Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Similitudes entre la selección española y el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Similitudes entre la selección española y el Real Madrid

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. España venció en el debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Lo hizo 2-1, con un partido en el que gozó de suficientes ocasiones como para no angustiarse. Sin embargo, sufrió innecesariamente y las lecturas, hoy, por parte de la prensa, son dispares. Hay, incluso, ciertas similitudes entre la selección española y el Real Madrid en lo que al trato mediático se refiere. Nos vamos a detener en ellas y no en las diferencias, que son grandes y sabidas por todos -protección, cercanía, escasez de incendios-.

Empezamos con 'Marca', 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Pensábamos que todos los medios de comunicación coincidirían en que España fue mucho mejor que Noruega y mereció ganar con comodidad. Que sólo faltó la famosisíma pegada -hola, Real Madrid-. Pero no. 'Mundo Deportivo' se desmarca de esa lectura y hace algo que suele suceder cuando juega el todavía campeón de Europa: ver el vaso medio vacío.

Mientras que 'Marca' y 'Sport' nos cuentan que el camino ha empezado bien y que se vio un buen partido de España, el tercer medio en discordia emerge frío y distante. "Sólo el triunfo", titula. Fueron tres puntos, buen juego, multitud de ocasiones y poco sufrimiento en área propia, pero no se ganó con la contundencia esperada y por esa grieta vienen las críticas de 'Mundo Deportivo'. Como cuando el Real Madrid gana de una forma que no coincide con la prevista por casi todos.

Otra similitud que hemos encontrado es lo poco que se valora a Sergio Ramos. Hay gente que habla del camero como si estuviera protegido mediáticamente cuando la realidad es totalmente diferente. No le pasan una. Como ejemplo, la sanción de la UEFA, casi celebrada por los mismos que presionaron para que se hiciera realidad. Ayer, el capitán de España y del Real Madrid, ofreció un buen nivel y marcó el gol de la victoria. Quinto partido consecutivo marcando. No olvidemos que es defensa.

Sólo 'La Ouija Today' alza su nombre en portada, aunque sin grandes alardes. El mejor defensa de la historia del fútbol español tiene el mismo trato que un recién llegado que está obligado a demostrar que vale para esto.

Cuando hay partido, España se parece un poquito al Real Madrid. El resto de días volveremos a la cruda realidad, que no es otra que la balsa de aceite de la selección y la crisis perpetua del club más ganador del planeta.