
    -Keylor, a pesar de que es el mejor portero no tiene sentido vender a Courtois
    -Marcelo, es hora de dar un paso alante en su puesto
    -Vallejo, es bueno pero cuando juega no rinde
    -Kroos, ha bajado mucho el nivel desde el mundial de 2014
    -Casemiro o Modric habría que planteárselo, no digo de venderlos pero si de pensar en ello
    -Lucas
    -Bale
    -Benzema
    -Mariano
    Altas:
    +Lunin
    +Para el LI, hay pocas opciones, Telles, Grimaldo, Guerreiro, Firpo, Tagliafico. Cualquiera de ellos valdría
    +habría que traer un central más por si a caso hay poco rendimiento o lesiones, yo apostaría por Mario Hermoso o Upamecano del leipzig
    +el medio campo es donde veo más complicado ha que no hay tanto jugar grande como otros años, pogba no es tan bueno y el resto de jugadores serían muy caros, mis opciones serían: Tielemans, Marc Roca, Weigl, Kai havertz, Ndombele, Fabián Ruiz, Declan Rice, Luis Alberto... hay mucho nombre lo principal es un defensivo en caso de que se vaya Casemiro o por si hay lesiones y poco rendimiento, el resto son ofensivos y jóvenes lo cual puede ser poco fiable, es por esto que no vendería a James al no ser que den una gran suma de dinero.
    +para el ataque hay que traer un delantero consolodidado y otro joven, además de extremos de calidad por eso traería a: icardi/milik como principales y cutrone/jovic como segundos, para el extremo veo posible que venga suso o pépé de lille, sería muy interesante Son, pero como es una zona con jugadores muy caros habría que tener cuidado.
    Se que todos estos fichajes o la gran parte son irrealizables por el dinero, por eso no añado a MBappe aunque a todos nos encantaría, creo que hay que traer refuerzos de futuro de primera línea y jóvenes para reforzar la unidad B que nos dio ella mejor temporada en años

  11. el cuento de la lechera, el Madrid está parado como lleva tres años años y cuesta arrancar, asi que resignación y lo que sobre a los demás, alguno vendra como precio de primer espada

  12. BAJAS:
    Keylor
    Vallejo (cedido), Nacho y Marcelo
    Kroos (debe ser el primero en salir, el jugador más sobrevalorado de la plantilla), Isco, Lucas V. y Brahim (cedido)
    Mariano y Bale (al que fichemos va a ser peor que él, pero su situación es insostenible y no se merece aguantar los desprecios de la prensa y afición).
    ALTAS:
    Lunin (vuelve de cesión)
    Militao, Mario Hermoso y Taggliafico
    Odegard (vuelven de cesión), Erikssen y Rabiot (gratis)
    Rodrygo, Hazard e Icardi.

  13. Coincido en casi todas las ideas. En el caso de Icardi, no lo conozco, pero ese perfil de delantero es necesario reforzarlo porque es evidente que nos hace muchísima falta. Mbappé para mí es imposible a día de hoy, nadie va a salir del PSG si no es el propio PSG el que lo permita. Así pues, creo que podemos olvidarnos por ahora del francés.

    En lo que no coincido en absoluto es en las salidas de Marcelo, Isco y Modric. El brasileño creo que ha cuajado una temporada muy mala, pero no pienso que esté aún en un declive tal que sus cualidades se hayam perdido, y es uno de los jugadores con más calidad del mundo.

    Modric sigue dando un gran nivel una vez recuperó el físico tras um año muy exigente y debe ser aprovechado aunque no juegue todos los partidos como hace ahora.

    En cuanto a Isco, se ha equivocado en su actitud y su enfrentamiento con Solari porque no ha ganado nada con ello. Pero hasta la operación de apendicitis estaba siendo importante y a gran nivel, y después de ella llegó Solari y apenas le dio oportunidad. Creo que no se ha valorado correctamente la temporada de Isco y en el úñtimo año y medio había demostrado ser pieza clave en el equipo de Zidane y también haberse consolidsdo en la élite.

    Para mí es importante saber a qué se jugará para determinar si el perfil que debe causar baja es el de Isco, Brahim o bien el de Kroos, Ceballos dado que hay una superpoblación en cierto tipo de jugador que no tiene sentido mantener según vaya a ser eñ dibujo. Poco sentido tiene que en la misma plantilla estén Isco, Asensio, Hazard, Brahim y Lucas; y también que estén Kroos, Modric, Pogba, Valverde, Odegaard, Ceballos, Llorente y Casemiro. En función del planteamiento de Zidane deberán acometerse unas y otras operaciones tanto de salida como de entrada.

  14. Si no está Mbappe (punta por la derecha, el mejor del mundo en esa posición) traemos a un delanterillo y a un interior izquierda, echamos a Lucas (el único a pierna natural por esa banda) y dejamos a Benzema para supongo alternarlo con el delanterillo, y a Kroos, a Ceballos y quizá a Isco para hostiarse con Hazard. Modric también fuera, la alternativa Pogba, igualito igualito que el difunto de su abuelito. En lo de que Courtois es mejor que Keylor no me voy a meter si va de gustos personales, si va de cifras pongámoslas delante. Y otro año más tragándonos el infumable dúo Casemiro/Llorente, con un Valverde que cada vez que va al mediocentro les da una lección y con un Kroos que también sabe jugar en ese puesto perfectamente y que en sus condiciones actuales es lo mas parecido a Xabi Alonso que tenemos en el equipo. También mantenemos a Vinicius, un juvenil proyecto de futbolista que necesita como el comer salir a una liga menos exigente, y traemos a Rodrygo, otro juvenil que también juega en la misma posición para exigirles copas de Europa.

    Esperemos, señor Barrios, que no le fiche Florentino como consejero. Seguro que a mi tampoco, verá.

    Courtois fuera cuanto antes, nada ha demostrado. Keylor a sus 32 está en su mejor momento, tres Champions le avalan y Lunin es un porterazo con la misma presencia que el belga que va por abajo de maravilla, es el relevo.

    En la defensa el primero que debe salir es Sergio, está superado, su forma física no es la de antes ni lo va a volver a ser, los delirios de grandeza de un capitán en sus últimos estertores ya los hemos sufrido con Hierro y Florentino no debería permitir que se repitiera un episodio semejante, salida por la puerta grande con promesa de partido homenaje y a recuperar la tradición de agradecer a los grandes su esfuerzo con este tipo de partidos. Necesitamos por tanto un líder en la defensa, podría ser Varane, me gusta el holandés del Ajax y veremos a Militao. Nacho es muy joven y muy muy rápido, este año ha estado fuera de forma como todos, si hasta ahora había demostrado cumplir no hay nada por lo que temer. Y los laterales ni tocarlos, Reguilón es buen suplente de Marcelo y es imprescindible que aprenda de su juego interior, si sale cedido perdemos la oportunidad de crear un gran lateral.

    En el centro del campo Casemiro y Llorente a buscar equipo, Valverde juega de maravilla de mediocentro y Kroos, aunque le pese, debería poder bajar a esa posición pues necesitamos en el interior más creatividad. Modric intocable, el mejor interior del mundo con tiempo aún para ofrecer grandísimo futbol. Actualmente no tiene recambio en el planeta y me da la risa pensar que Pogba va a venir a sustituirle, a qué queremos jugar. Si traemos a Hazard de 10, Isco y Ceballos gracias y hasta la próxima, Kroos juega en ese puesto y Valverde y Asensio también puede cubrirlo, sobran dieces.

    Y la delantera, si estuviera en mi mano, sería Neymar, Benzema, Mbappe. Lucas por supuesto se queda, Bale por supuesto se va, Cristo por Mariano y si hay que elegir entre los dos del PSG, el francés sin la más mínima duda. Si hubiera que elegir un sólo fichaje para el año que viene es ése. Vinicius y Brahim cedidos que les falta hervir, y a Rodrygo hay que verlo que también es punta por la izquierda.

    Lo ve, señor Barrios, poco futuro de consejeros ante nuestros ojos.

  15. Porteria: no tocarla. Con Curtuá-Keylor tenemos de sobra, no creo que el problema este año haya sido la portería, si en cada partido al portero le hacen 10 "1 vs 1" a quemarropa en el área chica es más culpa de la defensa que del portero.

    Defensa: lateral derecho cubierto con Carajal-Pelo Pantene. Juventud y calidad. Con los centrales estoy contento, el fichaje de Militao me gusta, para apretar clavijas. Solo ficharía otro central si a Varane le entra el ataque de diva despechada y se pira. Mi fichaje sería De Ligt, más que nada porque sería 2 fichajes en uno: lo ficha el Madrid y se lo jodemos a la Farsa. En lateral izquierdo: Marcelo out, Reguilon IN y ficharía a Marcos Alonso, Gayá o Junior del Betis.

    Media: la pareja Kaisermiro-Llorente me vale, a no ser que se demuestre que el nieto de Grosso es otro Vallejo y lesionarse es un pasatiempo para él. En ese caso Kanté "is da man". Sigo confiando en Kross, a Modric lo tendría para los 17 partidos más importantes y para hacer madridismo y equipo en el vestuario, y Hazard IN, quizá Eriksen también. Isco OUT y con Valverde y Odegaard haría un combate a muerte, solo puede quedar uno.

    Delantera: Vini "se queda", pero no para ser el más importante. Benzema también me lo quedaría un año más. El cromo sería Mbappé, sin duda. El favelero hijo de Neymar Sr. ni de coña. Lucas IN de revulsivo. Bale, con todo el dolor de mi corazón, out. Alternativas: Ciudadano "rocking like a HurryKANE" o Icarli, aunque lo de que su mujer esté revoloteando por el vestuario todos los días me pone más tenso que un pavo en Nochebuena, o que un perro en una peli de miedo de casas poseídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram