Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Similitudes entre la selección española y el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Similitudes entre la selección española y el Real Madrid

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. España venció en el debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Lo hizo 2-1, con un partido en el que gozó de suficientes ocasiones como para no angustiarse. Sin embargo, sufrió innecesariamente y las lecturas, hoy, por parte de la prensa, son dispares. Hay, incluso, ciertas similitudes entre la selección española y el Real Madrid en lo que al trato mediático se refiere. Nos vamos a detener en ellas y no en las diferencias, que son grandes y sabidas por todos -protección, cercanía, escasez de incendios-.

Empezamos con 'Marca', 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Pensábamos que todos los medios de comunicación coincidirían en que España fue mucho mejor que Noruega y mereció ganar con comodidad. Que sólo faltó la famosisíma pegada -hola, Real Madrid-. Pero no. 'Mundo Deportivo' se desmarca de esa lectura y hace algo que suele suceder cuando juega el todavía campeón de Europa: ver el vaso medio vacío.

Mientras que 'Marca' y 'Sport' nos cuentan que el camino ha empezado bien y que se vio un buen partido de España, el tercer medio en discordia emerge frío y distante. "Sólo el triunfo", titula. Fueron tres puntos, buen juego, multitud de ocasiones y poco sufrimiento en área propia, pero no se ganó con la contundencia esperada y por esa grieta vienen las críticas de 'Mundo Deportivo'. Como cuando el Real Madrid gana de una forma que no coincide con la prevista por casi todos.

Otra similitud que hemos encontrado es lo poco que se valora a Sergio Ramos. Hay gente que habla del camero como si estuviera protegido mediáticamente cuando la realidad es totalmente diferente. No le pasan una. Como ejemplo, la sanción de la UEFA, casi celebrada por los mismos que presionaron para que se hiciera realidad. Ayer, el capitán de España y del Real Madrid, ofreció un buen nivel y marcó el gol de la victoria. Quinto partido consecutivo marcando. No olvidemos que es defensa.

Sólo 'La Ouija Today' alza su nombre en portada, aunque sin grandes alardes. El mejor defensa de la historia del fútbol español tiene el mismo trato que un recién llegado que está obligado a demostrar que vale para esto.

Cuando hay partido, España se parece un poquito al Real Madrid. El resto de días volveremos a la cruda realidad, que no es otra que la balsa de aceite de la selección y la crisis perpetua del club más ganador del planeta.

7 comentarios en: Similitudes entre la selección española y el Real Madrid

  1. Consejo....no ver periódicos mal llamados deportivos...son todos mafiosos antimadridistas y procules ....y desde la galerna no deberíais no poner las portadas aunque habéis de sys andanzas miserables...Halamadrid

  2. Dos detalles del partido. Rodrigo Moreno, delantero muy competente, no crack, que hubiera venido bien esta temporada en términos de rotación. No se hizo supongo porque pedían excesivo cash.

    Segundo detalle, rajamos de Sergio Ramos por su protagonismo con los penales y tal, pero lleva años sin fallar ni uno, creo que desde la Euro 2016 vs Croacia. Eso merece algo de crédito.

  3. ¿Por que los comentaristas de RMTV se empeñan, una y otra vez, machaconamente, en llamar a Jaume Grau, del Real Madrid Castilla, "el jugador de la Pobla", cuando es nacido en Tavernes de la Valldigna, en la comarca de La Safor (Valencia)?

  4. Mal domingo, hemos vuelto a perder el clásico con el Farsa, y en esta vez quizás con un arbitraje pelín casero, o cuando menos imparcial. Hoy los culés han sido superiores. Hay temporadas que no sale nada. Menos mal que nos queda la Galerna para echarnos unas risas.

    1. Esta derrota va a hacer. más a los jugadores que a la afición, daño . Y mira que a mí me ha jodido...

      He visto a los jugadores muy frustrados. Lo de hoy puede pasar factura en la moral y confianza. Es necesario trabajar psicológicamente, además de tácticamente.

      Creo que perderemos en Atenas. Y unido a lo de hoy puede hacernos entrar en una dinámica negativa. Baskonia, farça y Panathinaikos... creo que serán 3 partidos consecutivos perdidos.Y, ya sabemos, los medios de comunicación a saco como hienas y buitres. Desestabilizando.

      ¡¡ HALA MADRID !!

  5. No ví el partido. Por lo general, desde hace muchos años, no veo partidos de "la roja" -¡ hay que joderse con el nombrecito!. El "senyor marqués del bosc", lluis enric, llorard piqueur, la política y los medios de comunicación han tenido mucho que ver para que me importe un bledo. Yo soy del Real Madrid. Es mi patria. Sí, el Madrid, en cuanto sentimientos de pertenencia e identidad, llena mi depósito en lo emocional. En ese sentido cubre todas mis expectativas. Sí, me siento catalán y español, pero no es algo que me haga sentir como sí lo hace el Real Madrid.

    ¡¡ HALA MADRID !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Todo un honor ser citado en el Portanálisis de @lagalerna_ que por cierto, lleva unos días o semanas a un nivel superior a los anteriores, que ya era top. El mejor destripamiento de la prensa (servil y tendenciosa) actual. https://twitter.com/lagalerna_/status/1366677256026918913

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

"La vida no es más que un cúmulo de equivocaciones salpicada con aciertos de vez en cuando".

Hoy, al portanalista de @lagalerna_ le ha dado por trascender, qué le vamos a hacer.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

✍️@fantantonio ha bautizado a
@ferland_mendy como el "freelance entrópico de Zidane" y nos parece una genialidad.

Aquí podéis leer su artículo 👇👇👇
https://www.lagalerna.com/mendy-el-hombre-de-mas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram