Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Señor Kroos

Señor Kroos

Escrito por: Daniel Vila García23 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noticia de la retirada de Toni Kroos a final de temporada nos pilló a todos con el paso cambiado. O al menos a mí. Si bien es cierto que se hablaba en las últimas semanas de que el jugador alemán podría colgar las botas a final de curso, creo que no esperábamos que lo hiciera. Toni Kroos está jugando a un nivel altísimo y tal vez esta sea una de las mejores temporadas de su carrera. Para muchos aficionados y analistas, la actual es incluso la mejor campaña de su dilatada carrera. Parafraseando a Bob Dylan en su canción Sweetheart Like You, es cierto que Toni Kroos se va, pero se va de aquí como un señor.

Parafraseando a Bob Dylan en su canción Sweetheart Like You, es cierto que Toni Kroos se va, pero se va de aquí como un señor

Al igual que Zinedine Zidane, Toni Kroos abandona el fútbol siendo aún un jugador de nivel élite. El Kroos actual es titularísimo en el Real Madrid y puede presumir de contarse entre los mejores centrocampistas del fútbol mundial de la actualidad. Palabras mayores. Tal vez nos tendría que haber hecho sospechar a todos su vuelta a la selección alemana el pasado mes de marzo. Tras abandonarla en el Mundial de Rusia de 2018, su vuelta a Die Mannschaft para disputar la Eurocopa de Alemania era seguramente la pista definitiva de que algo fuera de lo común iba a suceder. Es humano que quisiera despedirse por todo lo alto disputando el torneo en su país natal, y no olvidemos que en su extenso palmarés solo le falta el campeonato europeo de selecciones.

Kroos con Alemania

Toni Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014 procedente del Bayern de Múnich, justo tras conquistar el Madrid su ansiada Décima y él hacer lo propio con Alemania al ganar el Mundial de Brasil de 2014. Con el Bayern ya había conquistado tres veces la Bundesliga y la Liga de Campeones, entre otros torneos. El joven Kroos había empezado a destacar como media punta y poco a poco fue retrasando su posición hasta la del interior. Kroos era un talento generacional que había destacado con su selección en el Mundial Sub-17 como Balón de Oro del torneo. Por una suma irrisoria de 25 millones, el Real Madrid se hizo con los servicios de un jugador que marcaría una época en el centro del campo del equipo de Chamartín. Nunca podremos agradecer lo bastante a Pep Guardiola que no luchara lo suficiente por su continuidad el club bávaro y se deshiciera de él.

El Roger Federer del fútbol. Parecía no sudar jamás y jugar con una facilidad inaudita

Junto a Casemiro y Luka Modric, Toni Kroos ha formado el centro del campo de más calidad que han visto mis ojos. Durante años, la medular del Real Madrid podía presumir de ser la más laureada de la historia del fútbol. Sin lugar a dudas, los tres funcionaban como un mismo apéndice. Eran nuestros tres mosqueteros, con ellos nada nos faltaba. Hacían jugar al equipo y lo oxigenaba al mismo tiempo. Los tres sabían perfectamente cuáles eran sus roles. Y con Kroos uno tenía la especial sensación de que el alemán conocía todos los aspectos tácticos de su posición. Cuando había que imprimir ritmo, jugaba al primer toque. Si hacía falta romper la dinámica, pase en profundidad o cambio de juego. Y si era necesario temporizar o adormecer el partido, lo hacía. Tanque diésel alemán 100%. El Roger Federer del fútbol. Parecía no sudar jamás y jugar con una facilidad inaudita.

Kroos

Qué duda cabe que con la marcha de Toni Kroos se nos acaba una época. Muchos madridistas hemos reaccionado con emoción a su marcha y a buen seguro que el Santiago Bernabéu le dedicará una ovación cerrada en su último partido frente al Real Betis. Sus compañeros se sumarán al homenaje y el club tendrá un detalle con él. Mucha suerte y gracias por todo, señor Kroos. Viel Erfolg und danke für Alles, Herr Kroos.

 

Getty Images.

Un comentario en: Señor Kroos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram