Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquí Kroos y después gloria, la Duodécima

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquí Kroos y después gloria, la Duodécima

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya no le vamos a ver más por aquí. Sí le veremos volver —ojalá sea pronto y bufanda al cuello y sonrisa insinuada para celebrar la 15 en el Bernabéu, acompañado de todos los compañeros de fútbol y, deseamos, que de baloncesto también—, pero no será de corto y como profesional. La última faena de Kroos en el Bernabéu fue la de anoche. La próxima ocasión que visite el templo blanco ya no será jugador del Real Madrid, sin embargo, llegará luciendo la gracia adquirida con su marcha: la inmortalidad. Aquí Kroos y después gloria, la del legado de Toni y la que deseamos se forjen los pupilos de Chus Mateo, que a las 20 horas se baten en duelo contra Panathinaikos por la Duodécima.

Portada Marca

Gloria repartida por Marca entre Toni, en el cielo con diamantes acuosos en la mirada de todos, y el Barça femenino, que sí, que ha ganado la UWCL, pero no todos los días se despide del Bernabéu un Zeus con botas blancas. Probad a buscar alguna referencia a Kroos en las tapas de los diarios culés, tarea tan absurda como sacarnos al ocho merengue del corazón o intentar dejar de llorar por dentro.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Dicen las malas lenguas que el Madrid no sabe despedir a sus leyendas, pero si lo de ayer no fue una despedida inmaculada, que baje Kroos y lo vea.

Antes del partido ya estábamos tiernos, en el calentamiento nos temblaban los ventrículos y cuando la megafonía anunció a Toni comenzaron a hacer lo propio las aurículas, entrando en resonancia el corazón con el Bernabéu al ritmo de los pasos de Kroos, que subía los últimos peldaños que le llevaron sobre el olimpo de césped donde le hicieron pasillo todos los compañeros con su ocho a la espalda. Cabe resaltar el comportamiento del Betis, que primero hizo el pasillo al campeón y después se unió al recibimiento a Kroos.

Las notas del Real Madrid, 0 - Betis, 0

El partido no fue más que un preludio de lo inevitable, la despedida de Toni. Aquí podéis leer la crónica de Andrés Torres. El madridismo, inconformista por naturaleza, torció un poco el gesto ante el encuentro blanco y esgrimía que una cosa es la natural prudencia ante la final del sábado y otra lo que estaban haciendo. Este inconformismo blanco habría llevado a criticar también al equipo si se hubiese empleado más a fondo ante la temeridad que habría supuesto la posibilidad de un percance. Pero esta exigencia suprema es uno de los secretos del éxito del Madrid.

Cuando vimos a Davide llamar a Modric para saltar al campo sentimos una punzada, pero confiábamos en que Carlo nos regalase la posibilidad de ver por última vez a Luka y a Toni juntos sobre el campo del mejor club del mundo. Y así lo hizo el italiano, que esperó al minutos ochenta y llantos para cambiar a Kroos.

El partido, el Bernabéu y el movimiento de rotación terrestre se detuvieron, los compañeros abrazaron a Kroos, Ancelotti aplaudía en pie a pie de campo, Isco hacía lo propio desde la grada sobre su maltrecha extremidad, los hijos y la mujer del alemán y todo el Bernabéu lloraban medio sonriendo sobre un infinito aplauso. Toni se mantenía impertérrito mientras caía destrozado todo el que lo abrazaba, como le sucedió a Davide, que se derrumbó fulminado por la emoción.

Kroos mantuvo la compostura diez años enteros hasta que se abrazó a sus hijos, lo reconoció él mismo después: «He estado bastante fuerte hasta que he visto a mis hijos y eso me ha matado». Solo los vástagos son capaces de doblegar la inmortalidad.

En ese último abrazo nos quedamos todos, el último abrazo que recoge As en su portada.

Portada As

Cuando acabó el partido, el Bernabéu ovacionó a Toni para siempre, aunque a veces para siempre sean veinte minutos. Nacho se encargó de hacer partícipe a la mujer de Kroos de la celebración, que prudente como su esposo se mantenía en un segundo plano. La familia en pleno recibió todo el cariño del mundo, ni más ni menos que el mismo que nos ha regalado Toni en una década.

Kroos fue manteado, abrazado, querido mientras suplicábamos que acabase para dejar de llorar y a la vez implorábamos que no terminase nunca, que no se marchase al vestuario, que las Adidas blancas de Toni Kroos no pisasen por última vez el Santiago Bernabéu.

Pasad un buen día, recomponeos y animad al equipo de baloncesto esta tarde en la final de la Euroliga. Porque el Madrid no para por nadie, ni siquiera por los dioses.

5 comentarios en: Aquí Kroos y después gloria, la Duodécima

  1. Pues este PA del día lo recibo de muy buen grado y lo agradezco. Ayuda y predispone a afrontar el día con renovados ánimos en lo que concierne a lo deportivo. Y más concretamente en lo que hace referencia al Real Madrid. Sí , porque ayer fui uno de los exigentes al sentirme un tanto decepcionado tras ver el juego desarrollado sobre un maltrecho césped (esto , prevención de lesiones aparte, también influyó). "Doctores tiene la Iglesia", "aviso a navegantes" y , siguiendo con los tópicos, espero también un "oído cocina" en lo que respecta al manto verde; por favor, no consulten con el jardinero hernàndeç. Pues eso, a las 12,30 h. , por Real Madrid TV (HD), tenemos a los tíos del U-18 en la final por la Euroliga de la categoría.
    Y por la noche...hacedlo equipo.
    * Soy un individuo con bastante actividad onírica.
    Esta noche he soñado con enormes cocodrilos ...

  2. Estupendo el Portanálisis. Pretender que los diarios catalufos reconozcan la grandeza de un jugador del Madrid es pedir peras al olmo.

    Ejemplo de como funciona Mundo Deportivo (Spork es igual, o peor, si es posible)

    Recuadro anunciando el partido intrascendente entre el Olimpiakos y el Fenerbache, y al lado, con la mitad de tamaño, el de la Final, entre el Madrid y el Pana, que es el que cuenta.

    Pero la nota graciosa es que debajo del anuncio del partido entre los perdedores, hay un recuadro con las declaraciones de Jasikevicius: "El partido por el tercer puesto es una mierda", pero esos tipos lo resaltan para menoscabar que el Real Madrid está en la Final, y no su Farsa.

  3. Magnífico portanálisis. Magnífico homenaje a Kroos. Magnífico Kroos. Magnífico Ancelotti poniendo a Modric a jugar con Kroos. Preciosas imágenes de Kroos y de su familia. Se marcha una leyenda. Espero que Modric no se vaya este año, no resistiría dos despedidas de dos monstruos a la vez. Kroos, un jugador especial, una persona especial. La verdad es que se me saltaron las lágrimas. Lo grande de este Real Madrid no es sólo los grandes jugadores que tiene; lo mejor es que son jugadores a los que podemos querer.

  4. Ya pueden ir a canaletas los farsalonistas con el título de la champions femenina, es sabido que los aficionados y socios culers lo son principalmente por el fútbol femenino, si no sólo tendrían un 5 o 10% de los socios que tienen y la reforma del kampf Spotify lo está siendo para albergar los partidos del fútbol femenino, el masculino jugará en la ciudad deportiva.
    Si es que no engañan a nadie más que a ellos mismos.

  5. Buenas tardes, una noticia extraordinaria, el junior ha ganado su quinta Euro Liga, la 2ª consecutiva al ganar por un punto en la prórroga a un equipo francés el Paris P.F.B.B. muy bueno que había eliminado en semis al Varcelona y un equipo norte americano, este equipo el Paris practicamente es la selección francesa junior, mucho mérito de nuestros chicos con Hugo González nombrado m.v.p.
    la mala noticia es la paralización de los parkings que se están construyendo al lado del Bernabeu, por una denuncia de un grupo de vecinos, el en lace que lo explica
    https://www.youtube.com/watch?v=e-Fsp5XwIMY&t=4s
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram