Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Kroos Newman

Kroos Newman

Escrito por: Nanook The Eskimo22 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Somos unos cursis, reconozcámoslo. Desde el anuncio de la retirada de Toni Kroos al final de esta temporada, se multiplican los textos almibarados, panegíricos no aptos para diabéticos que, excepción hecha de los publicados en la Galerna, provocan alipori. Escrito lo anterior, a Kroos sólo se le pueden guardar sentimientos de gratitud.

A la temporada de clubes le quedan dos partidos uno de liga y, al menos al Real Madrid y al Borussia Dortmund, la final de Champions de Wembley del 1 de junio, mientras que las selecciones nacionales europeas disputarán la Eurocopa en unas fechas que ni conozco ni me importan. Miento, me interesan en la medida en la que la Alemania comandada por nuestro Toni pueda ganarla.

Irlanda Kroos

Si el Real Madrid se alza con la Décimoquinta en Londres y la Mannschaft conquista el europeo de selecciones, las candidaturas de Rüdiger y de Kroos al Balón de Oro serán cosa seria y real. A lo mejor me estoy adelantando, pero nada me gustaría más que un escenario en el que Kroos ganase el Balón de Oro después de retirarse. Sólo se me ocurre alguien capaz de tal hazaña, y ese alguien no es sino Paul Newman, el actor más bello que se haya puesto delante o detrás de una cámara de cine.

Les contaré una historia: en 1986, la Academy of Motion Picture Arts and Science, ya saben, la Academia, los de los Oscars, quiso reconocer la trayectoria de un Paul Newman ya sexagenario con un galardón a toda una carrera. El homenajeado no pudo acudir a recoger una estatuilla que le había resultado esquiva a pesar de sus actuaciones legendarias en innúmeras películas, pero sí que encontró un momento para realizar un vídeo de agradecimiento en el que agradecía la concesión del premio y excusaba su presencia por encontrarse rodando a las órdenes de Martin Scorsese la película El Color del Dinero, en la que manipula de forma inmisericorde a un jovencito enormemente prometedor en la cosa del celuloide llamado Tom Cruise. Tal fue el éxito del filme y tan tremenda fue la actuación de Newman que en 1987 ganó el Óscar al mejor actor.

Kroos y Paul Newman comparten varias cosas además del color azul de sus ojos. Ambos son excelentísimos en sus profesiones y, además, les acompaña un aura de normalidad que, precisamente en sus sectores, se revela extraordinaria por su rareza. No me nieguen que sería maravilloso que Kroos, como Paul Newman, ya de retirada, sentara postrera cátedra ganando un galardón ya retirado. El Cid Campeador ganaba batallas después de muerto. Paul Newman ganaba Óscars al mejor actor después de recibir un galardón honorífico reservado a estrellas de fulgor otoñal en el mejor de los casos cuando no extinto. Toni Kroos, el jugador que es un tipo normal y que ha entendido mejor que nadie que, también en el fútbol, es mejor echar de menos que echar de más, con un poco de suerte, puede ganar un Balón de Oro después de su retirada. Hacemos votos para que así sea.

 

Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram