Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No es descartable que Laporta sea una rata

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No es descartable que Laporta sea una rata

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Llueven elogios acerca de la excelencia europea del Real Madrid y su abrumadora hegemonía continental. Entre ellos se cuentan elogios procedentes de la órbita culé, como bien destacan As y Marca respecto a Guardiola sin prestar atención, eso sí, a la letra pequeña de sus alabanzas. Las alabanzas culés al Real Madrid, en el rarísimo caso de darse, nunca vienen solas, sino que vienen acompañadas de una carga de profundidad solapada. Son elogios envenenados. ¿Recuerdan lo de los famosos "atletas", adjetivo con el que presuntamente trató Pep de poner el valor a los futbolistas del Madrid tras haberles éstos administrado un 0-4 a su Bayern en el mismísimo Múnich y en la antesala de la Décima? A nadie se le escapó el matiz despectivo de la palabra "atletas" en el contexto: corren mucho pero jugar, lo que se dice jugar en la jerga blaugrana, más bien poco. Aunque ganen 0-4 porque ya se sabe que el marcador es a veces impostor y tal.

Rescatemos las declaraciones exactas de Pep ayer, y veamos si son tan elogiosas y si, por tanto, merecen en sí mismas tanto elogio.

"No importa si (el Real Madrid) lo merece o no, es espectacular. Para poder ganar una competición como la Champions hay un montón de variables que debes controlar, y el Madrid las controla".

Esto es exactamente lo que ha dicho Pep en ese acto de la Fundación Cruyff. Si dice que "no importa" si el Madrid lo merece o no, ¿qué opinión está emitiendo implícitamente: que el Madrid lo merece o que no? Y cuando habla de esas "variables" que hay que "controlar", ¿a qué factores concretos hace alusión el hombre que se escudó en un arbitraje al Madrid la temporada pasada para justificar su propio fracaso europeo con el City en ésta?

Los elogios culés al Madrid son siempre así, queridos amigos. Plenos de hipocresía en su parte halagadora y acompañados por sistema de una puñalada soterrada y cobarde, generalmente oculta en una subordinada de la frase completa, como si fuera algo secundario cuando en realidad eso y nada más que eso es lo que quieren decir. Conocemos ese estilo. Lleva la marca de la Casa de los Valors.

Si las declaraciones aparentemente laudatorias de Guardiola sobre el Madrid cobijan un dardo envenenado, qué decir de las de Joan Laporta en el mismo acto (ay) benéfico. Aquí el mensaje evoluciona partiendo del elogio y desembocando en la calumnia más ruin, todo en la misma frase. Veamos.

“Tengo que decir que Zidane lo está haciendo bien más allá de que esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool que tuvo una tarde aciaga”.

Vaya. Así que Ramos fue la clave. ¿A qué se referirá en concreto el orondo exnovio de María Lapiedra? Un periodista, probablemente de La Vanguardia como enseguida convendréis, quiso que Laporta afinara su vomitiva insinuación.

“¿Lo dice porque lesionó intencionadamente a Salah?”

Laporta respondió: “Lo digo porque es listo. Ramos fue muy listo, muy hábil. ¿Si lo hizo intencionadamente? No busquemos esto. Pero fue muy hábil. El Liverpool los tenía encerrados los 30 primeros minutos. Con Salah, Mané…, el ‘cinco’ que tenían… pero son unos profesionales. El Madrid supo leer el partido”.

Ahí lo tenéis. Primero que muy bien Zidane y a continuación, sin solución de continuidad, deslizando que Ramos lesionó intencionadamente a Salah, alguien que nadie en su sano juicio puede sostener tras un estudio objetivo de las imágenes del lance en cuestión. Es el mismo modus operandi de Pep pero esta vez en su versión insidiosa, una calumnia otra vez maquillada en un "No busquemos esto" porque no hay huevos para declarar que Ramos lesionó adrede al egipcio, pura y simplemente.

Nosotros, desde esta tribuna, queremos elogiar también a Joan Laporta por lo graciosos que le quedan los trajes con ese pedazo de barriga, más allá de que no sea enteramente descartable que se trate de una rata de cloaca. ¿Queremos con esto decir que es un ser execrable y un mierda andante? No busquemos esto. Sólo comentamos, de modo si se quiere hasta afectuoso, que sin conocer al bueno de Jan y a tenor de sus declaraciones (de éstas y de otras, pero éstas quizá sean las más graves) no nos parece descartable que se trate de un asco de persona, un miserable, un detritus semiobeso y casposillo. La más laxa aplicación del método científico nos obligaría a estudiar esta posibilidad sin permitirnos el no contemplarla.

Por lo demás, qué encendido cumplido es ése de "son unos profesionales". Ya lo tenemos, amigos. En el slang hipócrita y miserable del "elogio" culé, "profesionales" es el nuevo "atletas".

Por lo demás, y si bien el tratado del elogio culé nos ha venido hoy dado desde la prensa madrileña, os dejamos también con los diarios catalanes porque querréis saber cómo capean el temporal: la respuesta es que lo capean bastante mal, pero juzgad vosotros mismos.

Pasad un gran día.

 

41 comentarios en: No es descartable que Laporta sea una rata

  1. La supuesta prensa madridista ! Inunda de mierda cualquier declaración que venga del Madrid ! La cambian para mal ! Pero . . . Con el club de los valors hace lo contrario , inunda de colonia cualquier mierda !
    Nada nuevo bajo el sol.

  2. Maravilloso portaanálisis de hoy.

    Sencillamente maravilloso. No descarto que sea el mejor hecho aquí conjuntamente con el realizado hace 10 meses tras el fallecimiento de Angel Nieto.

    El Basu-an Lapuerta es un tipejo despreciable, igualito que Pepona Guardiolona.

    Como comenta Jesú-Zizú, menuda basura de periodismo patrio. Parecido a los políticos... Esto debe ser un reflejo de lo que somos como pueblo o nación, si no, no tiene sentido que como dijo Ortega y Gasset en su día, pongamos a los más basuras como jefes del gobierno y como periodistas, mientras que el pueblo llano es un angelito listo y prudente.

    Sigo sin entender cómo podemos vendernos así a una gentuza que nos escupe, nos insulta, nos minusvalora... y vale tanto para política como para fútbol. No lo entiendo, y no lo entenderé nunca.

  3. Me decía un atlético ayer que Guardiola nos había echado un gran piropo y me extrañó mucho, así es que fui a buscar las declaraciones y enseguida descubrí que era como todo lo que viene de esa víbora, un caramelo envenenado....un día se va a morder y se va a envenenar jajaajajaja.....y como él siga sin oler una Champions y si además el Madrid fuera nuevamente el siguiente campeón no descarto que asistamos a un autoenvenenamiento en directo jaajajajaja..

    De Laporta decir que un auténtico miserable....y que si Barça ganó tantos títulos fue porque él es más listo que Ramos, pero mucho más....Godall dixit muchas cosas jajaajajaja...El tridentes Laporta-Villar-Platini fue lo mejor que ha pasado por ese club, ni Messi ni masía, ni el inventor del fútbol con su tiki taka, ni la jardinería...

    Por cierto, me acaban de decir que hay convocada una rueda de prensa de Zidane para las 13h, he mirado en la web del club y así...miedo me da lo que pueda pasar....espero que no nos anuncie su marcha...de verdad que lo espero aunque yo le echara, porque cuando me cabreo me ciego, jajaajajaj después del circo con la copa del rey....

    Saludos

    1. Confirmados tus temores.
      Ahora el antimadridismo a cortar tela de algo en lo que no hay ningun problema. Ya imagino los titulares de mañana made in Catalonia.
      Como si no fuera suficiente con la pataleta de CR y la posible ida de Bale, y el tema Ramos-Salah.

  4. Se va Zidane...no puede ser un día más triste para el madridismo...qué pena....a ver si me entero de sus razones...ahora intentaré oír su rueda de prensa en algún sitio

  5. Hoy conjunción astral para el horror. Dimisión de Zidane y Frankenstein.

    En la dimisión de Zidane tiene su cuota, como en la de Mourinho, la prensa acosadora.

    Gracias Zizou!!!

  6. En fin, parece que el vestuario lo ha devorado. A uno más

    "Ha habido momentos malos en la temporada que te hacen reflexionar. Y creo que viene bien a los jugadores".

  7. Acaba de decir que su peor día en esta etapa ha sido la vuelta del partido de Leganés....yo lo entiendo y me alegra que piense como yo, egoístamente me alegra saber que sintió lo que yo.....porque para mí también fue tremendo...ese día me enfadé con él, pero sobre todo con los que saltaron al campo....fue un partido impropio de unos jugadores del Madrid...creo que se va porque no tiene ganas de hacer una revolución y sabe que hay que hacerla...

    1. Zidane es un tipo muy inteligente. Yo pienso igual que tu , hay que hacer, más pronto que tarde , una renovación clara del grupo duro del vestuario (CR, Ramos ,Marcelo, Benzema etc) y vistos los últimos acontecimientos puede ser un proceso tremendo y más con la prensa anti malmetiendo a diestro y siniestro.
      Por eso me parece bien que se quite de enmedio y sea alguien que llega nuevo y sin ningún tipo de ataduras afectivas el que afronte el proceso.
      Lo que mas me molesta es que les ha solucionado el verano a los impresentables de los medios.

      1. Yo opino que es casi lo contrario, se va porque no se van a respetar sus preferencias y ante eso, decide coger la puerta.
        Ojalá me equivoque, pero me temo que van a fichar a un portero (que no ha pedido), a un delantero (que tampoco) y van a sacrificar a cristiano y encumbrar a Bale, (cosa con la que tampoco estaba de acuerdo).
        Desde que zidane llegó al primer equipo ha pedido dos fichajes, Pogba y Mbappe, ninguno de los dos terminó vestido de blanco y este año, tampoco parece que iban a atender a sus peticiones.
        Su lucha por keylor y casilla y su nula complicidad con Bale creo que son los principales motivos de su marcha.
        Dicho todo, el Madrid está por encima de todos, de zidane y también de Florentino. Esperemos que elija bien y le vaya bien, porque el siguiente sino va a ser él...

      2. Despues de las salidas de Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benitez, esta ha sido una salida hasta placentera diria yo si se me bien entiende.
        El Madrid va a ganar la 14 la proxima temporada y la renovación de plantilla se dará bien.

        1. Con Zidane todas sus salidas son placenteras porque nadie le echa...jamás le hemos echado...se ha ido cuando piensa que no puede dar el rendimiento que él entiende que un club de las exigencias del nuestro necesita....lo hizo como futbolista y lo ha hecho como entrenador...

          Habrá gente que le llame cobarde, como ya he oído, que se borra para no hacer la revolución o porque Florentino no le da lo que pide....sin embargo yo lo veo al revés...me parece un acto más de honestidad consigo mismo y con el club...él interpreta que su ciclo se ha agotado y prefiere irse y dejar paso a gente nueva con ideas nuevas que revitalicen al equipo...

          Él no está contento con la actuación del equipo en liga y no digamos ya en copa que lo lleva ahí, como nos ha dicho, igual de clavado que yo....él sabrá mejor que nadie que no ha sido capaz de motivar a esa plantilla para que también se empleen en liga...que vale que los árbitros...pero también vale que se han borrado en muchos partidos...que lo he visto con estos ojitos que me ha dado dios....y entiendo a Zizou....no todos los años vas a ganar la Champions y no puedes rifar toda la temporada a eso....que él sabe que hay que cambiar cosas...y él, por lo que sea, no se siente capacitado para hacerlo...

          Ahora el que venga sin vínculos de ningún tipo con ese grupo se atreverá....y entre mis favoritos están Klopp y Pochetino...lo de Wenger sería una broma de mal gusto, ese sí que tiene su ciclo y el de sus descendientes acabado...y Guti me parece muy verde...pero bueno, nunca se sabe....

          Estoy como atontada...espesa..

          Saludos

      1. También ha dicho que el día más feliz de su vida fue cuando fichó como jugador del Madrid, porque no nos engañemos ha dicho, casi todos los jugadores sueñan con jugar un día en el Madrid...

        1. Ese es gran regalo de Santiago Bernabeu a los mejores jugadores de todas las generaciones: un club donde reunirse y poder cumplir el sueño de jugar juntos.
          UN GENIO!!!

  8. Creo que la actitud en liga y Copa ha tenido mucho que ver.
    Y la puntilla se la dio Bale (después de lo que le ha defendido).
    Lo de Ronaldo no tiene nada que ver. Es con el Club
    Si de mi dependiera, Pochetini+Guti

  9. Día triste hoy!! Gracias Zidane por todo. Ahora la prensa defenderá al entrenador y acusará a Florentino y los jugadores. Nadie recordará las acusaciones de la flor de Zidane, que la BBC juega por decreto, que Benzema sigue en el club porque es francés...

  10. Practico un posteo de intuiciones y sensaciones. Zidane cree que con él el Madrid no va a seguir ganando. Su discurso se ha agotado para este grupo y entiende que no puede seguir al frente de este grupo....eso ha dicho en resumen.

    Y ahora vienen mis sensaciones aajajajajaja....lo que ha pasado este año en liga y copa no es normal, al menos para mí, para él lo de la copa también le ha marcado porque lo ha dicho...habrá pensado que no podemos ni debemos rifarlo todo otra vez a la Champions y parece que algunos se han acomodado y también pesan los años y los km en las piernas y que a lo mejor los pesos pesados no está por la labor de tanto desgaste...él prefiere retirarse y que venga otro y haga las revoluciones que hay que hacer...y hay que hacerlas...hay jugadores que no deberían seguir y hay puestos que deben ser reforzados...él después de los éxitos con estos jugadores no tiene fuerza para decirles, señores, esto tiene que cambiar porque así la próxima temporada no ganamos nada...así es que se va y que sea Florentino y el nuevo míster el que lo haga...

    Día muy triste para mí porque ha sido mi ídolo en todos los sentidos...se va porque es honesto y porque no quiere defraudar a los madridistas ni a sí mismo.

    Mucha suerte, Zizou,

    1. No creo que sea tan asi, coincido en algunas cosas y en otras no tanto.
      Ha sido sincero, y muy inteligente, el Madrid necesita plantear un nuevo enigma a los rivales y los planteamientos de Zidane ya no sorprenden, se ha notado en Liga y Champions y si bien las inividualidades han salvado los muebles no siempre va a ser asi.
      Sabes que a mi me pareció lógico tirar la liga de este año? Si los chicos se hubieran esforzado como todos los años por estas ligas amañadas quizá ni ganaban la Champions; el equipo comprendió tarde como iba esto de las ligas de Villar y la dejó pasar porque era desgastante pelear por una liga que ya estaba separada para el equipo del régimen de Villar.
      Todo va a estar bien y el Madrid va a ganar la Champions y la Liga la proxima temporada vas a ver, la renovación se va a dar y todo estará en paz.

      1. Ya te ha contestado más arriba algo parecido...discrepo contigo...como casi siempre jajaajajaj....dicho esto, creo que algunos chicos tienen mucho morro...algunos llevan varias temporadas que empiezan a aparecer en marzo...hasta entonces andamos un poquito borrados...un poco reservados... unos porque el físico no les da para más y a otros porque lo han hecho muchas veces así...y el año pasado, arbitrajes al margen, tuvimos un equipo B que tenía mucha calidad y nos dio para ganar las dos competiciones...

        Saludos

        1. Jajajaja! Me encanta conversar con una dama tan salerosa como ud, Paz.
          Ese bajón del equipo en la reanudación de la temporada es algo natural que sucede a la algarabia y panza llena tras coronarse con la Champions que sucede a todos los equipos que la ganaron.
          Lo extraordinario es que éste equipo siempre ambicioso por no irse en blanco se esforzaba al maximo en los ultimos meses de la temporada y arañaba la Champions que era lo único que en general le ha dejado la mafia Villar de tanto amañar las Ligas.
          Lo natural es que al Madrid estos años le sucediera lo que a todos los clubes que los ganaron se dormian un tanto a la siguiente temporada y era otro el que la ganaba, pero estos chicos las han ganado seguidas.
          Eso muestra la tremenda calidad de esta plantilla.

    2. En la rueda de prensa le preguntan si no está preparado para dar bajas en la plantilla y afrontar esa revolución, y el contesta que para él ese es una de las labores del entrenador y que le encanta y que las va a hacer... allá donde le dejen apostillo yo.
      A un entrenador como Zidane le van a dar un cheque en blanco donde vaya, para que haga lo que quiera y fiche o despida a quien le venga bien. El club que lo fiche en 2019, que imagino que sea la juventus, el bayer o el psg, lo va a hacer para muchos años, porque es Zidane es un tesoro y tardaremos en olvidarnos de él.

  11. Zidane se va y me deja con la misma sensación de asombro que cuando dejó de ser jugador del equipo.
    Pero entonces era sólo uno más de la plantilla, aunque el mejor, pero ahora era la pieza básica que ha permitido sacar partido a esta plantilla.
    Se habla ya de Pochettino. Francamente, no veo a nadie capacitado para lidiar con los dioses del vestuario, que acaban de ganar la tercera consecutiva, como sí lo estaba Zidane.
    Quizá sea también el momento de empezar la renovación de la plantilla. Trabajo que va a recaer en el que venga. Tiempos de tribulación se avecinan.
    Saludos.

  12. Desde hace décadas se repite la historia; malos tiempos para el Real Madrid, malos tiempos para España.

    Una malísima noticia, yo no la esperaba pero conociendo a Zidane ya sabemos que se mieve por sus propios códigos y siempre hace lo que considera correcto. Libre e independiente. Así ha triunfado en el fútbol.

    Nos dio mucho como jugador y mucho más coml entrenador. Desde hoy soñando con su regreso y asumiendo que la próxima temporada toca sufrir. Porque el legado del francés va a ser insoportable para su sucesor.

  13. Hemos pasado en 4 días de la Leyenda a presuponer una próxima temporada Benítez. Vamos a enfocarlo en positivo (no queda otra en un día tan absolutamente nefasto como el de hoy) A seguir disfrutando de lo del sábado. Saboreemoslo, porque si ya era complicado repetirlo, ahora se antoja impensable.

    Y nuevamente, gracias Zizou! Todavía puede hacer un grandísimo servicio al RM. Florentino (y todos), deberíamos convertirlo en una figura de autoridad, algo así como el Anti-Pep o lo que fue antes, el Anti-Cruyff (aunque sin lacitos amarillos y sin tanta chulería). Es el apropiado siempre que pueda y quiera combatir el discurso de pensamiento único de "buenos y malos" (los malos ya sabemos quiénes son/somos) Así que espero que no sea adiós, sino hasta pronto. Si de verdad se ha retirado por el desgaste del día a día, en ese cargo no tendría que desgastarse tanto y sería como digo, un grandísimo servicio a la causa.

  14. Muchísimas gracias a Zidane. De nuevo se ha ido como se fue de jugador, humildemente y sin armar lío. Y dejando una grandísima pena tras su marcha.

    No he escuchado su rueda de prensa, así que no sé lo que ha dicho, pero teniendo que soportar las giliflautadas de los periodistas cada día sin mandarlos a la eme, debe ser muy cansado.

    Cosas que debería hacer imediatamente el Madrid, 1º Vetar a los periodistas y medios que se dedican a mentir y echar mierda constantemente contra el Madrid
    2º Tender la mano a la federación y al nuevo jefe de árbitros.
    3º Que el Director deportivo junto al nuevo entrenador limpie a un par de pesos pesados. Sergio Ramos hace finales de Champions cojonudas, pero el resto de su temporada ha sido bastante lamentable. Para mi debería rotar en defensa, y mucho. Lo mismo con Marcelo. Curioso, los dos representados del hermano de Ramos. A Kroos quizá habría que darle tambíen un toque de atención.
    4º Hablar con Bale y Cristiano y explicarles cláramente que el Madrid está por encima de cualquier individualidad, y que jugarán los que estén mejor, y que si deben rotar, lo harán. Y si hay que vender algun ode los dos adelante.
    5º Fichar un delantero goleador y si se vende a Bale o CR, entonces fichar a dos. Adolecemos de mucho gol.

    Es muy importante acometer cada uno de estos puntos en las próximas dos semanas.

  15. Es un día triste, pero, en el fondo, no debería sorprendernos tanto. Zidane lo hizo como jugador y lo vuelve a hacer como entrenador: se va cuando cree que ya a ha ofrecido todo lo que tiene.
    Nos deja tres años que han sido como un sueño, y una estela de cariño y admiración inmensos. El que se marcha de esta forma tan sólo lo engrandece aún más.
    No envidio a quién tenga que sustituirlo, que ya cuenta de antemano con mi respeto por atreverse a torear semejante morlaco.
    Como madridista, miro al futuro con esperanza e ilusión, deseando que los cambios sean para bien. Si Zidane, que tanto quiere al club, ha decidido marcharse ahora es porque sabe que su decisión no perjudicará al Madrid.
    Y yo, como siempre, LQDZZ.

  16. Es una decisión muy sensata y honesta si la entendemos como que no se ve como el más adecuado para renovar el vestuario pero también un pelín egoísta por dejar el marroncete a otro y Floper que ya está curtido y curado de espanto, no obstante Zizou después de conseguir lo que ha conseguido, puede hacer lo que le plazca. Gracias Zizou!

  17. Se va con 9 titulos de 13, 3 Champions seguidas incluidas. Se va por la puerta grande, como lo hizo de jugador. Y se va haciendo lo mejor para el club, al que deja en el primer cajon del podio a distancia sideral de todos sus rivales.
    GRACIAS ZIDANE
    AU REVOIR

  18. Se va porque no quiere dar las bajas que tiene que dar, así de simple, entre eso y que ve que los jugadores le han defraudado en liga y Copa, blanco y en botella

  19. Buenas tardes, a pesar de no ser "zidanista",( perdón por el palabro) le cogí estima porque fue capaz de hacer una revolución en el Madrid, pequeña, simple pero verdadera y es que después de perder en el Bernabéu con los leñeros del Atlético Aviación (0-1) al mes de tomar posesión del cargo de entrenador cambió ( esperemos que sea para siempre) el dibujo táctico con el que jugaba el Madrid ( un 4-2-4), para introducir el medio centro defensivo, el 5 de toda la vida, que nos llevo a un (4-3-3), que nos ha permitido pasearnos por Europa como el que hace churros, más tarde comprendí que aquello fue más bien un golpe de suerte que un acierto táctico, sea como sea a Zidane hay que agradecerle su magnifica gestión del vestuario, decir que su mano izquierda ha sido mano de santo es poco, para como ha sabido lidiar con los egos de los jugadores y torear a los perros de la Central Española de Medios Anti Madridistas. Ojala D. Florentino acierte a la hora de tomar una decisión harto difícil, me imagino que lo primero que hará, será hacer como Napoleón a la hora de elegir a sus generales para la batalla, es preguntar si tenían suerte
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Coincido en tu análisis táctico de Zidane, pero al mismo tiempo es evidente que con el tiempo ha ido aprendiendo hasta convertirse en un entrenador que ha manejado los partidos de manera bastante más que aceptable tácticamente hablando. Como futbolista era inteligentísimo y era completamente lógico que aprendiese. Es posible que sea esa otra faceta que mencionas, la de manejar el vestuario (no ya para que no haya "malos rollos" sino para sacar el máximo rendimiento de todos todo el año) la que ha visto perderse y entiende que es necesario un cambio en orden a que el equipo pueda seguir ganando.

      1. Cada día pienso más que los entrenadores, tácticamente importan bastante poco. Me explico, creo que del resultado final del equipo, lo más importante es:
        1º 40% Talento. Esto lo tienes o no lo tienes. No se entrena y depende de los jugadores que tengas
        2º 30% Físico. Aquí sí que pinta el entrenador y su equipo, cómo entrenan, cuando entrenan y cuanto entrenan.
        3º 25% Motivación, aquí también pinta el entrenador y su equipo. Pero creo que el 90% de la motivación del jugador la pone el propio jugador, el otro 10% será el que pueda añadir o quitar el propio entrenador.
        4º 5% La estrategia y la táctica. Esa es mi opinión. Actualmente los equipos se conocen mucho y saben como juegan, con lo cual es bastante dificil sorprender.

        Esta es mi opinión, y como todo es rebatible y discutible, y por supuesto no es demostrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram