Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Quienes sois fieles seguidores de esta sección, el portanálisis, o quienes simplemente vivís en el mundo y sabéis leer, os habéis percatado hace mucho tiempo de que a menudo las portadas de los cuatro principales diarios deportivos españoles no recogen las noticias de verdad relevantes, bien por haberse producido después del cierre de la edición, bien porque no les interesa, bien por ambos motivos, como el día de hoy. Os mostramos las de As y Marca primero, después, las culés.

Portada As Portada Marca

Ahora vamos con lo que no viene en las portadas. Esta madrugada, a eso de las 3:30, The Objetive ha publicado un nuevo artículo de Teresa Gómez en el cual se revelan más mensajes entre Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, y Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo del fútbol y del cual el propio Rubiales afirmó que prefería el Barça al Madrid. Dios los cría y ellos se juntan. En un momento de dicha conversación, Ceferin dice de Florentino Pérez: «¡Es un idiota y un racista!» (textualmente, en inglés: «He’s an idiot and a racist!»).

Insultos de Ceferin a Florentino

Ceferin debe dimitir, es intolerable que vierta calumnias de esa magnitud sobre el presidente del club más importante de mundo y de la historia sin consecuencia alguna. Uno puede discrepar con la manera de gestionar el club de Florentino, aunque la realidad es tozuda y se encarga de que un ejercicio de estas características no tenga mucho sentido, pero puede. Pero lo que directamente define a alguien es llamar idiota al presidente del Real Madrid, porque de eso no tiene ni un pelo. No digamos ya acusarlo de racismo, directamente ultrajante.

El de hoy es un capítulo más de las revelaciones escandalosas que está realizando The Objetive. Por audios anteriores, ya sabéis que Piqué y Messi —con sueldos ciclópeos, sobre todo Leo (555 millones de euros en cuatro temporadas fue su último contrato), uno de los artífices de la quiebra blaugrana— estaban preocupadísimos durante la pandemia de Covid-19 porque el club había aplicado recortes salariales. Y al rescate acudió Luis Rubiales, un Robin Hood inverso que intentó (¿lo consiguió?) desviar fondos europeos de UEFA para el fútbol modesto hacia los bolsillos de estos dos mileuristas capitanes del Barça para que ambos no tuviesen problemas para llegar a fin de mes.

¿Por qué demonios los medios deportivos no hablan de esto? ¿Les parece normal que en un contexto de miles de muertes diarias, con millones de familias asfixiadas económicamente, un par de privilegiados —Piqué y Messi— maquinaran con la lubricación repugnante y servil de Rubiales el desvío de fondos previstos para clubes y futbolistas más necesitados hacia ellos con objeto de paliar su temporal bajada salarial? ¿No es suficientemente grave para que la prensa se hiciese eco?

Pero, hay más. ¿Qué interés tenía Rubiales en postrarse así ante su querido Geri, tal vez sus negocios en Arabia, la Supercopa con la cual se repartían varios millones de euros en comisiones entre ambos?

Y lo más importante, ¿nadie le va a exigir una explicación ética a Piqué y Messi sobre su repugnante, mezquino, miserable, ruin, inhumano, amoral comportamiento? ¿Qué les deben, qué temen perder, qué temen dejar de ganar, qué les preocupa que se sepa?

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que, cuando las noticias negativas afectan al entorno Barça, Tebas, RFEF, UEFA, los medios deportivos pasan de puntillas sobre ellas o directamente las obvian. Sin embargo, si pueden dar un palo al Madrid o a cualquiera que lo represente, les falta tiempo para llenar sus portadas de ataques repugnantes o directamente cedérselas a quienes desean hacer daño al club blanco, aunque lo que publiquen sea falso y lo sepan. Ahí está la respuesta a todas las preguntas que podamos hacernos.

La repugnancia y el asco es infinito. Cada día se conoce una revelación a cuál más deleznable y siempre, de una manera u otra, está implicado el club de los valors, que sigue compitiendo como si tal cosa sin sanción alguna. El hecho de que del Real Madrid no aparezca en ningún escándalo, con más de medio mundo intentando por todos los medios buscarle las cosquillas, es una muestra más de que el Madrid es de lo poco que queda que merezca la pena. ¡Cómo no quererlo!

Es necesario, además, volver a ponderar el hecho de que el club merengue está viviendo el mejor momento de su historia, junto a aquel de Bernabéu, Di Stéfano y Gento, en un entorno tóxico, pútrido, corrupto, donde su principal rival ha maniobrado (hay facturas) y maniobra con la connivencia del resto de actores implicados (no les sancionan ni se les obliga a cumplir las normas como al resto) para obtener ventajas ilícitas que redundan en perjuicio merengue. Por el contrario, lo que han conseguido es avivar, excitar al gigante blanco para alcanzar cotas estratosféricas, deportiva, social e institucionalmente.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En Sport y Mundo Deportivo no teníamos ninguna esperanza tampoco de leer nada relacionado con el reprobable comportamiento ético de Piqué y Messi, y mucho menos que se les pida cuentas por ello. Prefieren seguir con la cortina de humo que oculte la situación real del FC Barcelona. Hoy toca utilizar a Flick. Da igual que lo acaben fichando o no, lo importante es vender ilusión falsa, por eso sentaron tan mal las palabras de Xavi.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

  1. "Ceferin debe dimitir, es intolerable que vierta calumnias de esa magnitud..." >> Estando de acuerdo en que debe dimitir, no lo estoy con que haya "vertido" calumnias. Es una conversación privada, no pública. Que haya sido hecha pública en el transcurso de una investigación no cambia su naturaleza original. El día que nos quiten nuestro derecho a opinar en privado que alguien es idiota... Yo no quiero vivir en ese mundo.
    Aquí lo grave es la conspiración, o intento de, para entregar a unos multimillonarios un dinero que tenía que servir para otra cosa, porque pobrecitos, mejor que parezca que se han bajado el sueldo. Que Ceferín tenga una mala opinión de Florentino no debería sorprender a nadie, ya lo sabíamos todos.

  2. Iba a dedicar este comentario a la figura de Toni Kroos, aunque creo que ya queda muy poquito por decir sobre él, pero me he desayunado con la publicación de "The Objetive" y me he quedado patidifuso. No doy crédito a tanta desfachatez por parte de unos seres que no merecen más que desprecio por parte de todos nosotros. Es un escándalo de tal calibre que lo de "Sánchez & Gómez" pasa a segundo o tercer término. ¡¡El presidente de la UEFA y el de la RFEF involucrados en los tejemanejes de dos supuestos ídolos del fútbol mundial porque los pobrecillos no llegarían a fin de mes!!. Además se permiten el lujo de difamar a Florentino Pérez llegando incluso a tacharlo de racista (no sé si en la plantilla hay al menos ocho jugadores que no son de raza blanca).
    Al "Cefe" ya se le intuía algo a raíz de los enfrentamientos por la Superliga (le quieren quitar el juguete y se enfurrusca) y que decir de "Rubi" el sindicalista, antimadridista de cuna, el niño del "piquito". Vaya caterva. Afortunadamente tenemos a esos pseudomedios como los define el gobierno de España que investigan concienzudamente para sacar a la luz todos los escándalos de corrupción (también tráfico de influencias) que nos afectan por todos lados y que nuestros sorprendid@s ministrill@s califican de bulos o de fango.
    Lo más doloroso al menos para mí es que los dos grandes periódicos deportivos de la capital hagan caso omiso de semejante asunto cuando esto ya se sabía desde ayer. Dedican sus portadas a gilipolleces sin sustancia alguna. Una para Endrick y la otra para Lewandowski. Es acojonante. Ni una letra dedicada a este asunto. Que pena, amigos. Que pena.

  3. Muy acertado el primer comentario. A mí Ceferin me parece un personaje siniestro, más propio de una película de mafia siciliana que de estar al frente de la UEFA. Ahora bien, es mi opinión, igual que él puede tener la suya sobre Florentino Perez. Lo cierto es que no podemos quejarnos del trato de la UEFA en sus competiciones. Hasta ahora no hay nada que reprochar en ese sentido. La champions es absolutamente limpia como demuestra que otro año más estemos en la final. A partir de ahí, veremos si hay algo más en los audios. Lo más escandaloso es lo de Rubiales, hasta ahora Ceferin no ha dicho nada que pude implicarle.

    1. Yo les reprochó haber trucado el sorteo de octavos de final de 2022 donde al Madrid le tocó el benfica pero luego cambió y fue el psg

  4. Otra canallada Mas que pasa a engrosar el haber de la secta nazional-culerista. Y otra muestra más de lo que significa the Tinglao es el silencio cómplice del periodismo patrio en general ante las turbias operaciones "a due mani" de lo nan hormonat y llorard piqueur tras la sugerencia del rubiales . La hediondez de la prensa hidráulica (marca Sportivo) es máxima .

  5. Se pueden hacer miles artículos y también miles comentarios pero el resultado será siempre el mismo. Es el siguiente

    Pongámonos comidos, esperemos sentados porque no va a ocurrir nada

    El problema no es la existencia de SINVERGÜENZAS, el problema son los otros sinvergüenzas que se lo consienten. Estos últimos sin los que habría que erradicar pero como........

  6. Completamente de acuerdo con el artículo.
    Hace años como socio del Real Madrid escribí una carta al Presidente del Club,denunciando los tejemanejes de la miserable prensa deportiva de este país,sin excepciones ni escusas.

  7. Acabo de ver el arbitro designado por el CTA para el proximo partido Real Madrid-Betis ,y no me lo lo puedo creer

    ISIDRO DIAZ DE MERA

    El susodicho arbitro el pasado dia 25 de febrero el Real Madrid-Sevilla,que afortunadamente se lesiono y fue sustituido por el 4º arbitro.
    Al final del partido (1-0) Kroos manifesto ,si no se lesiona no ganamos
    Se mean en nosotros y tenemos que decir que llueve
    Increible.

  8. Yo no llegando a final de mes y sin saber cómo dar de comer a mi hija en la pandemia y ellos llenándose el bolsillo con el dinero de otros compañeros que lo necesitaban más que ellos . Y algunos llevándose trofeos sin merecerselo.

  9. Por si fuera poco el repertorio, una canallada Mas que pasa a engrosar el haber de la secta nazional-culerista. Y otra muestra más de lo que significa the Tinglao es el silencio cómplice del periodismo patrio en general ante las turbias operaciones "a due mani" de lo nan hormonat y llorard piqueur tras la sugerencia del rubiales . La hediondez de la prensa hidráulica (marca Sportivo) es máxima .

  10. Esta noche, a partir de las 21,30 h y por Real Madrid tv (HD), estreno mundial: "en el corazón de la undécima".

    *No importa si apoyas al "més que un club" y/o a Olympiakos. Es apto para todos los públicos.

    ¡VAMOS!

    *El U-18 del Real Madrid (baloncesto)ha comenzado con buen pie su singladura en el Adidas Next Generation.
    Ojalá podamos verle también en la final para intentar llevarse la Euroliga U-18 . El escudo y la tradición obligan.

  11. ¿Qué se puede esperar de Luceferin? ¿Qué brille en la oscuridad? ¿Y de Piqué? ¿Acaso no es el ajo picante de todas las salsas? ¿Y de Rubiales? ¿Por un beso? ¿En serio?

  12. Florentino no creo que se tome muy a pecho las palabras de Ceferino, a él le grabaron dos opiniones sobre jugadores y periodistas a traición y sabe lo que es eso.

  13. Jajajaja Con lo que genera Messi en publicidad , ¿ Se va a meter en un lío por unos millones ? jajajaja ..... MADRILEEEEE HELO A CANGUELO JAJAJA

    1. Se manchó por menos defraudando a hacienda (ehhhh, que hacienda somos todos, incluido un culerdo como tú) y aún lo defiendes. Vergüenza debería darte

  14. Si, se metería. Todo el mundo sabe que lo que más le gusta en el mundo es la panoja. Como decía mi padre "ese por 5 céntimos le saca las muelas a un difunto" ese aka Messi y pique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram