Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ni por esas

Ni por esas

Escrito por: Jesús Bengoechea3 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se han quedado una noche y un día estupendos para decir al Barça, habiéndoles ganado, que nos parece asqueroso el chanchullo que tienen montado con Villar en esta competición. Si lo dijéramos habiendo perdido, podrían acusarnos de poner excusas de mal perdedor. No es el caso. Una de las cosas para las que sirve este extraordinario partido del Real Madrid en el terreno más difícil posible es para arrojar luz, por si hiciera falta, sobre las razones por las que (aún) el Barça va a ganar con toda probabilidad esta Liga. Antes del partido, esas razones eran varias, y las estrictamente futbolísticas (que las hay) cubrían con un velo de rubor a las otras. Ya no hay rubor posible, y las múltiples razones palidecen ante la principal, ante la apabullantemente principal. El Barcelona (todavía) va a ganar casi seguro esta Liga por una razón que se encarna en el gol oprobiosamente anulado a Gareth Bale. La absoluta arbitrariedad de la anulación otorga una nuevo prisma (otra vez: por si hiciera falta) al análisis de la realidad de un equipo que ha logrado más de diez goles en fuera de juego y que juega con perpetua red de seguridad. Un equipo con un absoluto dominio de los resortes burocráticos y de  las personas con alguna influencia en el desarrollo de la Liga, lo que les hace completamente inmunes a cualquier contratiempo.  Hasta su prensa afín ha confesado recientemente, con total desfachatez, dicho dominio de los resortes y las personas. El Barcelona juega bastante bien, pero ni la mitad de bien de lo que debería jugar con la tranquilidad que te tiene que dar el saberte dominador de todos esos apartados, tan cruciales guste o no, tan decisivos por incómodo que sea el reconocerlo. Josep María, ¿qué más quieres que te dé?

Qué más quieres que te dé, Josep María, y aun así no habéis sido capaces de ganar a un Real Madrid al que se trató de mancillar con una decisión del colegiado que –lo digo en obediencia a mi libertad- sólo se puede entender desde el deseo consciente de impartir injusticia contra el equipo de la capital. El gol anulado a Gareth Bale marca un antes y un después en la Historia Universal de la Infamia borgiana, una carcajada de sarcasmo, un golpe de lucidez. Puede escapársete un penalti. Puedes no medir un fuera de juego. Pero no dar validez a un gol a todas luces legal, se mire como se mire, lo que conduce a la conclusión (dura pero inexorable) de una prevaricación del juez sobre el campo, es asunto que entra de pleno en otro apartado.

Se han quedado unos días y quién sabe si un resto de vida estupendos para decirle al Barça que ni por esas. De hecho, el partido se titula así. Se titula así y se titula esto es el puto Real Madrid, señores. Este partido es un punto de inflexión de manual en la estima que la afición siente por el equipo. Hasta el madridista más gruñón ha tenido que sentirse zarandeado en su escepticismo por una exhibición de energía, fe y juego capaz de sobreponerse a la ignominia de lo de Bale y a la expulsión de Ramos. El partido que vimos anoche es el Real Madrid, pura y simplemente, y lo es ante su némesis, lo que engrandece el mensaje de manera antológica.

Todo fue antológico, bien mirado, hasta el punto de que esta Liga, puesta en evidencia, es un puro artificio ante lo genuino, y lo genuino es lo visto ayer, donde el Real Madrid volvió a encarnar todo lo bueno de este mundo. Lamento los términos propagandísticos, pero qué le voy a hacer si el mundo gira otra vez en el sentido correcto, aunque sea sólo de manera temporal. Qué le voy a hacer si el Real Madrid es el afán de superación, la búsqueda indomeñable de la fe en medio de las circunstancias más adversas y frente a un rival cuyo conocimiento empírico de la adversidad no supera en peso al del vocabulario activo del presidente de la RFEF.

gaspart triste

Hablando de presidentes, varios de quienes lo fueron en el Barça  presenciaron el partido desde el palco. Los agarra Elvis y les baila un Jailhouse rock prospectivo de manual. Ellos estaban ahí para homenajear a Cruyff, que es lo que hizo el Madrid a base de ejecutar, paradójicamente, lo que para Cruyff habría supuesto un disgusto. El Madrid sí que rindió tributo a Cruyff en el campo, como lo había hecho durante toda la semana de manera ejemplar a nivel institucional, a través de sus futbolistas o en las redes sociales por medio del madridismo de base. La respuesta del Barça a esa solidaridad de su rival fue hacer un Freixa: que si Franco, que si bolas calientes, que si vamos a por el capicúa. Esta victoria sabe especialmente bien como respuesta a esa respuesta. El Madrid, ayer, le puso la cara contra el barro a la ruindad. La mezquindad no siempre gana. Lo zafio no siempre gana, y este capítulo, amén de rubricarlo, supera con creces en grandeza al eventual resultado final de la serie completa. Suena intolerable, pero ayer hicimos el Bien. Suena sesgado, pero no confundamos causa y efecto en el sesgo: no es que me parezca que hicimos el Bien porque soy del Madrid, sino que soy del Madrid porque ayer se vio lo que el Real Madrid supone. Su rival, en cambio, ya se había retratado durante la semana, y antes.

Por lo demás, soñad. Algunos siempre dijimos que se podía.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

30 comentarios en: Ni por esas

  1. Peor que poner excusas de perdedor es no saber ganar. Muy bonita la propaganda merengue, pero se nota que os duele haber sido peores esta Liga. Se nota que os duele no ser el mejor equipo de España ni el mejor equipo de Madrid. La Liga la gana el que la merece, por muchas excusas que pongáis. Se os ve tanto el plumero que ya es una caricatura.

  2. Y tanto que voy a soñar. Este equipo me ha dado licencia para hacerlo.
    Lo del arbitraje es de juzgado de guardia, incomprensible. Hasta he leído que un comentarista de la televisión inglesa, tras el gol anulado a Bale, decía que si el árbitro era Obrevo con peluca. Jejeje, humor inglés con más razón que un santo. Que ya está bien hombre. Que son muchos años ya tragando Villarato, aunque Freddy ya no diga ná.
    Pero vamos que el Cholo, seguramente seguirá viendo la Liga peligrosamente preparada para el Madrid.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  3. Amén. Perfecto análisis de la mafia que impera en la liga española, donde un equipo tiene al presidente que votó y al vicepresidente que es socio y expresidente del farsa, además de antimadridista confeso y entre sus promesas públicas está intentar perjudicar al Madrid mientras viva, y a fe que lo está haciendo desde su puesto en la federación junto a Villar y Sánchez Arminio, otro que ha jurado odio eterno al Madrid. Y en estas instituciones nos vemos y en otras, el Secretario de Estado también es antimadridista y también si es cierto lo que denunció un periódico prevaricó. Sigue sin denunciar al periódico ni tampoco al periodista que le acusó de este delito.
    Todo esto es repugnante. Y si esto fuera poco tenemos una prensa que no denuncia estos hechos, prefiere esperar que la mafia acabe con Florentino a través de hundir al Madrid. Yo no perdono a estos medios. Jamás los perdonaré, me da igual que cambien su línea editorial el día que les compense. Yo no olvido que están unos por acción y otros por omisión intentando jodernos.
    Dicho todo esto, el Madrid también tiene mucha culpa. Esa política de poner la otra mejilla sólo sirve para que las mejillas de Florentino y Butragueño mantengan ese color de seminaristas de claustro, pero que no sirven al Madrid, puede que sí sirvan al cristianismo pero el Real Madrid le perjudican.
    Y ahora y siempre ¡¡ HALA MADRID !!

  4. No sé quién se retrata más, Bengoechea (que nunca se ha escondido EN NADA) o Charly con su 'muy bien fundamentada' crítica. Ese 'chincha, chincha que tengo una piña' deja sin argumentos a cualquiera... HALA MADRID!

    1. Yo a diferencia de Piqué sí sé ganar y sólo siento pena de los trolacos cuando ves que están sufriendo porque su equipo ni con los árbitros, ni con la superioridad numérica, ni con gol anulado legal han sido capaces de impedir nuestra victoria. Comprendo que los trolacos, como los ricos, también lloran y hoy es uno de esos días en los que los ves que sufren de verdad

      1. El complejo de inferioridad que tiene es de tal calibre, que no sólo quieren ganar, es que encima si el resto del mundo no les rie las gracias y les dicen que son los más altos, guapos y rubios, se enfurruñan.
        ¡A mamar!

  5. Si este fuera un país serio, Calciopoli y el Moggigate serían una broma de críos comparada con la corruptela que tienen montada RFEF/árbitros/Farça/LFP.

    Lo que no sé es cómo las casas de apuestas no ponen un montón de pasta para investigar esto, ya que este amaño pervierte su negocio.

    Y muy bien Bengoechea, ha estado a esto de insultarlos como se merecen: zafio, ruindad. ¡¡Oioioioioioi!!

    Ja, ja, ja. ¡Hala Madrid, pesaos!

  6. Mi mas sincero pésame a los señores Segurola, Ares, Paco González, Maldini, comentaristas de Canal Plus y un sin fin de nombres que me dejo en el tintero, en definitiva, a todos los miembros de esa ONG (aunque más bien la definiría como secta) llamada HIPÓCRITAS SIN FRONTERAS. Y dejo para el final mi más sentidas condolencias para el señor Charly. Debe de ser muy duro, en estos momentos, entrar a esta página para tratar de menospreciarnos, cuando las lágrimas te ciegan. ¡Ánimo Charly!, vendrán arbitrajes todavía más a vuestro favor y ¡¡¡¡Ahí sí!!!! ¡¡¡¡La victoria será vuestra!!!!

  7. Muy de acuerdo con el señor Bengoechea, y sí, no pasa nada por decirlo, ayer ganó el bien.
    Porque el Barcelona, si no es el mal, poco le falta.
    No lo digo porque sean el máximo rival, si no por representar todo lo malo del nacionalismo catalán (como si tuvieran algo bueno).
    Mezquindad, envidia, cobardia, victimismo, manipulación y ruindad. Son el repelente niño Vicens, que provoca a sus compañeros de clase y se chiva de ellos cuando vienen a darle. Aparato de propaganda de uno de los movimientos políticos más repugnantes que hay en Europa, anacronismo en una sociadad abierta, democrática y prural.
    Cada vez estoy más convencido que las continuas ayudas al Barcelona tienen que ver con el famoso "procés". Asco es poco.

    1. Amigo, espero que no le quepa ninguna duda de eso. Este país se ha vendido al chantaje político catalán, y lo que ocurre a nivel futbolístico con los favores al Farsa no es sino una representación a menor escala de esta vergüenza nacional.

  8. No pasa nada por decir que el Madrid tiene la mejor plantilla de Europa, o casi, y que la diferencia en la clasificación se debe a lesiones, vagancia, y errores arbitrales.

  9. Más de 10 goles en fuera de juego, 16 penaltis a favor, llegan al clásico con 10 puntos de ventaja, y todavía se permiten el ridículo de reventar el minuto de silencio a una de sus mayores leyendas para insultar a Cristiano Ronaldo, y de hacer una cutre-pañolada en la acción en la que Ramos mete la pierna a Messi al borde del área. No importan los tripletes, su complejo y terror al Madrid es ilimitado. Cuando este equipo deje de ganar, su afición volverá a lo que ha sido siempre, que no es otra cosa que una rabiosa banda de lanzadores de cabezas de cochino.

    Don Jesús, es usted un gran talento y, además, con pelotas. Doblemente genial.

    Saludos y Hala Madrid.

  10. Buenas tardes, ahora entenderá mucha gente, porque les bautizo como la Orga, no os enfrentamos
    a un club de futbol, nos enfrentamos a un sistema, nos enfrentamos a una nación, que ha decidido
    hacer de este club de defraudadores fiscales, su soporte vital en la agitación y la propaganda, hoy me encuentro muy feliz y no es por el resultado del partido, ( que también) es por el artículo de D. Jesús,
    una dureza y una contundencia que le vengo reclamando desde mediados de Junio del año pasado,
    en que empecé a comentar en La Galerna, reconozco que a veces he estado pesado en mi exigencia
    de una mayor firmeza y energía en la denuncia de esta banda de mafiosos. Pido perdón por lo que voy a comentar pero el artículo de D. Jesús lo podría haber escrito yo, ( no con tanta brillantez claro), pero seguro
    con más mala leche, después de la repercusión que va a tener, ahora entenderán porque quería
    que fuese la Galerna, en su conjunto, y D. Jesús, en particular, los que se pronunciasen de esta manera
    dado que la diferencia en repercusión, es sideral, por no decir casi infinita, a mi no me conocen
    ni en mi barrio, y La Galerna es ya historia( muy joven eso si ) dentro del madridismo. Para
    terminar felicitarle de la manera más efusiva posible, por este puñetazo encima de la mesa, que le
    honra a usted, a La Galerna, a todos los que comentamos aquí, al madridismo y sobre todo a la VERDAD
    Eso si, D. Jesús, ya le digo que después de publicar esta joya que es, NI POR ESAS, no espere hacer
    amigos, se ha salido usted de lo políticamente correcto, bienvenido.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Grande, muy grande, Jesús, y permitame que le tutee. Suscribo todas y cada una de tus palabras y ya era hora de que alguien llamara a las cosas por su nombre. Cuanta falta hace en el periodismo hispano gente como tu y tus compañeros de La Galerna que desenmascare a toda esta pandilla de farsantes. Jesús, tengo 59 años, cercanos ya los 60 y anoche el Madrid, mi Madrid, fue el que tanto añoraba, el que jugara bien o mal, ganara o perdiera nunca decepcionaba y siempre me hacia sentir orgulloso.

  12. Gran artículo. Aunque yo creo que el partido de ayer fue una lección maravillosa también para el Madrid. Porque el Madrid siempre ha tenido que ganar así: con todo en contra; pero llevando su fe en la verdad hasta las últimas consecuencias. Creo que fue José Martí quien dijo que: "un hombre con razón, desde el fondo de una cueva, es más fuerte que el ejército más poderoso del mundo". Y esta fe en sí mismo es la que ha hecho triunfar siempre al Madrid. La lección es que no queremos que nos devuelvan los goles anulados, ni nos quiten las tarjetas o expulsiones injustas, ni dejen de lanzar en nuestra contra las calumnias o improperios históricos de toda índole, etc. etc. Lo único que queremos es poner la luz de la "Verdad" en el sitio que le pertenece; y queremos hacerlo dejándonos todo en el campo "de batalla", luchando hasta las últimas consecuencias. Que nos anulan un gol: seguimos luchando. Que nos expulsan: seguimos luchando sin replicar. Que nos birlan torneos, o nos ponen todo en contra: seguimos luchando. Porque al final, algún día, la verdad triunfa y se enciende en su podio REAL. Y ese día, como el de ayer, sabe a Gloria y es inolvidable. Porque de un plumazo borra con luz todos los siglos de oscuridad que intentaron aniquilarlo. El Madrid es un club heroico. No puede olvidar esto. Esa condición de héroes, al estilo Carlyle (quien, por cierto, creo que no definió alguno en la rama del Deporte -quizás porque no tuvo la oportunidad de conocer al Madrid-), esa condición de héroe, repito, es la que nos hace grandes.

  13. La ignominia de la anulación de Bale tiene muchos precedentes, pero a mi me viene a la memoria uno especialmente, será por los paralelismos: se trata de aquel gol anulado a Higuaín, en la vuelta de unas semifinales de Champions que el trencilla Stark ya se había encargado en la ida de decantar totalmente para el lado blaugrana. Estamos en el Nou Camp, en no sé que año (primera temporada de Mou), el resultado es todavía 0-0 o tal vez incluso 1-0 a favor de la Orga. Ataca el Madrid, la lleva Cristiano que es empujado por Piqué. En su caída, Cristiano toca involuntariamente a Mascherano. Mientras tanto, el balón le ha llegado de rebote a Higuaín, que aprovecha para marcar. Pero el gol no sube al marcador ya que el árbitro (?) De Bleekere ha pitado falta... de Cristiano a Mascherano.

    Hasta el momento, para mi esa había sido la decisión arbitral más escandalosa vista en un partido de fútbol. La de Bale no le va a la zaga. Por cierto, he intentado buscar aquella jugada en internet para enseñársela a mi hijo pero ha sido imposible. Yo diría que se ha hecho desaparecer porque me parece que internet también está bastante decantado hacia lo culé, pero la verdad es que solamente he buscado durante una mañana. Don Jesús, Saludos y felicidades por la entrada y la página en general. Y dele un abrazo de mi parte a mi admirado Lagavulín-Falstaff

    1. Lo recuerdo perfectamente. Hace 5 años, en las semis de champions, las de Guardiola y "el puto amo" tras perder la final de copa, aquella de la famosa expulsión de Pepe por por tocar el balón en un lance contra Alves. Pobre Alves, qué valiente, casi le rompe la pierna y siguió jugando tan tranquilo.
      Aquel gol anulado fue aún más vergonzoso que el atraco del partido anterior, algo acojonante, y apenas se mencionó. Y la jugada no era un fuera de juego o un penalty, que siempre puede haber la excusa del error humano. Aquello fue premeditado. Con razón Mou y Cristiano hablaron luego de robar y robar.

          1. Mil gracias, amigo Naperbeer. Vista otra vez la jugada, compruebo cosas nuevas como que Mascherano no se cae por el contacto con Ronaldo, sino que se tira. ¡es genial!

            Se la enseñaré a mi hijo lo antes que pueda. Es un consuelo saber que los madridistas del futuro no vivirán la inopia inerme que a los de mi generación nos ha tocado soportar ¡un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El aplazamiento de #ElClasico que debió jugarse en octubre es un regalo para toda esa fuerza de choque del independentismo catalán.

⁉️ ¿Cuál creéis que es la decisión más correcta respecto al 18D?

✍️🏻El 18D. El día del a bestia por @fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-18d-el-dia-de-la-bestia/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 6⃣ Sexta entrega con
@RodrygoGoes ⚡️

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Rodrygo Goes? 📀🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Rodrygo por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-rodrygo/

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la crónica del @ClubBrugge 1️⃣➖ 3️⃣ @realmadrid por Antonio Escohotado.

👉🏻 Lectura imperdible 📰

✍🏻 Merlín otra vez por @AEscohotado

https://www.lagalerna.com/merlin-otra-vez/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid

#Portanálisis 🗞 | Comparativas entre Bale y Jović. Pidiéndole a Luka cifras goleadoras de titular y, por no faltar a la cita, criticar a Gareth. El tren de la manía mediática. 🚂

🔝 Pleno español en octavos de #UCL

✍🏻 Dejen a Jovic en paz

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38xMkVy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram