Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Neymar JR.? Rotundamente sí

¿Neymar JR.? Rotundamente sí

Escrito por: Álvaro Pérez26 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Neymar Jr? Sí, rotundamente sí. Y tras este rotundo sí, hay que dejar clarísimo que lo primero que tenemos que asumir es que ningún jugador va a ser como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. No, evidentemente tampoco Neymar. Pero si hay uno tras ellos ése es él. Aunque insisto en la no comparación. Ningún jugador puede compararse con los mejores que jamás han pisado un campo de fútbol (lo siento por los afectados ante esta declaración, pero jamás se ha visto lo que han hecho y están haciendo estos dos durante tantísimos años).

Neymar es especial. Y no lo es ahora, sino que ya lo era desde aquel Santos campeón de la Libertadores. Hacía muchos años que no se veía un fenómeno así en los estadios de Brasil. La comparación con Robinho era absolutamente absurda. Como el famoso dicho "ya verás cuando se enfrente a las defensas europeas". En Sudamérica se defiende de manera bastante más brusca que en Europa. Diferente es la táctica, la velocidad del juego y la necesidad técnica para superar los diferentes entramados defensivos de los equipos más competitivos del viejo continente. Y si de algo va sobrado Neymar es de calidad técnica. La realidad es que aquel joven brasileño del Santos dominó la Libertadores como hacía tiempo que nadie lo hacía.

Llega al Fútbol Club Barcelona como lo que era y es, una estrella. Y, sin ser lo que es hoy, no defrauda. Podríamos definir su primera temporada en Europa con una palabra: descaro. De hecho, en su primer Clásico, tardó 19 minutos en marcar un gol a un Real Madrid que acabó aquella temporada con doblete: Copa y Champions League. La Liga, por cierto, la ganó el Atlético de Madrid. Quizás el año en blanco, sumado a la no presencia ante Alemania y el consecuente baile del equipo que acabó levantando la Copa del Mundo (Neymar, hasta la lesión, llevaba 4 goles en 5 partidos) rebajaron las expectativas. Entonces llegó la temporada 14/15.

En la 14/15 ya sabemos lo que pasó: Triplete del FC Barcelona. Liderado por Leo Messi, obvio. Pero con Luis Suárez y Neymar como escuderos. Escuderos que, en el caso del brasileño, llegó a ser primera espada en algún que otro tramo de la temporada (lesión de Leo Messi). Esta fue la temporada en la que verdaderamente Neymar se hizo un nombre entre los mejores de los mejores de Europa. No solo fue desequilibrio, sino que su cifra de producción de goles fue brutal: 50 en 51 partidos entre goles y asistencias. Una cifra al alcance de poquísimos -casi ninguno-. Durante esa Champions, además, Neymar dio un recital goleador a la altura de muy pocos. De hecho, podríamos colocar la actuación de éste casi a la altura de la de Cristiano Ronaldo durante la última Copa de Europa conquistada: 3 goles al PSG en Cuartos de Final, otros 3 goles al Bayern en Semifinales y el definitivo 1-3 en la Final de Champions League ante una Juve que merodeaba el 2-2. No solo hablamos de su temporada como un día a día, sino también de momentos que diferencian a los buenos de los más grandes.

Pero, tras completar una 15/16 de ensueño, con una producción de 58 goles en 49 partidos, es en la 16/17, ante el PSG, el momento que marca un antes y un después. Venía el FCB de perder 4-0 en el Parque de los Príncipes ante los franceses. Y sí, no nos podemos olvidar de Aytekin, ya que sin él el FCB nunca hubiera remontado. Pero tampoco podemos obviar la exhibición de fútbol que dio Neymar JR. No compadeció Leo Messi aquella noche en el Camp Nou, pero para eso estaba el brasileño. Si hay un jugador que, refiriéndonos a lo futbolístico, fue líder y permitió a su equipo entrar en la eliminatoria, ese fue Neymar. Fue la pieza que hizo temblar en absolutamente cada ataque a ese PSG que vivía la vuelta con una ventaja casi irremontable. En ese partido, además, Neymar acabó con doblete. Pero la foto fue para Messi, y ese fue el principio del adiós de Neymar. Ese y aquella visita al vestuario del Real Madrid tras el amistoso en Estados Unidos. De aquella visita se llevó las camisetas de Marcelo y Sergio Ramos, por cierto.

Estadísticas de Neymar en el FC Barcelona:

  • 13/14: 41 partidos, 15 goles, 15 asistencias.
  • 14/15: 52 partidos, 39 goles, 11 asistencias.
  • 15/16: 49 partidos, 31 goles, 27 asistencias.
  • 16/17: 45 partidos, 20 goles, 27 asistencias.
  • Total: 187 partidos, 105 goles, 80 asistencias.

Números que han hecho muy, muy pocos jugadores. Solo los mejores del mundo.

Tras una etapa a la sombra de Leo Messi, pero con número de auténtico crack mundial, su llegada al PSG coincidía con su absoluto liderazgo de la selección más laureada de siempre, Brasil. Y con el Mundial de Rusia en el horizonte. La llegada de Ney al PSG, tras el pago de la cláusula, fue la clave para, automáticamente, dimensionar al equipo francés entre los favoritos para ganar la Champions League. Su impacto en el equipo, descomunal. Líder absoluto, como en Brasil. Era extremo y regateaba como siempre lo había hecho, pero es que además, en París, también ocupaba ese carril interior, ese que en el FCB tiene reservado Leo Messi. Y su impacto en el juego se describe a base de exhibiciones. O al menos se describía hasta la lesión que le tiene, sin jugar, en Brasil. Jugando de líder, cargando con el peso ofensivo del equipo, hemos visto a un Neymar desequilibrante como nunca, tanto por dentro como por fuera. Y habría que hacer aquí una pausa. Pocos jugadores son capaces de desequilibrar por dentro como lo hacen por fuera, pues Neymar es uno de ellos. Por dentro, además de ese regate (el mejor del mundo), se le ve cómodo en la asociación, siendo dueño de la posesión de su equipo, marcando por donde y cuando atacar, acelerar o pausar. Durante esta temporada le hemos visto absolutamente todas las cualidades que se le piden a un atacante hoy en día: desborde, capacidad asociativa, capacidad de filtrar, capacidad goleadora…

En el Bernabéu pudimos disfrutar de su fútbol, y con final feliz para nosotros. En esta cita vimos una de sus virtudes: la distancia desde la que es capaz de marcar diferencias, de armar un ataque. En muchas ocasiones, su zona de recepción era casi la de Yuri (lateral izquierdo del PSG en ese partido). Y desde ahí, ya fuera conduciendo o tirando paredes, fue capaz de intimidar y llegar al área de Keylor Navas una y otra vez. Por suerte, ni estuvo fino en la definición ni Cavani ni Mbappé lograron materializar dos asistencias que les regaló el brasileño. Rabiot, por su parte, sí hizo lo propio con la que dio de tacón el ‘10’ del PSG.

Estadísticas de Neymar en el PSG:

  • 30 partidos, 29 goles, 19 asistencias.

Absolutamente increíble lo que, hasta la lesión, estaba haciendo Neymar en el PSG. No solo es lo estético de su regate, el desequilibrio o la constante amenaza desde casi cualquier parte del campo, es que sus números son de lo mejor de Europa: 48 goles generados en 30 partidos. Una auténtica locura.

¿Y cómo encajaría uno de los tres mejores futbolistas del mundo en el Real Madrid? Siendo el socio ideal de Cristiano Ronaldo. La banda izquierda del Real Madrid es, por estadísticas, por la que más ataca el equipo de Zidane. Sergio Ramos en salida, Marcelo, Kroos e Isco (Asensio ahora) son los culpables (para bien). Cristiano no hace más que nutrirse de todo el fútbol que el Real Madrid genera ahí, en esa zona. Antes partiendo desde la misma, ahora, por dentro, esperando. O moviéndose ahí. Neymar sería protagonista desde ahí. No solo apareciendo, sino mejorando, multiplicando todo ese desequilibrio para nutrir el remate de Cristiano Ronaldo. Y no podemos hablar de egoísmo por sus altas cifras goleadoras, es que Neymar, desde que llegó a Europa, ha dado un total de 99 asistencias. Párense a pensar por un momento e imaginen todo ese fútbol que genera el brasileño a disposición del mejor rematador del mundo.

Más allá de las asistencias, hablando de zonas, movimientos… cabe destacar la capacidad como complemento del fuera-dentro de Neymar con el dentro-fuera que cada vez ejerce más el ‘7’. La asociación es natural. Además de otorgarle esa velocidad que el portugués ya no tiene. Neymar puede correr por los dos. Puede superar rivales por los dos. En definitiva, con su poder de atracción, puede liberar a Cristiano de más de un marcaje. Cosa que hoy no suele pasar por falta de desequilibrio, regate, en el ataque blanco (situación que Marco Asensio y Lucas Vázquez están subsanando abriendo el campo primero y yendo el mallorquín hacía dentro después).

Vamos a lo extradeportivo. A Neymar se le acusa, como a Cristiano antes de llegar al Real Madrid, de llevar una vida con demasiado lío. Es brasileño, es un chaval, un ícono, y es cierto que lleva una vida como tal. Innegable. ¿Pero en qué momento su rendimiento se ha visto afectado? Ya hemos visto todos sus números desde la llegada al FCB. Y cada día es más maduro. Jugadores con “vidas ejemplares” ni sueñan con lograr el rendimiento de Neymar.

Y el tema económico, incuestionable. Icono de Brasil, heredero de Cristiano Ronaldo en Nike. Tanto para el Real Madrid como para Nike, juntar a ambos en el mejor equipo del mundo es uno de los mayores booms que pueden darse hoy en día en el mundo del marketing deportivo. Nike “conquista” el Real Madrid (Adidas), el Real Madrid exhibe partido tras partido a los iconos de Nike. Todo dicho. ¿El precio? Cristiano Ronaldo se pagó solo y Neymar, en este aspecto, no es menos. Infórmense, si no, de cuánto cobra el astro brasileño por simplemente lanzar un tweet patrocinado. Me parecía feo añadir aquí la cifra, pero una locura.

El Real Madrid, deportiva y extradeportivamente, necesita a Neymar para sobrevivir al nuevo contrato de TV de la Premier League y a la constante inyección de dinero ajeno al fútbol, Neymar necesita al Real Madrid para coronarse en lo más alto y ganar ese ansiado Balón de Oro. Eso sí, cuando Cristiano se canse de ganar Champions.

 

 

 

Álvaro Pérez
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

18 comentarios en: ¿Neymar JR.? Rotundamente sí

  1. Neymar,NO es para el REAL MADRID,
    El REAL MADRID es mucho equipo para "ese" jugador,
    Siempre de fiestas y cumpleaños, Zidane no se lo permitiría,y habría problemas en el vestuario.
    Los madridistas NO queremos a ese jugador.
    NO GRACIAS.

  2. Por mi parte, Neymar de blanco, no , nunca, jamás. He expuesto mis razones aquí recientemente. Costará cuatro veces más que Cristiano, nunca llegará a ser la mitad que él dentro del campo pero ya es el triple de Cristiano fuera, sin haber fichado. Una vez lo hiciera sería insufrible. Tampoco en el terreno del marketing creo que fuera tan rentable. Sólo le veo inconvenientes.

  3. ME NIEGO EN ROTUNDO a que venga.
    Una cosa era la "barra libre" que tenía en la Farsa para HACER TEATRO (con permiso de Sánchez Arminio y "sus chicos") y otra cosa sería QUEDARNOS CON 10 una semana sí y la otra también porque aquí, "los chicos" del de: "El Madrid no cae muy bien en este estamento" NO SE LO PERMITIRÍAN JAMÁS DE LOS JAMASES.

  4. Bueno, pues me toca llevar la contraria. No tomo mi decisión en base a lo expuesto por don Álvaro Pérez, aunque sí me ha reafirmado en mi opinión. Este tío encajaría como un guante y haría dar al equipo un salto de calidad bestial. Neymar por Bale. Nadie lo cambiaría? En serio? Que se va al cumpleaños de su hermana? Vale. ¿Y? Yo nunca le he visto desencajado, borracho o balbuceando incoherencias. ¿O Ronaldo el gordito no era célebre por sus fiestas orgiásticos con señoritas de lujo? Yo creo que hay gente que se está dando cuenta, pero le cuesta, por haber jugado en el Puichdebarça. Pero dudar de la calidad y la aportación de este crack es como para aprovechar las procesiones de Semana.Santa para adaptarse con unos cilicios. Para mí, sería, tras el fichaje de C.R.7, el mejor fichaje de la historia del Real Madrid.

  5. Óscar, los motivos por los que no lo quiero en mi equipo son futbolísticos, no por fiestas.
    Te lo expongo:
    - Es un jugador marrullero. Simula faltas, sw retuerce en el suelo sin que le toquen.
    - Se ríe de los rivales muchas veces provocándoles, y de cuando en cuando les atiza.
    - El Real Madrid, a ver si nos entra en la cabeza, no tiene la permisividad arbitral del Barça. Neymar en el Madrid acabaría expulsado si o si cada 4 partidos. Os pongo un ejemplo: Luis Suárez es un delantero DESCOMUNAL, y también un jugador violento en extremo, provocador y teatrero. Lo querría alguien en el Madrid? Jamás. Al margen de que en el Madrid se le arbitraria diferente, y se le jugaría más.
    - Por último: Neymar medio pactó con el Madrid su fichaje y se fue al Barça. Alli sin tener problemaa se fue al PSG. Akguien de verdad piensa que si viene al Madrid, en cuanto haya una temporada difícil, o con el Bernabeu silbándole no se irá?

    No gracias: este tío no puede jugar en el Madrid. Estamos locos? Dejo de ver fútbol.
    Este tío encaja en clubes lamentables como el Barça.

  6. Álvaro Pérez: eres culerdo? sino, no me explico ese sí rotundo al jugador más piscinero y problemático fuera del campo que ha jugado en la liga española en los últimos años....con lo poco k les cuesta a las marionetas de Villar y Sánchez arminio sacar tarjetas a los jugadores blancos, iba a acabar jugando en el Real Madrid los mismos partidos reales que un servidor...a los soñados le gano por goleada, por muy madridista que este tipejo quiera hacerse ahora.

  7. Varito, se te llenan los comentarios de piperos. Genial artículo y totalmente de acuerdo. Para mi, el único INCONVENIENTE REAL es el de la fecha del fichaje. Hasta 2019 no sería viable y me parece una eternidad para dejar en pausa un proyecto deportivo (y que, para entonces, habría que evaluar el nivel del jugador, del resto de jugadores del mercado...).

  8. Le reconozco, Don Álvaro, que ha hecho usted una exposición magnífica, con una catarata de datos, de todo lo que un extraordinario jugador como Neymar podría aportar al mejor club del mundo, el Real Madrid.
    Sin embargo, ha obviado un par de datos no estadísticos, pero no menos importantes que lo expuesto por usted:
    - Neymar no vendría solo, vendría con su papá. ¿Nos garantiza usted que para fichar a Neymar no habrá que contratar media docena de representantes (féminas) del club para que Neymar Senior firme?. ¿Nos garantiza que, si firma en 2018, en 2020 no estará continuando su ruta hacia, por ejemplo, Manchester?.
    - Neymar es un jugador que tiene detalles nada deportivos para con rivales en el campo. Si en el Real Madrid protagoniza las actitudes en el campo que le acompañaron en su etapa en el FC Barcelona (no puedo hablar del PSG puesto que no he visto ni un partido), vamos a perder más de uno, de cinco y de diez partidos por su culpa. Porque nos va a dejar con diez en más de una ocasión, porque va a generar un ambiente (todavía más) irrespirable para el Real Madrid en la mayor parte de estadios. Es un jugador que ha sido expulsado ¡en el Barcelona!. ¿Qué cree usted que le pasará en el Real Madrid?

  9. Don Alfredo Di Stéfano, por el momento sigue siendo el mejor de la historia. Si quieren superarlo, simplemente tienen que ganar 5 Champions consecutivas marcando goles en todas las finales (y al menos un hat-trick en una de ellas). Y Ferenc Puskas, quien marcó 4 goles en una final de Copa de Europa, lucharía por el 2º puesto junto con Cristiano Ronaldo. El hormonado está por debajo. Ni tiene doblete consecutivo de champions, ni 10 goles entre 1/4 y final de champions, ni 4 goles en finales de Champions (y doblete en una de ellas), ni máximo goleador tanto histórico como en 1 temporada de champions, ni máximo goleador del Mundial de clubes, ni hat-trick en Mundial de clubes, ni juntar Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions League en una temporada (algo que no ha hecho nadie, por sí me sacan lo del ''triplete''), ni ha ganado un título con su selección (y encima con la pedazo selección que tiene, ganar el mundial y copa américa no es un mérito, sino una obligación; mientras que CR7 ha ganado la Eurocopa con una selección como mucho de ''mitad de la tabla''), etc etc...

  10. Y estoy completamente a favor de que fichen a Neymar sí lo pide Zidane. Ahora, hay que tener el cuenta que Florentino terminó rechazando el fichaje cuando vio las chanchullos de su padre...y puede que con Mbappé haya pasado algo parecido...todo depende de sí Neymar está dispuesto a ser alguien legal...si no, pues hay alternativas. El propio Mbappé o Hazard, y alguno que puede que se me escape. Y para el 9 también hay jugadores fichables, como Kane y Werner.

    1. Ney sí, cada día más claro. Consiguió aguantar cuatro años al dictador Leo sin rechistar, pero después de la foto de Messi el día del PSG, sería un tipo sin amor propio si aguantase. Que se miren en el espejo de Ney Morata, Isco, James y tantos otros que se han sentido maltratados aquí por todavía no sabemos qué, sin haber empatado con nadie. Yo entiendo que a la directiva le de mucha pereza, porque lo fácil es fichar Ceballos baratos que no te afearan precio y nacionalidad, pero Neymar sería un bombazo, y si nos librasemos de Adidas, miel sobre hojuelas

  11. Yo tampoco quiero a Neymar en el Real Madrid. Gran jugador pero muy provocador con los contrarios. De todas formas mi opinión no hay que tenerla en cuenta ya que yo canté en el Bernabéu "Uli Sí, Hugo No" y en cuanto el mexicano comenzó a marcar goles todos nos olvidamos de Stielike (bueno todos no, que Juanito le recordó en la eliminatoria contra el Neuchatel....)

  12. Observo que los artículos sobre Ney (creo que debo empezar ya a usar un apelativo cariño para referirme a él, porque veo a Jesús muy convencido de su llegada) tienen mucho tirón...en fin...me reitero...no quiero a Ney, pero si viene habrá que confiar en que cambie algunas de sus actitudes en el campo porque los jugadores del Madrid no gozan de la protección arbitral que tienen los del Barça....que Florentino se lo grabe bien, que esto no es el Barça, que aquí la paga incluso el que no la hace....

  13. Lo primero que hay que sopesar;es el precio de Neymar y su "corte celestial".Y despues todo lo demas.Que deportivamente es muy bueno,lo sabemos todos,pero ya han expuesto,todas las opiniones,de sus comportamientos extra deportivos,que solo el barsa,puede aguantar,por que la prensa cule,lo ocultaba y la directiva,le aguantaba todos sus desmanes.En el Real Madrid,la prensa madrileña,marca y as,tirarian a deguello y la direccion deportiva no le permitiria,la "mucha samba y poco traballar".
    Resumiendo,como la mayoria de los que aqui han opinado,NO LO QUIERO NI REGALADO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram