Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No, ayer no se despidió Kroos

No, ayer no se despidió Kroos

Escrito por: Javier Vázquez26 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No, no se fue, no se despidió. El partido fue emotivo hasta decir basta, se me gastaron varios paquetes de pañuelos de papel porque uno no es de piedra y, además, tiene el muelle lagrimal fácil. Cada vez que daba Antonio un pase, pensaba que era el último, cada vez que cortaba un balón, pensaba que era el final, pero luego reaccioné… ¡qué gaitas último! Si no se lesiona de aquí al sábado, le queda la final… y, si ganamos la final, volveremos a ver a Kroos vestido de blanco en Chamartín.

No, ayer no se fue, ayer se despidió de la liga, del Betis, de los árbitros de la liga negreirona que padecemos y de los espectadores que abarrotaban las gradas del templo blanco, pero no, ayer no se fue Kroos. Le queda el último clinic, le queda la última lección de fútbol con la sacrosanta elástica limpia y blanca que no empaña, con la camiseta del campeón. Le queda nuestra Wembley (no vayan a pensar los otros que es territorio exclusivo) y le queda, por supuesto y eso espero, celebrarlo de corto en el Bernabéu, así que, amigos míos, ayer Kroos no se despidió. Lo que hizo fue, lacrimosamente, decirnos nos vemos el domingo, no os lo perdáis. Pues eso, Toni, el domingo nos vemos en Chamartín. Por cierto, efectivamente hay debate en la portería del Real Madrid de cara a la final, el debate consiste en si Courtois va a ir de negro o de verde.

No, ayer no se fue kROOS. Lo que hizo fue, lacrimosamente, decirnos nos vemos el domingo, no os lo perdáis

Pero antes, el equipo de baloncesto se juega la final de la Copa de Europa en Berlín. Ojalá que el artículo quede obsoleto en este párrafo porque hayamos vencido a los griegos del Panathinaikos y los Chusman boys se traigan la Duodécima a casa. Menudo mérito tiene el equipo, con todas las dificultades que también ha tenido durante la temporada. No olvidemos una cosa, no existe Real Madrid de fútbol y Real Madrid de baloncesto… lo único que existe es el Real Madrid.

El Facu Campazzo

Pero bueno, esta semana ha estado sembrada de capítulos de las afamadas series “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona” y “Ponga un presidente de la RFEF presuntamente delincuente en su vida”. Comenzamos.

Resulta que hay alguien en la masa social del FC Negreilona con algo de inteligencia y de vergüenza torera y, según una información que llega desde la capital del país ese chiquitito de ahí arriba, un socio del FC Negreilona ha interpuesto una demanda civil contra la junta de Joan Laporta en los Juzgados de 1ª Instancia de Barcelona por haber incumplido el mandato de la asamblea que autorizó a la junta a pedir un crédito de hasta 1500 millones para todas las obras del Espai Barça.

un socio del FC Negreilona ha interpuesto una demanda civil contra la junta de Joan Laporta por haber incumplido el mandato de la asamblea que autorizó a la junta a pedir un crédito de hasta 1500 millones para todas las obras del Espai Barça

El socio mantiene que la escritura pública de Constitución del Fondo de Titulización Espai Barça FT, suscrita por la junta con los inversores reunidos por Goldman Sachs y JP Morgan, demuestra que el Palau, el hotel y las oficinas fueron excluidos del proyecto. Para los legos en la materia, la asamblea de socios (lo que es parecido a nuestra Junta de Compromisarios) autorizó al amigo Jan y sus directivos a suscribir un préstamo de 1500 millones de euros para hacer todas las obras del Espai Barça, o sea, estadio, palacio de deportes, oficinas, museo y canesú. Pero como no les llega ni para la luz, van y piden la pasta gansa a los verdaderos dueños del club (Goldman Sachs y JP Morgan), pero se olvidan de parte de lo acordado en asamblea y eso, amigos míos, puede ser un incumplimiento de mandato vinculante que, por ende, puede hacer que el instrumento por el cual se pidió ese dineral sea nulo y el contrato no válido. O sea, más problemas dentro de los problemas problemáticos que los chicos de los problemas ya tienen. Adorables…

Laporta

Esto que voy a relatar ya es mucho más serio, no habrá chistes ni chascarrillos, aviso. Es más, es vergonzoso, lamentable y repugnante. Pónganse en situación, por favor, 2020, pandemia de COVID-19 que mata y mata a una parte importante de la población mundial, ataúdes en pabellones, en descampados o en cualquier sitio porque no saben dónde meterlos, familias enteras angustiadas porque no pueden enterrar dignamente a su padre, madre, hermano o amigo (yo no pude acudir al entierro de mi queridísimo tío Domingo porque mis primos, con buen criterio, me obligaron a no aparecer), ancianos que morían en residencias como chinches porque no podían ser atendidos en condiciones, la población mundial confinada en sus domicilios para evitar los contagios. Héroes sin capa en los hospitales que se dejan literalmente la vida para salvar la de los demás día a día, minuto a minuto, sin equipos de protección individual (EPI), protegiéndose con bolsas de basura por falta de material y sin saber muy bien qué hacer contra un virus nuevo, que nos ha llegado por sorpresa a todo el mundo mientras se investiga contra reloj varias vacunas que puedan paliar el desastre mundial.

La economía cae a niveles inaguantables porque no hay consumo, y no hay consumo porque la gente se tiene que quedar en su casa salvo los encargados de las profesiones imprescindibles y los voluntarios que, desafiando todos los peligros, van de casa en casa de ancianos y necesitados entregándoles la compra que han encargado. Las mascarillas, esos trapitos tan habituales en los quirófanos y en las películas de médicos, no existen, medio mundo se pega literalmente con el otro medio para conseguirlas a precio de escándalo (este humilde escribidor de historias llegó a pagar 3 euros por cada mascarilla, no por un paquete, sino por UNA). Cuando los países, a través de intermediarios sin alma, se robaban en un punto cualquiera del mundo un contenedor de las ansiadas mascarillas o respiradores para impedir que se les muriera la gente.

¿Dónde están los 24 millones de Kosmos?

En ese contexto que todos recordamos con amargura, resulta que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pacta con Gerard Piqué y Leo Messi, dos de los jugadores de fútbol más millonarios del planeta, intermediar ante el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el desvío de parte de los fondos que debía recibir la federación española para el fútbol base y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para paliar de alguna manera y compensar la bajada de sueldo que el FC Barcelona había impuesto a sus jugadores por los nefastos efectos de la pandemia al no haber actividad.

Mientras el mundo literalmente se moría, mientras la gente literalmente se quedaba sin empleo porque cerraban las empresas, cuando los pequeños empresarios directamente entraban en la más absoluta de las ruinas por no poder pagar los alquileres de sus negocios y no poder vender sus productos, que en algunos casos se les pudrían, cuando millones de personas pasaban literalmente hambre, estos niños ricos piden al presidente de la federación que se les compense por la pérdida de salarios. Y lo hacen y lo pactan con la anuencia del presidente de la UEFA que, además, se muestra afable con ellos y beligerante con el presidente del Real Madrid, al que llama racista e imbécil.

Insultos de Ceferin a Florentino

Lo de Rubiales pidiéndole a Piqué una camiseta firmada por los dos para Ceferin porque es más del Barcelona que del Madrid no es sino otro esperpento más de la historia, un esperpento que, como dije estos días, ni se le hubiera ocurrido al bueno de don Ramón María del Valle-Inclán. Pero es que ofreció a los jugadores la friolera de 30 millones de euros para compensarles, nada más y nada menos que 30 millones…Y esta gentuza, que no tiene otro nombre, esta repugnante gentuza es la que viene dando lecciones de valors a todo el mundo durante años, es la que viene dando lecciones de seny a todo el mundo.

Esta putrefacta gentuza debe desaparecer del mundo el deporte porque lo están convirtiendo en repugnante, porque los sentimientos limpios de la gente no se merecen tener a sinvergüenzas de este calibre, no se merecen, ni siquiera los aficionados culés, tener a unos ídolos tan sucios, tan tramposos, tan asquerosos y tan deleznables, no, ellos tampoco se lo merecen. Luego es que los hilos de Florentino no sé qué.

Pero lo peor de todo este asunto, si algo aún puede ser peor, es que la prensa patria no se ha hecho prácticamente eco de esta noticia, no llenan columnas ni abren telediarios con este escandalazo, con esta porquería tan repugnante. Nada, uno o dos medios, La Galerna y algunos tuiteros que nos jugamos que, encima, nos cierren las cuentas. ¿Estamos locos? Lo estamos, pero dormimos tranquilos porque denunciamos las vergüenzas de esta gentuza. Doy las gracias a Jesús Bengoechea, al equipo directivo y al resto de miembros de La Galerna por dejarme escribir lo que pienso, sin censuras. Gracias, amigos.

Pero lo peor de todo este asunto, si algo aún puede ser peor, es que la prensa patria no se ha hecho prácticamente eco de esta noticia, no llenan columnas ni abren telediarios con este escandalazo

Otra más de los chicos. Según una información radiofónica, parece que los Mossos d’Escuadra señalan a Òscar Grau como uno de los responsables del "Barçagate" (caso redes sociales). Parece ser que la policía concluye que el ex CEO del Barça en la época de de Bartomeu conocía los perfiles y las intervenciones de Nicestream en las redes sociales, que era partícipe del desprestigio al candidato Víctor Font y que también era conocedor del fraccionamiento de contratos. Grau tenía pleno conocimiento del fraccionamiento de contratos entre distintas empresas del grupo Nicestream, lo que provocó que el pago total de casi 3 millones de euros no pasara por los controles internos del club. También aseguran los Mossos que el ex CEO recibía informes en los que se analizaban intervenciones llevadas a cabo en las redes sociales por parte de los canales propiedad de esta empresa, como los denunciados por el 'Qué te Juegas' el 17 de febrero del 2020: Alter Sports, Respeto y Deporte, Justicia y Diálogo en el Deporte o Sport Leaks. Una joya de directiva, de club y de gestión, vaya, lo de siempre, qué les voy yo a decir que ya no sepan ustedes.

Volvamos al FC Negreilona, es que no paran, señores. Asunto Xavi, nuestro jardinero favorito. He de reconocer que me he equivocado (casi siempre lo hago, se eligen 6 números en la primitiva y fallo 7, imaginen…). Yo creía que se iba a quedar y le han echado. El asunto ha sido así, recuerden: me voy, no voy a seguir la temporada que viene porque no me encuentro con fuerzas, de ahí pasamos a me quedo, tengo fuerzas y creo en el proyecto, he hablado con el presidente, nos hemos abrazao, hemos llorao juntos y, como somos mès que un club y nos queremos, me quedo, ea! Y, lamentablemente, porque este chico es una fuente inagotable de temas para escribir, esta semana ¡por decir la verdad! van y se lo cargan.

El club de sus sueños

Que lo han despedido, que se nos va el de los jardines, el del sol, el de la noche perfecta para jugar, el de la altura del césped, el de la afición contraria que grita y molesta, el que no habla de los árbitros pero le han expulsado dos o tres veces esta temporada por protestar, el de que no entendemos su juego porque es excelso, el de que Kroos es su sucesor (las risas se oyeron en Vladivostok, oiga usted) el de la expected league que han ganado, el de, en una palabra, hemos sido superiores a los equipos que están por encima de nosotros los cuatro partidos, no importan los goles, lo que importa es el juego.

Parece que han fichado a Flick, el alemán que al mando del Bayern Munich les marco 8 pedazo de goles (dos de ellos por un cedido suyo, de traca) para eliminarles de la Copa de Europa en el infausto 2020. Pue eso, amigo Flick, que no sabes dónde te metes, o quizás sí, quién sabe…

Para terminar, la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso del FC Negreilona y no va a instruir la causa por delito de cohecho. Esto no quiere decir que no se les vaya a juzgar, que es lo que de una forma totalmente torticera siembra la prensa catalana, lo único que ocurre que no va a ser por cohecho, pero si por corrupción entre particulares en su vertiente de corrupción deportiva y por varios delitos más, no lo olvidemos. Juzgar, se les juzgará con casi toda probabilidad, que no caiga en saco roto.

Ahora sí, deseando con todas mis fuerzas que en estos 7 días celebremos dos títulos de campeones de Europa y deseando contárselo a ustedes el domingo que viene, van los escasos datos que generó el partido del Betis y, recuerden, ser de Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida… ¡Hala Madrid!

 

Pd: Siguen faltando cuatro…

 

Dato destacado

 

Rudiger jugó su partido oficial nº 100 con la camiseta del Real Madrid

Rüdiger

Partidos redondos

 

KEPA jugó su partido oficial nº 20.

CARVAJAL jugó su partido total (amistosos incluidos) nº 460.

NACHO disputó su partido total (amistosos incluidos) nº 430.

COURTOIS jugó su partido de liga 1º 170.

MILITAO jugó su partido de competición española nº 120.

DANI CEBALLOS jugó su partido de competición española nº 120.

 

Clasificaciones

 

KROOS se convirtió en el jugador nº 18 de la historia del Real Madrid con 464 partidos oficiales jugados.

VINÍCIUS se convirtió en el jugador nº 52 de la historia del Real Madrid con 263 partidos oficiales jugados.

VINÍCIUS igualó a BALE en el puesto nº 56 de la historia del Real Madrid con 176 partidos de liga jugados.

Kroos

El Real Madrid

 

Jugó el partido total (amistosos incluidos) nº 2110 en el Estadio Santiago Bernabéu jugando como local.

Lleva 32 partidos consecutivos de liga sin perder.

Lleva 25 partidos oficiales consecutivos sin perder.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

5 comentarios en: No, ayer no se despidió Kroos

  1. ¡Cómo vamos a echar de menos a nuestra leyenda!
    Toni Kroos, el cerebro Del Real Madrid. Antes de recibir balón, ya tiene el pase pensado, pases precisos, diagonales imposibles y largas al pie del jugador de la banda derecha. Pases interiores impresionantes y efectividad fuera de los límites imaginables.
    ¡¡Un superjugador!!
    ¡¡GRACIAS KROOS!!

  2. Me asombra mucho. ¿No sabeis de lo q es capaz el entormo de la farsa?.
    No sabem q es el honor ni la competencia. Son traidores, embusteros, falsos; no merecen ningún reconocimiento. Q lo sepais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram